Lock escribió:La gran pega que tienen las series coreanas, es que suelen durar una hora neta por episodio. Eso hace que tengan muchos momentos en los cuales puedan resultar algo pesadas.
La pega de los dramas japos es que su sentido del humor es muy particular: o te partes de risa o sientes vergüenza ajena. Por otro lado he visto dramas japoneses que son muy serios y muy realistas, mucho mas que los coreanos, los cuales suelen ser mas "comerciales".
Es algo que suele pasar en casi todos sitios, pero no solo en Asia.
Por ejemplo, ponte una película argentina como 'El Secreto de sus Ojos', y se nota muchísimo que el tipo de humor es muy diferente al nuestro, aunque en este caso no lo notemos tanto al ser hispanohablantes, pero las diferencias obvias están ahí.
Aún así, yo hay películas que por ejemplo evito ponerle a mi madre, que le gusta el cine y si es un buen thriller le da igual del país que sea, pero hay algunas que combinan a lo mejor el thriller con el humor negro, y es un típo de humor que como dices, o se conoce y te hace gracia, o te puede llegar a dar vergüenza ajena.
A mi por ejemplo me encanto la comedia coreana 'Speed Scandal', me parecio magnífica en casi todos los aspectos, pero sin embargo a alguien que no vea nada asiatico puedo entender que se quede con cara de
si se la pongo.
De cara a añadir películas y demás en la Wiki, ¿Qué tal veríais que hicieramos algún tipo de criba? Me refiero, que para mi 'OldBoy' puede ser de 10, y la podría poner como imprescindible, pero para otro podría ser un 5 (y se las tendría que ver conmigo
), por lo que deberíamos encontrar alguna forma para colocarlas haciendo más o menos una media, o si se pudiese con alguna tabla y demás, colocar una pequeña ficha y debajo que cada uno pudiera poner el nombre de usuario y la puntuacion que le diese, algo tal qué así, por ejemplo:
Esta un poco cutre pero vamos, creo que se capta la idea, aunque igual no es posible hacerlo.
Otra cosa que he visto en el enlace que pusieron de Meristation y que me ha gustado es que podríamos elegir por votación cada semana una película entre varias a elegir, verla durante esa semana, y luego colocar como encuesta la semana siguiente para que la votemos y luego añadirla a la Wiki.
Un saludo!