OscarKun escribió:katatsumuri escribió:@eXpineTe pero si no funcionan las hélices puedes ejecutar esa maniobra?
Si, se puede. Las palas giran con la fuerza centrifuga del viento, en última instancia inviertes el paso de las palas y creas sustentación. Es una maniobra arriesgada que todo piloto de helicóptero tiene que saber hacer, sea iraní o filipino.
Yo volé muchos años helicópteros de RC y es una maniobra que tenia que ensayar para poder salvar el aparato en caso de fallo del motor. Y no es nada fácil ejecutar.
Ya lo dije en otro post, pero ahora se confirma. DEP, ya está disfrutando de sus mil vírgenes. Un hijo de puta menos.
Si, si, me he leído un poco la historia de que el aterrizaje es por eso porque evidentemente si los motores fallan algo tiene que seguir haciendo girar las hélices, lo cual me parece alucinante.
Aún así mi imagen de un desastre es cuando empieza a caer en picado que da como vueltas sobre su mismo eje, eso es lo que me aterra, aunque si fallan los motores hoy he descubierto que por lo menos planea.
@Hereze claro, si yo no tengo la verdad absoluta, yo solo digo que es mucha coincidencia y que Israel seguramente tiene medios para hacer caer un helicóptero usando drones. De hecho me extrañaría que a estas alturas no tengan drones con apariencia de insecto que puedan envenenar y cosas de esas.
Hace nada salió un vídeo, ahora no lo encuentro, de una IA a la que le dabas un rostro y el dron no paraba de perseguir al objetivo, eran unos estudiantes de una universidad, imagínate lo que puede hacer Israel.
Lo he encontrado
De hecho Israel usa inteligencia artificial para identificar objetivos en Gaza.