ciclistas del foro, ayuda y consejo!! ^^ (compra bici)

Hola, hago un resumen xD, que como llevo tiempecillo ya cogiendo la bici y va a mas...estoy pensando en jubilar la bici de cuando hice la comunión y comprarme algo "aceptable" (una mierda pincha en un palo, pero mejor que la de la comunion xD), y bueno, la duda es que me quiero gastar alrededor de 200€, y un amigo que se va a pillar una mejor me vende una como esta

http://www.bhbikes.com/catalogo/2007/mo ... e/a25s.htm

Imagen

por 200€ y mirando...he visto una orbea, toubkal se llama, que parece buena, pero claro, parece...porque no tengo ni idea, yo veo los frenos de disco y ya me creo que es buena! xD, y sale por 260...

Imagen

entonces, mi amigo dise que la suya es mejor, pero ya no se hasta que punto compensa lo mejor que es, a tener ya un par de años de uso y eso, pongo aqui los componentes y esas cosas a ver si me ayudais a decidir vosotros que entendeis mas del tema

Jumper 760 24V A25S

Cuadro
ALUMINIO 7005 RACE COMPACT HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección AHEAD 1 1/8 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno SHIMANO ALTUS Ruedas Mandos SHIMANO ALTUS EF50 Pedales WELLGO LU-C4S CAJA ACERO Pedalier SUNTOUR XCC150 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-122 7420 ST Cubiertas MTB 26X1,95 Casette SUNTOUR PF44 8V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SHIMANO C050 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Sillín BASSANO BH Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SRAM PC38 Llantas RODI TRAINER DP CNC Bujes SHIMANO 308 / ALUMINIO QR Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 858 NEGRO-GRIS (M) / 957 GRIS-VERDE MANZANA

TOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISCCAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570

Un saludo, y gracias de antemano.
Si dudas entre comprarte la orbea nueva por 260 o la bh de segunda mano de 2 años por 200, la elección está clara, ¿no?
Yo miraria en la web de goodbikes, tienen precios muy baratos, lo único que el tio que lleva la tienda es un poco desastre y te suele tardar como 10 dias en enviar la bici. Si la compras alli prueba a llamarle antes a la tienda si tienes suerte de que te lo cojan, a mi me costo varios intentos. El tio es de fiar yo he comprado alli dos bicis plegables.
depende para que utilizes la bici y eso, que haces rutas por ciudad?
Supongo que no daras muchos trotes por el campo, no? pues mires por donde lo mires por 200 euros no puedes pedir mucho. Otra cosa es que la bici la uses para pasear por la playa o salidas muy lights por pistas en el campo, entonces tal vez esos 200 euros sí que sean suficientes.
Yo me cogeria la Orbea sin duda, que aunque sea de segunda mano tiene mejores materiales. Prueba a mirar la orquilla de cada una y compara, si hay mucha diferencia de peso de una a otra.
Saludos.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues aun montando en bici no puedo echarte un cable, ya que las dos que uso se te pasan del precio (una de ellas bastante).
eso si, por ese importe has mirado en algún decathlon? son buenas bicis y no se suben mucho a la parra en el precio.
y si te da la neura de coger algo bueno, no lo dudes, specialized es tu marca.
elmenda escribió:
por 200€ y mirando...he visto una orbea, toubkal se llama, que parece buena, pero claro, parece...porque no tengo ni idea, yo veo los frenos de disco y ya me creo que es buena! xD, y sale por 260...

