charla de Rosa Díez, líder de UPyD, con los lectores de elmundo.es

AXPHISIAO escribió:

Ya, pero los estatutos si se pueden modificar las veces que haga falta.

Entiendo tu postura, pero yo no he dicho que no se pueda romper el contrato, ni por un lado ni por el otro.

Denuncio la amenaza de unos por romperlo, que es falsa. Todo para seguir tirando de la cuerda y recoger los caramelos. Si los Vascos, Catalanes etc. Quieren irse, por mi, que se vayan (mediante un proceso normal que segun entiendo deben ser al menos dos referendums con una diferencia de no menos de 15 años). Y si sale si pues nada.

Pero que la ley electoral, para el que no se Vasco o Catalan etc es una putada, que no puede ser que que la gente no pueda acceder en igualdad de condiciones al trabajo en otras partes de España, o, que te salga más barato crear una empresa en determinadas partes del estado, y cosas por el estilo, son diferencias acojonantes.

Y ya estais una vez mas imponienod el lenguaje.... Aquí que se hablaba primero? Euskera o Castellano? Pues lo logico es respetar la lengua "tipica" por llamarla de alguna forma... Mi novia a penas sabe hablar castellano, por no halbar de su abuela que directamente NO SABE. ¿Que hacemos con esa gente cuando tenga que ir a hacer algun papeleo oficial y no pueda, por que a ti te da la gana de trabajar en euskadi pero no aprender su lengua cooficial?

Y ya te digo, que entiendo que te parezca mal que haya diferencias económicas, pero es que la anexión de navarra a castilla fue precisamente por eso, no fue una conquista a raiz de una guerra. Si quitas los privilegios que menos que dar la opción de irse voluntariamente igual que se anexionaron en su día.

Nunca entenderé la gente que prefiere un modelo de estado centralizado. Acusaís de egoismo de no querer compartir sus riquezas, y no sois muy diferentes a ellos queriendo imponer vuestro criterio por que "es españa y en españa se hace lo que en Madrid queremos" y como yo soy español,, euskadi es españa y me sale de los huevos trabajar en el ayuntamiento, el vasco que lleve alli toda su vida viviendo que se joda si no le puedo atender en su idioma, que tiempo ha tenido para aprender mi queridisimo castellano...

Es que es sencillamente demencial, que aún no se hayan dado muchas de las competencias que corresponden al pais vasco y ya haya gente pidiendo que se quiten las que tienen, y volver al sistema centralizado de Franco. Si españa es una nación de naciones lo es para lo bueno y para lo malo, y si no se quiere entender esto y se prefiere que tenemos que ser una y no cincuenta y una, tal vez haya llegado la hora de plantearse si hay que seguír juntos.

Que bueno que para independizarse haya que hacer un referendum y aprobarlo por las dos partes por que sería fatal para españa, pero pa quitar las leyes que benefician a euskadi y navarra, no haga falta un referendum ni nada de nada. Menuda democracia de los cojones la que tienen algunos.

Y bueno, la parte donde protestais que no puede ser que salga mas barato montar una empresa en euskadi que en el resto de españa ya roza el ridículo. Es como si yo ahora me pongo a lloriquear y montar el pollo por que en Andalucía el suelo está mas barato y os sale mejor adquirir allí una vivienda. Pero curiosamente esos precios no estáis dispuestos a que os lo suban ¿a que no? ai ai ai pillines... Que rapido acusaís de agoísmo e injusto algo pero como mirais para otro lado cuando las diferencias os convienen a vosotros....

Puestos a pedir igualdad que me equiparen el sueldo con el de mi jefe, que tampoco puede ser que haya esas diferencias...

Si es que pareceís comunistas [jaja]
NoRiCKaBe escribió: Nunca entenderé la gente que prefiere un modelo de estado centralizado. Acusaís de egoismo de no querer compartir sus riquezas, ...

Estamos hablando de que haya igualdad y que despues cada uno gestione como quiera teniendo las mismas oportunidades.

Y bueno, la parte donde protestais que no puede ser que salga mas barato montar una empresa en euskadi que en el resto de españa ya roza el ridículo. Es como si yo ahora me pongo a lloriquear y montar el pollo por que en Andalucía el suelo está mas barato y os sale mejor adquirir allí una vivienda. Pero curiosamente esos precios no estáis dispuestos a que os lo suban ¿a que no? ai ai ai pillines... Que rapido acusaís de agoísmo e injusto algo pero como mirais para otro lado cuando las diferencias os convienen a vosotros....

