Ha tocado el rival que yo quería. Me apetecía un Madrid vs PSG como espectador. Es lo más disfrutable y lo menos visto. Y pienso que si el Madrid no es capaz de ganar es que tampoco iba a ser capaz de ganar la Champions así que... En cuanto a favoritismo... el PSG está ahora aparentemente a años luz en estado de forma comparado con el Madrid más descentrado de los últimos años. Pero también pienso que si el Madrid activa su modo Champions es capaz de ganar. Así que habrá que ver...
Sobre el resto de eliminatorias:
Chelsea vs Barça. Lo veo bastante igualado, este año el Chelsea no está tan sólido como el año pasado y el Barça siempre es el Barça, hasta en sus peores momentos es capaz de ganar a cualquiera. Lo veo 50 vs 50.
Sevilla vs United. Putada para el Sevilla que va a tener que dar su mejor versión para tener la menor posibilidad de pasar a cuartos. Lo veo en chino. 80 vs 20 para el United.
Juventus vs Tottenham. Otra eliminatoria bonita y poco vista (o nada, porque no recuerdo un enfrentamiento entre estos dos equipos en los últimos 20-30 años). La Juve es un equipo correoso pero el Tottenham este año está de lujo en Champions quedando líder en el grupo de la muerte contra Madrid y Borussia. Así 50 vs 50.
Oporto vs Liverpool. Otra eliminatoria equilibrada. Veo a ambos equipos en un segundo-tercer escalón europeo. A priori me parece favorito el Liverpool pero no de forma clara. Lo veo 60 vs 40 para los ingleses.
Roma vs Shakhtar. Aquí la Roma por juego la veo favorita pero ir a Ucrania siempre es jodido y ahí el Shakhtar puede hacerse valer. Lo veo 65 vs 35 para los italianos, que están siendo uno de los equipos revelación de esta Champions (no pensé que Monchi fuese a tener éxito tan pronto en su nuevo club).
Bayern vs Besiktas. Aquí ya empezamos con las eliminatorias de chichinabo. Lo lógico es que el Bayern golee a los turcos, cuya única baza es crear un ambiente infernal en su campo. 95 vs 5 para los germanos.
City vs Basilea. La eliminatoria más chorra. El City podría sacar al equipo B en ambos partidos y aún así seguro que pasa a cuartos sin esforzarse. 100 vs 0 para los ingleses.
Resumiendo, los españoles han sido los peor parados. Ya se veía venir año negro para los equipos españoles, pero con estos emparejamientos aún más. Yo tenía claro que este año no llegaba ninguno a semifinales, pero es que me parece que lo mismo no llega ninguno a cuartos. Sigo pensando que esta Champions se va a Inglaterra, aunque solo sea por probabilidad estadística. Solo veo al PSG arrebatando esta CL a los británicos.