Imagen

entonces, mi amigo dise que la suya es mejor, pero ya no se hasta que punto compensa lo mejor que es, a tener ya un par de años de uso y eso, pongo aqui los componentes y esas cosas a ver si me ayudais a decidir vosotros que entendeis mas del tema

Jumper 760 24V A25S

Cuadro
ALUMINIO 7005 RACE COMPACT HHorquilla SUNTOUR XCM LO 80mm Dirección AHEAD 1 1/8 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno SHIMANO ALTUS Ruedas Mandos SHIMANO ALTUS EF50 Pedales WELLGO LU-C4S CAJA ACERO Pedalier SUNTOUR XCC150 42/32/22 Eje Pedalier FSA 68-122 7420 ST Cubiertas MTB 26X1,95 Casette SUNTOUR PF44 8V Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Manillar ALUMINIO Doble altura Desviador SHIMANO C050 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Sillín BASSANO BH Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SRAM PC38 Llantas RODI TRAINER DP CNC Bujes SHIMANO 308 / ALUMINIO QR Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 858 NEGRO-GRIS (M) / 957 GRIS-VERDE MANZANA

TOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISC CAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570

Solamente por los frenos de disco, esa orbea no merece la pena. Son frenos de disco mecanicos (por cable) y los unicos buenos son los hidraulicos.

Frenan una mierda, son delicados, tienen mas mantenimiento y las pastillas son mas caras. Si fueran hidraulicos ya quizas si mereceria la pena la orbea, pero tengo unos mecanicos, y los mecanicos son una gran mierda que solo sirve para fardar.

Ademas, la bh de tu amigo, lleva componentes de mejor calidad. Eso si, habria que ver que tal esta despues de los 2 años, pero vaya, si no la ha usado mucho, esta bien. Aun asi, una rebajita no estaria mal.
si eso es lo maximo que quieres gastarte y sin saber el uso, mirate en el decathlon
Yo estoy en una situación parecida pero mi presupuesto limite esta en 200€, mirando por ahi he visto la Rockrider 6.0 de Decathlon que vale 189€ y creo que finalmente me voy a decantar por esa. No es la leche, pero para comenzar no siendo muy exigente creo que por calidad/precio esta bastante bien:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-0-fs-c1-27903967/

Imagen
XuweR escribió:Yo estoy en una situación parecida pero mi presupuesto limite esta en 200€, mirando por ahi he visto la Rockrider 6.0 de Decathlon que vale 189€ y creo que finalmente me voy a decantar por esa. No es la leche, pero para comenzar no siendo muy exigente creo que por calidad/precio esta bastante bien:

Imagen

No estoy muy puesto en las bicis del decathlon, pero estoy seguro de que no hacen milagros.

Una suspension trasera de una bici barata solo conseguira que vayas dando botes cuando pedalees, y que pese mas de lo necesario. No te lo recomendaria. Para encontrar una bici doble suspension medio decente, minimo tienes que dejarte 600 euros, o mas todavia.

Saludos.
Esta tambien la Rockrider 5.1 que vale 149€ y solo lleva suspensión delantera y pesa 3Kg menos que la 6.0. Que ademas es mas barata, y si decis que la suspensión trasera en bicis barats mejor no...Yo no se que hacer, este finde visitare mas sitios a ver....

Imagen
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
eduy1985 escribió:
No estoy muy puesto en las bicis del decathlon, pero estoy seguro de que no hacen milagros.

Una suspension trasera de una bici barata solo conseguira que vayas dando botes cuando pedalees, y que pese mas de lo necesario. No te lo recomendaria. Para encontrar una bici doble suspension medio decente, minimo tienes que dejarte 600 euros, o mas todavia.

Saludos.

O mucho mas!!!!!
yo trabajo en decathlon en la seccion de ciclismo y te recomendaria mirar alli , suelen estar bien la relacion precio calidad , tienes la marca rockrider que se vende mucho y no es propia de decathlon , la fabrican lo que es el chasis otras marcas y desde 150 euros puedes tener una de montaña medianamente bien pa salir en plan dominguero , si quieres algo mas buenecillo mirate una de 250- 300 que parece ser que es lo que tu buscas.
pillate la del deca, y si ves que te gusta ya le cambias cosas, si vas en serio lo primero que le cambiaras sera la patata de horquilla y las llantas jeje
el cuadro te sirve para ir tirando que es bastante resistente.
un amigo empezo asi, y luego ya le puso unas llantas mavic crossland, una reba de horquilla, le cambio el cambio por un sram x9, unos frenos V's Avid... vamos que se hizo una buena bici partiendo de lo mas basico y cuando se canso se pillo un cuadro y ale a seguir cambiandole cosas como ponerle unas SL jeje

todo es empezar sin gastarte mucho y si te gusta pos palante
Yo hasta la semana pasada estaba igual que tu... Al final encontre varios modelos:
Orbea Dakar que se me quedaba en 253€
Merida Matts 20 que se me quedaba en 260€

