Clases de Ética y Ciudadanía en un colegio catolico

KillBastardsII escribió:De eso se encarga el gobierno con sus leyes de turno, y algunos medios de comunicación afines al gobierno. Relativizar el aborto, como si fuera una solución en determinados momentos. En vez de dar otras opciones y educar bien para no tener que llegar al extremo de usar el aborto como un "método".

Con la nueva ley lo que se busca es, entre otras cosas; dar seguridad jurídica a las clínicas abortivas para que la ley las ampare. Y puedan hacer su trabajo sin problemas. También el mismo concepto para las "jovenas".

El aborto más que un método anticonceptivo es una intervención anticonceptiva, una operación anticonceptiva...
Para hablar de "método", puesto que es premeditado y en estado de gestación, podría ser más lógico referirse a éste como algún tipo de "kill method".

con esa ley que pretenden aprobar, una chica de 16 años podria abortar sin que su madre lo supiese(en una tarde matan al bebe) y encima sin su autorizacion, cuando para operarte de apendicitis si que necesitas autorizacion paternal.... si, el aborto podria llegar a ser un metodo anticonceptivo, flipante.
siddhartha escribió:
cdb escribió:Se quejan de que es una asignatura para adoctrinar y aqui los unicos que la manipulan son ellos.

Lo que demuestra en que consiste su queja hacia esa asignatura: pura mierda política. Lo demás: mentiras.

no solo la iglesia se queja. tambien lo hacen los profesores. con EpC los guajes dejan de dar filosofia en 1º de bachiller, luego el 2º curso se les hace cuesta arriba al no tener la base del año pasado y por ultimo desciende el numero de estudiantes de filosofia al fracasar en 2º curso y no gustarles... además , con clases como esta, mejor que no...
personalmente prefiero filosofia, hablar de sócrates, gasset y campañia, antes que hablar de gays y transexuales, me parece más provechoso.
lo mejor es q la gente q esta en contra de la ley del aborto, aparte de no entrarse de loq dice la ley, piden respeto para sus creencias.
¿¿¿acaso ellos respetan a las personas q estamos a favor???
aparte q las imagenes no se corresponden con la legalidad xq en españa es ilegal el aborto en gestaciones tan avanzadas.

del rollo politico paso de hablar xq lo mas fuerte es q no me sorprende viniendo de donde viene
a mi eso de qe el estado te eduque de esa forma...
socram2k escribió:
KillBastardsII escribió:De eso se encarga el gobierno con sus leyes de turno, y algunos medios de comunicación afines al gobierno. Relativizar el aborto, como si fuera una solución en determinados momentos. En vez de dar otras opciones y educar bien para no tener que llegar al extremo de usar el aborto como un "método".

Con la nueva ley lo que se busca es, entre otras cosas; dar seguridad jurídica a las clínicas abortivas para que la ley las ampare. Y puedan hacer su trabajo sin problemas. También el mismo concepto para las "jovenas".

El aborto más que un método anticonceptivo es una intervención anticonceptiva, una operación anticonceptiva...
Para hablar de "método", puesto que es premeditado y en estado de gestación, podría ser más lógico referirse a éste como algún tipo de "kill method".

con esa ley que pretenden aprobar, una chica de 16 años podria abortar sin que su madre lo supiese(en una tarde matan al bebe) y encima sin su autorizacion, cuando para operarte de apendicitis si que necesitas autorizacion paternal.... si, el aborto podria llegar a ser un metodo anticonceptivo, flipante.
siddhartha escribió:
cdb escribió:Se quejan de que es una asignatura para adoctrinar y aqui los unicos que la manipulan son ellos.

