Chris Lee, jefe de 343 Industries, abandona el estudio y el desarrollo de Halo: Infinite

Se veía venir, seguro que reestructuran 343.
Parece como si el Jefe Maestro le hubiese levantado la novia a algunos. Dios mio cuanto resquemor.
[+risas]
Alyx está baneado por "troll"
Si ya la saga halo hace mas de una decada que no es ni la sombra de lo que fue, desde la llegada de 343 ha ido cuesta abao y sin frenos y ahora viendo el desarrollo tormentoso de esta entrega...en fin, buena suerte
Halo debió terminar con Halo 3.

A Microsoft el estirar sus sagas más icónicas (léase Gears) no le rinde adecuadamente.

Deberían invertir en desarrollar nuevas IPs.
Un futuro palo en la cabeza le daba yo al cabron este! Vaya mierda de tío!
Con tantas cosas buenas en puerta para los seguidores de la marca esto del Halo se minimizo y hasta se tomo con buen humor pero la verdad es que fue un desastre esa presentacion y yo mismo dije que alguna cabeza tenia que rodar.

Hasta los Halos de la coleccion lucen mejor y ya no digamos el 5, con el presupuesto que tenian, un juego que se perfilaba para ser el estandarte de lanzamiento de la consola mas potente de la historia es imperdonable y de verguenza lo que presentaron, yo creo que esta decision se tomo desde aquel momento pero dejaron pasar algo de tiempo para que las cosas se enfriaran un poco, lo cierto es que no les falta gente con talento que tome el mando, lo unico malo es que tan rescatable estara el juego a estas alturas? Lo que mal empieza mal acaba, lo presentado si tenia aroma a Halo pero quien sabe si no estara el projecto repleto de malas decisiones.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Deberían cambiar de estudio pero YAAAAA!! Coño que les pasa,no jueguen así con esta franquicia,mas respeto por uno de los mejores shoters de la historia
Más vale que se vaya más allá de 2021 porque pinta muy muy mal la cosa.
setien escribió:
samorost escribió:Buenas noticias si eso significa que le den el Halo al Carmack y lo empiece de 0. Pinta mal la cosa en 343.


Carmack hace tiempo que no tiene nada que ver con Id software, si es eso a lo que te refieres.


Con o sin Carmack, un Halo desarrollado por ID software o MachineGames puede ser gloria bendita.

Realmente no se a que esperan porque si algo ha quedado claro todos estos años es que en 343 no están capacitados para llevar una ip de esta envergadura
Es una vergüenza, que se vaya la rata de Lee y todo 343i a tomar por el culo de Halo y de Microsoft. Es asqueroso lo que han hecho con la saga y siempre empeñados en sacar mierdas del jefe Maestro con lo enorme que es el universo Halo que creó Bungie. Ahí tenemos el Reach que para mí es el mejor Halo y el Máster Chief no aparece hasta la última toma de la historia.

Les dieron todo hecho y no sólo no han sabido aprovecharlo si no que han destrozado todo el trabajo que realizó Bungie en su día. Ojalá esta saga hubiera acabado en Reach por todo lo alto, el día que Bungie dejó la saga, la dejó por algo.
Que risa de comentarios... Como las hienas a la carroña. [qmparto]
Alyx está baneado por "troll"
LostsoulDark escribió:Con tantas cosas buenas en puerta para los seguidores de la marca esto del Halo se minimizo y hasta se tomo con buen humor pero la verdad es que fue un desastre esa presentacion y yo mismo dije que alguna cabeza tenia que rodar.

Hasta los Halos de la coleccion lucen mejor y ya no digamos el 5, con el presupuesto que tenian, un juego que se perfilaba para ser el estandarte de lanzamiento de la consola mas potente de la historia es imperdonable y de verguenza lo que presentaron, yo creo que esta decision se tomo desde aquel momento pero dejaron pasar algo de tiempo para que las cosas se enfriaran un poco, lo cierto es que no les falta gente con talento que tome el mando, lo unico malo es que tan rescatable estara el juego a estas alturas? Lo que mal empieza mal acaba, lo presentado si tenia aroma a Halo pero quien sabe si no estara el projecto repleto de malas decisiones.