Me decante por la Merida ya que tiene la horquilla bloqueable y la Dakar no. Eso si, te aconsejo que te olvides de suspensiones traseras y frenos de disco mecanicos, porque por esos precios la suspension es una mierda y el freno igual, te pillas unos V-Brake buenos por el mismo precio y frenan igual o mejor...
hombre, el uso que le voy a dar...pues quitando los fines de semana que nos juntamos unos pocos y hacemos cada vez mas, ahora hago 40km o así un día si y otro no, la mitad por carreteras secundarias, y la otra mitad por vias verdes (por donde iva el tren antiguamente, que lo han puesto llanito con chinos), y poco mas...de vez en cuando si me voy por carriles de "cabras", pero vamos, que voy ahora perfectamente con la mia (recordemos, de cuando hice la comunión), con que supongo que alguna de estas "mierdas pinchas en un palo" de 200€ me servirá también no? a ver si se me van a caer los pedales!! xD

Lo que comentais de comprar una de decathlon para ir tirando porque son "duras", pues para eso ya tengo la de la comunión, que llevo 3 meses tirando con ella, y es dura como una piedra!! xD (con eso de que es de hierro mazizo!! xD), voy a echar un vistazo a la merida esa que comentais, y ya he captado que de frenos de disco mecanicos, nanai! [risita]

muchas gracias! =)

elmenda escribió:hombre, el uso que le voy a dar...pues quitando los fines de semana que nos juntamos unos pocos y hacemos cada vez mas, ahora hago 40km o así un día si y otro no, la mitad por carreteras secundarias, y la otra mitad por vias verdes (por donde iva el tren antiguamente, que lo han puesto llanito con chinos), y poco mas...de vez en cuando si me voy por carriles de "cabras", pero vamos, que voy ahora perfectamente con la mia (recordemos, de cuando hice la comunión), con que supongo que alguna de estas "mierdas pinchas en un palo" de 200€ me servirá también no? a ver si se me van a caer los pedales!! xD

Lo que comentais de comprar una de decathlon para ir tirando porque son "duras", pues para eso ya tengo la de la comunión, que llevo 3 meses tirando con ella, y es dura como una piedra!! xD (con eso de que es de hierro mazizo!! xD), voy a echar un vistazo a la merida esa que comentais, y ya he captado que de frenos de disco mecanicos, nanai! [risita]

muchas gracias! =)

tio, donde has encontrao la merida tan barata???

EDITO: bueno, me ha comentado que me la deja por 180, o 230 dandome los botes, la bolsa, el cuentakm y el casco...merece la pena 50€ por todo eso??
Hola de nuevo, alguien me puede decir si esta bici tiene la horquilla bloqueable?? es que esto de no tener ni idea...jijiji

http://www.cicloscabello.com/index.php? ... mpliar=214

Imagen

creo que merece la pena por 40 eurillos respecto a la toulbak esa no??

Un saludo.
Pues no concretan el modelo exacto, segun veo en la web el modelo mas basico no dispone de bloqueo alguno, solo de regulacion de dureza (nada exagerado, simplemente pone los muelles mas duros) segun he leido en el vatalogo 2008.