Lo que demuestra en que consiste su queja hacia esa asignatura: pura mierda política. Lo demás: mentiras.

no solo la iglesia se queja. tambien lo hacen los profesores. con EpC los guajes dejan de dar filosofia en 1º de bachiller, luego el 2º curso se les hace cuesta arriba al no tener la base del año pasado y por ultimo desciende el numero de estudiantes de filosofia al fracasar en 2º curso y no gustarles... además , con clases como esta, mejor que no...
personalmente prefiero filosofia, hablar de sócrates, gasset y campañia, antes que hablar de gays y transexuales, me parece más provechoso.

Joooooder, si eso no es demagogia no sé q es entonces.... TRabajo en un colegio con 2700 alumnos, desde infantil 3 años hasta bachillerato, apsando por ciclos formativos de grado medio y superior, en 2º de la ESO se da educación para la ciudadanía, (el cole es laico) y el profesor que la imparte da tb filosofía en 1º de bachillerato y por supuesto en segundo, no se deja de dar filosofía en 1º y aunq se hiciese, no sé si estás al tanto de las programaciones, pero la filosofía de 1º está relacionada con la psicología desde hace muchos años ya, y tan solo es una introducción a qué es la filosofía, la ética y demás, no con la de 2º donde por supuesto se habla de presocráticos, sócrates, platón, descartes etc etc...

Amos q no pasa nada, por dar EpC, no se pierden conocimientos en bachillerato, no te preocupes.
Drashiel escribió:
Joooooder, si eso no es demagogia no sé q es entonces.... TRabajo en un colegio con 2700 alumnos, desde infantil 3 años hasta bachillerato, apsando por ciclos formativos de grado medio y superior, en 2º de la ESO se da educación para la ciudadanía, (el cole es laico) y el profesor que la imparte da tb filosofía en 1º de bachillerato y por supuesto en segundo, no se deja de dar filosofía en 1º y aunq se hiciese, no sé si estás al tanto de las programaciones, pero la filosofía de 1º está relacionada con la psicología desde hace muchos años ya, y tan solo es una introducción a qué es la filosofía, la ética y demás, no con la de 2º donde por supuesto se habla de presocráticos, sócrates, platón, descartes etc etc...

Amos q no pasa nada, por dar EpC, no se pierden conocimientos en bachillerato, no te preocupes.

pues por aqui no pasa eso. se da educacion para la ciudadania en los institutos en 1º de bachiller y no Filosofía I. Y te hablo de institutos públicos.
Aqui en 1º se da Filosofia y Cuidadania, y el libro que llevan es exactamente el mismo que el que llevaba yo el año pasado pero con la portada cambiada. Y la filosofia que di el año pasado no se parece en nada a la que estoy dando este año. El año pasado era la historia del hombre (evolucion, darwin y eso), logica y una pequeña introduccion a las teorias mas importantes. Este año son autores, autores y mas autores.

La ley del gobierno no dicta que el aborto sea un método anticonceptivo, sino como lo que es, un aborto. Y no, con esa ley no se relativiza el aborto, simplemente se regula ya que por mucho que te pese es una solución llegado un momento. ¿Qué otras opciones existen que no terminen con el nacimiento del niño?

KillBastardsII escribió:Con la nueva ley lo que se busca es, entre otras cosas; dar seguridad jurídica a las clínicas abortivas para que la ley las ampare. Y puedan hacer su trabajo sin problemas. También el mismo concepto para las "jovenas".

Y muy lógico que me parece.

KillBastards"II escribió:El aborto más que un método anticonceptivo es una intervención anticonceptiva, una operación anticonceptiva...

El aborto no es ningún método en sí, la intervención quirúrgica y/o la posología química (caso de aborto mediante pastillas RU-486) es el método abortivo usado, no perviertas el lenguaje.

scocram2k escribió:con esa ley que pretenden aprobar, una chica de 16 años podria abortar sin que su madre lo supiese(en una tarde matan al bebe) y encima sin su autorizacion, cuando para operarte de apendicitis si que necesitas autorizacion paternal.... si, el aborto podria llegar a ser un metodo anticonceptivo, flipante.

