Baek escribió:Pero lo importante theelf, es lo que te comento, las CPUs actuales pueden decodificar los videos en mp4 por hardware, y eso es insuperable, yo me imagino que tú estás viéndolo todo con CPUs que tienen que hacer todo por software y ahí pues depende muchas cosas, empezando con que los flv son h263 y suelen tener el audio en estereo en mp3 mientras que los mp4 suelen ser h264 con audio 5.1 en aac (o como mínimo con mayor bitrate), el h264 tiene mayor compresión y mejor calidad de video, no sólo por resolución, y eso por software hay que pagarlo con ciclos de reloj.
Vaya por delante, que lo mío no es el hardware. Ni tampoco el software, para qué engañarnos, pero menos el hardware.
Una pregunta, Baek, cuando dices que las CPUs actuales pueden decodificar por hardware, ¿a qué te refieres?
Porque esa referencia suele aplicarse a las CPUs móviles o a equipos multimedia (reproductores, en los que se aplica la decodificación a nivel de hardware), pero en PCs (sobremesa o portatiles) se hace, bien con gráfica integrada, bien con gráfica dedicada, pero no a través de la CPU y dependiendo, siempre, de la API.
Desconozco si los Core 2 o I3/5/7 tienen las instrucciones integradas en el chip. ¿Las tienen?
Yo, por ejemplo, tengo un equipo de bastantes años (incluido SO), pero, a pesar de todo, tengo aceleración por hardware (DXVA) a través de la gráfica, no a través de la CPU.
¿Te refieres a HEVR (en nuevos sistemas Windows)? Porque no es más que DXVA 2.0.
Es sólo una duda.
Porque, por ejemplo, yo en HTML5 podría tener aceleración por hardware (mal invento usar el navegador como reproductor, como he dicho otras veces por aquí), pero resulta que se exige X gráfica e Y versión de drivers. Lo cual es guasa cuando puedo puedo ver perfectamente 1080 h264 aac en reproductores de vídeo dedicados.
Volviendo al navegador, 720p en flash (a pesar de que no aprovecha tampoco todo el potencial del hardware), bien, pero html5, fatal. Suerte si puedo con 360p. Hablando de Youtube, bien sea VP8 o H264, pero te recuerdo, que aunque Youtube pueda ser un caso excepcional, flash puede reproducir h264 en MP4.