Estoy bajandome el catalogo 2009,a ver si la suspension 2009 lleva algun bloqueo, pero me va lentisimo:

http://www.rst.com.tw/Download?path=cat ... e=2009.rar

Mira a ver, busca el modelo Gila.
si que va lento si, parece esto a cuando el modem! [+risas]
eduy1985 escribió:
elmenda escribió:

Imagen

Jumper 760 24V A25S

Cuadro

TOUBKAL
CUADRO:ORBEA MTB ALUHORQUILLA:SUSPENSION 386 DISCPLATO:PHAETON 150 24x34x42 W/PRDIRECCION:1 1/8 AHEAD BLACKMANILLAR:STEEL MTB RAISEDPOTENCIA:1 1/8 ALU BLACKMANETAS:SHIMANO STEF 50FRENOS:MECANIC DISC CAMBIO:SHIMANO ALTUSDESVIADOR:SHIMANO C050RUEDAS:TRACKS BLACKPIÑONNP 11-34 7SCUBIERTA:ORBEA MTB 26x1.95TIJA SILLIN:ORBEA BLACKSILLIN:MATCH LINE MTBPEDALES:VP 570

Solamente por los frenos de disco, esa orbea no merece la pena. Son frenos de disco mecanicos (por cable) y los unicos buenos son los hidraulicos.

Frenan una mierda, son delicados, tienen mas mantenimiento y las pastillas son mas caras. Si fueran hidraulicos ya quizas si mereceria la pena la orbea, pero tengo unos mecanicos, y los mecanicos son una gran mierda que solo sirve para fardar.

Ademas, la bh de tu amigo, lleva componentes de mejor calidad. Eso si, habria que ver que tal esta despues de los 2 años, pero vaya, si no la ha usado mucho, esta bien. Aun asi, una rebajita no estaria mal.

Como como? perdona los discos mecanicos no son ninguna mierda, bien es cierto que no frenan igual que los hidraulicos pero no se de donde sacas que tengan mas mantenimiento.. estos frenos no tienes que purgarlos ni rellenar aceites ni nada de nada, es el mismo sistema que el V-brake de toda la vida ;) Frenar frenan ya que he bajado trialeras y me han respondido a la perfeccion y de momento tras casi 600 km van perfectos.
Las pastillas valen solamente 15€, porque no nos informamos mas antes de hablar?
Lo que no puedes pedir es que una bici de 200€ te venga con frenos hidraulicos, vamos seria la repera, solo el sistema hidraulico ya vale eso.

Al que se quiere comprar la bici yo le aconsejaria la rockrider 5.1 ya que esa orbea la tiene mi sobrino y a simple vista parece muy bonita pero lleva componentes de muy mala calidad como el cambio altus o bien sus solo 21 velocidades o el manillar.
Mirate algo que no sea de marca pero que vaya mejor equipado, lo agradeceras a la larga.
AbeLiyO escribió:
Como como? perdona los discos mecanicos no son ninguna mierda, bien es cierto que no frenan igual que los hidraulicos pero no se de donde sacas que tengan mas mantenimiento.. estos frenos no tienes que purgarlos ni rellenar aceites ni nada de nada, es el mismo sistema que el V-brake de toda la vida ;) Frenar frenan ya que he bajado trialeras y me han respondido a la perfeccion y de momento tras casi 600 km van perfectos.
Las pastillas valen solamente 15€, porque no nos informamos mas antes de hablar?
Lo que no puedes pedir es que una bici de 200€ te venga con frenos hidraulicos, vamos seria la repera, solo el sistema hidraulico ya vale eso.

Al que se quiere comprar la bici yo le aconsejaria la rockrider 5.1 ya que esa orbea la tiene mi sobrino y a simple vista parece muy bonita pero lleva componentes de muy mala calidad como el cambio altus o bien sus solo 21 velocidades o el manillar.
Mirate algo que no sea de marca pero que vaya mejor equipado, lo agradeceras a la larga.

Pues te contesto gustosamente. Tu llevaras 600km con tu bici, pero yo llevo algunos mas con la mia.