Pues a mi me parece bien que una chica de 16 años pueda abortar sin consultar con sus padres. Y por cierto, no mientas, el bebé aún no existe mientras estés embarazada y menos a las 14 semanas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Pues a mi me parece bien que una chica de 16 años pueda abortar sin consultar con sus padres. Y por cierto, no mientas, el bebé aún no existe mientras estés embarazada y menos a las 14 semanas.

Rojos saludos.
a las 14 semanas que hay? esta la placenta vacía? yo pense que había un ser humano gestándose...
socram2k escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.
a las 14 semanas que hay? esta la placenta vacía? yo pense que había un ser humano gestándose...

Efectivamente,todos tenemos un orígen. Paliyoes, así fuiste tú tambien.
socram2k escribió:a las 14 semanas que hay? esta la placenta vacía? yo pense que había un ser humano gestándose...

Un ser humano en gestación es muy distinto a un bebé, tu mismo te contestas.

Arwen escribió:Efectivamente,todos tenemos un orígen. Paliyoes, así fuiste tú tambien.

¿Y?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
socram2k escribió:a las 14 semanas que hay? esta la placenta vacía? yo pense que había un ser humano gestándose...

Un ser humano en gestación es muy distinto a un bebé, tu mismo te contestas.

Rojos saludos.

entonces tenemos claro que ambos serian un ser humano, pero es legal matar a uno e ilegal a otro por una cuestion de estar fuera o dentro de la madre?

Entonces a ver, que no me queda claro... estás a favor de que en un colegio se enseñen diapositivas con logos del PSOE y fotos de los ministros del PSOE y Zapatero, junto con las de fetos descuartizados? Estás de acuerdo, sí o no?

Estarías de acuerdo si las diapositivas fuesen de víctimas destrozadas de la guerra de Irak, junto a logos del PP y fotos de un sonriente Rajoy?

Te lo digo porque este hilo no va sobre aborto sí/no, sino sobre lo que te he preguntado.
socram2k escribió:entonces tenemos claro que ambos serian un ser humano, pero es legal matar a uno e ilegal a otro por una cuestion de estar fuera o dentro de la madre?

No, no tenemos claro ese concepto:

- Feto dentro del útero en el que necesita estar para desarrollarse -> futuro ser humano.

- Feto fuera del útero en el que ya no necesita estar para desarrollarse -> ser humano.

Y no se mata a ninguna persona, a las 14 personas el feto ni si quiera tiene el SNC formado por lo que ni sufre.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
No, no tenemos claro ese concepto:

- Feto dentro del útero en el que necesita estar para desarrollarse -> futuro ser humano.

- Feto fuera del útero en el que ya no necesita estar para desarrollarse -> ser humano.

Y no se mata a ninguna persona, a las 14 personas el feto ni si quiera tiene el SNC formado por lo que ni sufre.

Rojos saludos.

entonces hay un problema de entendimiento. por mi parte no veo ninguna diferencia entre un ser que tiene los mismos cromosomas que yo, que pertenece a la misma raza que yo, y que ha pasado y va a pasar por los mismos plazos y procesos que yo he pasado
Me parece despreciable y de muy mal gusto poner esas imagenes y a sea niño, joven o un anciano, es lo peor.

Yo fui a un colegio concertado, pero era catolico y salvo que habia que ir un par de veces a misa al año, nunca y digo nunca nos intentaron adoptrinar. Dabamos religion pero en ningun momento se nos influia para nada, tenia bastanes profesores de izquierdas y que se hablaba de toda clase de temas .

En fin esto es lamentable que pase hoy en dia
socram2k escribió:entonces hay un problema de entendimiento. por mi parte no veo ninguna diferencia entre un ser que tiene los mismos cromosomas que yo, que pertenece a la misma raza que yo, y que ha pasado y va a pasar por los mismos plazos y procesos que yo he pasado

Yo si que las veo, su grado de desarrollo físico, mental y nervioso, muy importantes, a la par que sin el útero de la madre es imposible que sobreviva cosa de la que tu yo y cualquier persona que ya haya nacido si que es capaz. Si tu te consideras igual que un feto de 14 semanas es cosa tuya, pero hay diferencias muy claras y evidentes.

