@entrerigc: Rivroner puso esto en
el hilo de indies:
Muy a groso modo es como Spelunky, pero en vez de bajar, hay que subir.
Pero es mucho más difícil lo cual es interesante porque Spelunky es muy jodido, aunque a mi manera de ver la dificultad de Toweclimb depende mucho, mucho de la suerte. Quizás demasiado.
Por ejemplo: te puedes encontrar con lava fluyendo ya en el primer nivel, y claro, si no te das prisa te acaba atrapando. Por otra parte a menudo te encuentras que para saltar a determinados bloques necesitas el doble salto y es un problema porque los dobles saltos están limitados por las pociones de doble salto que tengas, y se empieza con sólo 4 pociones al principio de la partida (aunque se pueden comprar más en los tenderos), por lo que en cualquier caso los recursos de los que disponemos están muy limitados.
Otras veces te subes a una especie de 'bola ascensor' (ni idea de lo que es realmente) y subes y subes hasta arriba de un tirón, lo cual tampoco parece muy adecuado.
Personalmente me gustan los juegos difíciles, pero me gustan los juegos que tratan al jugador de manera inteligente, y sean leales con el desafio hacia el jugador. Estoy muy de acuerdo con aquello que comentó Koji Igarashi con su juego en desarrollo Bloodstained:
"será difícil, pero será posible el pasárselo sin recibir daño alguno."Seguro que habrá gente en desacuerdo comingo, lo cual es estupendo pues somos muchos millones de jugadores en todo el mundo y todos tenemos gustos diferentes.