Acabo de grabar estos videos con mi bici. No te creas que es facil conseguir que salga en el video el movimiento de la pastilla y como dobla el disco, pero creo que si:

http://www.youtube.com/watch?v=FMFOXB4wLOo

http://www.youtube.com/watch?v=FNWO_LBTEtI

Los discos mecanicos son una mierda porque solo presiona una de las pastillas. La otra permanece en su sitio, y no presiona conjuntamente al disco.
Por lo que, el disco frena al ser doblado por la pastilla B y comprimido posteriormente contra la pastilla A

Dime que mierda de frenos LOGICOS doblarian el disco, la llanta o lo que tu quieras para comprimirlo contra una pastilla fija!

Ahora, tampoco voy a ser un cabronazo, y decirte que no llevas razon y hacerte un ZAS!, porque tampoco soy asi, te voy a dar la razon. Hay discos mecanicos que no estan TAN MAL DISEÑADOS como los que yo tengo (y me juego...pufff) y que desgraciadamente son el 95% o mas de los frenos de disco mecanicos instalados en las bicis.

Son estos (por poner un ejemplo):
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=34822 ---38€
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=17722 ---44€

Tienen una cosa, llamada DUAL PAD:

Features:
• Forged and CNC machined 6061 T-6 alloy body.
• Synchronised dual pad action.
• High efficiency ball mechanism.
• High power (similar to Hydraulic brakes).
• Non Asbestos metal compound pads (Shimano compatible).
• Universal I.S. 180F and 160R fitting (or Manitou 74mm post fit)
• Angle adjust mountings – allow perfect alignment to disc.
• Wave style stainless steel rotors included.

Cosa, que por ejemplo, este no tiene:
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=29511

Te invito a que nos subas unas fotos, con tus discos mecanicos, a ver si son dual pad, o no. No digo que los mecanicos no frenen, pero:
Las pastillas duran menos (tengo dos bicis, la vieja, con sus V-brake nuevos todavia) porque con pocos KM ya he tenido que cambiar las pastillas. Ademas, es facil destemplar los discos, y que te vayan rozando con las pastillas con el "simpatico" chinchinchin que emiten. El mantenimiento, pues decirte que yo se poner las pastillas de los V.brake y no los de unos discos. Total, si tengo que llevarlo al taller me van a cobrar igual, prefiero que sean unos hidraulicos y al menos frenen bien.

Ademas, no puedes frenar igual con unos frenos de disco mecanicos que con unos V-brake.
Si bajas una cuesta frenando continuamente con unos mecanicos, acabaras ladeando, doblando y destemplando el disco. Con unos V-brake, como muchisimo, y calentandose enormemente la llanta y la rueda, podria reventar segun he leido en algun foro hace mucho tiempo y no le doy mucha credibilidad. En cambio, tengo amigos con frenos de disco mecanicos y bicis de diferentes marcas, y todos hemos tenido el problema de desgaste prematuro de pastillas, discos ladeados, y frenada "mediocre"

Eso, siempre que un dia no te quedes sin pastillas, y te pille de ruta, y acabes jodiendo el disco por rozar hierro con hierro.

Ademas, claro que hay frenos de disco hidraulicos que cuestan 200 euros el delantero. Y horquillas de mas de 1000 euros. Y bicis de 7000 euros.

Pero que se ahorren 30 euros poniendo unos frenos mecanicos, cuando pueden poner estos, que son hidraulicos, shimano, y infinitamente mejores que cualquier mecanico (sin dual pad) del mercado
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=11947

Hay otros bastante mejores por algo mas, evidentemente....

Y si una bici de 200 euros, tienen que gastarse 80 eurazos en unos mecanicos de mierda, mejor que se gasten 60 en unos V.brake buenos como estos:

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=20678

Ahora, que ya te digo. Si los tuyos son de pastillas sincronizadas, entonces me callo la boca.

Un saludo! [ginyo]
Los mios son del mismo sistema que los tuyos y me frenan muy bien, prueba a desmontar el freno (son los 2 tornillos que hay +1 que es el que regula suele ser de color dorado) que seguro que una pastilla la tienes ya demasiado gastada y le cambias la posicion. Eso me paso tambien y me cague en los malditos frenos al frenar solo de un lado tiene un desgaste irregular.