De verdad que ves igual esos dos casos? Porque si es asi tienes un problema.
malgusto escribió:
Estamos hablando de que haya igualdad y que despues cada uno gestione como quiera teniendo las mismas oportunidades.

Lo dicho, pues si quitan el concierto económico que se equipare el precio del suelo y la vivienda, a ver que tal te sienta. Y los sueldos también como no, a ver que verguenza es esa de que por trabajar en el mismo puesto se cobre mas en Barcelona que en Vigo.

Aquí si queremos igualdad, igualdad para todo y que viva el comunismo.

Edito: Así que si protesto por las diferencias respecto a ti que a mi me joden tengo un problema, pero si lo haces tu es por que es unai njusticia [tomaaa]
El precio del suelo lo pone el mercado (ley de oferta y demanda de toda la vida), ayuntamientos, etc.... Evidentemente si te intentas comprar un terreno en mitad de un paramo yermo de andalucia te va a costar dos duros pero si te va a una gran ciudad te van a meter una clavada como en cualquier otro sitio. No puedes comparar la cantidad de suelo de unos sitios y otros.

Es que estas hablando de cosas muy diferentes, pero oye, si tu las ves iguales...
malgusto escribió:El precio del suelo lo pone el mercado (ley de oferta y demanda de toda la vida), ayuntamientos, etc.... Evidentemente si te intentas comprar un terreno en mitad de un paramo yermo de andalucia te va a costar dos duros pero si te va a una gran ciudad te van a meter una clavada como en cualquier otro sitio. No puedes comparar la cantidad de suelo de unos sitios y otros.

Es que estas hablando de cosas muy diferentes, pero oye, si tu las ves iguales...

Anda, y para montar una empresa no hace falta comprar terreno? A ver si las ventajas fiscales es para que el empresario prefiera hacer la inversión inicial en suelo vasco que es mucho mas caro que el riojano por ejemplo.....

Pero no oigan, eso no tiene nada que ver [poraki]
NoRiCKaBe escribió:Anda, y para montar una empresa no hace falta comprar terreno? A ver si las ventajas fiscales es para que el empresario prefiera hacer la inversión inicial en suelo vasco que es mucho mas caro que el riojano por ejemplo.....

Pero no oigan, eso no tiene nada que ver [poraki]

Por ejemplo, el otro dia lei el caso de dos grandes empresas (de las cuales no me acuerdo ahora del nombre ein?) que tenian todas las fabricas en La Rioja y su sede social en un pueblo de Navarra y el Pais Vasco.
malgusto escribió:
Por ejemplo, el otro dia lei el caso de dos grandes empresas (de las cuales no me acuerdo ahora del nombre ein?) que tenian todas las fabricas en La Rioja y su sede social en un pueblo de Navarra y el Pais Vasco.

Esa empresa tiene morro por tener la sede social en euskadi o por tener los terrenos en la rioja? [360º]
Yo no digo que tengan morro por nada, digo que se dan unas situaciones que perjudican a algunos, como en este caso a La Rioja por no tener esas sedes sociales alli.
De todas formas malgusto, si tan injusto te parece nadie te impide que vengas aquí a montar tu propia empresa, que para eso estamos en españa [oki]

Ya te he dicho que Navarra entro a formar parte de "españa" por este tipo de motivos, para lo bueno y para lo malo. Lo malo para tí es que veas que aquí se pagan menos impuestos, y bueno es que tu al ser tu país puedas venir aquí libremente a montar tu empresa[+risas]

Ostia, perjudican a la rioja por tener alli las sedes sociales donde trabajana lo maximo 50 personas, pero las plantas que hay en la rioja que podrían estar dando trabajo a miles de vascos, eso no perjudica al pais vasco no?

Anda, mira tu por donde que por lo pronto esa ley ya ha propiciado que se reparta la riqueza de la empresa entre dos comunidades vecinas, ¿no era eso lo que te parecía injusto?
LOL
malgusto escribió:Yo no digo que tengan morro por nada, digo que se dan unas situaciones que perjudican a algunos, como en este caso a La Rioja por no tener esas sedes sociales alli.

Eos puede ser un perjuicio, pero por otra parte genera empleo en La Rioja no? Lo cual es un beneficio.
NoRiCKaBe escribió:Y ya estais una vez mas imponienod el lenguaje.... Aquí que se hablaba primero? Euskera o Castellano? Pues lo logico es respetar la lengua "tipica" por llamarla de alguna forma... Mi novia a penas sabe hablar castellano, por no halbar de su abuela que directamente NO SABE. ¿Que hacemos con esa gente cuando tenga que ir a hacer algun papeleo oficial y no pueda, por que a ti te da la gana de trabajar en euskadi pero no aprender su lengua cooficial?

