CEMU - Emulador Wii U (para PC)

eh probado el paper mario color splash y despues de que en la pantalla de titulo ponga pulse boton a para continuar, al darle se queda la pantalla en verde, alguna idea de porq puede ser?
John_Doe escribió:Pues yo ya tengo el Zelda BotW en japones con textos en español. Ahora a esperar que los genios de Cemu lo pulan. Increible el trabajo que han hecho con este emulador en tan poco tiempo.
Mientras voy a seguir con el Hollow Knight.


¿Pero este juego no había salido doblado al castellano o está sólo en inglés en España? :-S
@SirAzraelGrotesque Esta en español doblajes y textos, solo lo preferirá en japones.
Estoy probando el zelda breath of the wild con la 1.7.3d y no pasa del destello de "abre los ojos...", ¿me he perdido algo?
basterwol escribió:Estoy probando el zelda breath of the wild con la 1.7.3d y no pasa del destello de "abre los ojos...", ¿me he perdido algo?


La primera vez tarda en cargar a no ser que te hayas instalado los shader.
Y los shaders o tienes una ram importante o no hay tu tia no? Me estaban cargando y se me a puesto la ram al 90% (8Gb) lo he cerrado por que aun le faltaba un cacho.

He probado sin shaders, a sido salir de la cueva y morir por el acantilado [carcajad]
Segun los desarrolladores es un problema con las graficas nvidia que usan mas ram de la necesaria para los shaders.

Saludos
Los shaders se descargan aparte o algo? Perdón por la ignorancia
DamaZ escribió:Los shaders se descargan aparte o algo? Perdón por la ignorancia


Los shader se van generando mientras juegas lo que hace que vaya cargando el juego constantemente pero puedes descargarlos para que esto no suceda.
@Sonikero vale vale,igual es por eso que el splatoon se me queda enganchado,donde se guardarian?
DamaZ escribió:@Sonikero vale vale,igual es por eso que el splatoon se me queda enganchado,donde se guardarian?


En la ruta shaderCache/transferable.
SirAzraelGrotesque escribió:
John_Doe escribió:Pues yo ya tengo el Zelda BotW en japones con textos en español. Ahora a esperar que los genios de Cemu lo pulan. Increible el trabajo que han hecho con este emulador en tan poco tiempo.
Mientras voy a seguir con el Hollow Knight.


¿Pero este juego no había salido doblado al castellano o está sólo en inglés en España? :-S


Si si Doblado completamente en castellano. Yo ya lo tenia así, pero conseguí ponerle las voces en Japones que viendo los trailers en los distintos idiomas fueron las que mas me gustaron.

Pues funcionando como funciona y con los problemas que tiene de colisiones, agua, hierba, modulos, etc. LLevo un rato largo dando vueltas sin rumbo disfrutando del paisaje. No me quiero imaginar lo que tiene que ser cuando funcione todo correctamente.

Un saludo.
Alguien con la RX480? En la pantalla de inicio del NewSuperMario se queda colgado y no avanza, instalé hoy los ultimos drivers....

He probado con la anterior 1.7.2 y tampoco :-?

EDIT: parece ser cosa de los drivers de AMD.... [facepalm]
Fallen escribió:Alguien con la RX480? En la pantalla de inicio del NewSuperMario se queda colgado y no avanza, instalé hoy los ultimos drivers....

He probado con la anterior 1.7.2 y tampoco :-?

EDIT: parece ser cosa de los drivers de AMD.... [facepalm]


Ese juego creo recordar que necesitaba unos archivos a mayores para que no se pare en la pantalla de inicio. Busca por Reddit que si no me falla la memoria allí los pusieron.

Igual ya tienes esos archivos y es lo que dices de AMD. Pero a mí me pasó lo mismo con NVidia e Intel y al final fue eso

Un saludo.
@John_Doe ya los tengo puestos y aun asi no va, parece cosa de esta ultima version de controladores
Alguien me puede decir donde conseguir un graphic pack 4k para el zelda que funcione?
me he bajado algunos,pero aunque pone que esta activo no se me pone a 4k
Tengo la versión europea
Trikki escribió:Alguien me puede decir donde conseguir un graphic pack 4k para el zelda que funcione?
me he bajado algunos,pero aunque pone que esta activo no se me pone a 4k
Tengo la versión europea


Los graphics pack creo te los puedes hacer tú, al menos los de resolución. Hay uno de ejemplo en la carpeta. Solo tienes que cambiar el nombre poner el identificador del juego que puedes verlo en el Log de Cemu tras lanzarlo y elegir la resolución.