Aparte de eso a mi siempre me han ido bien y mis frenos no son gran cosa ya que venian con una Rockrider 5.3.
AbeLiyO escribió:Los mios son del mismo sistema que los tuyos y me frenan muy bien, prueba a desmontar el freno (son los 2 tornillos que hay +1 que es el que regula suele ser de color dorado) que seguro que una pastilla la tienes ya demasiado gastada y le cambias la posicion. Eso me paso tambien y me cague en los malditos frenos al frenar solo de un lado tiene un desgaste irregular.

Aparte de eso a mi siempre me han ido bien y mis frenos no son gran cosa ya que venian con una Rockrider 5.3.

Gracias por la respuesta, pero como ya te digo, los he llevado a 2 talleres diferentes, en 2 ciudades diferentes, el primero donde compre la bici, y me dijeron que eso era normal, (aunque me los ajustaron) que los frenos mecanicos son asi.

Y en la segunda tienda, en pleno centro de granada, una de las mas recomendadas en foros de MTB de granada, me pusieron cables nuevos, pastillas nuevas, me ajustaron los cambios, y los frenos, y frenan exactamente igual. Bueno, frenan mas, pero me refiero a que siguen frenando con una sola pastilla y doblando el disco...

A ver si viene alguien que sepa de discos y nos lo aclara, porque vaya, mi experiencia me dice eso. Que frenos mecanicos sin pad sincronos, es una gran mierda.
Yo no estoy para charlas técnicas a estas horas,sólo sé que en mi dilatada vida ciclista hay una verdad como un puño,los frenos de disco mecánicos no valen un duro.Es aconsejable ahorrar algo más y optar por unos hidráulicos o en su defecto unos v-brake de gama media/alta,pero frenos de disco mecánicos han de ser la última opción...
En cuanto a recomendar una bici,yo también te recomiendo que mires sin miedo algunas Rockriders,es preferible un cuadro de gama media con componentes medio/altos que un cuadro de marca de gama medio/alto con componentes de mierda...Las Rockrider en calidad/precio te puede dar mas de una alegría y si quieres ponerle algo a tu gusto lo haces y tan contentos.. [beer]
vale, entonces la dakar esta...descartada?? :-?
elmenda escribió:vale, entonces la dakar esta...descartada?? :-?

Mira,esto seguro que te interesa... http://www.foromtb.com/f9/rockrider-5-2 ... 04807.html
Yo te resumo un poco:
La Dakar en el borde de los 250€ esta considerada la mejor bici calidad/precio, pero, como te comente no tiene horquilla regulable. Esto lo que te supondria, es que subiendo una cuesta muy pronunciada, si te pones de pie, te vas hundiendo con tu propio peso...

La Merida Matts 20 la compre yo a 260€ en ciclohobby, que es una tienda de aqui de Malaga. La tenian a 360€ que suele ser su precio y la bajaron 100€ porque les quedaban pocas unidades, no se si habran traido mas...

Referente a los frenos de disco mecanicos, simplemente ya te han dicho arriba todo. Que son mucho mejores unos buenos V-Brake que unos de disco mecanicos y te van a costar igual.

Las rockraider, tambien he oido hablar muy bien de ellas, eso si, ante una RR de 250€ y una Dakar, me quedo con la Dakar de cabeza.
eduy1985 escribió:
AbeLiyO escribió:Los mios son del mismo sistema que los tuyos y me frenan muy bien, prueba a desmontar el freno (son los 2 tornillos que hay +1 que es el que regula suele ser de color dorado) que seguro que una pastilla la tienes ya demasiado gastada y le cambias la posicion. Eso me paso tambien y me cague en los malditos frenos al frenar solo de un lado tiene un desgaste irregular.

