coyote-san escribió:Una cosa es una tienda de barrio que haga estas cosas, que la pueden conocer en su ciudad y en los círculos de la gente interesada en esos productos y otra cosa es tener el aparato mediático de Youtube.
MIra que me gusta la plataforma, pero igual sobrevalorais el alcance de los vídeos.
Para un canal dedicado al coleccionismo retro tiene buenas cifras, pero eso solo lo situa entre los 1000 canales del país y muy en la cola, según el ranking de SocialBlade.
Cada día se suben millones de vídeos y es economicamente inviable para las desarrolladoras comprobar lo que ocurre en cada uno. Tienen que usar herramientas y algoritmos que muchas veces se evitan facilmente. Por ejemplo, TuberViejuner recorta el vídeo cuando habla del rendimiento del emulador Yuzu para evitar que el algoritmo reconozca el juego, llame la atención de Nintendo y le tumbe el vídeo. Luego ves otros canales gringos con más visitas que lo muestran descaradamente sin problema alguno, osea que el Viejuno esta pecando mucho de precavido.
Sin ir más lejos, ayer mismo salió la polémica por una canción que lleva en Youtube tres años sin que nadie dijera ni mú, teniendo cientos de miles de visitas.
Y luego aparte no me suena o no recuerdo que en los vídeos se publicitara la posibilidad de adquirir repros en la tienda. La verdad es que hasta que ha salido el tema en el hilo no tenía ni idea. Pero bueno, tampoco es que le haya prestado mucha atención a los servicios y productos que ofrecen y se me habrá escapado. Tampoco tengo el ojo biónico de ver repros en los planos de estanterías.
Que lo sepamos aquí dentro de nuestra cámara de eco no significa que el resto del mundo lo sepa, y menos aún que le importe.