Aún así, las personas con síndrome de down no tienen el mismo número de cromosomas que tu, por tanto ¿Estás de acuerdo con el aborto en caso de enfermedades y/o deficiencias genéticas? ¿Y en caso de violación?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Yo si que las veo, su grado de desarrollo físico, mental y nervioso, muy importantes, a la par que sin el útero de la madre es imposible que sobreviva cosa de la que tu yo y cualquier persona que ya haya nacido si que es capaz. Si tu te consideras igual que un feto de 14 semanas es cosa tuya, pero hay diferencias muy claras y evidentes.

Aún así, las personas con síndrome de down no tienen el mismo número de cromosomas que tu, por tanto ¿Estás de acuerdo con el aborto en caso de enfermedades y/o deficiencias genéticas? ¿Y en caso de violación?

Rojos saludos.

un bebe por si mismo no se puede valer por si mismo., necesitara varios años hasta poder hacerlo.
el síndrome de down es una anomalía, siguen siendo homo sapiens sapiens. Y hay gente sin brazos, piernas, etc. dejan de ser personas(siguiendo tu razonameiento erróneo)?
Aborto en caso de deficiencias, depende. Si son malformaciones importantes no tengo ninguna objeción. Pero en el caso del síndrome de Down lo consdero un error, para ello no tienes más que el ejemplo de que el primer catedrático europeo con síndrome de Down es español, por lo tanto es una barrera que se puede superar.
Nunca me han violado y no me puedo poner en el pellejo de alguien que le haya pasado. Pero hay estudios que han demostrado que a una persona que la hayan violado, si tiene ese hijo y lo da en adopción, con la ayuda de un buen sicólogo puede transformar todo el daño que le han hecho en un bien para una familia que no puede tener hijos(creo que todos conoceremos a alguien cercano con ese problema) y recuperarse de ese trauma al darse cuenta que ha servido para algo el daño que le han hecho.
socram2k escribió:un bebe por si mismo no se puede valer por si mismo., necesitara varios años hasta poder hacerlo.

¿Y? Pero no pone en ningún momento en peligro la vida de la madre, no se comporta como un parásito ni nada por el estilo.

socram2k escribió:el síndrome de down es una anomalía, siguen siendo homo sapiens sapiens. Y hay gente sin brazos, piernas, etc. dejan de ser personas(siguiendo tu razonameiento erróneo)?

No, simplemente quería saber si te lo parecían o no, tu fuiste el primero en meter los cromosomas de por medio.

socram2k escribió:Aborto en caso de deficiencias, depende. Si son malformaciones importantes no tengo ninguna objeción. Pero en el caso del síndrome de Down lo consdero un error, para ello no tienes más que el ejemplo de que el primer catedrático europeo con síndrome de Down es español, por lo tanto es una barrera que se puede superar.

¿Y por qué si son malformaciones importantes sí? En ese caso te contradices y mucho, como casi todos los que están en contra del aborto por motivos que no sean malformaciones, violaciones y/o peligro de la salud física de la madre.

socram2k escribió:Nunca me han violado y no me puedo poner en el pellejo de alguien que le haya pasado. Pero hay estudios que han demostrado que a una persona que la hayan violado, si tiene ese hijo y lo da en adopción, con la ayuda de un buen sicólogo puede transformar todo el daño que le han hecho en un bien para una familia que no puede tener hijos(creo que todos conoceremos a alguien cercano con ese problema) y recuperarse de ese trauma al darse cuenta que ha servido para algo el daño que le han hecho.

