\-\adEs escribió:bbypka: http://www.guia-ubuntu.org Si no usas Linux con eso... Lo usaras
Salu2!
PrivateJerson escribió:No se si no distingues entre Linux y Unix o te crees que Unix es una distro de Linux
Pararegistros escribió:
Lo dicho: dejaos de peleas sin sentido y remad en la misma dirección que todos los SOs son primos hermanos y lo mejor es que la familia se lleve bien.
pararegistros escribió:Lo dicho: dejaos de peleas sin sentido y remad en la misma dirección que todos los SOs son primos hermanos y lo mejor es que la familia se lleve bien.
Malkavian escribió:No has oído hablar de la guerra de los sistemas operativos?
Pararegistros escribió:
PUES SÍ, y no sólo de las prácticas monoloísticas, de las presiones para que no se implante el software libre en Administraciones e instituciones públicas, del infringimiento de patentes, denuncias entre ellos, alianzas impensables, que sus presidentes se lancen flores por lo mucho que han hecho por el mundo de la informática, y bla, bla, bla...
Pararegistros escribió:
Me refería a LOS USUARIOS DE LOS OS. Los desarrolladores y las compañías... que se maten entre ellos que a nosotros nos beneficia.
Pararegistros escribió:Pero mientras los usuarios estén limitados en conocimientos, capacidades y demás, no pidas milagros.
Pararegistros escribió:Formatos propietarios... claro... que raro que M$ y Adobe sean ahora tan amiguitos pdfs de por medio.
Pararegistros escribió:Y OpenOffice... pues hombre... está bien. Y ya sabemos a que me refiero cuando digo está bien. Para un apaño y sin pagar licencias vale
Malkavian escribió:Uy, ahora no tanto eh, que están picados porque Microsoft ha incluido en Windows Vista un formato muy similar a PDF
Zagahlo escribió:Dejaos ya de tanta gilipollez de "a ver kien la tiene mas grande" y ayudadnos a todos a encontrar alguna herramienta, forma, metodo o lista para evitar entrar en las webs infectadas.
A mi por ahora solo se me ocurre instalar el "Websense Enterprise" que tiene una prueba gratuita de 30 días (suficiente para esta ola), y supuestamente bloquea los sitios malignos conocidos y reporta nuevos desconocidos.
Alguna otra idea?
P.D.
Y dejad ya el puto tema, cada uno que use el S.O. que le salga de las narices y que sea tolerante con el S.O. que usen los demás joder.
alkaitz escribió:y sin antivirus.
Dices que funcionas al reves, y no prefieres un sistema operativo que te permite usarlo ANTES de instalarlo?bbypka escribió:no tengo ganas de leerme todo/todo eso solo para poder tener todo bien instalado y empezar a probar algo que a lo mejor despues me tira para atras , yo funciono al reves
JanKusanagi escribió:Dices que funcionas al reves, y no prefieres un sistema operativo que te permite usarlo ANTES de instalarlo?
Crees que no seras capaz de hacer click en los iconos y menus, o cual es el problema?
Photonn escribió: "No hay malos S.O, sino usuarios que no tienen ni puta idea"
Photonn escribió: "No hay malos S.O, sino usuarios que no tienen ni puta idea"
alkaitz escribió:ya es cuestión de vagueza y desinterés.
Pero estoy seguro que más de una hoja te has leído de cómo instalar o configurar antivirus o firewalls para Windows. Es lo de siempre, vagueza para lo que se quiere.
bbypka escribió:pero es que no pedis que se lea un poco , como en el ejemplo que pongo arriba , para instalar una grafica hay que hacer maravillas (es un ejemplo)
bbypka escribió:Mira esto es muy sencillo , si hubiera un linux , uno solo , que se instalara sencillo (eso ya lo hay vale) y que el ordenador funcione bien , instalando drivers necesarios , pero con autoinstaladores o algo parecido no como pretendeis que sea , para poner el ordenador en marcha me vuelvo loco con tanta historia.