Creo que te equivocas, yo no pretendo imponer nada. Planteo que el acceso sea igualitario. Que hay que aprender vasco? Bien, que den un curso de Vasco DESPUES de aprobar la oposoción. O si no, que se penalice al Vasco que quiera acceder a un puesto público fuera de su comunidad (ah, no, que esto no suena igual, pues es lo que nos pasa a nosotros)

Por cierto, yo debería conocer vasco para trabajar en Euskadi y tu novia y familia no sabe hablar Español? no están obligados?. Evidentemente es ironía, no pretendo que gente mayor que no conoce la lengua (obligatoria del estado) la aprenda ahora, pero espero que entiendas adonde quiero llegar.

NoRiCKaBe escribió:Y ya te digo, que entiendo que te parezca mal que haya diferencias económicas, pero es que la anexión de navarra a castilla fue precisamente por eso, no fue una conquista a raiz de una guerra. Si quitas los privilegios que menos que dar la opción de irse voluntariamente igual que se anexionaron en su día.

Me parece perfecto.

NoRiCKaBe escribió:Nunca entenderé la gente que prefiere un modelo de estado centralizado. Acusaís de egoismo de no querer compartir sus riquezas, y no sois muy diferentes a ellos queriendo imponer vuestro criterio por que "es españa y en españa se hace lo que en Madrid queremos" y como yo soy español,, euskadi es españa y me sale de los huevos trabajar en el ayuntamiento, el vasco que lleve alli toda su vida viviendo que se joda si no le puedo atender en su idioma, que tiempo ha tenido para aprender mi queridisimo castellano...

Lo que digo es que juguemos en igualdad de condiciones, no con las cartas marcadas algunos. Será que "nosotros" imponemos nuestro criterio, porque a mi me parece que es al revés. Lo demás está contestado arriba, llevas la discusión al tema de lenguas, y va sobre desigualdades.

NoRiCKaBe escribió:Es que es sencillamente demencial, que aún no se hayan dado muchas de las competencias que corresponden al pais vasco y ya haya gente pidiendo que se quiten las que tienen, y volver al sistema centralizado de Franco. Si españa es una nación de naciones lo es para lo bueno y para lo malo, y si no se quiere entender esto y se prefiere que tenemos que ser una y no cincuenta y una, tal vez haya llegado la hora de plantearse si hay que seguír juntos.

Anda, pero si a la queridisima Irlanda se las quitaron. Ah, no, que para esto no se compara el caso irlandés, para otros casos si.
No pedimos centralización si no más justicia entre todos los territorios españoles.
Dejo el tema de Nación de Naciones porque para qué.
En cuanto a lo último totalmente de acuerdo, y además YA!!!

NoRiCKaBe escribió:Que bueno que para independizarse haya que hacer un referendum y aprobarlo por las dos partes por que sería fatal para españa, pero pa quitar las leyes que benefician a euskadi y navarra, no haga falta un referendum ni nada de nada. Menuda democracia de los cojones la que tienen algunos.

Ein? Quien ha dicho lo de las dos partes? No, no. Si alguien quiere independizarse. Que lo haga (por mi, se entiende), con todas sus consecuencias. Yo hablo de romper contratos por parte de cualquiera de las partes, si el PARLAMENTO (no yo, ni algunos, ni Madrid) decide quitar competencias y beneficios porque crean desigualdades pues bien, si no te gusta y quieres independencia pues bien también. Democrático de COJONES.

NoRiCKaBe escribió:Y bueno, la parte donde protestais que no puede ser que salga mas barato montar una empresa en euskadi que en el resto de españa ya roza el ridículo. Es como si yo ahora me pongo a lloriquear y montar el pollo por que en Andalucía el suelo está mas barato y os sale mejor adquirir allí una vivienda. Pero curiosamente esos precios no estáis dispuestos a que os lo suban ¿a que no? ai ai ai pillines... Que rapido acusaís de agoísmo e injusto algo pero como mirais para otro lado cuando las diferencias os convienen a vosotros....

Esto cae por su peso y ya lo ha comentado malgusto.
La diferencia es inicial, no que tengas más agua, más tierra, más carbón o playa.