Gracias por la respuesta, pero como ya te digo, los he llevado a 2 talleres diferentes, en 2 ciudades diferentes, el primero donde compre la bici, y me dijeron que eso era normal, (aunque me los ajustaron) que los frenos mecanicos son asi.

Y en la segunda tienda, en pleno centro de granada, una de las mas recomendadas en foros de MTB de granada, me pusieron cables nuevos, pastillas nuevas, me ajustaron los cambios, y los frenos, y frenan exactamente igual. Bueno, frenan mas, pero me refiero a que siguen frenando con una sola pastilla y doblando el disco...

A ver si viene alguien que sepa de discos y nos lo aclara, porque vaya, mi experiencia me dice eso. Que frenos mecanicos sin pad sincronos, es una gran mierda.

Solo se me ocurre que tengas alguna pastilla mal montada o bien muy gastada por eso se te dobla tanto el disco.. no es normal, si no prueba a meterle un grosor en la parte de atras de la pastilla pero eso como ultimo recurso o bien mirar el espesor de tu disco y cogerte otro mas grueso.
Es raro porque mi hermano tiene la misma bici que yo y mi sobrino tiene la orbea roja y a todos nos va muy bien.
Yo tengo una Rockrider 8.2 desde hace ya dos años. Mi poca experiencia me dice que si vas a coger la bici con regularidad es mejor gastarse algo de más de dinero y sobretodo si vas a salir por caminos de montaña. Te coges un buen cuadro con una horquilla decente, y el resto de componentes que sean medianos y luego poco a poco si la coges con regularidad pues se van cambiando los típicos componentes del desgaste por otros mejores.
Si por el contrario vas a coger poco la bici pues cualquiera es buena para dar un paseo. Pero hay que tener en cuenta que al principio uno sale poco y hace pocos kms, pero poco a poco le puedes coger el gustillo, y a lo poco que quieras hacer, esas bici de 300 euros o menos se te quedan cortas en muy poco tiempo.

Saludos.
Hombre es como todo... Yo cojo la bici con 3 amigos mas despues del curro dos dias por semana y un dia el finde. Empezamos hace 2 semanas, los primeros dias 4 a 7kms... Al cuarto dia ya unos 10km... Y esta semana ya terminamos haciendo 27kms y seguimos en aumento... Todo depende de lo que la cojas.
a ver, yo salir, salgo un día si otro no (mas o menos), y hacer...pues depende, si vamos por camintos y subir pechos, pues 20 y pocos km, y si vamos mas por via verde, pues unos 40 o así, y los fines de semana si que la cojemos mas. PERO es que hoy por hoy, llevo dos meses ya saliendo con la de la comunion (un hierro de mucho cuidao, con un plato pequeño mas grande que la madre que lo parió, es imposible llevar los piñones mas grandes porque no entran, etc etc) y yo que se, si no fuese por lo de que el plato pequeño es muy grande y en los repechos grandes de los caminos me muero de asco...tampoco veo tan tan necesario que sea así de mucha calidad, por eso había mirado la dakar esta, porque parece un termino medio entre las malas, y las mas buenecillas estas ya de 500-600€, pero claro, eso de que no se pueda bloquear la orquilla no me mola un pelo, vosotros la compraríais aún así??
Merecería la pena el salto y el esfuerzo por pillar la tenere, o tampoco hay tanta diferencia??

Un saludo.
Te sigo recomendando la rockrider 5.2 o la 5.3 (la mia), yo me dejaria de marcas por este precio.
Yo te recomiendo que si vas a salir día sí y día no te gastes un mínimo de 600 euros. Lo barato te va a salir caro mas si la vas a usar tantos días. Haz un esfuerzo económico pues tú mismo estas diciendo que la vas a usar varias veces a la semana, y no se va igual de cómodo con una bici barata con una más o menos decente.
Yo me lo pensaria, que he visto a más de uno comprarse una bici de 250-300 euros y a los dos meses comprarse otra de 600-700 euros porque se te queda corta.
Saludos.
AbeLiyO escribió:Te sigo recomendando la rockrider 5.2 o la 5.3 (la mia), yo me dejaria de marcas por este precio.