¿Y por qué tienes que obligar a una mujer violada a llevar a término un embarazo no deseado (como es ese) para luego darlo en adopción? Es más, ¿Qué estudios son esos que dices? ¿Puedes darme referencias?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y por qué si son malformaciones importantes sí? En ese caso te contradices y mucho, como casi todos los que están en contra del aborto por motivos que no sean malformaciones, violaciones y/o peligro de la salud física de la madre.

porque si son malformaciones importantes morira al poco de nacer.

¿Y por qué tienes que obligar a una mujer violada a llevar a término un embarazo no deseado (como es ese) para luego darlo en adopción? Es más, ¿Qué estudios son esos que dices? ¿Puedes darme referencias?

¿Y porqué debería de morir una persona?

Créeme, se de lo que hablo, en mi familia deberíamos de ser 5 y somos 3. Sé lo que son los abortos y las malformaciones.
socram2k escribió:porque si son malformaciones importantes morira al poco de nacer.

Eso dependerá del caso,áun así sigues siendo incoherente ya que entonces la vida de ese futuro ser humano te importa menos que la de los otros.

socram2k escribió:¿Y porqué debería de morir una persona?

Porque creo que no te das cuenta que un feto de 14 semanas NO es una persona. ¿Y si hay peligro de muerte de la madre qué hacemos?

socram2k escribió:Créeme, se de lo que hablo, en mi familia deberíamos de ser 5 y somos 3. Sé lo que son los abortos y las malformaciones.

Lo cual no te hace llevar más razón.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Porque creo que no te das cuenta que un feto de 14 semanas NO es una persona. ¿Y si hay peligro de muerte de la madre qué hacemos?

En la antigüedad lo tenían claro, la vida del niño debía prevalecer ante todo, la madre ya había vivido y le tocaba a su hijo. Ahora hay muchos más avances, pero en el caso que la medicina no pueda hacer nada no sabria decir quien debe vivir o morir, no soy dios ni soy esa persona.
socram2k escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

un bebe por si mismo no se puede valer por si mismo., necesitara varios años hasta poder hacerlo.
el síndrome de down es una anomalía, siguen siendo homo sapiens sapiens. Y hay gente sin brazos, piernas, etc. dejan de ser personas(siguiendo tu razonameiento erróneo)?
Aborto en caso de deficiencias, depende. Si son malformaciones importantes no tengo ninguna objeción. Pero en el caso del síndrome de Down lo consdero un error, para ello no tienes más que el ejemplo de que el primer catedrático europeo con síndrome de Down es español, por lo tanto es una barrera que se puede superar.
Nunca me han violado y no me puedo poner en el pellejo de alguien que le haya pasado. Pero hay estudios que han demostrado que a una persona que la hayan violado, si tiene ese hijo y lo da en adopción, con la ayuda de un buen sicólogo puede transformar todo el daño que le han hecho en un bien para una familia que no puede tener hijos(creo que todos conoceremos a alguien cercano con ese problema) y recuperarse de ese trauma al darse cuenta que ha servido para algo el daño que le han hecho.

Es un hecho a remarcar q Pablo Pineda se haya sacado una carrera, es increible, pero.....hay varios grados de síndrome de Dowen y en su caso el CI era el de una persona "Borderline" que está al límite, lo q solemos llamar cortitos o que les falta un hervor. Pero no tiene una cátreda, ni el doctorado, asi q no desfasemos. Está claro que ha luchado muchísimo, que se lo merece y que habría que aprender mucho de él. Por desgracia no todos los síndrome de down tienen la misma calidad de vida, la edad media a la q se produce su muerte es de 49 años, tienen mayor probabilidad de tener varias enfermededades, entre ellas la leucemia. Su espernza de vida es de 20 años menos, el 25% de los q sobrepasan los 50 lo hace con algún tipo de demencia, etc etc etc. El caso de Pablo Pineda es maravilloso pero no extrapolable a la mayoría de los casos.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000997.htm
http://www.elpais.com/articulo/salud/En ... isal_1/Tes
http://www.compumedicina.com/noticias/not_0602.htm

Cerraría el colegio que ha difundido esas imágenes, es más vetaría el derecho a ejercer su profesión a los "profesionales" responsables de dicho acto. Y me parece muy fuerte que hables de traer un niño al mundo en el caso de una violación, ésta no se supera nunca y menos aún si has traído contigo a la consecuencia de ese acto y además de intentar superar la violación debes superar la adopción....