Ni de coña se ven mejor los Halos anteriores. Vamos, ni en broma y eso que son muchisimo mas pequeños

Otra cosa muy distinta es que este Infinite no sea gran cosa, pero es que los Halo no han sido gran cosa graficamente nunca, especialmente desde el 3. El 2 si que fue un portento grafico, los demas, normalitos dentro de su generacion
despues de la presentacion que tuvieron.... deberian haber rodado cabezas... y como no paso..ahora vienen las consecuencias y el dar palos de ciego
Después de haber destrozado Halo, su imagen y haber puesto un clavo haciendo un puto GaaS, ya puede irse atpc

Con lo fácil que era hacer un Halo de siempre con multiplayer cojonudo como el 5 y una campaña con la que se te cayesen los cojones al suelo en Series X. Peeeeero no
No se si esta saga resurgira de sus cenizas, pero por suerte microsoft tienes mucha firts party como The Initiative esta desarrolladora con su personal puede hacer que xbox tenga su juego insginia. Pero es que otras como bethesa tambien.
Es cuestion de tiempo.
Pero lo de halo espero que se recupere bien o lo dejen morir dignamente.
Pero juegazos triple A en microsoft esta generacion es donde mas va a ver.
Ms va a ser al final la hunde estudios
No es la primera vez que pasa y esto pasa por no trabajar codo con codo y dejar vía libre para hacer lo que quieran
La culpa es de Ms sabiendo que el juego no estaba listo para que lo muestran como portento gráfico sabiendo que no es así?
Ellos mismos se echan mierda sobre su tejado
Así esto no funcionará en la vida

Ojo que no estoy especulando, estoy diciendo la realidad
Desde que Bungie no lleva la franquicia el bajòn creativo es evidente,tampoco es que sorprendiese demasiado el desastre de la presentación,pero las trazas desastrosas que lleva lo que estaba originalmente orientado a ser el buque insignia de la next-gen para Xbox es para hacérselo mirar.
Alyx escribió:
LostsoulDark escribió:Con tantas cosas buenas en puerta para los seguidores de la marca esto del Halo se minimizo y hasta se tomo con buen humor pero la verdad es que fue un desastre esa presentacion y yo mismo dije que alguna cabeza tenia que rodar.

Hasta los Halos de la coleccion lucen mejor y ya no digamos el 5, con el presupuesto que tenian, un juego que se perfilaba para ser el estandarte de lanzamiento de la consola mas potente de la historia es imperdonable y de verguenza lo que presentaron, yo creo que esta decision se tomo desde aquel momento pero dejaron pasar algo de tiempo para que las cosas se enfriaran un poco, lo cierto es que no les falta gente con talento que tome el mando, lo unico malo es que tan rescatable estara el juego a estas alturas? Lo que mal empieza mal acaba, lo presentado si tenia aroma a Halo pero quien sabe si no estara el projecto repleto de malas decisiones.


Ni de coña se ven mejor los Halos anteriores. Vamos, ni en broma y eso que son muchisimo mas pequeños

Otra cosa muy distinta es que este Infinite no sea gran cosa, pero es que los Halo no han sido gran cosa graficamente nunca, especialmente desde el 3. El 2 si que fue un portento grafico, los demas, normalitos dentro de su generacion

El primero sí lo fue.

En el momento de su lanzamiento, no había nada, ni parecido siquiera, a nivel gráfico, en esa época...en lo referente a consolas.
Estoy de acuerdo en que, a partir de ahí, la cosa cambia. Pero si dices esto es que no jugaste al primero, en su época [fumeta].


Y bueno, sobre la noticia...

¿Podría significar esto la cancelación del juego?

Las cosas no pintan muy bien, en lo referente a este equipo, de desarrollo. Y desde hace tiempo (si es que alguna vez fue así).
No sé que pensar, llegado este punto
melfice dark escribió:¿Podría significar esto la cancelación del juego?


Imposible.

El juego después de presentarlo como lo principal en aquel evento y estar encima en la mismísima caja del producto tiene que salir sí o sí.

Puede que lo empiecen otra vez de cero, que lo hagan free to play, que se retrase la tira de tiempo, que salga una castaña... pero salir va a salir sí o sí.
@Obelus
Podrían cancelar la versión para One y centrarse en la las nuevas Xbox y PC. Dejarse de chorradas freetoplay, 120fps, RT e intentar exprimir el resto aunque el juego se vaya al 2022.
Es mi opinión.
Me parece una pena, halo es una de las pocas sagas que sigo que mas me gustan.
Una pena si este proyecto muere o merma su calidad, a ver que nos van contando en el futuro.
Lo más divertido es leer los comentarios de hooligans de ambos lados... sin ver que son las dos caras de la misma moneda [carcajad]
Que la franquicia no iba por buen camino es evidente y queda claro tras Halo 4 y, sobre todo el aburrido y defraudante Halo 5, pero si esté parón sirve para replantearse lo que estaban haciendo pues alegrémonos todos los fans de los buenos juegos. Lo que si debrian tener claro que con el nuevo, cuando sea que salga, deberían cerrar la saga por muchos años, y que así el Jefe Maestro descanse en paz y se convierta en un personaje épico del que muchos hablaremos a nuestros hijos.

