la guerra de las cintas no era solamente BETA y VHS, tambien estaba el V2000, era parecido al VHS, que cuando era crio con unos 7 años, iba al videoclub con mi madre, y estaba esos tres formatos, nosotros teniamos el VHS. Yo me iba a la seccion de juegos que estaban los cartucho de ATARI, xd
Bueno por lo de los chinos es un avance para ellos, sabiendo que ellos solo ven peliculas y karaoke en VCD con su reproductor VCD, y bastante es el que lo tenga, yo me he tirado 3 años trabajando de repartidor de comida china a domicilio, y lo que tenian en su restuarante era un reproductor en VCD y discos de peliculas y karaokes en VCDs, y para ellos les sobraban, habiendo el DVD.
A mi me da igual quien gane, si HD-DVD o BlueRay, lo que me joden es que una pelis la saquen en un formato y otra pelis en otro, y siempre a joderse el usuario (consumidor), por ejemplo el caso PARAMOUNT, que no sacara la pelicula SHREK 3º, en BD solamente en HD-DVD y las que tienen que salir solamente en HD-DVD, porque comprarse una consola para ver pelis lo veo una escusa, la consolas estan para jugar y ya esta, yo por lo menos me esperare a que saquen HIBRIDOS mas baratos, porque un xbox 360 hd-dvd 600 + Ps3 blueray otros 600 = 1200€ que te has gastado, exagerado, el que tenga prisa que compre y disfrute, pero yo por lo menos me esperaria que valiesen por 300€ minimo.