Chapuza publicitaria de Microsoft

Chapuza publicitaria de Microsoft

La división polaca del gigante informático recorta la cara de un negro y la sustituye por la de un blanco en un anuncio

Un anuncio de Microsoft es idéntico en Estados Unidos y en Polonia, salvo en un pequeño pero llamativo detalle. En EE UU, tres personajes -un hombre asiático, otro negro y una mujer blanca- aparecen con una sonrisa de oreja a oreja sobre el lema "Dar poder a vuestra gente con las herramientas IT que necesitan". Pero en Polonia, algo menos preocupados por lo políticamente correcto, el rostro del negro, que ocupa el centro del anuncio, ha sido sustituido por el de un blanco, sin que cambiasen el traje o la corbata del personaje inicial. Incluso su mano, de piel morena, es la misma.

El gigante informático ha retirado la imagen promocional, que comenzó a circular en Internet el martes, y ha emitido un comunicado pidiendo disculpas. "Estamos analizando lo ocurrido", ha asegurado un portavoz de la empresa estadounidense.

Las reacciones en la web a la chapuza publicitaria de Microsoft han surgido con rapidez. Por ejemplo, en el blog Photoshop Disasters , que recoge todo tipo de infortunios relacionados con la edición de fotografías, se preguntan si no hubiese sido mejor dejar al modelo original y evitar
semejante disparate.

Imagen

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

A mi lo que me parece demencial y de juzgado de guardia es que parece que han usado el Paint para cambiar la cara. :Ð
Y será verdad????? :O :O :O

PD: Yo ya cuando vi un anuncio del XboxLive con la musica de l Little Big Planet (exclusivo de PS3) me quedé tb muy :O :O :O
Los polacos son bastante racistas, sobre todo con los de piel oscura, por supuesto hablo en general, pero tienen eso metido, son un pais que ha estado muy puteado, bastante cerrado por idioma y por costumbres, y tienen cierta reticencia a los negros, es de lo mas curioso que me encontre cuando estuve viviendo alli.
Yo creo que mas de Microsoft, sera de la agencia publicitaria.

Pero si estoy de acuerdo contigo, es una chapuza con todas las de la ley.
ferdy_vk escribió:
PD: Yo ya cuando vi un anuncio del XboxLive con la musica de l Little Big Planet (exclusivo de PS3) me quedé tb muy :O :O :O

es que la canción a la que te refieres (Get it together) no es de Sony sino de un grupo llamado The Go! Team
Imagen

PD: lo siento pero no pude evitarlo [qmparto]
¿Pero a que nadie se ha fijado que el ordenador que usa el "decapitado" es un Macbook con la manzana eliminada con photoshop? [+risas]
eraser escribió:¿Pero a que nadie se ha fijado que el ordenador que usa el "decapitado" es un Macbook con la manzana eliminada con photoshop? [+risas]

Joder que cutres los de la agencia de publicidad.
Como lei no me acuerdo donde :

No teneis ni idea marketing , con esto microsoft intenta llegar a cuanta mas gente mejor , para que mas razas se sientan identificados.

De hecho asi llegan a mas poblacion por que tienen a un oriental , una mujer , la cabeza de un hombre blanco y la mano de hombre negro .
pues la cara del negrillo de la priemra foto original tmb parece shopeada......a saco vamos. [+risas]
eraser escribió:¿Pero a que nadie se ha fijado que el ordenador que usa el "decapitado" es un Macbook con la manzana eliminada con photoshop? [+risas]

Yo si que me he fijado. Es supercutre...

Y no sabria decir cual de las dos es la verdadera, porque los dos tienen un pedazo de cabeza que no parece que vayan a juego con ese cuerpo. Aunque parece que la real es la primera por el color de la mano.
Joder colegas.

Con los trillones de imágenes de stock que hay con tíos blancos en una oficina con portátiles
¿no habían encontrado ninguna que tenían que usar una con un negro y un mac y dársela al nieto de Bill Gates para que la tuneara con el Paint?

