› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jumper 760 24V A25S
Cuadro
ALUMINIO 7005 RACE COMPACT HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección AHEAD 1 1/8 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno SHIMANO ALTUS Ruedas Mandos SHIMANO ALTUS EF50 Pedales WELLGO LU-C4S CAJA ACERO Pedalier SUNTOUR XCC150 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-122 7420 ST Cubiertas MTB 26X1,95 Casette SUNTOUR PF44 8V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SHIMANO C050 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Sillín BASSANO BH Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SRAM PC38 Llantas RODI TRAINER DP CNC Bujes SHIMANO 308 / ALUMINIO QR Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 858 NEGRO-GRIS (M) / 957 GRIS-VERDE MANZANA
TOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISCCAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570
elmenda escribió:
por 200€ y mirando...he visto una orbea, toubkal se llama, que parece buena, pero claro, parece...porque no tengo ni idea, yo veo los frenos de disco y ya me creo que es buena! xD, y sale por 260...
entonces, mi amigo dise que la suya es mejor, pero ya no se hasta que punto compensa lo mejor que es, a tener ya un par de años de uso y eso, pongo aqui los componentes y esas cosas a ver si me ayudais a decidir vosotros que entendeis mas del temaJumper 760 24V A25S
Cuadro
ALUMINIO 7005 RACE COMPACT HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección AHEAD 1 1/8 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno SHIMANO ALTUS Ruedas Mandos SHIMANO ALTUS EF50 Pedales WELLGO LU-C4S CAJA ACERO Pedalier SUNTOUR XCC150 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-122 7420 ST Cubiertas MTB 26X1,95 Casette SUNTOUR PF44 8V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SHIMANO C050 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Sillín BASSANO BH Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SRAM PC38 Llantas RODI TRAINER DP CNC Bujes SHIMANO 308 / ALUMINIO QR Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 858 NEGRO-GRIS (M) / 957 GRIS-VERDE MANZANATOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISC CAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570
Un saludo, y gracias de antemano.
XuweR escribió:Yo estoy en una situación parecida pero mi presupuesto limite esta en 200€, mirando por ahi he visto la Rockrider 6.0 de Decathlon que vale 189€ y creo que finalmente me voy a decantar por esa. No es la leche, pero para comenzar no siendo muy exigente creo que por calidad/precio esta bastante bien:
eduy1985 escribió:
No estoy muy puesto en las bicis del decathlon, pero estoy seguro de que no hacen milagros.
Una suspension trasera de una bici barata solo conseguira que vayas dando botes cuando pedalees, y que pese mas de lo necesario. No te lo recomendaria. Para encontrar una bici doble suspension medio decente, minimo tienes que dejarte 600 euros, o mas todavia.
Saludos.
elmenda escribió:hombre, el uso que le voy a dar...pues quitando los fines de semana que nos juntamos unos pocos y hacemos cada vez mas, ahora hago 40km o así un día si y otro no, la mitad por carreteras secundarias, y la otra mitad por vias verdes (por donde iva el tren antiguamente, que lo han puesto llanito con chinos), y poco mas...de vez en cuando si me voy por carriles de "cabras", pero vamos, que voy ahora perfectamente con la mia (recordemos, de cuando hice la comunión), con que supongo que alguna de estas "mierdas pinchas en un palo" de 200€ me servirá también no? a ver si se me van a caer los pedales!! xD
Lo que comentais de comprar una de decathlon para ir tirando porque son "duras", pues para eso ya tengo la de la comunión, que llevo 3 meses tirando con ella, y es dura como una piedra!! xD (con eso de que es de hierro mazizo!! xD), voy a echar un vistazo a la merida esa que comentais, y ya he captado que de frenos de disco mecanicos, nanai!![]()
muchas gracias! =)
eduy1985 escribió:elmenda escribió:
por 200€ y mirando...he visto una orbea, toubkal se llama, que parece buena, pero claro, parece...porque no tengo ni idea, yo veo los frenos de disco y ya me creo que es buena! xD, y sale por 260...
entonces, mi amigo dise que la suya es mejor, pero ya no se hasta que punto compensa lo mejor que es, a tener ya un par de años de uso y eso, pongo aqui los componentes y esas cosas a ver si me ayudais a decidir vosotros que entendeis mas del temaJumper 760 24V A25S
Cuadro
ALUMINIO 7005 RACE COMPACT HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección AHEAD 1 1/8 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno SHIMANO ALTUS Ruedas Mandos SHIMANO ALTUS EF50 Pedales WELLGO LU-C4S CAJA ACERO Pedalier SUNTOUR XCC150 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-122 7420 ST Cubiertas MTB 26X1,95 Casette SUNTOUR PF44 8V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SHIMANO C050 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Sillín BASSANO BH Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SRAM PC38 Llantas RODI TRAINER DP CNC Bujes SHIMANO 308 / ALUMINIO QR Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 858 NEGRO-GRIS (M) / 957 GRIS-VERDE MANZANATOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISC CAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570
Un saludo, y gracias de antemano.
