Hay dos tipos de reacciones
lógicas en un caso como este a realizar por un profesional.
La primera es devolverle lo pagado por no lo recibido (el dinero de la reparación mal efectuada), después, por supuesto, devolverle su consola rota, y por último el dinero del seguro a pagar por la empresa de mensajería. Chipspain no pierde nada y, de hecho, ganaría publicidad positiva de un cliente satisfecho con el servicio postventa.
La segunda solución, caso de no ser un empresario tan diligente, es, en vista de este post, devolverle automáticamente su consola abonándole lo que pagó más el adelanto del pago del seguro o enviarle directamente una consola en buen estado de funcionamiento.
Aunque acaben borrando el post la publicidad negativa que se genera en este rato y por el boca a boca supone una pérdida mayor que la que pueda suponer el enviarle una consola nueva, pérdida que no es tal dado que se quedarían el dinero de la reparación, más el seguro, más los componentes útiles de la consola destrozada.
Es, éticas profesionales aparte, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy torpe gestionar de este modo un asunto así y encima dejar constancia escrita de ello en un foro de opinión, aunque lo mismo pensarán que para cuatro frikis que andamos por aquí poco tienen que perder.
EDITO: el post tiene más de 4000 visitas, no se cuantas serán únicas pero me da que bastantes como para justificar un daño de imagen innecesario para una tienda conocida en el mundillo.
Hasta yo que soy un "muerto de hambre"
he compensado a un comprador cuando he metido la pata en mis hilos de compraventa.