Aporvechando el post... lo que se ve por aqui es mucho resquemor sin solidez alguna, porque con the last of Us 2, God of War, Gran Turismo y otros muchos, tras continuos retrasos y no de un 1 año sino de varios, sólo se escuchaban aplausos porque lo hacían por mejorar el producto final [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
La decisión de que rodaran cabezas se tomó seguro el día después de la presentación (la pregunta es como el propio Phil dejó que se presentase así). Pero las decisiones se tardan en ejecutar en una multinacional como MS y con el presupuesto destinado a este desarrollo. No hechas al Jefe del estudio al día siguiente de decidirlo, necesitas un tiempo para evaluar la situación, (y por ejemplo, conocer la verdadera situación del desarrollo y tener que tomar la decisión de tener que retrasar la el lanzamiento estrella de tu nueva consola). El nuevo "jefe" o encargado de reorganizar el desastre ya debe estar tiempo trabajando en la sombra, pero necesita un tiempo antes de ser efectivo y realizar los cambios en todos lo equipos de trabajo que considere, pero no te puedes cargar a todo el equipo en primer día por que entonces es cuando el desastre es aun mayor.

Y como siempre, los advenedizos del Halo Killer, los de la saga quemada, pero no hemos visto un solo Halo nuevo en 5 años, los de la basura de juego, pero la MCC en los TOP ventas de STEAM, siempre prestos a saltar. Pero la verdad es que esta vez tienen razones... hasta ahora todo lo mostrado sobre el desarrollo del juego (por de gameplay ha habido poco y soso, pero era HALO) es para echarse a temblar.

Para los fans de la saga como yo, y como siempre dicen todos en este foro ante cualquier retraso, si es para mejorar, cambiar y dar la mejor versión del juego, por mi adelante. Pero eso sí, a cada retraso , mas alto será el listón, así que mas les vale espabilar y bien.
mejor decir que le an invitado a irse
Ludens está baneado por ""
No tiene buena pinta todo lo que rodea a este Halo. Porque recordemos que esta misma semana saltó la liebre de la monetización de la personalización de los spartans. No podremos ni cambiar los colores primarios y secundarios sin pasar por caja, y según filtraciones el precio sería de unos 5€. Estamos hablando de que los abusos de la tienda atómica del FO76 serían un chiste en comparación con esto.

Y respecto a la noticia en sí... huele mal. Huele MUY mal. Los rumores decían que planeaban lanzar el juego en el primer trimestre del 2021 pero con este cambio en la dirección dudo mucho que veamos el juego antes de las navidades del año que viene. Cuando una peli o una serie ves una noticia así (varios cambios de directores, retrasos, etc) ya sabes que se viene un señor desastre, y creo que este caso no será muy distinto.

Halo 5 fue un horror, una campaña pasillera en su tramo final, con una historia irrelevante y personajes aburridos y un online divertido, eso sí, pero lleno de cartas, lootboxes y micropagos. Como fan loco y absoluto de los Halos de Bungie preveo una decepción brutal cuando finalmente se lance este Halo/Destiny de Hacendado.
no problemo, es "infinito", ya lo arreglaran para el parche 46.5 XD
Tengo que darle una oportunidad al halo, por mi sin prisas que lo saquen bien terminado, si lo que no tenemos es tiempo para tanto juego.

SAludos eolianos.
Mucho ha tardado en pirarse con el semejante ñordo que crearon. Ha convertido a MS en un meme.
Alyx está baneado por "troll"
melfice dark escribió:
Alyx escribió:
LostsoulDark escribió:Con tantas cosas buenas en puerta para los seguidores de la marca esto del Halo se minimizo y hasta se tomo con buen humor pero la verdad es que fue un desastre esa presentacion y yo mismo dije que alguna cabeza tenia que rodar.

Hasta los Halos de la coleccion lucen mejor y ya no digamos el 5, con el presupuesto que tenian, un juego que se perfilaba para ser el estandarte de lanzamiento de la consola mas potente de la historia es imperdonable y de verguenza lo que presentaron, yo creo que esta decision se tomo desde aquel momento pero dejaron pasar algo de tiempo para que las cosas se enfriaran un poco, lo cierto es que no les falta gente con talento que tome el mando, lo unico malo es que tan rescatable estara el juego a estas alturas? Lo que mal empieza mal acaba, lo presentado si tenia aroma a Halo pero quien sabe si no estara el projecto repleto de malas decisiones.


