Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Dfx escribió:
Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.
Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.
En Bulgaria los empresarios tienen la cara más dura de Europa. Sí, tiene pinta de ser eso.
Un trabajador búlgaro produce menos que un español, o más concretamente, el mismo trabajo no produce productos de igual valor monetario para el comprador. Productividad vista como dinero por hora trabajada.
.
Si, los productos Bulgaros se venden por tres veces menos y se compran por tres veces menos gracias a esa productividad tres veces inferior. Lo mismo que en Francia una barra de pan cuesta el doble por el SMI duplicado.
Las mentiras tienen las patas muy cortas.
¿Te extraña? No has debido ir mucho por Bulgaria o por Francia. Y la diferencia en esa productividad es básicamente explicable por la diferencia de capital ahorrado e invertido en el país, lo cual debería cuadrar incluso con tu maniquea visión donde el capitalista paga lo mínimo posible, va a dejar de adquirir medios de producción y de contratar cuando se quede sin pasta para seguir creciendo.
Lucy_Sky_Diam escribió:La productividad de bangladesh es altísima, por eso toda la ropa de Inditex se hace allí y dejó de fabricarse en España. El culto liberal que busca convencer de que lo mejor es que cada uno se negocie las vacaciones
El colmo ya de lo que me quedaba por oír.
La ropa de Inditex se fabrica principalmente en España, Portugal, Marruecos y Turquía, no en Bangladés. Y se diseña básicamente en Arteixo, no en Dhaka. La productividad en esos países es de risa, pero es mejor trabajando para Ortega que para otros oficios del país.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Me la pela como negociabais en tu empresa, cada cual tiene sus manías a demandar, si querías cobrar horas extra o que se dieran en días libres o que no hubiera horas extras y contrataran más personal. Es un tema de interés para el comité de empresa (que no necesariamente para los trabajadores).
No me seas ignorante, ésa no es una reclamación específica de una empresa, es una reclamación de sentido común en la mayoría. Y cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que las horas extras son piedras contra el propio tejado de los trabajadores. Ah, que ahora los intereses de la clase obrera son "manías". Ya. ¿Ese término lo has acuñado tú o tiene el copyright de algún santón neoliberal?
Que lo pases muy bien en tu isla, pero no te relajes, recuerda que tienes que seguir predicando tu religión a los paganos.
Es de sentido común para un sindicalista que quiera tener más obreros a manejar por no haber barreras a la competencia para la empresa, a los sindicatos de pilotos o de controladores ya les va bien tener un cortijo y cobrar la mayor parte en horas extras, o a los estibadores.
Lucy_Sky_Diam escribió:@gurlukovich ¿En una isla con el trabajo de prácticas que tenías que no era remunerado? ¿Te lo pagan papá y mamá?
Me lo pago de la misma manera que he sobrevivido los últimos diez meses, con lo que ahorré de los cuatro años anteriores. Ni siquiera he tocado pasta del paro porque estaba ocupado para dedicarme a mandar CVs.
Altear escribió:
Si según dices no te están pagando las vacaciones, sino que te prorratean el sueldo para que todos los meses cobres lo mismo aun que no te lo paguen, ¿Por qué cuando te despiden te tienen que pagar los días de vacaciones no disfrutados?
Precisamente por eso, porque está prorrateado, es dinero de las vacaciones que ya has generado.
El valor de un iPhone no está en el Assembled in China, sino en el Designed by Apple in California.