seaman escribió:Raro es que 3 años después la persona se queje.
Hoy cada vez es más raro porque puedes acceder desde tu ordenador o desde tu móvil, por internet, a tu expediente, cuando quieras.
Pero en 1996, o 2005, no era tan habitual. Te pongo un caso típico:
Estudiante de primer curso que deja dos materias para septiembre. En septiembre las aprueba.
El docente de una de las materias es un señor a punto de jubilarse que no quiere saber nada de ordenadores y pone la lista de notas escritas a mano con pluma estilográfica, en el tablón de anuncios. Luego le lleva esas mismas notas a la secretaría de alumnos para que las pasen al sistema informático.
Pasados tres años este alumno está en cuarto de carrera, y le dicen que tiene una pendiente de primero, porque consta en su expediente un "no presentado" de septiembre de hace tres años.
El alumno comprende que es un error, pues él aprobó con un 7 ese examen. Localiza al profesor, éste consulta sus archivos, y accede a presentarse en la secretaría de alumnos, solicitando una diligencia para cambiar el "no presentado" por un 7, debido a un error que se cometió al transcribir las notas en septiembre de hace tres años.
Esto ocurría mucho más antes porque los docentes no estaban familiarizados con las aplicaciones informáticas y porque había docentes que seguían con métodos tradicionales, y porque los alumnos no tenían el acceso inmediato al expediente que hay hoy.
Por supuesto el funcionario no cambia la nota "motu propio" sino que lo hace exclusivamente a petición del docente responsable de la materia, y acepta su palabra. No le va a pedir que le muestre los exámenes o trabajos ni nada.
Salu2