Ni de coña se ven mejor los Halos anteriores. Vamos, ni en broma y eso que son muchisimo mas pequeños

Otra cosa muy distinta es que este Infinite no sea gran cosa, pero es que los Halo no han sido gran cosa graficamente nunca, especialmente desde el 3. El 2 si que fue un portento grafico, los demas, normalitos dentro de su generacion

El primero sí lo fue.

En el momento de su lanzamiento, no había nada, ni parecido siquiera, a nivel gráfico, en esa época...en lo referente a consolas.
Estoy de acuerdo en que, a partir de ahí, la cosa cambia. Pero si dices esto es que no jugaste al primero, en su época [fumeta].


Y bueno, sobre la noticia...

¿Podría significar esto la cancelación del juego?

Las cosas no pintan muy bien, en lo referente a este equipo, de desarrollo. Y desde hace tiempo (si es que alguna vez fue así).
No sé que pensar, llegado este punto


Lo jugue en su epoca. Habia ya cosas bastante buenas como MGS 2.

Halo 2 si que fue un juego muy bueno graficamente, muy por encima del 1 y de la media de su generacion.
Después del ridículo que hicieron normal, el meme del año [qmparto]
@Alyx

Sí.
Había bastante nivel, en algunos juegos.

Pero nunca se había visto en un shooter subjetivo esa consistencia, teniendo en cuenta el tamaño de los escenarios (algunas batallas a campo abierto abrumaban, con una buena cantidad de enemigos, en duelos bastante bien balanceados, en cuanto a la inteligencia artificial).

Y sí, Halo 2 estaba a otro nivel. Los efectos de iluminación eran más impresionantes, y el modelado de personajes, en algunos casos, estaba muy conseguido. Pero...sacrificaron la enormidad de los escenarios. Tenías la sensación de que todo estaba como 'a escala', bastante más reducido.
Por eso digo, que el primero, en conjunto, era sobresaliente; único. Algo nunca visto antes, en un juego de estas características.
343 es la crónica de una muerte anunciada, a Microsoft no le gusta tirara el dinero y mantener este estudio es meterle dinero bueno al malo.
Yo lo que no entiendo es como fueron capaces de presentarlo en la conferencia, es que no tienen ojos o qué? Si daba miedo verlo. Parecia un juego de Dreamcast. [mad]
Od3n escribió:Yo lo que no entiendo es como fueron capaces de presentarlo en la conferencia, es que no tienen ojos o qué? Si daba miedo verlo. Parecia un juego de Dreamcast. [mad]

Es que me da a mi que en realidad pasó eso, que nadie lo vió y tenían que sacar algo. Estaba bastante seguro que por esto iban a rodar cabezas, porque al final la cara de este fracaso es Phil Spencer. No me gustaría estar en la piel de los desarrolladores en estos momentos. La pena es lo que pueda salir de una saga insignia de Xbox. No sé que recibimiento puede tener que la saga tire por el mismo camino que Destiny en su formato.
Entiendo que un juego como Cyberpunk 2077 se pueda retrasar N veces. Total, ellos no tienen que abanderar a nadie salvo a ellos mismos. Pero lo de este juego es de traca.

Yo ponía la mano en el fuego porque Halo Infinite dejaría a la altura del betún todo lo visto hasta ahora. Confiaba en que el músculo de Microsoft haría que Series X fuera lanzada con un juego AAA que dijera "aquí estamos nosotros". Y eso que a mi Halo no me gusta; pero era necesario tener algo.

Vale que la competencia lo que tiene es un remake y un DLC de Spiderman. Pero ostras, tienen algo con lo que estrenar su consola. Mira que yo no soy de souls, pero hay que reconocer que Demon's Souls luce espectacular y por mucho que sea un remake, para muchos será una gran ilusión volverlo a jugar con ese salto tecnológico; y para otros muchos será la oportunidad de jugar a un título que no jugaron en su día.

Desde luego lo de 343 pinta mal, muy mal. Y me parece imperdonable que Series X salga sin nada, salvo las mejoras que ya todos conocemos.