Solamente por los frenos de disco, esa orbea no merece la pena. Son frenos de disco mecanicos (por cable) y los unicos buenos son los hidraulicos.
Frenan una mierda, son delicados, tienen mas mantenimiento y las pastillas son mas caras. Si fueran hidraulicos ya quizas si mereceria la pena la orbea, pero tengo unos mecanicos, y los mecanicos son una gran mierda que solo sirve para fardar.
Ademas, la bh de tu amigo, lleva componentes de mejor calidad. Eso si, habria que ver que tal esta despues de los 2 años, pero vaya, si no la ha usado mucho, esta bien. Aun asi, una rebajita no estaria mal.
AbeLiyO escribió:
Como como? perdona los discos mecanicos no son ninguna mierda, bien es cierto que no frenan igual que los hidraulicos pero no se de donde sacas que tengan mas mantenimiento.. estos frenos no tienes que purgarlos ni rellenar aceites ni nada de nada, es el mismo sistema que el V-brake de toda la vidaFrenar frenan ya que he bajado trialeras y me han respondido a la perfeccion y de momento tras casi 600 km van perfectos.
Las pastillas valen solamente 15€, porque no nos informamos mas antes de hablar?
Lo que no puedes pedir es que una bici de 200€ te venga con frenos hidraulicos, vamos seria la repera, solo el sistema hidraulico ya vale eso.
Al que se quiere comprar la bici yo le aconsejaria la rockrider 5.1 ya que esa orbea la tiene mi sobrino y a simple vista parece muy bonita pero lleva componentes de muy mala calidad como el cambio altus o bien sus solo 21 velocidades o el manillar.
Mirate algo que no sea de marca pero que vaya mejor equipado, lo agradeceras a la larga.
Features:
• Forged and CNC machined 6061 T-6 alloy body.
• Synchronised dual pad action.
• High efficiency ball mechanism.
• High power (similar to Hydraulic brakes).
• Non Asbestos metal compound pads (Shimano compatible).
• Universal I.S. 180F and 160R fitting (or Manitou 74mm post fit)
• Angle adjust mountings – allow perfect alignment to disc.
• Wave style stainless steel rotors included.
AbeLiyO escribió:Los mios son del mismo sistema que los tuyos y me frenan muy bien, prueba a desmontar el freno (son los 2 tornillos que hay +1 que es el que regula suele ser de color dorado) que seguro que una pastilla la tienes ya demasiado gastada y le cambias la posicion. Eso me paso tambien y me cague en los malditos frenos al frenar solo de un lado tiene un desgaste irregular.
Aparte de eso a mi siempre me han ido bien y mis frenos no son gran cosa ya que venian con una Rockrider 5.3.
elmenda escribió:vale, entonces la dakar esta...descartada??
eduy1985 escribió:AbeLiyO escribió:Los mios son del mismo sistema que los tuyos y me frenan muy bien, prueba a desmontar el freno (son los 2 tornillos que hay +1 que es el que regula suele ser de color dorado) que seguro que una pastilla la tienes ya demasiado gastada y le cambias la posicion. Eso me paso tambien y me cague en los malditos frenos al frenar solo de un lado tiene un desgaste irregular.
Aparte de eso a mi siempre me han ido bien y mis frenos no son gran cosa ya que venian con una Rockrider 5.3.
Gracias por la respuesta, pero como ya te digo, los he llevado a 2 talleres diferentes, en 2 ciudades diferentes, el primero donde compre la bici, y me dijeron que eso era normal, (aunque me los ajustaron) que los frenos mecanicos son asi.
Y en la segunda tienda, en pleno centro de granada, una de las mas recomendadas en foros de MTB de granada, me pusieron cables nuevos, pastillas nuevas, me ajustaron los cambios, y los frenos, y frenan exactamente igual. Bueno, frenan mas, pero me refiero a que siguen frenando con una sola pastilla y doblando el disco...
A ver si viene alguien que sepa de discos y nos lo aclara, porque vaya, mi experiencia me dice eso. Que frenos mecanicos sin pad sincronos, es una gran mierda.
AbeLiyO escribió:Te sigo recomendando la rockrider 5.2 o la 5.3 (la mia), yo me dejaria de marcas por este precio.
SATANASSS escribió:Yo te recomiendo que si vas a salir día sí y día no te gastes un mínimo de 600 euros. Lo barato te va a salir caro mas si la vas a usar tantos días. Haz un esfuerzo económico pues tú mismo estas diciendo que la vas a usar varias veces a la semana, y no se va igual de cómodo con una bici barata con una más o menos decente.
Yo me lo pensaria, que he visto a más de uno comprarse una bici de 250-300 euros y a los dos meses comprarse otra de 600-700 euros porque se te queda corta.
Saludos.