Yo al menos los voy haciendo así y me funcionan. No es la mejor forma pero puedo ir tirando. Si alguien sabe alguna mejor o he puesto alguna barbaridad que me corrija.

Y también en Reddit pusieron un enlace a GitHub donde hay varios ya hechos y que modifican más cosas a parte de la resolución.

Pues menuda putada @Fallen

Un saludo.
John_Doe escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
John_Doe escribió:Pues yo ya tengo el Zelda BotW en japones con textos en español. Ahora a esperar que los genios de Cemu lo pulan. Increible el trabajo que han hecho con este emulador en tan poco tiempo.
Mientras voy a seguir con el Hollow Knight.


¿Pero este juego no había salido doblado al castellano o está sólo en inglés en España? :-S


Si si Doblado completamente en castellano. Yo ya lo tenia así, pero conseguí ponerle las voces en Japones que viendo los trailers en los distintos idiomas fueron las que mas me gustaron.

Pues funcionando como funciona y con los problemas que tiene de colisiones, agua, hierba, modulos, etc. LLevo un rato largo dando vueltas sin rumbo disfrutando del paisaje. No me quiero imaginar lo que tiene que ser cuando funcione todo correctamente.

Un saludo.


¡Joder, qué lujazo saber japonés! ¡Quién pudiera! ¡Qué envidia me das! [mamaaaaa]
Sonikero escribió:
basterwol escribió:Estoy probando el zelda breath of the wild con la 1.7.3d y no pasa del destello de "abre los ojos...", ¿me he perdido algo?


La primera vez tarda en cargar a no ser que te hayas instalado los shader.


gracias Sonikero, He metido los shaders pero continuo con la pantalla de color vainilla y de ahí no avanza.
basterwol escribió:gracias Sonikero, He metido los shaders pero continuo con la pantalla de color vainilla y de ahí no avanza.


Déjalo un ratillo cargando si puedes, que la zona donde se inicia comunica directamente con el resto de la zona grande y como el emulador no esta todavía muy optimizado con el juego se puede pegar un tiempo largo cargando eso incluso con los shaders. Luego el juego, a mi al menos, tira bastante bien usando el Speed Hack del Cheat Engine, incluso los santuarios me van acelerados, pena que todavía no se pueda jugar al 100%, aunque si a alguno le interesa en reddit hay videos de como pasar lo del poder magnetico y el paralizador sin usarlos utilizando el surf de escudo.

Saludos.
En el splatoon habeis probado a usar los amiibos? a mi no me funciona
John_Doe escribió:
Trikki escribió:Alguien me puede decir donde conseguir un graphic pack 4k para el zelda que funcione?
me he bajado algunos,pero aunque pone que esta activo no se me pone a 4k
Tengo la versión europea


Los graphics pack creo te los puedes hacer tú, al menos los de resolución. Hay uno de ejemplo en la carpeta. Solo tienes que cambiar el nombre poner el identificador del juego que puedes verlo en el Log de Cemu tras lanzarlo y elegir la resolución.

Yo al menos los voy haciendo así y me funcionan. No es la mejor forma pero puedo ir tirando. Si alguien sabe alguna mejor o he puesto alguna barbaridad que me corrija.

Y también en Reddit pusieron un enlace a GitHub donde hay varios ya hechos y que modifican más cosas a parte de la resolución.

Pues menuda putada @Fallen

Un saludo.


Gracias , intentarè hacerlo asi , es que me baje algunos de paginas que encontre por internet pero no me cambiaba la resolucion. El juego funciona aunos 12-15 fps , era sobre todo por probarlo , pero los dientes de sierra son muy evidentes ,por eso queria probarlo a 4k.
Alguno sabe como hacer que los enemigos de bayonetta 2 no esten parpadeando todo el rato?
Buenas, no se si va aqui o no, pero pregunto... Estoy intentando ejecutar el Zelda BOTW y me sale siempre esto.

http://subefotos.com/ver/?3e05838151bdc ... d90fco.png


El caso es que solo me sale con este juego.


