› Foros › Off-Topic › Miscelánea
grillic escribió:Siento a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi post pero esque ultimamente todo me sale mal y como bien dice ChipSpain en el articulo que he comprado: "IMPORTANTE: NO SE ACEPTA DEVOLUCIONES, CAMBIOS O REEMBOLSOS PARA ESTE PRODUCTO.
Este producto es totalmente NUEVO y se envía funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. Si no está de acuerdo con estas condiciones de garantía, NO COMPRE este producto."
Pues es por eso que me senti frustado al verlo en esas condiciones en que me lo enviaron.
y vuelvo a repetir que lo siento si os he hecho sentir mal pero no era mi intencion acusar a nadie solo saber si alguien mas le habia pasado algo así.
Saludos
JONATOR escribió:Teneis que entender a grillic, tu esperas con toda tu ilusion el lector y despues te llega roto, lo que si que no deberia de pasar es que te envien algo en esas condiciones y bueno si, se lo cambiaran por otro, pero el disgusto te lo llevas.
Tu tranquilo que chipspain te lo cambiara sin problemas, yo hace un par de años, tuve un problema con ellos y me lo solucionaron, saludos
jmegc escribió:Yo hace unos años en chipspain compré una memory stick para la psp "de sony" a precio de original y me mandaron una falsa. Así que sí, son unos putos estafadores
Thierry Henry escribió:jmegc escribió:Yo hace unos años en chipspain compré una memory stick para la psp "de sony" a precio de original y me mandaron una falsa. Así que sí, son unos putos estafadores
Eso puede ser un error, pero lo de los lectores de Blu-ray lo que estan haciendo de sacarlos a esos precios sin ninguna garantia no tiene nombre.
jmegc escribió:Thierry Henry escribió:jmegc escribió:Yo hace unos años en chipspain compré una memory stick para la psp "de sony" a precio de original y me mandaron una falsa. Así que sí, son unos putos estafadores
Eso puede ser un error, pero lo de los lectores de Blu-ray lo que estan haciendo de sacarlos a esos precios sin ninguna garantia no tiene nombre.
Un error es que pidas una de 2gb y te manden una de 1gb. Pero que te manden una falsificación no es un error, es que tienen la cara de tener falsificaciones y venderlas como originales.
grillic escribió:Este producto es totalmente NUEVO y se envía funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. Si no está de acuerdo con estas condiciones de garantía, NO COMPRE este producto."
Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 101. Derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
Artículo 102. Excepciones al derecho de desistimiento.
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
2. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.
Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.
2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.
El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
1. vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
2. limiten los derechos del consumidor y usuario,
3. determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
4. impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,
5. resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o
6. contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
2. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil y al principio de buena fe objetiva.
A estos efectos, el Juez que declare la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor y usuario.
Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá el Juez declarar la ineficacia del contrato.
Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
grillic escribió:la factura la tengo bien a la vista. porque como dicen por ahí estaba ilusionado en arreglar la PS3 y volver a jugar en ella y cuando me vi el panorama no veas como me puse... que son 80 EUROS los que me gasté!
NaN escribió:sabeis las baterias de portatiles?
Joder, pues resulta que NO TIENEN GARANTIA![]()
Una vez me compre un Acer(una y no mas) y la abteria salio chunga, nada solo duraba 15 minutos, y a l cabo de unos dias, ni 5 minutos. Acer decia que no habia garantia, la tienda, lo que dijera el fabricante, puse reclamacion y nada, al final consumo dijo que las abterias no tienen garantia y que lo lamentan pero es asi![]()
Asi que, vendi el portail sin bateria por 4 duros y me compre otro, no Acer por supuesto. Que morro. Pero creo que lo hacen todos igual, porque un companyero de curro con DELL, le paso igual y tmb se lavaron las manos.
fingeroso escribió:bueno es saberlo, eso de la tinta no tenia ni idea pero menuda putada gastarse 30 euros en un cartucho y que luego no funcione...
El_RapEro escribió:A ver esa gente que apoyaba el adjetivo de timadores para chipspain!estaba claro que lo cambiarían o como mínimo estudiarían el caso, por lo poco que se de ellos es que son bastante legales y rápidos.
Yo pienso que esa "advertencia" que tienen puesta en la web es para persuadir a los verdaderos estafadores, gente que se ha cargado su lector y quiere dar el cambiazo comprando a estas tiendas.
927PoWeR escribió:NaN escribió:sabeis las baterias de portatiles?
Joder, pues resulta que NO TIENEN GARANTIA![]()
Una vez me compre un Acer(una y no mas) y la abteria salio chunga, nada solo duraba 15 minutos, y a l cabo de unos dias, ni 5 minutos. Acer decia que no habia garantia, la tienda, lo que dijera el fabricante, puse reclamacion y nada, al final consumo dijo que las abterias no tienen garantia y que lo lamentan pero es asi![]()
Asi que, vendi el portail sin bateria por 4 duros y me compre otro, no Acer por supuesto. Que morro. Pero creo que lo hacen todos igual, porque un companyero de curro con DELL, le paso igual y tmb se lavaron las manos.
Los "fungibles" están fuera de las garantías (de todos los fabricantes), este término incluye:
- Baterías
- Pilas
- Ventiladores
- Tinta
- Toner
- Papel
- etc...
NeoSX escribió:Por ultimo remarcar que las piezas de reparación NO disponen de garantía a menos que seas un centro aderido a reparaciones de una marca (para esto y para ordenador y para todo).
Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
927PoWeR escribió:NeoSX escribió:Por ultimo remarcar que las piezas de reparación NO disponen de garantía a menos que seas un centro aderido a reparaciones de una marca (para esto y para ordenador y para todo).
Un producto "Refurbished" o "reparado", aquí en España se denomina de 2ª MANO y, por ello:Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
Liarme al personal, lo menos posible.
Otra cosa es que lo compres FUERA DE ESPAÑA, entonces las Leyes son distintas, MIENTRAS hagas ventas en este país, tendrás que atenerte a las Leyes que rigen, y el año de garantía EN ESTOS PRODUCTOS no te lo quita nadie, pues ni PACTÁNDOLO con el cliente puede ser INFERIOR a los 12 Meses, que lo sepas.
cosuke escribió:$927PoWeR escribió:NeoSX escribió:Por ultimo remarcar que las piezas de reparación NO disponen de garantía a menos que seas un centro aderido a reparaciones de una marca (para esto y para ordenador y para todo).
Un producto "Refurbished" o "reparado", aquí en España se denomina de 2ª MANO y, por ello:Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
Liarme al personal, lo menos posible.
Otra cosa es que lo compres FUERA DE ESPAÑA, entonces las Leyes son distintas, MIENTRAS hagas ventas en este país, tendrás que atenerte a las Leyes que rigen, y el año de garantía EN ESTOS PRODUCTOS no te lo quita nadie, pues ni PACTÁNDOLO con el cliente puede ser INFERIOR a los 12 Meses, que lo sepas.
siento el off-toppic pero voy a verder mi coche,esto me exige estar 2 años dando garantia?o el tiempo que pacte con el?
un salido
espero q tengas suerte,si se puede denunciar o no,al menos patalea,llamaleso escribeles pero insiste puede q asi llegueis a un final feliz