Científicos Oxford: El Universo podría ser una recreación infomática!!

Yo flipo con los que dicen que esto es absurdo, que están fumados, etc. Vale que esto es solo una teoría... que te la crees o no. Pero a los que dicen que es absurdo: puedes demostrar que es mentira?
Como la posible existencia de un Dios. Te parece absurda, ok. Demuéstrame que no existe. Tampoco puedes. Son temas indemostrables....
[-FALCO-] escribió:Yo flipo con los que dicen que esto es absurdo, que están fumados, etc. Vale que esto es solo una teoría... que te la crees o no. Pero a los que dicen que es absurdo: puedes demostrar que es mentira?
Como la posible existencia de un Dios. Te parece absurda, ok. Demuéstrame que no existe. Tampoco puedes. Son temas indemostrables....

El pensamiento científico no se basa en demostrar que algo no existe. Se basa en demostrar que algo existe.
Esto parece el guión de Nivel 13.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Knos escribió:
Noriko escribió:lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Dios no es una teoria cientifica.

Y quién ha dicho eso? [maszz]

dark_hunter escribió:
Noriko escribió: lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Quizá porque confundes el significado de teoría. Este artículo por ejemplo no es una teoría científica, sino una hipótesis.

Y aquí no se trata de creer o no, sino de demostrar.

Para demostrar (están en ello) primero hay que creer, respecto a lo otro es verdad, la hipotesis era de Bostrom pero lo creen factible.
Noriko escribió:
Lo dirás por los "cienciopatas" que son los que no creen en nada, yo si creo en Dios y no me hace falta descubrirlo para sentirme bién. [poraki]

Algunos no creeríais en Dios ni aunque el señor Stephen Hawking lo afirmase, lo demostrase y os lo llevase a casa para presentaroslo en persona. Cosa que la verdad no me importa una m.... cada uno es libre de creer lo que quiera o cuestionarse incluso su propia existencia, lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Oh no, te equivocas, yo sí creería en Dios si viene a mi casa con Stephen Hawking.
Sólo que es algo que nunca ha ocurrido
Noriko escribió:Esto demostraría científicamente que pensar en la existencia de un Dios no sería nada descabellado, a mas de uno por aquí, el pensar en esa idea le podría explotar la cabeza. [poraki] [+risas]

No lo creo.

Yo soy ateo. Rechazo cualquier tipo de creencia teísta y supranatural. Pero que no te quepa duda alguna que si se demostrara que Dios y el paraíso existen, sería la mejor noticia de mi vida, y no habría nadie más feliz sobre la faz de la tierra que yo mismo. Por otro lado, entiendo la posibilidad tan ínfima de que eso ocurra, y prefiero no hacerme ninguna esperanza en vano, si no vivir con los pies en el suelo. Sin autoengaños que el día de mañana me puedan destrozar.
[-FALCO-] escribió:Yo flipo con los que dicen que esto es absurdo, que están fumados, etc. Vale que esto es solo una teoría... que te la crees o no. Pero a los que dicen que es absurdo: puedes demostrar que es mentira?

Y dale perico al torno.

Mañana van unos policias a tu casa: Usted está condenado a 20 años de carcel por asesinato!
Tu: Como??? Habra un juicio no? Que pruebas tienen? Han demostrado que he sido yo???
Policias: Demuestranos tu que no lo has hecho.

Pues eso. Para afirmar algo hay que demostrarlo, ya que lo que se afirma sin pruebas (Dios), puede negarse sin pruebas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Elelegido escribió:
Noriko escribió:Esto demostraría científicamente que pensar en la existencia de un Dios no sería nada descabellado, a mas de uno por aquí, el pensar en esa idea le podría explotar la cabeza. [poraki] [+risas]

No lo creo.

Yo soy ateo. Rechazo cualquier tipo de creencia teísta y supranatural. Pero que no te quepa duda alguna que si se demostrara que Dios y el paraíso existen, sería la mejor noticia de mi vida, y no habría nadie más feliz sobre la faz de la tierra que yo mismo. Por otro lado, entiendo la posibilidad tan ínfima de que eso ocurra, y prefiero no hacerme ninguna esperanza en vano, si no vivir con los pies en el suelo. Sin autoengaños que el día de mañana me puedan destrozar.

Pero es que también te autoengañas pensando que no puede existir un "Dios", si piensas que hay una posibilidad, por pequeña que séa, entonces por qué pensar en algo negativo?

Saludos
---------------------------
P.D.: .Por cierto si que me confundí antes, en vez de decir "teorías cientificas" quería decir "teorías de cientificos"
Noriko escribió:
Para demostrar (están en ello) primero hay que creer, respecto a lo otro es verdad, la hipotesis era de Bostrom pero lo creen factible.