Espero que le pase a alguien mas y tenga solucion. Un saludo y Gracias.
thebigmaire escribió:Buenas, no se si va aqui o no, pero pregunto... Estoy intentando ejecutar el Zelda BOTW y me sale siempre esto.

http://subefotos.com/ver/?3e05838151bdc ... d90fco.png


El caso es que solo me sale con este juego.


Espero que le pase a alguien mas y tenga solucion. Un saludo y Gracias.


Vas a la carpeta content\System y abres el archivo "version"

Cambias el 0.9.0 y pones 1.0.0
Estoy probando el Yoshi Woolly World y parece jugable pero en la segunda pantalla del primer mundo se jode el invento y me tira al escritorio . En concreto cuando paso por esa cremallera.

Imagen

Hay algun save por ahi para pasar eso o alguna otra solucion?
Dentro de poco tendremos la 1.7.4 lo acaban de postear en patreon. Imagen
yonnah escribió:Dentro de poco tendremos la 1.7.4 lo acaban de postear en patreon. Imagen

Ojalá arreglen el tema del agua y las magias que faltan en la piedra.
A mi se me cierra el zelda botw nada mas cargar, sabeis por que por que puede ser?
yonnah escribió:Dentro de poco tendremos la 1.7.4 lo acaban de postear en patreon. Imagen


imagino k aun no se sabe lista de novedades
coki escribió:A mi se me cierra el zelda botw nada mas cargar, sabeis por que por que puede ser?



nVidia o AMD?
michaelpegaso escribió:
yonnah escribió:Dentro de poco tendremos la 1.7.4 lo acaban de postear en patreon. Imagen


imagino k aun no se sabe lista de novedades


De momento nada. Toca esperar.
Bueno pues desistalada la ultima version de los Crimson 17.3.2 con el DDU, instalada la 16.6.2 que es la primera version que da soporte a la RX480 y todo vuelve a la normalidad en CEMU, los de CEMU son proNvidia? ¬_¬
Tengo un lio bastante intenso con las actualizaciones y los dlc(Wii u usb heleper)
Tengo el juego en 3 carpetas(dlc/juego/actualizaciones) y luego el juego en si ya encriptado, puedo borrar las 3 primeras carpetas? Por que la version de cemu descargada de la web oficial reconoce el juego como 1.0.0E y la del Helper 1.0.1E si ejecuto el mismo archivo?
Fallen escribió:Bueno pues desistalada la ultima version de los Crimson 17.3.2 con el DDU, instalada la 16.6.2 que es la primera version que da soporte a la RX480 y todo vuelve a la normalidad en CEMU, los de CEMU son proNvidia? ¬_¬


Pues parece que si, me estoy dando cuenta que los juegos van mucho peor en AMD. Voy a tener que desempolvar mi 550ti ¬_¬
(mensaje borrado)
Fallen escribió:
coki escribió:A mi se me cierra el zelda botw nada mas cargar, sabeis por que por que puede ser?



nVidia o AMD?


Nvidia gtx 760, con otros juegos perfecto. Habra que poner los shaders?
Devil Crown escribió:Tengo un lio bastante intenso con las actualizaciones y los dlc(Wii u usb heleper)
Tengo el juego en 3 carpetas(dlc/juego/actualizaciones) y luego el juego en si ya encriptado, puedo borrar las 3 primeras carpetas? Por que la version de cemu descargada de la web oficial reconoce el juego como 1.0.0E y la del Helper 1.0.1E si ejecuto el mismo archivo?

Las partes desencriptadas van en la carpeta especifica de cemu, con el numero correspondiente y dlcs dentro de aoc, el resto, sin desencriptar, que esta dentro de las carpetas contenidas en Data lo puedes borrar.

Otra cosa, para actualizar a la proxima version, instalais encima o copiais saves y updates a la nueva version??

