Bueno, me hartado de buscar, leer y releer hasta que ya me ha quedado claro que debía con mi PS3 (mi modelo, a lo mejor con otro modelo seria de otra manera, no lo se) y lo he hecho saliendo todo correctamente.
Yo tengo PS3 FAT 80 GB, no de la primera tirada que salieron, sino de la segunda.
Tenia sen enabler evilnat 4.66 a CFW 3.55 KMEAW. Para quitarlo no he podido hacerlo con la misma versión, no se el motivo. He descargado la ultima version de SEN Enabler v6.2.5 CEX 4.86, ya que es compatible con todas las versiones anteriores. He tenido que habilitar primero spoof a 4.86 y despues deshabilitarlo quedandose ya en 3.55.
He instalado el CFW 3.55 NO CHECK.
De ahi he pasado a CFW 4.66 DARKNET.
Y por ultimo he instalado el CFW 4.85.1 REBUG. Me he decidido por este por estar mas testeado que el reciente 4.86.1. Para mi es suficiente por ahora.
Para que loaders como multiman e iris manager no dieran problemas los he desinstalado y vuelto a instalar en sus ultimas versiones.
Asi que eso es todo. Para el que llegue por aqui y se encuentre en mi misma circunstancia, esto es lo que he hecho yo para asegurarme de no meter la pata y brickear. He visto pasos directos desde 3.55 a 4.86, pero en ciertas consolas han causado bricks y estos pasos parecen ser los mas seguros.
Si algun mod puede corregirme algun termino porque este mal puesto pues perfecto.
Gracias al foro por toda la info y a
@PLIS-PLAS por la advertencia.d
+++ EDITO: TODO ESTO SIN DISCO FISICO EN LA CONSOLA, PORQUE TODAS LAS ACTUALIZACIONES LAS HICE DESDE RECOVERY Y SI TIENES DISCO METIDO TE RECONOCE PRIMERO ESE FIRMWARE QUE CONTENGA EL JUEGO+++