Todo esto viene por UPD, que tiene propuestas interesantes (para mi), que creo aunque va a sacar 1 ó 2 escaños, no van a valer para nada, porque gobernará otra vez el PSOE, gane o pierda las elecciones. Pero es acojonante como saltan muchos al cuello. Y sospechoso...
AXPHISIAO escribió:

Creo que te equivocas, yo no pretendo imponer nada. Planteo que el acceso sea igualitario. Que hay que aprender vasco? Bien, que den un curso de Vasco DESPUES de aprobar la oposoción. O si no, que se penalice al Vasco que quiera acceder a un puesto público fuera de su comunidad (ah, no, que esto no suena igual, pues es lo que nos pasa a nosotros)

Por cierto, yo debería conocer vasco para trabajar en Euskadi y tu novia y familia no sabe hablar Español? no están obligados?. Evidentemente es ironía, no pretendo que gente mayor que no conoce la lengua (obligatoria del estado) la aprenda ahora, pero espero que entiendas adonde quiero llegar.

Me parece perfecto.

Lo que digo es que juguemos en igualdad de condiciones, no con las cartas marcadas algunos. Será que "nosotros" imponemos nuestro criterio, porque a mi me parece que es al revés. Lo demás está contestado arriba, llevas la discusión al tema de lenguas, y va sobre desigualdades.

Anda, pero si a la queridisima Irlanda se las quitaron. Ah, no, que para esto no se compara el caso irlandés, para otros casos si.
No pedimos centralización si no más justicia entre todos los territorios españoles.
Dejo el tema de Nación de Naciones porque para qué.
En cuanto a lo último totalmente de acuerdo, y además YA!!!

Ein? Quien ha dicho lo de las dos partes? No, no. Si alguien quiere independizarse. Que lo haga (por mi, se entiende), con todas sus consecuencias. Yo hablo de romper contratos por parte de cualquiera de las partes, si el PARLAMENTO (no yo, ni algunos, ni Madrid) decide quitar competencias y beneficios porque crean desigualdades pues bien, si no te gusta y quieres independencia pues bien también. Democrático de COJONES.

Esto cae por su peso y ya lo ha comentado malgusto.
La diferencia es inicial, no que tengas más agua, más tierra, más carbón o playa.

Todo esto viene por UPD, que tiene propuestas interesantes (para mi), que creo aunque va a sacar 1 ó 2 escaños, no van a valer para nada, porque gobernará otra vez el PSOE, gane o pierda las elecciones. Pero es acojonante como saltan muchos al cuello. Y sospechoso...

Lo de saltar al cuello espero que no lo digas por mi, aunque de mi discuros parezca nacionalista, luego cuando estoy con un batasuni por la calle le hago lo mismo, simplemente digamos que me gusta debatir y contrarestar ideas.

Lo de mi novia ya lo he explicado una y mil veces, calro que sabe español, pero le resulta infinitamente mas facil expresarse en euskera por que es el idioma que usa habitualmente.

SObre las oposiciones creo que no podría estar mas de acuerdo contigo; se hace el examen, los que apruben y no tengan el EGA (titulo que reconoce que sabes hablar euskera) que se le obligue gratuitamente a sacarlo, y en cuanto lo tenga ocupe su puesto.

Sería lo mas justo para todos.

Ya ves, después de todo no estamos tan en desacuerdo como parecía [bye]
No se si lo sabeis pero en UPD hay gente como arcadi espada.. buscad a este tio y su posicion frente a las SGAEs...

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/arcadi_espada_y.html

igual dejais de votarles... XD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
seryu escribió:No se si lo sabeis pero en UPD hay gente como arcadi espada.. buscad a este tio y su posicion frente a las SGAEs...

¿Piensas que alguien va a dejar de votar a un partido porque un escritor (por tanto, beneficiario del canon) que dice que va a votar a ese partido esta a favor del canon?

¿Que te pasa con UPD?
NoRiCKaBe escribió:Lo de saltar al cuello espero que no lo digas por mi, aunque de mi discuros parezca nacionalista, luego cuando estoy con un batasuni por la calle le hago lo mismo, simplemente digamos que me gusta debatir y contrarestar ideas.

Lo de mi novia ya lo he explicado una y mil veces, calro que sabe español, pero le resulta infinitamente mas facil expresarse en euskera por que es el idioma que usa habitualmente.

SObre las oposiciones creo que no podría estar mas de acuerdo contigo; se hace el examen, los que apruben y no tengan el EGA (titulo que reconoce que sabes hablar euskera) que se le obligue gratuitamente a sacarlo, y en cuanto lo tenga ocupe su puesto.

Sería lo mas justo para todos.