Por cierto, increíble que los juegos configurando el pad como mando pro petardeen y con el wiiu controller vayan fluidos que flipas.
me estoy rejugando el twilight princess para quitarme el mono ...XD
en dolphin va muy bien la versión de gamecube en 16:9, pero no consigo meter las texturas hd, lo he intentado de varias formas y ya me doy por vencido,
lo he probado en cemu la versión de wiiu y tiene mejor pinta, las texturas están bastante mejor q las originales y la cámara va bastante más suave (y puedes enfocarla hacia arriba y abajo, cosa q no puedes en la versión gamecube, q al darle hacia addelante te pone la vista en 1ª persona)
el problema de la versión de wiiu es q tiene muchísimos bugs y artefactos, he leído por ahí q se puede actualizar y q es perfectamente jugable, salvo q el sonido se para de vez en cuando (lo cual no me importa)

¿alguien sabe si hay shaders/caches para estabilizar la versión de cemu/wiiu del twilight princess?

P.D: me autorespondo, he probado con una versión anterior (1.5.5) y parece que desaparecen los artefactos
Varias cosas que he comprobado con la 1.7.3d:

  • Con la explicación que han dado los desarrolladores, los DLCs funcionan pero las actualizaciones no. Tengo Mario Kart 8 con todos los personajes, circuitos y vehículos y funciona a la perfección metiendo los DLCs en el directorio de CEMU, pero si sigo el mismo proceso para instalar una actualización no funciona. Para actualizar un juego sólo me funciona si reemplazo los archivos en la carpeta del juego.
  • Igual esto ya estaba dicho pero me parece muy importante: GPU buffer caché accuracy cambia y mucho el rendimiento de cada juego según la opción que se elija. Probado para cada uno estos 3 juegos, cada uno con una opción distinta, los frames se mantienen muy estables:

    • Xenoblade Chronicles X: Medium. EDITADO: Mejor en Low (fast), en Medium salen texturas azules.
    • DK Country Tropical Freeze: High (slow)
    • Mario Kart 8: Low (fast)

    En Tropical Freeze arregla además los glitches gráficos
hola me descargado recientemente la versión cemu 1.7.3d y el zelda breath of the wild descargado desde wii u helper , pero cada vez que inicio, me dice que actualice la consola, y se me queda la pantalla en negro,cuando doy aceptar no puedo hacer otra cosa, alguna sugerencia?Muchas Gracias
A mi me pasaba lo mismo, lo solucione actualizando el juego desde el WiiU Helper.
alguien puede explicarme porque se cierra el cemu con el mesanje "cemu.exe ha dejado de funcionar" incluso en versiones de cemu como la 1.7.0 que me iban perfecto ahora me salta cawento
@pepalex ¿Tienes grafica AMD? Ya que la ultima version de los drivers da problema con cemu.

Saludos
Raugo escribió:@pepalex ¿Tienes grafica AMD? Ya que la ultima version de los drivers da problema con cemu.

Saludos


no nvida, una 750 ti
@thebigmaire
Me descargado el DLC y la actualización me sigue saliendo lo de actualizar consola, es la primera vez que uso celu hay que hacer algo más? Gracias
pepalex escribió:
Raugo escribió:@pepalex ¿Tienes grafica AMD? Ya que la ultima version de los drivers da problema con cemu.

Saludos


no nvida, una 750 ti


Has mirado que juego y cemu estén en la misma región? Como uses un juego EUR y tengas el CEMU en Console Region USA, cierra directo. Yo con esa gráfica no tengo problemas.
Bernard escribió:
pepalex escribió:
Raugo escribió:@pepalex ¿Tienes grafica AMD? Ya que la ultima version de los drivers da problema con cemu.

Saludos


no nvida, una 750 ti


Has mirado que juego y cemu estén en la misma región? Como uses un juego EUR y tengas el CEMU en Console Region USA, cierra directo. Yo con esa gráfica no tengo problemas.

Yo tengo el emulador en región europea y nunca se me ha cerrado con juegos de USA.
zosimo rocks escribió:
Bernard escribió:
pepalex escribió:
no nvida, una 750 ti


Has mirado que juego y cemu estén en la misma región? Como uses un juego EUR y tengas el CEMU en Console Region USA, cierra directo. Yo con esa gráfica no tengo problemas.

Yo tengo el emulador en región europea y nunca se me ha cerrado con juegos de USA.


Porque igual realmente el juego no sea USA o que haya cambiado en versiones más recientes del emulador. A mí desde luego me ha pasado, y me bastó con tocar eso para que el emulador no se fuera al escritorio.
¿Alguna opción de usar el giroscopio configurándolo desde Steam para apuntar en juegos como Splatoon o Zelda BotW?
4571 respuestas