O sea que tu sin indicios de nada, crees en Dios. Y cómo crees en Dios, opinas que tienes que ponerte a demostrarlo... y mientras tanto, te crees en superioridad moral con respecto a los que no creen y seguro que eres "practicante" de esa religión que inventaron los humanos por el mismo motivo: alucinante [sonrisa] .

Yo no creo en Dios, pero no creo en Dios por que no hay evidencia de su existencia y desde luego, si pensara en su existencia no creería en religión alguna, por que lo que está muy claro es que igual que no puedes demostrar la existencia de tal Dios, menos puedes demostrar que exige algún tipo de devoción hacia el y que la que exige, sea la que tu ejerces [poraki]

Por otro lado, si estuviéramos viviendo en una simulación creada por unos seres de inteligencia superior, eso no demostraría la existencia de dios/dioses, si no la existencia de una civilización más avanzada a la nuestra que residiría en el Universo Verdadero, mientras nosotros estaríamos en el Universo Virtual [poraki]
Noriko escribió:
Elelegido escribió:

No lo creo.

Pero es que también te autoengañas pensando que no puede existir un "Dios", si piensas que hay una posibilidad, por pequeña que séa, entonces por qué pensar en algo negativo?

Saludos
---------------------------
P.D.: .Por cierto si que me confundí antes, en vez de decir "teorías cientificas" quería decir "teorías de cientificos"

Te acabo de decir que acepto esa posibilidad. Pero si tuviera que vivir considerando en todo momento cada ínfima posibilidad de que algo exista o de que algo inesperado ocurra, no tendría vida. Al menos no una mentalmente sana.
Noriko escribió:
Knos escribió:
Noriko escribió:lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Dios no es una teoria cientifica.

Y quién ha dicho eso? [maszz]

dark_hunter escribió:
Noriko escribió: lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Quizá porque confundes el significado de teoría. Este artículo por ejemplo no es una teoría científica, sino una hipótesis.

Y aquí no se trata de creer o no, sino de demostrar.

Hombre hay que tomar en cuenta que, no porqué un científico (o grupo) lo diga, ya es ciencia.

Los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar, ha apuntado Savage, quien ha apuntado que si esta limitación antinatural se demuestra, ya no habría duda de que el Universo es artificial.

Ese párrafo se puede resumir en un:

"Why? Because fuck you, that is why"

A lo que voy es que ni siquiera hace falta entender lo que está diciendo, ni leer su teoría completa que seguramente será mucho más compleja e incomprensible para mortales, si su "demostración" se basa en medir algo que no ha sido medido, y luego decir a la ligera que si se obtiene un resultado X, entonces Y es verdad, si siquiera buscar otras posibles explicaciones para X, entonces estamos cayendo en la pseudo-ciencia.

A lo que voy es que si las cosas fueran tan sencillas de demostrar, ni siquiera habría teorías, pues ya todo estaría demostrado.
klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius klapaucius

...

Jo.
Elelegido escribió:

No lo creo.

Eso iba a decir yo. Soy ateo igual, pero si mañana me dicen que estoy equivocado, me encantaría, o sea que de explotar la cabeza, nanai xD.
tampoco seria descabellado.....

quizas seamos un videojuego,una especie de SIMS de algun niño de una especie superior que ignoramos por que solo somos como he dicho producto de un videojuego....

jo!!!ya me podia haber tocado ser big boss [chulito]
dotakon escribió:El ser humano siempre se ha creído el centro del universo y me parece que aun sigue por el mismo camino. En los tiempos de la inquisición que si la tierra estaba en el centro del sistema solar y los planetas y estrellas giraban a su alrededor. El otro día vi un documental sobre el universo y decía un científico que si los destellos de rayos gamma provinientes de lejanos agujeros negro podían ser mensajes codificados de otros seres para comunicarse con nosotros (por poder ser..).
Y ahora en este post, unos científicos creen que el universo podría ser una recreación informática, cuando la informática se ha inventado hace medio siglo solamente, personalmente me parece una burrada como un castillo extrapolar la idea de una parte reciente de nuestra tecnología con algo que se formó hace...
Admiro el poder de creación del ser humano, pero a veces se pasa de soberbio.

Digo yo que se refiere a un "Universo" en donde la tecnologia está mucho más avanzada. No tiene porque tener un nivel informàtico similar al nuestro. La teoria en si parece de ciencia ficcion. Ya dicen que lo que es la memoria humana tiene millones y millones de informacion, imaginar esos millones con millones de personas tiene que ocupar un tamaño inmenso. Un tamaño que seguramente a dia de hoy seria imposible de almacenar.

Y dale XD
No sé que le ha pasado a EOL que ahora todos usan una lógica inversa xD

Salu2!
66 respuestas
1, 2