Ya ves, después de todo no estamos tan en desacuerdo como parecía smile_[bye]

Ya dije que no lo decia por ti. Es que hay algunos que son muy vehementes, por decirlo finamente. Y causan un efecto repulsa inmediato, que hace que se abracen las posturas contrarias a las que defienden (por lo menos en mi), ¿quien dijo crispación?

Tu defiendes unos derechos (arcaicos?), esgrimiendo la salida del estado. Pues nada, ya te digo, eso no es justo y el que quiera que se vaya. (según mi punto de vista).

De todos modos lo más importante para mi, es el cambio en la ley electoral. Seguramente la derecha lo pasaría jodido para gobernar (por el subidón de IU), pero sería lo más justo, lo que realmente quiere la mayoria.

A tu novia ni tocarla, respetos al máximo [borracho]

seryu escribió:No se si lo sabeis pero en UPD hay gente como arcadi espada.. buscad a este tio y su posicion frente a las SGAEs...

http://www.escolar.net/MT/archives/...i_espada_y.html

igual dejais de votarles... smile_XD

No habiamos quedado que eso no era razón para cambiar un voto? [fumando]

Pero si en su programa pone claramente que quieren quitar el canon.

Upyd se opone al canón.
AXPHISIAO escribió: Pero que la ley electoral, para el que no se Vasco
o Catalan etc es una putada, que no puede ser que que la gente no pueda
acceder en igualdad de condiciones al trabajo en otras partes de
España, o, que te salga más barato crear una empresa en determinadas
partes del estado, y cosas por el estilo, son diferencias acojonantes.
Si tú te vas a un sitio que tiene dos lenguas oficiales debes, por lo menos, entender las dos. Punto.

Porque si yo me voy a la Seguridad Social, a Hacienda, al INEM o a cualquier organismo público, tú estás trabajando allí, y me sale de ahí hablar en catalán, tú TIENES LA OBLIGACIÓN de entenderme. Porque yo tendo TODO EL DERECHO DEL MUNDO a expresarme, dentro de Catalunya, en catalán cuando me rote.

¿Lo entiendes?
eboke escribió:Si tú te vas a un sitio que tiene dos lenguas oficiales debes, por lo menos, entender las dos. Punto.

Porque si yo me voy a la Seguridad Social, a Hacienda, al INEM o a cualquier organismo público, tú estás trabajando allí, y me sale de ahí hablar en catalán, tú TIENES LA OBLIGACIÓN de entenderme. Porque yo tendo TODO EL DERECHO DEL MUNDO a expresarme, dentro de Catalunya, en catalán cuando me rote.

¿Lo entiendes?

Lo que yo pienso es parecido. Pero no igual.

Yo defiendo que a los que les gustaría tener un puesto de trabajo en cataluña, valencia, euskadi o galicia sin saber catalán, vasco o gallego.... pero lo que estoy seguro que a ninguno de los que esté en ese caso les gustaría que, en su trabajo, les llegase un documento en catalán y que no pudiesen cumplir bien sus funciones como empleado por no entender el catalán. O que recibiese un mensaje en el contador en catalán y que no pueda entenderlo por saber catalán.

Asi que lo que recomendaría en ese caso es aprender catalán, vasco, gallego, antes de trabajar en una de esas comunidades; para rendir en mi trabajo y que no me despidan.
Los nuevos C's, espero que se pegen el mismo batacazo.

Me hace gracia la gente que se emociona cuando salen partidos así nuevos, prometiendo el oro y el moro, y en muchos casos el mismo oro que proponen partidos cómo el MSR, Falange, y demás.
C's propone en su programa electoral la legalización terapeútica y de uso privado del cannabis, legalización del aborto, eutanasia... pero vamos, que lo mismo es también para darse propaganda u otro engaño más... pero de ahí a la falange... xD
seerj escribió:Me hace gracia la gente que se emociona cuando salen partidos así nuevos, prometiendo el oro y el moro, y en muchos casos el mismo oro que proponen partidos cómo el MSR, Falange, y demás.
Tío, es que España se rompe y los catalanes, vascos y gallegos queremos comernos (vivos) a los niños de las otras comunidades, empezando por la niña de Rajoy.