el problema es que me gustaría comprarla en una tienda física, y por aquí cerca (por si pasa algo, o por el mantenimiento y eso), lo único que hay medio decente es cicloscabello que solo trabaja con orbea y otra marca...cuyo nombre no recuerdo ^^

SATANASSS escribió:Yo te recomiendo que si vas a salir día sí y día no te gastes un mínimo de 600 euros. Lo barato te va a salir caro mas si la vas a usar tantos días. Haz un esfuerzo económico pues tú mismo estas diciendo que la vas a usar varias veces a la semana, y no se va igual de cómodo con una bici barata con una más o menos decente.
Yo me lo pensaria, que he visto a más de uno comprarse una bici de 250-300 euros y a los dos meses comprarse otra de 600-700 euros porque se te queda corta.
Saludos.

ei es que ya estoy haciendo un esfuerzo tremendo en llegar a los 300 y pico €, que luego mas el cuentakm, bolsa, cuernos, etc...no veas!! :(

Un saludo, y gracias.
Bueno en ese caso entonces podrias acercarte a cualquier decathlon si te queda cerca? pero por ese precio te llegaria para la 5.1 y la 5.2, la orbea dakar no tiene mala pinta y si dices que tienes el taller cerca pues no es una mala opcion.
es que ese es el problema, no hay nada decente por aquí cerca (quitando carrefour y esas cosas xD), el decathlon mas cercano esta a 200km ida, y 200km vuelta...xDD creo que si no me recomendais lo contrario, mañana voy a pillarme la tenere, aunque no se hasta que punto merece la pena pagar 70€ mas, y lo único que cambian son los pedales, los frenos (que todo el mundo deciis que mecanicos son una mierda) y la horquilla, que si que es bloqueable...un saludo, y gracias.

espero no equivocarme, pero despues de probar la dakar de un amigo, aún poniendose regular y poner bastante duro, prefiero tener bloqueo, así que la tenere va a ser mi bici =)

Un saludo, y gracias a todos (si por lo que sea la estoy cagando avisad! que hasta mañana no la voy a pedir xD)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aprovechando voy a preguntar yo.. desde una perspectiva de pachanguero [sonrisa] que quiere salir solo fines de semana y aprovechar los carriles bici que hay por madrid, parques y cuando pueda.. la sierra madrileña..

he mirado en decathlon y la 5.1 no la veo, pienso que la mas similar sera la 5.2, aunque ese lio que se traen de versiones.. que diferencias hay con la 5.3 por ejemplo?:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5- ... -34973737/
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-69560503/

lo que busco es una bici que no me de muchos quebraderos de cabeza, quiero que el mantenimiento sea poco y sencillo, me gusta ir en bici pero no tengo pensado convertirlo en un hobby al que le vaya a dedicar mucho tiempo, para que os hagáis una idea la ultima bici que he tenido era una mountain bike de cualquier marca que compre de oferta y la estuve usando hasta que hace un par de años se rompieron los pedales XD bueno ya llevaba una temporada que el manillar con un golpe se descentraba.. la deje reventada de uso.. [carcajad]
La Tenere la venden aqui en Malaga el modelo del 2009 por 320€. Asi que tendras que ver tu si te puedes permitir la diferencia de 70€ de una a otra, pero si que va diferencia...
320€ solo?? donde?? yo por aqui cerca, la he visto hasta a 400!! menos en ciclos cabello, que esta por 360, la verdad es que 40€ no me merece la pena el paseo a malaga creo [+risas]
Creo que con la tenere esta voy sobrao ya...o eso espero! porque estoy acostumbrao a mi bici ya, y ayer cuando me monte en la dakar parecía que iva montao en una borrica! xD

bueno señores, pues ya la he encargado, la tenere, en negra, espero que no sea mas feilla que la blanca...^^
38 respuestas