› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Hanzo4eva escribió:paconan escribió:@Hanzo4eva que voltaje te pide para los 4.5 estables?
Lo tengo a 1.40v con LoadLine Nivel 1
EDITO: Hay un salto tremendo, el 4.4 lo consigo con 1.3v y ya para 4.5 pues eso, 1.4v es una burrada de diferencia
paconan escribió:a mi tampoco me funciona... se lía a subir frecuencias en los test hasta que se reinicia...
prefiero dejarlo a 4.4 v.1.28
pc de la firma
***ClockTuner for Ryzen 1.0s by 1usmus***
AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor (870F10)
ASRock X470 Taichi
BIOS ver. P4.20 SMU ver. 46.62.00
DRAM speed 3734 MHz
09/30/2020 22:54:07
AVX light mode
Cycle time: 45000 ms
Reference frequency: 4050MHz
Reference voltage: 1225 mV
Voltage step: 6 mV
Manual overclocking mode enabled
Sets overclocking parameters...
CCX1 Quality 126 Frequency 4050 MHz Voltage 1225 mV
CCX2 Quality 116 Frequency 4050 MHz Voltage 1225 mV
Step# 1
Diagnostic VID voltage: 1225 mV
Stress test started! 09/30/2020 22:54:47
SOC SVI2 1.106
Thread# 13 fall down, usage 50%
Stress test stopped! 09/30/2020 22:54:55
Step# 2
Diagnostic VID voltage: 1231 mV
Diagnostic results:
Energy efficient: 3.29
AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor - Platinum sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 6424 MHz
Reference voltage: 1262 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 6300 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 6424 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1262 mV
Target voltage: 1262 mV
Max frequency higher than reference frequency!
Cinebench 20 started
Cinebench 20 finished with result: 3656
Voltage: 1.38 V PPT: 70.7 W Temperature: 65.8?
kaiserphantom escribió:Lo acabo de probar esta mañana y para mi Ryzen 3600 lo cataloga de bronce.
Lo máximo que he conseguido estable fue 1.33v y 4200 en CCX1 y 4225 en CCX2, a una temperatura máxima de 62 grados con cinebench
Uso el ventilador Artic Freezer 34 de un solo ventilador
Lo mas interesante es que antes aplicaba el Game boost desde la placa base y se ponía a 4200 Mhz pero con un voltaje más alto y con una temperatura que llegaba a 74 grados en cinebench. Con esta aplicación consigo bajar el voltaje y por tanto la temperatura pasa de 74º a 62º
Nomada_Firefox escribió:kaiserphantom escribió:Lo acabo de probar esta mañana y para mi Ryzen 3600 lo cataloga de bronce.
Lo máximo que he conseguido estable fue 1.33v y 4200 en CCX1 y 4225 en CCX2, a una temperatura máxima de 62 grados con cinebench
Uso el ventilador Artic Freezer 34 de un solo ventilador
Lo mas interesante es que antes aplicaba el Game boost desde la placa base y se ponía a 4200 Mhz pero con un voltaje más alto y con una temperatura que llegaba a 74 grados en cinebench. Con esta aplicación consigo bajar el voltaje y por tanto la temperatura pasa de 74º a 62º
Es interesante lo que te dice al final porque las opciones de CPPC = Enabled, CPPC Preferred Cores = Enabled son propias de los perfiles de energia como el de 1usmus, esto lo que hace es que sube al maximo en cualquier nucleo y no solo en unos, por defecto deberia hacer que tengas tasas más grandes de frecuencia en todos los nucleos. Pero no se hasta que punto con el perfil de energia de ryzen balanced sera tan util.
metallah escribió:@Nomada_Firefox @paconan
A mí me pasa lo mismo. Tengo un 3800X con con una placa Asus TUF Gaming X570 Plus. El CTR me cataloga el procesador como "Gold" y me dice que con 1.25V va bien. Al empezar a hacer las pruebas al llegar a 4375MHz con 1.25V, se reinicia. Después he hecho alguna prueba con el Ryzen Master y no he conseguido llegar tan lejos. He cerado un perfil a 4.3 Ghz con 1,275V que sí es estable. Si lo subo a 4.4Ghz, el Cinebench peta.
Son mis primeros pinitos con el overclock y ando con mucho cuidado. Por cierto, ¿alguien sabe como aumentar en mi placa la frecuencia a 4.3Ghz? He hecho un intento pero también me sube la frecuencia de la memoria y así no va. Repito que soy novato en el tema overclock.
Saludos.
Guys, if you have problems in CTR, why are you trying to get a result? Stop eating the cactus. First of all, the problem is related to poor VRM and weak cooling system. I wrote about everything in the guide. Update in development stage. I hope for understanding.
Hello, everybody! My colleague Vadym Kosmin offered me an idea, how to improve the algorithm, so that you no longer have BSOD. I plan to release this update in a few days. It will also improve compatibility with ASRock and Gigabyte motherboards.
Nomada_Firefox escribió:1usmus puso esto hace 20 horas en su cuenta de twitter. Bastante divertido.Guys, if you have problems in CTR, why are you trying to get a result? Stop eating the cactus. First of all, the problem is related to poor VRM and weak cooling system. I wrote about everything in the guide. Update in development stage. I hope for understanding.
Sin embargo antes de eso......dijo esto.Hello, everybody! My colleague Vadym Kosmin offered me an idea, how to improve the algorithm, so that you no longer have BSOD. I plan to release this update in a few days. It will also improve compatibility with ASRock and Gigabyte motherboards.
