Apuesto a que Mejor Película se lo va a llevar The Holdovers, es la que más se ajusta al perfil hollywoodiense y por otra parte es una excelente película. Oppenheimer se llevará - y creo que muy merecidamente - la Mejor Dirección, Mejor Montaje y tal vez la Banda Sonora, pero no el premio gordo, es demasiado irregular en su desarrollo y demasiado críptica para la mayoría de espectadores que muy posiblemente no sepan lo que les están contando porque entre otras cosas Nolan no se molesta en explicárselas. Complicado entender la relación entre Einstein y Oppenheimer si no se entiende que este último era afín a la línea Heisenberg, por poner un ejemplo.
Obviamente no tengo una bola de cristal, pero equivocado o no es mi pronóstico. Me faltan por ver de las "importantes" del año, que con estas últimas llegadas está resultando en conjunto mejor de lo que pensaba cuando escribí el post del 2023, Fallen Leaves, que caerá pronto, Poor Things y The Zone of Interest ( basada en el libro de Martin Amis ) que es de lejos la que más me interesa ahora mismo.