El aborto siempre es y debe ser una decisión de la mujer, con la nueva ley va a haber el mismo número de abortos, ya que antes, te acogias a un supuesto el de malestar psicológico, ahora habrá menos abortos ilegales, lo único discutible para mí en este caso es la edad de aborto (16 años). LO demás no. NO es un ser humano a las 14 semanas de gestación, no tiene desarrollado el SNC, ni los pulmones. Con 14 semanas el feto mide unos 10 cm, los fetos que enseñan esas imágenes, probablemente provienen de abrotos naturales, ya que ni por asomo, tiene 14 semanas de gestación.... Eso sí, manipular a niños es muy fácil
curarito está baneado por "troll"
Bueno, existen evidencias de que los fetos podrían sentir dolor a partir de la semana 10. Digo podrían porque a pesar de que no se puede realizar investigaciones médicas agresivas con fetos; solo se les permite asesinarlos, eso sí, con el consentimiento de la madre. Habría que proponerle a Aído que les puteemos un poco antes de legrarlos, por el bien de la ciencia. Lo mismo le parece excesivo, pero le explicamos el gran avance que supuso para la medicina las investigaciones del doctor Menguele. Al igual que Aído, estaba a favor de la eugenesia y consideraba que los casos a estudiar no eran personas.

Os voy a contar una historia que viví en una de mis guardias de maternal y que a los socialistas podrían publicitarlo como un ejemplo de feminismo y derechos de la mujer. Una pobre sudamericana embarazada de más de 5 meses acude diciendo que se ha tomado 20 Citotec (el aborto de los pobres). Desgraciadamente para la pobre mujer, con 5 meses el feto mide casi 20 centimetros y puede llegar a pesar casi medio kilo, por lo que muy a su pesar se pone de parto. Sí, parto. Es ubicada en la cama de un paritorio. En un momento dado la mujer entra al servicio. A los minutos vuelve a salir y se acuesta en la cama. La matrona procede a explorarla, y se da cuenta que la mujer ya ha parido. Le pregunta dónde esta el niño. Ella no responde. La matrona no es tonta y mira en el aseo, encontrándose a un bebe pequeño pero perfectamente formado con la cabeza metida en el agua del vater. Lo coge y, desgracia, el bebé está vivo. Intentamos reanimarlo, pero como pasa con los prematuros, no pueden respirar bien. Al no responder a las maniobras se decide esperar que se muera, lo que sucede para alivio de la madre en unos 10 minutos. Está inquieta, piensa que puede ir a la cárcel. Afortunadamente para ella, a los pocos minutos un funcionario le certifica que tiene licencia para matar, así que respira tranquila después de un trabajo bien hecho. Se le pregunta por qué ha hecho eso, y responde que existía la posibilidad de que el niño fuese medio moro.

Conclusión: no hay ninguna mujer en España en la cárcel por abortar.
Conclusión socialista: hay que cambiar la ley, porque es intolerable que las mujeres con tanta iniciativa pasen ese mal rato pensando que han hecho algo malo.

De casi 150.000 abortos que hubo el año pasado, el 97% se hicieron con la excusa de riesgo para la salud de la madre. El 3% restante fue por malformaciones fetales o por violaciones. Viendo que 145.000 embarazos pusieron en riesgo la vida de la madre, lo que me extraña es que el embarazo no sea la mayor causa de mortalidad femenina, por encima del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes. Tendrían que poner en las cajas de condones que el embarazo mata, ya que parece que el aborto es inocuo.

