vik_sgc escribió:Tony Skyrunner escribió:Todo Spielberg tiene su Hook.
Hook no es mala. Es cine familiar, sin más. Si acaso podríamos decir que todo Spielberg tiene su Calavera de cristal, pero incluso en esa película dirige bien.
Hook como peli para niños tiene un pase, pero también son cine familiar Up o Eduardo Manostijeras y son buenas películas. Para un director que tiene grandísimas pelis de cine familiar a sus espaldas (E.T. sin ir más lejos), Hook es un borrón en su currículo.
Como también lo es Indy IV, claro, solo que tú al menos salvas la dirección, mientras que a mí eso también me pareció mediocre. Básicamente la peli consta de secuencias de acción, algunas totalmente ridículas (incluso para Indiana Jones), demasiado largas y sin el punto de humor bien pillado, en el marco de una historia que no tiene ni pies ni cabeza y que lleva a los personajes de un lado para otro sin saber cuáles son sus motivos. Es una inconexión entre escenas que también me chocaba mucho en Star Wars I y II, por ejemplo (no es lo único en lo que se les parece), y en los actores se nota. Ford hace lo que puede (en la primera escena parece un robot) y Cate Blanchett directamente da pena con el papel de rusa malvada que le cascaron. Será el toque Lucas del nuevo milenio.
Respecto a Alien 3, me temo que opino lo mismo que con Terminator 3: mala del todo no es, pero no les llega a la suela de los zapatos a las anteriores, empezando por mearse en la anterior. No recuerdo si he visto la versión de la cuadrilogía o la antología, y es verdad que es mejor que la de cine, pero una peli que comienza cargándose a todos los personajes que te importaban en Aliens ya empieza riéndose en tu cara. Que sí, que la historia de la peli y sus mil guiones tiene tela marinera y Fincher al final hizo lo que pudo y lo que le dejaron, pero es lo que hay. Eso sí, luego ves Alien Resurrection y resulta que Alien 3 te parece hasta buena por comparación...
Por cierto, no tenía ni idea de que Cuarón sacaba peli nueva este año (Children of Men es de mis favoritas). El teaser no me dice mucho, salvo que me ponen las tías gritando (razón por la cual Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos este año, supongo).