Aún no sé si cancelar o no la reserva. Total, siento que la One X todavía tiene recorrido.
Si algo me enamoró de la Xbox fué Halo... resulta llamativo que una empresa con tanta pasta como Microsoft, que puede permitirse gastarse 7500 millones de dólares para comprar estudios como Bethesda o Id (con los beneficios que saca en mes y medio) y por qué no decirlo, sacar una consola mas potente que PS5, tenga estos problemas con un juego considerado como buque insignia [facepalm]

A veces pasa, aunque sea algo incomprensible [jaja]
Alyx está baneado por "troll"
Estwald escribió:Si algo me enamoró de la Xbox fué Halo... resulta llamativo que una empresa con tanta pasta como Microsoft, que puede permitirse gastarse 7500 millones de dólares para comprar estudios como Bethesda o Id (con los beneficios que saca en mes y medio) y por qué no decirlo, sacar una consola mas potente que PS5, tenga estos problemas con un juego considerado como buque insignia [facepalm]

A veces pasa, aunque sea algo incomprensible [jaja]


El dinero no basta, ese es el problema.
Pobres de las desarrolladoras recien compradas por Microsoft, lo que les espera:
  • Ensemble Studios cerrado en 2009
  • Lionhead cerrado en 2016
  • Rare lo que fue y lo que es (noticia de hoy)
  • 343 con el culebrón de Halo Infinity
Este tipo fue despedido incluso antes del video del "Kraig" en cuanto Phill vio el video ya tenia tomada la decisión. se ha anunciado ahora porque ya figurará como que esta fuera.

En un par de días saldrá la noticia de que Bungie se une a 343 para mejorar Halo.
si yo fuese tito phil compraría bungie y vicarius visions, aunque no se si este estudio es libre o es de activision, pero hicieron un trabajo espectacular con la ciudad onirica de destiny . Ponía a bungie como directora para halo y destiny .y dejaba 343 y vicarius de apoyo a las ordenes de bungie.
Alguien debe pagar por este sinsentido y si este era el responsable es de recibo que sea él.
Esperemos que retomen la saga, a mi el 5 me parecio flojo la verdad, para mi si deben de centrarse en el jefe maestro aunque el universo es tan rico que da para mucho mas.
He leido de IdSoftware, me encanta Doom pero Halo debe ser algo bastante diferente a Doom, un juego menos frenetico y algo mas centrado en la historia.
Creo que Bungie hizo un excelente trabajo con esta franquicia. Juegos de calidad, productos muy bien acabados y mimados (eso lo notas prácticamente desde antes de comenzar la primera partida [fumeta], casi en los menús xDD)..pero honestamente. No parece viable algo así, desde hace tiempo (no es cuestión de menospreciar el trabajo de nadie, por otra parte :)).

¿Halo es Bungie?
Evidentemente, desde hace tiempo no.

Pero nada de lo que pueda hacerse, tendrá el 'espíritu' original, de sus creadores, desde el comienzo de la saga.
Era otra época, y da la impresión, de que había puesta mucha ilusión, tras ello.

Aunque los creadores originales de la obra, se reunieran para comenzar a trabajar en un nuevo Halo, probablemente el resultado no fuera ni parecido a lo que un día fue.
Mientras el principal interés de Microsoft sea venderte un servicio de alquiler con juegos al peso dudo que veamos muchos triple A de calidad indiscutida. Es posible que ninguno. Cuando no le vas a sacar rentabilidad a un juego de forma individual no le pones lo que le tienes que poner para que brille.
vcheese escribió:No pasa nada, ahi está el gamepass

Lo relevante aquí es si el Halo nuevo va siquiera a llegar al gamepass, y en qué condiciones.

Jeremiah escribió:Mientras el principal interés de Microsoft sea venderte un servicio de alquiler con juegos al peso dudo que veamos muchos triple A de calidad indiscutida. Es posible que ninguno. Cuando no le vas a sacar rentabilidad a un juego de forma individual no le pones lo que le tienes que poner para que brille.

También necesitan títulos como esos para mantener a la gente interesada en el gamepass.
Y luego está el tema de los DLCs, que esos si que los tienes que apoquinar.
Se les hunde el barco... [facepalm]

neofonta escribió:Halo debió terminar con Halo 3.

A Microsoft el estirar sus sagas más icónicas (léase Gears) no le rinde adecuadamente.

Deberían invertir en desarrollar nuevas IPs.


Coincido contigo. Aunque en ventas parece que aguantan.

Gears y Halo son dos de mis sagas favoritas de juegos pero ambas a día de hoy me causan desinterés. Gears porque los personajes no me dicen nada y echo de menos los Locust. Y Halo porque desde que no está Bungie y se han ido largando los que quedaban en 343i le ha pasado lo mismo. Nuevos enemigos, nuevos personajes, pero no quiero matar cangrejos ni perros ni mierdas.

Es una pena pero a veces es mejor dejar morir sagas antes que pervertirlas hasta borrar su esencia
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