Mezclar imágenes reales con la de los socialistas me parece de mal gusto, igual que me parecería que pusiesen fotos de palestinos muertos con armas españolas, afganos matados por soldados españoles, o desmembrados con las millones de minas antipersonas de fabricación española, vendidas por Felipito en su día. Pero mostrar la realidad del aborto a alumnos de 15 años no me parece mal.

Lo que deberían haber hecho es informar a las futuras mamas, que aunque infrecuente, el aborto puede acabar con su vida. Quedarse sin útero es más frecuente. Bueno, va a ser divertidisimo el día que llamen por teléfono a unos padres para informarles que su hija, menor de edad, está debatiéndose entre la vida y la muerte tras un aborto, que por supuesto ellos desconocen. Aído tiene un retorcido sentido del humor.

Para terminar, deberían de explicarle a las feminazis que una dismorfia facial es un motivo de aborto. Lo digo porque si sus padres hubiesen usado el ecógrafo, el 90% de ellas no estarían entre nosotros.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El tema del aborto es algo que se puede debatir hasta el infinito.

Por ejemplo es bastante hipocrita la gente que tanto critica el aborto y dice que el feto puede sentir dolor, despues se van a casa y se comen sus chuletones...

Asi que adoctrinar a una persona en un sentido u otro, en vez de exponer los hechos y dejar que sea ella misma la que decida, es vomitivo.

Por otro lado el PP gobernó durante años y nunca ha estado en contra del aborto, es curioso que parece que ahora el unico partido pro abortista sea el psoe.
socram2k escribió:En la antigüedad lo tenían claro, la vida del niño debía prevalecer ante todo, la madre ya había vivido y le tocaba a su hijo. Ahora hay muchos más avances, pero en el caso que la medicina no pueda hacer nada no sabria decir quien debe vivir o morir, no soy dios ni soy esa persona.

Realmente si consideraras que la vida de ese feto es un humano como cualquier otro no estarías a favor tampoco del aborto.

curaito escribió:Bueno, existen evidencias de que los fetos podrían sentir dolor a partir de la semana 10. Digo podrían porque a pesar de que no se puede realizar investigaciones médicas agresivas con fetos; solo se les permite asesinarlos, eso sí, con el consentimiento de la madre. Habría que proponerle a Aído que les puteemos un poco antes de legrarlos, por el bien de la ciencia. Lo mismo le parece excesivo, pero le explicamos el gran avance que supuso para la medicina las investigaciones del doctor Menguele. Al igual que Aído, estaba a favor de la eugenesia y consideraba que los casos a estudiar no eran personas.

Una evidencia con el verbo podría es cuanto menos contradictorio, aunque aún así te invito a que me des las referencias de los estudios que demuestran que un feto de 10 semanas siente dolor. Por cierto, a un feto no se le asesina y meter a Menguele aquí es una hijoputez proporcional a lo hijo puta que él mismo lo fue.

curaito escribió:Os voy a contar una historia que viví en una de mis guardias de maternal y que a los socialistas podrían publicitarlo como un ejemplo de feminismo y derechos de la mujer. Una pobre sudamericana embarazada de más de 5 meses acude diciendo que se ha tomado 20 Citotec (el aborto de los pobres). Desgraciadamente para la pobre mujer, con 5 meses el feto mide casi 20 centimetros y puede llegar a pesar casi medio kilo, por lo que muy a su pesar se pone de parto. Sí, parto. Es ubicada en la cama de un paritorio. En un momento dado la mujer entra al servicio. A los minutos vuelve a salir y se acuesta en la cama. La matrona procede a explorarla, y se da cuenta que la mujer ya ha parido. Le pregunta dónde esta el niño. Ella no responde. La matrona no es tonta y mira en el aseo, encontrándose a un bebe pequeño pero perfectamente formado con la cabeza metida en el agua del vater. Lo coge y, desgracia, el bebé está vivo. Intentamos reanimarlo, pero como pasa con los prematuros, no pueden respirar bien. Al no responder a las maniobras se decide esperar que se muera, lo que sucede para alivio de la madre en unos 10 minutos. Está inquieta, piensa que puede ir a la cárcel. Afortunadamente para ella, a los pocos minutos un funcionario le certifica que tiene licencia para matar, así que respira tranquila después de un trabajo bien hecho. Se le pregunta por qué ha hecho eso, y responde que existía la posibilidad de que el niño fuese medio moro.

