Citroen estrena un servicio de alquiler entre particulares

Fusilo el articulo de motorpasion:

La primera vez que se habló del servicio Citroën Multicity fue en el Salón de Ginebra de 2011. Es la primera vez que aparece en Europa un servicio de alquiler de coches entre particulares usando a la marca como mediadores. ¿En qué consiste?

Los usuarios de un Citroën, si tienen la previsión de no usar su coche, podrán alquilárselo a otro particular, con la confianza de que la marca está en medio, a cambio de una tarifa de 20 euros al día o 75 euros por fin de semana. Pero no solo es eso, sino una solución integrada de viajes.

Multicity compara los precios del transporte público, coches de alquiler, bibicletas de alquiler y taxis y facilita al usuario organizar sus vacaciones. En Europa hay mucha más cultura en España de alquiler (sobre todo a nivel inmobiliario) y el servicio está disponible en Francia y en Alemania.

La marca… ¿qué gana? Es una forma fácil de que otras personas conozcan los vehículos de la marca. Ya, sé qué estáis pensando, gente haciendo aceleraciones al corte con coches de terceros. En España pensamos como pensamos y este servicio no lo vemos quizás tan ventajoso, pero en otros lugares nos llevan años de ventaja. Admitámoslo.

Además, se facilita la vida a la gente en ciudades muy saturadas de tráfico o aparcamiento, optimizando el parque de vehículos en una especie de solución mixta comunista/capitalista, en la que las tres partes salen ganando. También facilita la gestión de compartir el coche con el conductor dentro, en Francia lo llaman covoiturage.

En España hay varias plataformas de coche compartido, conócelas en Motorpasión Futuro. Es cierto que hay más marcas que ofrecen alquileres a corto plazo de sus coches sin intermediarios, como Peugeot Mu, pero de particular a particular, es una novedad total.

¿Qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a utilizarlo?

http://www.motorpasion.com/citroen/citr ... rticulares

Bueno que pensais?

Dejariais vuestro coche? soleis dejarlo a gente cercana?
Ni de coña. Sólo hay que ver como suele estar un vehículo de alquiler.
Ni la marca de por medio ni leches , eso lo que va a generar es tener una "tarifa plana" con doscientos asteriscos donde el tallet de fulano esta autorizado como taller oficia.
No nos engañemos que los tallerea oficiales son precisamente la panacea , a no ser que hablemos de marcas mas "selectas" y ni aun asi , te encuentras cada aberracion...

Vamos que no le dejo el coche ni a mi mujer xomo para dejarselo a un tercero.
Pues a mi sí que me gustaría probarlo. El apego que le tengo a mi coche no va más allá del mínimo necesario, solo es un trasto que me vale para ir de un lado a otro; es posible que me viniera bien alquilarlo alguna vez para ganar un poquillo de dinero sabiendo que Citroen hace de intermediario pero habría que ver cómo va el tema de las responsabilidades.

O para cuando me vaya de vacaciones, así me van moviendo el coche.
No, no puedes prestar algo de miles de euros por 20€ al dia, cuando en unos minutos puedes quedarte sin ello o tener destrozos significativos que superan con creces ese valor, que si, que en teoria deberia pagarlo a el que se lo alquilas, pero de la teoria a la practica... siempre hay mucho camino y mas en españa, por mi parte, ni loco.
Dfx escribió:No, no puedes prestar algo de miles de euros por 20€ al dia, cuando en unos minutos puedes quedarte sin ello o tener destrozos significativos que superan con creces ese valor, que si, que en teoria deberia pagarlo a el que se lo alquilas, pero de la teoria a la practica... siempre hay mucho camino y mas en españa, por mi parte, ni loco.

Efectivamente, y ademas en muchos casos no lo tienes ni pagado.

En un coche una simple abolladura gorda cuesta mas que un mes de alquiler completo.
La idea no me parece mala, siempre y cuando efectivamente no te anden a truñar con golpecitos ni ostias y te lo compensen de alguna forma.....
Estaría bien sí Citroën decide que se hace cargo de destrozos que ocasiona el que lo alquila . Ejemplo
Dejó mi c4 a un alemán, que viene a la costa del sol , y Aparcando le hace un bollo en la puerta , Citroën me pone puerta nueva y así . Aunque cosas mecánicas difícil es demostrar que ha sido el que lo alquiló y no el dueño . Aunque la idea es que pasará una mini itv el coche antes de entrar en la bolsa esa de coches disponibles para alquiler
Yo no me atrevería, bien es cierto que se lo puedes alquilar a alguien de confianza, pero me parece arriesgado.
En este país probablemente seamos más solidarios que en otros del norte de Europa, pero para estos casos la dejadez y la falta de seriedad nos distingue de esos europeos, así que aquí no dejaría el coche ni jarto vino. Si fuera un coche viejo y al que no aprecio mucho, quizás.
10 respuestas