bbypka escribió:Como ya digo , si ponerlo en marcha no fuera tan dificil yo me leeria despues poco a poco y conforme lo vaya necesitando todo lo necesario , lo que no quiero es pegarme la panza de leer para que al final (por ejemplo) no tenga internet , o no pueda escuchar la musica o acceder a los archivos y tenga que volver a poner windows , para eso paso de leer tanto.
bbypka escribió:y encima la gente que lo usa en lugar de ayudar (ya dije que no he encontrado a nadie en ningun lado , quizas porque no busco bien pero no encuentro)
Para este tema, la ayuda viene bien de vez en cuando, pero como mejor se entera uno es siendo autodidácta. ¿Qué crees, que los que lo usamos no nos hemos pegado hostias con él? De ellas aprendemos, no tiramos la toalla a la primera de cambio. Si no el mundo seguiría en el paleolítico, sin rueda aún.
Por cierto, que levante la mano quién quiere que Linux se siga expandiendo, sobre todo con gente que se queja de lo que hay. Para gente así, mejor mirar hacia otro lado. Si tiene interés bien, perfecto, ayudo siempre que puedo. Pero si sólo se queja, que se busque otro.
El ejemplo que has puesto arriba es muy bonito, un manual que no es para novatos precisamente... Te he puesto uno para novatos, pero si quieres te pongo 20 enlaces a manuales sencillos de como poner el driver de nvidia, o te lo redacto yo mismo en 3 o 4 líneas...
bbypka escribió:es cuestion de que alguien que sepa se curre un tutorial para empezar
Nadie dice que quites Windows. Linux sabe convivir muy bien con otros SO (cosa que no hacen otros... ejem)bbypka escribió:en casa somos 3 y si pongo un S.O que nadie sabe usar al menos ha de estar el ordenador 100 % , funcional.
bbypka escribió:si linux se instalara como windows mas o menos
Claro, funciona sin ni siquiera instalarlo, pero es poquisima. Ya...bbypka escribió:la poca funcionalidad inicial
Te has llegado a plantear que, no se... quiza no tienes que leerlo TODO, sino solo aquello sobre lo que dudes? O echar una ojeada general por encima?bbypka escribió:mucha teoria , mucho leer para empezar en condiciones con algo que quiza no te guste y quizas acabes por volver a windows
Te están dando una alternativa para que no te afecten las webs infectadas, usa GNU/Linux.
Aquí nadie discute sobre qué polla es más grande (creo que a estas horas se puede decir polla). Se discute sobre qué sistema es más seguro frente a este tipo de ataques. Y la notica es sobre un "Ciberataque que afecta a miles de páginas web", luego está totalmente relacionada con el tema, es decir, este hilo no tiene por qué ir de HOWTO: Encontrar soluciones a los cyberataques.
Todas o casi todas las distribuciones de GNU/Linux te dejan el volumen de la tarjeta de sonido al mínimo y si no te das cuenta igual te vuelves loco (a mi me ha pasado y a decenas de personas también) pensando que no funciona el sonido.
"bbypka" escribió:Ese es el tema , cualquier novato de windows es capaz de meter el dc que viene con la tarjeta , y lo normal es que se instale bien , no hace falta darse de hostias con el windows de normal.
bbypka escribió:pero varias personas a las que se lo he enseñado (usuarios normales y basicos de windows) lo ven demasiado lioso para un inicio rapido lo que quiere decir que la mayoria lo ven asi , aunque te parezca mentira mucha gente no sabe lo que es un terminal
bbypka escribió:ni sabe lo que es la wikipedia ni nada por el estilo
bbypka escribió:en cuanto ven 4 frases raras miran para otro lado
Tito DEF escribió:tendras que aprender a usar la consola, es basico, tendras que saber como se lista lo que contiene un directorio (no, dir, no funciona ) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.