Dios... [carcajad]

Pues la siguen teniendo puesta:

http://www.microsoft.com/businessproduc ... fault.mspx
siddhartha escribió:

Dios... [carcajad]

Pensais que la van a quitar. Pero ami no me estrañaria que lo hiciesen aposta, ya han salido en todas las teles
GalForD69 escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]
pendiente45 escribió:

[qmparto] [qmparto]

epic win!XD
cafero escribió:Pensais que la van a quitar. Pero ami no me estrañaria que lo hiciesen aposta, ya han salido en todas las teles

Dudo mucho que a Microsoft le interese este tipo de publicidad, esto no el diario de Barcelona. A tí te puede hacer mucha gracia, pero donde hay movidas raciales como en Estados Unidos puede significar muchas movidas y no en el terreno legal sino en la pérdida de contratos empresariales potentes por presiones de lobbies y organizaciones de defensa de derechos civiles que son muy poderosos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo lo que creo que está photoshopeado es el negro para cumplir con lo políticamente correcto en USA.

pero quien es el energumero ese?
BVP escribió:

pero quien es ese?

lo preguntas en serio? xD
Es un eoliano famoso en el mundo entero!

hilo_alguien-que-sepa-un-poco-photoshop-me-tunea-una-foto_1247397
siddhartha escribió:

Dios... [carcajad]

Pensais que la van a quitar. Pero ami no me estrañaria que lo hiciesen aposta, ya han salido en todas las teles[/quote]
Es que en esa URL está bien pues sale el negro,la que tienen que haber quitado es la del blanco en polaco....
javier_himura escribió:
siddhartha escribió:

Dios... [carcajad]

Pensais que la van a quitar. Pero ami no me estrañaria que lo hiciesen aposta, ya han salido en todas las teles

Es que en esa URL está bien pues sale el negro,la que tienen que haber quitado es la del blanco en polaco....[/quote]

Si, pero ahí puedes ver el Mac tuneado con el Paint. [+risas]
Los ordenadores blancos con diseños chachis no tienen por qué ser macs. Por ejemplo, el MSI X-Lim:
Imagen
Pues si, no te falta razón. Pero vamos, que no extrañaría que realmente fuese un mac. :p
Es un mac, se ve a leguas, existen parecidos, pero eso es un mac XDDD.
tiene toda la pinta, no sé, a lo mejor querían transmitir el mensaje de que "sólo a un negro se le podía ocurrir usar un Mac" ya puestos...
pendiente45 escribió:

[qmparto] [qmparto]

SIGUE VIVO !!!!!!!!

EDIT: Doble lol, es un mac XD
Knos escribió:Los polacos son bastante racistas, sobre todo con los de piel oscura, por supuesto hablo en general, pero tienen eso metido, son un pais que ha estado muy puteado, bastante cerrado por idioma y por costumbres, y tienen cierta reticencia a los negros, es de lo mas curioso que me encontre cuando estuve viviendo alli.

Pierdolisz?
Davurt escribió:pues yo lo que creo que está photoshopeado es el negro para cumplir con lo políticamente correcto en USA.

Ni de coña. En la version polaca menos a él, a los demas la luz les da en el lado izquierdo de la cara.
Diskun escribió:Los ordenadores blancos con diseños chachis no tienen por qué ser macs. Por ejemplo, el MSI X-Lim:
Imagen

Diskun, es un MAC. Le delata el lateral de conexiones [carcajad] .
satellite escribió:
ferdy_vk escribió:

es que la canción a la que te refieres (Get it together) no es de Sony sino de un grupo llamado The Go! Team

ya bueno.... pero de millones de canciones han tenido qeu pillar a la mas famosa del LBP... xD no creo que sea mera casualidad...
Diskun escribió:Los ordenadores blancos con diseños chachis no tienen por qué ser macs. Por ejemplo, el MSI X-Lim:
Imagen

eso es un mac book pro mas que nada por el lateral.... y nose que los mac huelen distinto... [carcajad] sobre la publicidad, microsoft ha tomado acciones legales contra la agencia y contra microsoft polonia. Triste, triste.
34 respuestas