Normal que generemos tanto odio.

x'D
4eVaH escribió:C's propone en su programa electoral la legalización terapeútica y de uso privado del cannabis, legalización del aborto, eutanasia... pero vamos, que lo mismo es también para darse propaganda u otro engaño más... pero de ahí a la falange... xD

Pues no te creas, a la gente le gusta mucho hablar de boquilla sin saber de qué habla. Estaría muy bien que la gente que piensa que UPyD son unos progres y una alternativa real se leyeran el programa de ésta gente y luego de partidos cómo los que he nombrado, partidos nacional-socialistas que se (auto-)etiquetan, y luego compararan, más de uno se llevaría una sorpresa.
seerj escribió:
Pues no te creas, a la gente le gusta mucho hablar de boquilla sin saber de qué habla. Estaría muy bien que la gente que piensa que UPyD son unos progres y una alternativa real se leyeran el programa de ésta gente y luego de partidos cómo los que he nombrado, partidos nacional-socialistas que se (auto-)etiquetan, y luego compararan, más de uno se llevaría una sorpresa.

En algunas cosas puede que sí, pero vamos, que el día que yo vea a la falange o DN proponer la legalización de la mariguana, regularización de la prostitución, o aborto, me ato una soga a los cojones y me tiro de la giralda.
Ojalá UPyD consiga algún escaño. Se lo merecen.
seerj escribió:

claro, seguro k tu te has leido los programas de todos los partidos. a que si¿? por eso sabes qué llevan cada uno, en qué se parecen, en qué se diferencian...

ainssss... y estamos hablando de los demas que hablan de boquilla... ainssss
trynky escribió:
claro, seguro k tu te has leido los programas de todos los partidos. a que si¿? por eso sabes qué llevan cada uno, en qué se parecen, en qué se diferencian...

Tampoco hace falta tener un master para leerse los programas de 3 o 4 partidos minoritarios, vamos que cualquiera con un poco de ganas puede hacerlo.

Unos cuando se aburren se hacen pajas, otros ven la tele, otros leen programas...
Solo por el boicot que estan recibiendo (parece que a PSOE y PP les ha salido un granito en su gran culo bipartidista) y por ir en contra del bipartidismo quizas les vote :)

En mi opinion, el bipartidismo NO ES DEMOCRACIA y menos cuando andan callando a los demas partidos.

Alguien recuerda hace 8 años (o mas) como estaba la TV en estas fechas? Si, llena de bombardeo de propaganda electoral de miles de partidos politicos.

Que partidos aparte del PSOE y PP se ven hoy en dia en TV? Exacto, ninguno, como mucho algo de IU o de algun partido nacionalista para hablar de alguna polemica.

Como muestra hay teneis los debates, solo del PP y PSOE, como si fuesen los unicos que existen. Y para colmo ayer a la noche para "compensar" hicieron en TVE un debate con el resto de partidos politicos. Alguien se entero? yo no, entre otras cosas porque a esas horas oficialmente estaba anunciada una pelicula de steven seagal.

Llamadme conspiparanoico, pero cada dia me creo mas la teoria de que PP y PSOE en el transfondo estan aliados para crear un sistema bipartidista y hacerse una reparticion de poder. Estos 8 años gobiernas tu, los siguientes 8 gobierno yo.
Pitxardo escribió:Alguien recuerda hace 8 años (o mas) como estaba la TV en estas fechas? Si, llena de bombardeo de propaganda electoral de miles de partidos politicos.

Que partidos aparte del PSOE y PP se ven hoy en dia en TV? Exacto, ninguno, como mucho algo de IU o de algun partido nacionalista para hablar de alguna polemica.
Mira que yo miro poco la tele, pero ya he visto varias veces los espacios gratuitos de publicidad electoral y he visto multitud de partidos.

Otra cosa son los espacios NO gratuitos, que a esos sólo pueden aspirar los "grandes".

EDIT: El de ayer no era el primer debate con los partidos que tienen representacion en el Congreso. Mínimo era el segundo.
Pitxardo escribió:Llamadme conspiparanoico, pero cada dia me creo mas la teoria de que PP y PSOE en el transfondo estan aliados para crear un sistema bipartidista y hacerse una reparticion de poder. Estos 8 años gobiernas tu, los siguientes 8 gobierno yo.

Si sólo fuera eso...
eboke escribió:Mira que yo miro poco la tele, pero ya he visto varias veces los espacios gratuitos de publicidad electoral y he visto multitud de partidos.

A que hora? la 1:00 de la mañana? Porque yo no he visto ni uno...

eboke escribió:EDIT: El de ayer no era el primer debate con los partidos que tienen representacion en el Congreso. Mínimo era el segundo.

