Cheque Gourmet

Hola, sabeís de en que sitios aceptan cheques Gourmet que devuelvan el cambio en metalico?
Yo conozco los restaurantes y tiendas del grupo Vips, conoceis algun otro sitio?
Muchas Gracias
No están obligados a devolver el cambio en metálico.

Tendrán sus motivos para hacerlo pero desde luego no están obligados... Tendrás que investigar caso por caso.
La verdad es que deberia de estar regulado eso de las devoluciones, ya que no hay dia en el que me roben un euro por no devolver el cambio de los cheques (Que al fin y al cabo, no deja de ser dinero)

Que yo conozca, solo el starbucks, siempre y cuando la devolución sea superior al 50% del valor del cheque...
Legalmente no tienen que devolver el dinero porque los cheques para comida son libres de impuestos, y si a ti te devuelven estarías blanqueando dinero. Estarías metiéndote al bolsillo parte de un dinero que te da la empresa, pero sin deducirle IRPF, SS,...
Hace dos años, en un Fosters, después de dividir la cuenta entre los que éramos, un amigo mío pagó con cheques gourmet de su trabajo y no tuvo ningún problema.

No sé si los Fosters los siguen aceptando o no.
el creador del hilo no quiere saber donde los aceptan, sino donde devuelven en dinero al pagar con cheques (es algo que no se hace de normal porque no es legal).
Yo como casi todos los días con cheques y he probado en diferentes sitios y es muy extraño que te devuelvan dinero. El primer día que fuimos al restaurante en el que como habitualmente y al pagar , le dimos cheques con valor de 21€ ( vamos 2 a comer ) y la cuenta eran 20€ por lo que intentando que nos devolvieran algo nos quedamos en la barra sin decir nada un buen rato hasta que el camarero nos dijo ¿os tengo que devolver algo? le dijimos que un euro y a partir de ese día nos devuelve siempre XD

Será que le miramos con cara amenazante? [carcajad] [carcajad]
Deibis escribió:el creador del hilo no quiere saber donde los aceptan, sino donde devuelven en dinero al pagar con cheques (es algo que no se hace de normal porque no es legal).

A esa pregunta ya se le contesto...

Yo estaba contestando a la pregunta de otro usuario. ;)

Y devolver el cambio en metálico ES LEGAL pero no obligatorio. Lo que no es legal es canjear les cheques por dinero. ;)
melirober escribió:La verdad es que deberia de estar regulado eso de las devoluciones, ya que no hay dia en el que me roben un euro por no devolver el cambio de los cheques (Que al fin y al cabo, no deja de ser dinero)

Que yo conozca, solo el starbucks, siempre y cuando la devolución sea superior al 50% del valor del cheque...

Pero si tu aportas el valor en euros que faltaría para completar el cambio exacto, no perderías dinero. Siempre y cuando los cheques estén en cantidades pequeñas.

Ejemplo a lo loco:

Tienes 3 cheques gourmets por valor de 3 euros cada uno.

Vas a comer a un sitio y te cobran 8,30 euros.

Pues das 2 cheques y el resto lo aportas tú: 2,30 euros.

Te quedan 3 euros en 1 cheque.

De los 9 euros iniciales has gastado 6 euros, pero aún te quedan 3. De tu bolsillo has puesto 2,30 euros, restados a los 3 euros que tienes en cheques, te sigue saliendo a tu favor 70 céntimos.

Es decir, puedes buscar la forma de que no te roben.
titanioberilio escribió:
Deibis escribió:el creador del hilo no quiere saber donde los aceptan, sino donde devuelven en dinero al pagar con cheques (es algo que no se hace de normal porque no es legal).

A esa pregunta ya se le contesto...

Yo estaba contestando a la pregunta de otro usuario. ;)

Y devolver el cambio en metálico ES LEGAL pero no obligatorio. Lo que no es legal es canjear les cheques por dinero. ;)

Lo siento, estás equivocado, no es legal, por el simple hecho de que estás blanqueando dinero. Los cheques de ayuda a la comida son libres de impuestos. Es un beneficio social que no está sujeto a retenciones (hasta 9 euros diarios de ayuda). Por lo tanto, no puedes recibir ese dinero en "cash". De hecho, muchas empresas dan la opción de que en vez de en cheques te lo den en dinero, pero en este caso, te quitan IRPF, SS,... por lo que es menos dinero que el valor de los cheques.

Lo mismo que no es legal utilizar cheques por importe de más de 9 euros en una misma comida, o utilizar el de un compañero tuyo, o en otra ciudad que no sea donde trabajes... Una cosa es lo que es legal, y otra muy distinta lo que realmente se hace ;)

Si te interesa, aquí lo puedes leer: http://www.cheque-dejeuner.es/doc/infor ... ion_CG.pdf ;)
En Pizza Móvil con los Restaurante Pass de Sodexo lo devuelven. Aquí en Vigo probé en casi todos los sitios en que se puede usar y sólo me devolvieron ahí.
Deibis escribió:Lo siento, estás equivocado, no es legal, por el simple hecho de que estás blanqueando dinero. Los cheques de ayuda a la comida son libres de impuestos. Es un beneficio social que no está sujeto a retenciones (hasta 9 euros diarios de ayuda). Por lo tanto, no puedes recibir ese dinero en "cash". De hecho, muchas empresas dan la opción de que en vez de en cheques te lo den en dinero, pero en este caso, te quitan IRPF, SS,... por lo que es menos dinero que el valor de los cheques.

Lo mismo que no es legal utilizar cheques por importe de más de 9 euros en una misma comida, o utilizar el de un compañero tuyo, o en otra ciudad que no sea donde trabajes... Una cosa es lo que es legal, y otra muy distinta lo que realmente se hace ;)

Si te interesa, aquí lo puedes leer: http://www.cheque-dejeuner.es/doc/infor ... ion_CG.pdf ;)

No me hace falta leerlo. A mi me pagaban con cheques de comida así que ya sabia lo que se puede y lo que no.

De todos modos el comunicado confirma lo que ya he dicho:
1) Los cheques no son canjeables por dinero.
2) El establecimiento que recibe los cheques no esta obligado a dar la vuelta en metálico.
3) Para blanquear dinero antes tiene que ser negro. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de una formula que tienen las empresas para desgravar dinero sin subir... entre otras cosas los sueldos.
Pues, en Febrero o así fuimos a un Cañas y Tapas y pagamos con cheques, y nos devolvieron lo sobrante. No se si en todos lo harán o no...o tuvimos suerte o que (eramos muchos y querian que nos fueramos ya xD)
13 respuestas