Chisme Caliente: ¿'ZEN' la nueva arquitectura de AMD?

Alonso707 escribió:Hoy he encontrado esto:

Imagen

Al fin van a unificar todo en una plataforma, supongo que tambien daran el salto a las memorias DDR4 tanto las cpu como las APU.

La verdad es que puede quedar algo muy majo si consiguen un rendimiento similar a Sandy o Ivy, un Zen Hexacore con ese rendimiento estariamos hablando que estaria ahi ahi con los 3930k/4930K y el octocore algo por detras del 5960X, si cumplen habra que catar uno de estos [+risas] [+risas]
Estaba volviendo a re-mirar esto y claro, la mejora es del 40% es desde excavator, no desde el actual piledriver.

Si excavator se supone que es un 20% mas potente, y zen otro 40% mas que el excavator al menos deberiamos estar hablando de un minimo de un 50% sobre los fx8xxx en cuanto a IPC, no sera tanto como un nucleo intel, pero por lo menos, reducirán la diferencia.

Lo que veo es que estaremos otra vez con el procesador de sobremesa top de 8 nucleos, esta vez con capacidad de correr 16 hilos, con ese ipc extra, pero otra vez con una burrada de hilos, que como no cambie el panorama en juegos gracias a dx12, no se podrá aprovechar.
Ojala Amd saque algo que pueda hacer tambalearse a Intel y que obligue a bajar los precios, pues entre la subida del dolar, impuestos y demás cada vez cuesta mas montarse algo decente, recuerdo hace 10 años o mas cuando compre mi Pc para gaming que me costo unos 1300€ pero lo mas interesante es que no ha cambiado mucho la cosa en cuanto a precio si comparamos con los Smartphone por ejemplo.
Dfx escribió:Estaba volviendo a re-mirar esto y claro, la mejora es del 40% es desde excavator, no desde el actual piledriver.

Si excavator se supone que es un 20% mas potente, y zen otro 40% mas que el excavator al menos deberiamos estar hablando de un minimo de un 50% sobre los fx8xxx en cuanto a IPC, no sera tanto como un nucleo intel, pero por lo menos, reducirán la diferencia.

Lo que veo es que estaremos otra vez con el procesador de sobremesa top de 8 nucleos, esta vez con capacidad de correr 16 hilos, con ese ipc extra, pero otra vez con una burrada de hilos, que como no cambie el panorama en juegos gracias a dx12, no se podrá aprovechar.

Será digno sucesor para mi FX 6200 =)
taskmgr escribió:
Dfx escribió:Estaba volviendo a re-mirar esto y claro, la mejora es del 40% es desde excavator, no desde el actual piledriver.

Será digno sucesor para mi FX 6200 =)

Y para mi 8320, para ese también XD
El problema es que sera para el proximo año (si no hay retrasos) dandole tiempo a intel para bajar precios de su gama alta, que como no tienen competencia no tienen prisa. Eso si, habra que guardar pasta para el asunto, ya que hablamos de cambiar micro, pero el gasto de la placa y la memoria DDR4 va en el lote, lo que me ha frenado al salto a los nuevos intel. Eso si incluir si MS podria cambiar las condiciones de las licencias de windows y al cambiar de golpe y porrazo tres componentes del ordenador nos obligaria a pasar por caja (aunque fuera por un minimo de treinta pavos)
silfredo escribió:El problema es que sera para el proximo año (si no hay retrasos) dandole tiempo a intel para bajar precios de su gama alta, que como no tienen competencia no tienen prisa. Eso si, habra que guardar pasta para el asunto, ya que hablamos de cambiar micro, pero el gasto de la placa y la memoria DDR4 va en el lote, lo que me ha frenado al salto a los nuevos intel. Eso si incluir si MS podria cambiar las condiciones de las licencias de windows y al cambiar de golpe y porrazo tres componentes del ordenador nos obligaria a pasar por caja (aunque fuera por un minimo de treinta pavos)

De todas maneras un ZEN de 4 nucleos, con GPU, 8gb, perfectamente puede rondar los 150~250€ y el de 8 250~350€ perfectamente si valoramos mas o menos el rendimiento que dice tener y las cosas nuevas que trae, y miras el precio de las APU.

A poco que te gastes en ram esos 8gb que lleva integrados en DDR4 pueden suponer mas de 80€, ya veremos el precio final, claro.
56 respuestas
1, 2