Para que veas lo que se molestan en publicitarlo, vamos, igualito que los de ZP y Rajoy que salian en portada gigante en todos los periodicos y canal que pusieses debate que habia sobre ellos.
trynky escribió:

Pues sinceramente, intento leer todos los que puedo, obviamente no me he leído el de TODOS los partidos españoles, pero me gusta estar informado cuando hablo, no me gusta opinar sobre cosas que sólo he leído o oído de terceras, y si las comento, suelo decir "he oído/leído por ahí" antes de decir nada.
Pitxardo escribió:Solo por el boicot que estan recibiendo (parece que a PSOE y PP les ha salido un granito en su gran culo bipartidista) y por ir en contra del bipartidismo quizas les vote :)

En mi opinion, el bipartidismo NO ES DEMOCRACIA y menos cuando andan callando a los demas partidos.

Alguien recuerda hace 8 años (o mas) como estaba la TV en estas fechas? Si, llena de bombardeo de propaganda electoral de miles de partidos politicos.

Como muestra hay teneis los debates, solo del PP y PSOE, como si fuesen los unicos que existen. Y para colmo ayer a la noche para "compensar" hicieron en TVE un debate con el resto de partidos politicos. Alguien se entero? yo no, entre otras cosas porque a esas horas oficialmente estaba anunciada una pelicula de steven seagal.

Llamadme conspiparanoico, pero cada dia me creo mas la teoria de que PP y PSOE en el transfondo estan aliados para crear un sistema bipartidista y hacerse una reparticion de poder. Estos 8 años gobiernas tu, los siguientes 8 gobierno yo.

Desde luego no eres el unico, a mi hace tiempo que tambien me lo parece. De echo mi madre me impone que vote o a IU o a UPyD [tengo claro que o voto en blanco o directamente no voto, sacarme un moco es mas productivo y placentero XD]
eboke escribió:Si tú te vas a un sitio que tiene dos lenguas oficiales debes, por lo menos, entender las dos. Punto.

¿Lo entiendes?

Y dale con el tema de la lengua, esto ya se ha hablado y con alguien con más modales que tú. Leete el hilo. PUNTO y coma.

eboke escribió:Tío, es que España se rompe y los catalanes, vascos y gallegos queremos comernos (vivos) a los niños de las otras comunidades, empezando por la niña de Rajoy.

Vaya, faltaba el discurso victimista, porque se denuncian desigualdades entre comunidades.

seerj escribió:Los nuevos C's, espero que se pegen el mismo batacazo.

Me hace gracia la gente que se emociona cuando salen partidos así nuevos, prometiendo el oro y el moro, y en muchos casos el mismo oro que proponen partidos cómo el MSR, Falange, y demás.

Claaaaaaaaaro es mucho mejor que no haya alternativas, porque el bipartidismo es da buten siempre que ganen los míos. A ver si las promesas electorales que no se pueden cumplir, son sólo cosa de partidos sin poder, no te digo...

En todo caso, no se de que os preocupais si va a quitar más votos a la derecha que a la izquierda.
AXPHISIAO escribió:Claaaaaaaaaro es mucho mejor que no haya alternativas, porque el bipartidismo es da buten siempre que ganen los míos. A ver si las promesas electorales que no se pueden cumplir, son sólo cosa de partidos sin poder, no te digo...

En todo caso, no se de que os preocupais si va a quitar más votos a la derecha que a la izquierda.

Estooo... ¿Quién ha dicho que yo esté a favor del bipartidismo? ¿Quién he dicho que son los míos? ¿Cuando he dicho que los partidos con poder cumplen lo que prometen?

Una actitud un tanto misteriosa la tuya, la verdad.
Más victimismo y política del miedo que las presuntas agresiones sufridas, y la amenaza recurrente de eta...
No digo que estes a favor del bipartidismo, pero cortar la cabeza a un partido político en prinicpio democrático no como "MSR, Falange, y demás", en principio enriquece, pero parece que os moleste.

Lo de "los tuyos", quizás sea un exceso por mi parte, pero creo que por estos y otros comentarios tuyos son "esos" o más a la izquierda.

Y lo del "oro y el moro" pues está claro. Prometen el oro y el moro y es criticable porque es UPD? Es una seña de identidad de UPD y de los demás no?

eTc_84 escribió:Más victimismo y política del miedo que las presuntas agresiones sufridas, y la amenaza recurrente de eta...

Agresiones... no creo que lo fueran, no he oido a Rosa Díez decirlo (quizás me equivoque). Aunque me parece triste que alguién no pueda hablar cuando le apetezca, pero el colmo es en una Universidad en MADRID. A mi personalmente me huele fatal.