Y ahora es cuando te lees la ley del aborto y miras que nadie defiende el aborto libre a los 5 meses. Eso sin meterme en la forma de redacción que da auténtico asco por lo sesgada que es.

curaito escribió:Conclusión: no hay ninguna mujer en España en la cárcel por abortar.
Conclusión socialista: hay que cambiar la ley, porque es intolerable que las mujeres con tanta iniciativa pasen ese mal rato pensando que han hecho algo malo.

Tus conclusiones demuestran que tu comprensión no da para mucho.

curaito escribió:De casi 150.000 abortos que hubo el año pasado, el 97% se hicieron con la excusa de riesgo para la salud de la madre. El 3% restante fue por malformaciones fetales o por violaciones. Viendo que 145.000 embarazos pusieron en riesgo la vida de la madre, lo que me extraña es que el embarazo no sea la mayor causa de mortalidad femenina, por encima del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes. Tendrían que poner en las cajas de condones que el embarazo mata, ya que parece que el aborto es inocuo.

¿Ahora te das cuenta que con la nueva ley lo que se pretende es dar cobertura legal al abuso de la 3ª forma legal del aborto en España?

curaito escribió:Mezclar imágenes reales con la de los socialistas me parece de mal gusto, igual que me parecería que pusiesen fotos de palestinos muertos con armas españolas, afganos matados por soldados españoles, o desmembrados con las millones de minas antipersonas de fabricación española, vendidas por Felipito en su día. Pero mostrar la realidad del aborto a alumnos de 15 años no me parece mal.

¿Y qué realidad muestra una foto de embarazos de más de 14 semanas?

curaito escribió:Lo que deberían haber hecho es informar a las futuras mamas, que aunque infrecuente, el aborto puede acabar con su vida. Quedarse sin útero es más frecuente. Bueno, va a ser divertidisimo el día que llamen por teléfono a unos padres para informarles que su hija, menor de edad, está debatiéndose entre la vida y la muerte tras un aborto, que por supuesto ellos desconocen. Aído tiene un retorcido sentido del humor.

El aborto a las 14 semanas tiene una probablidad de muerte y/o de pérdida del útero bajísima, ¿De verdad eres profesional sanitario? Porque en ese caso creo que deberías volver a examinarte. Desde luego, que forma de demostrar no tener ni idea de lo que se habla

curaito escribió:Para terminar, deberían de explicarle a las feminazis que una dismorfia facial es un motivo de aborto. Lo digo porque si sus padres hubiesen usado el ecógrafo, el 90% de ellas no estarían entre nosotros.

Y encima, para rematar das a entender que es que son feas, lo tuyo es que no tiene nombre... bueno sí que lo tiene.

curaito escribió:Un saludo.

Rojos saludos.
Que tengan que recurrir a esto me parece lamentable. Y más lamentable aún que lo enseñen en un colegio que, por muy católico que sea, no deja de ser un colegio. ¿Donde está el razonamiento, señores? ¿Tienen miedo de discutir de forma racional con alguien a favor del aborto? ¿Tienen miedo de no tener ningún motivo para defender sus ideas? ¿Tienen miedo de que la gente piense por sí sola?
75 respuestas
1, 2