En todo caso no voy a defenderlos a capa y espada, no son nada mío. Sólo digo que para mi, tienen propuestas interesantes, y que, os dais mucha prisa en enterrar a la gente.

En cuanto a ETA, es una amenza, lo dice el Ministro de Interior (no yo). Y en esto mi opinión es que Zapatero ha llevado este tema como el culo. Evidentemente para otros no.
AXPHISIAO escribió:No digo que estes a favor del bipartidismo, pero cortar la cabeza a un partido político en prinicpio democrático no como "MSR, Falange, y demás", en principio enriquece, pero parece que os moleste.

Perdona, el MSR, Falange(s), E2000, C's, PxC, DN y CTC y demás son partidos tan democráticos cómo el que más, si no, no estarían en las listas. Y yo no corto desde el proncipio la cabeza a nadie, pero una vez leído el programa y una vez viendo quien hay detrás de éstos, pues sinceramente, otra decepción más dentro del panorama electoral. Y ésta decepción se vuelve en cabreo en el momento en que ves cómo la gente se emboba con éstos partidos por que sean recién creados o vete a saber qué.

AXPHISIAO escribió:Lo de "los tuyos", quizás sea un exceso por mi parte, pero creo que por estos y otros comentarios tuyos son "esos" o más a la izquierda.

Bueno, pero es que la izquierda no es el PSOE o IU, perdona. Y además, qué coño, aquí estamos hablando de partidos, no de nuestras orientaciones, parece más un intento de ofender que otra cosa, y pese a que no me ofende, no creo que sea plan.

AXPHISIAO escribió:Y lo del "oro y el moro" pues está claro. Prometen el oro y el moro y es criticable porque es UPD? Es una seña de identidad de UPD y de los demás no?

No, no. Prometen humo cómo todos, pero es en éstos casos, los de nueva creación, es cuando la gente habla de sus programas sociales y demás cómo si los fueran a cumplir o cualquier otro milagro xD.
Bueno pues decepcionate con todos los partidos. El día que yo me fie de los políticos profesionales...

Si crees que voy a ofenderte, lo siento, desde luego no es mi intención.

Pero si te lo tomas a la tremenda frases como "Me hace gracia la gente que se emociona" o "ves cómo la gente se emboba ", pienso que tampoco son muy agraciadas, entonces.

Lo mismo, las promesas electorales se las saltan todos, bueno en realidad los que tienen poder.

Y me voy a sobar
[Ooooo]
seerj escribió:
Perdona, el MSR, Falange(s), E2000, C's, PxC, DN y CTC y demás son partidos tan democráticos cómo el que más, si no, no estarían en las listas. Y yo no corto desde el proncipio la cabeza a nadie, pero una vez leído el programa y una vez viendo quien hay detrás de éstos, pues sinceramente, otra decepción más dentro del panorama electoral. Y ésta decepción se vuelve en cabreo en el momento en que ves cómo la gente se emboba con éstos partidos por que sean recién creados o vete a saber qué.

mayor decepcion es el gobierno del partido socialista obrero español y la oposicion del partido popular. asi de claro. eso si que es una decepcion y una tomadura de pelo. los ladrones, cara duras, mentirosos, crea tensiones, y crea dramatismos.

y como alguno de los dos va a ganar las elecciones. a ti con quien te gustaria que formasen gobierno¿?¿?¿? con rosa diez o con carod rovira¿?¿?

pues eso.

salu2
Primero habría que dejarlos gobernar, luego criticar. Para empezar es imposible que lo hagan peor que los dos partidos mayoritarios actualmente, y luego sus ideales me gustan, cuando comiencen a cometer errores ya empezaré a pensar en otros, mientras es tontería.
Aelxan escribió:Primero habría que dejarlos gobernar, luego criticar. Para empezar es imposible que lo hagan peor que los dos partidos mayoritarios actualmente, y luego sus ideales me gustan, cuando comiencen a cometer errores ya empezaré a pensar en otros, mientras es tontería.

que va hombreee!!

si el psoe lo hace todo bien. y zapatero es el mejor presidente de la democracia. y un churro. vaya pedzo de inutil que tenemos por presidente, y lo malo es que van a seguir los dos, rajoy y el... que impotencia...
Es curioso que a estos les ha hecho la campaña telemadrid y elmundo... porqué sera????

Estos del UPyD huelen a Pperos disfrazados de lejos. Es un rollo "ciudadans" con la resentida de la Rosa Díez al mando. A esta le dieron en los hocicos en la asamblea federal del PSOE donde se creyó que podía ganar y no lo supo digerir.

Salu2
92 respuestas
1, 2