La verdad su teoria del VRM y la mala refrigeración se caen de cabeza cuando ves mi equipo.....no creo que una Asrock Taichi X470 con Be quiet Dark Rock Pro 4 como disipador tengan ese problema. Comprendo no obstante de primera mano lo que signfica hacer algo deseado que no funciona al 100% y que te coman a reportes de errores, muchas veces pidiendo soluciones como si vendieras algo cuando es sin animo de lucro.
prison1287 escribió:ya me llego el ryzen 9 3900x y personalmente para mi este programa es una mierda igual que lo de las memorias que por cierto con mis memorias no funciona
https://www.amazon.es/gp/product/B07L5Y ... UTF8&psc=1
manualmente le da mil vueltas a la configuracion que me da el programa.
Mi Rl es una custom que tambien refrigera las vrm y quizas sea que el programa solo esta echo para refrigeraciones de aire o gente muy torpe configurando la bios pero este programa ni se acerca a lo que yo consigo manualmente.
Las memorias las tengo a 4400 c18
en mi firma podeis ver la puntuación en cpuz.
Con el programa ni se acercaba y las temperaturas en mi caso son las mismas.
paconan escribió:prison1287 escribió:ya me llego el ryzen 9 3900x y personalmente para mi este programa es una mierda igual que lo de las memorias que por cierto con mis memorias no funciona
https://www.amazon.es/gp/product/B07L5Y ... UTF8&psc=1
manualmente le da mil vueltas a la configuracion que me da el programa.
Mi Rl es una custom que tambien refrigera las vrm y quizas sea que el programa solo esta echo para refrigeraciones de aire o gente muy torpe configurando la bios pero este programa ni se acerca a lo que yo consigo manualmente.
Las memorias las tengo a 4400 c18
en mi firma podeis ver la puntuación en cpuz.
Con el programa ni se acercaba y las temperaturas en mi caso son las mismas.
Quizás sería recomendable downdradear la ram a 3733 / 3800 CL 14 / 16 y aprovechar el if 1:1.
Edito, eso te tiene que dar unas latencias... De 70 para arriba
neox3 escribió:pues a mi no me funciona , ryzen 3700x, con placa b550 y memoria 3600mhz ,, solo me detecta el core 1 y 2 y el resto no detecta nada, y me da al darle a test, error todo el rato de LLC demasiado alto.
de todas maneras, no creo que pueda sacar mucho mas de lo que tengo ahora.
lo tengo en bios al minimo voltaje posible, donde me es estable a 3.6ghz y con precision overclock y todo eso desactivado. solo tengo tocado la velocidad del pci, que de serie estaba a 100 pero luego gpu-z me redondeaba a 99, pues lo puse a 100.1 , para tener realmente los 100 mhz (chorrada) y el infiniti fabric a 1800mhz.
Asi lo tengo de diario, trabajando normal, internet, office, diseño web etc a 3.6
y cuando necesito potencia, jugar lo renderizar, abro el ryzen master con la configuración mejor que me encontró, tengo de voltaje 1,31 y todos los cores a 4350 mhz, temperatura máxima despues del test de cinebench 64 grados con una refrigeración liquida de corsair:
5234 puntos
theblackcat escribió:neox3 escribió:pues a mi no me funciona , ryzen 3700x, con placa b550 y memoria 3600mhz ,, solo me detecta el core 1 y 2 y el resto no detecta nada, y me da al darle a test, error todo el rato de LLC demasiado alto.
de todas maneras, no creo que pueda sacar mucho mas de lo que tengo ahora.
lo tengo en bios al minimo voltaje posible, donde me es estable a 3.6ghz y con precision overclock y todo eso desactivado. solo tengo tocado la velocidad del pci, que de serie estaba a 100 pero luego gpu-z me redondeaba a 99, pues lo puse a 100.1 , para tener realmente los 100 mhz (chorrada) y el infiniti fabric a 1800mhz.
Asi lo tengo de diario, trabajando normal, internet, office, diseño web etc a 3.6
y cuando necesito potencia, jugar lo renderizar, abro el ryzen master con la configuración mejor que me encontró, tengo de voltaje 1,31 y todos los cores a 4350 mhz, temperatura máxima despues del test de cinebench 64 grados con una refrigeración liquida de corsair:
5234 puntos
Casi que has hecho todo lo que hace el CTR pero de manera manual , ni me preocuparía en buscar una solución para el CTR. Con esa puntuación debes de tener un buen rendimiento.
neox3 escribió:
gracias, la verdad es que así va muy bien, y al menos estoy tranquilo de diario no viendo esos pedazo picos de temperatura y voltaje que tenia antes de serie...
Nomada_Firefox escribió:Parece que el dia 17 sacan la versión 1.1 que dicen corregira muchos fallos y vendra con bastantes cambios.
He probado la 1.1 y sigue reiniciando el PC igual o peor. Viendo los docs de gente que lo probo, parece que 1usmus recibe pagos de Asus, hasta modelos prime. Me parece inverosimil que una Taichi X470 no pueda hacer lo mismo que una Asus Prime que tiene un VRM que no puede ser ni la mitad de bueno. Noto cierta manipulación en esto.
michaelpegaso escribió:Nomada_Firefox escribió:Parece que el dia 17 sacan la versión 1.1 que dicen corregira muchos fallos y vendra con bastantes cambios.
He probado la 1.1 y sigue reiniciando el PC igual o peor. Viendo los docs de gente que lo probo, parece que 1usmus recibe pagos de Asus, hasta modelos prime. Me parece inverosimil que una Taichi X470 no pueda hacer lo mismo que una Asus Prime que tiene un VRM que no puede ser ni la mitad de bueno. Noto cierta manipulación en esto.
Parece que con la actualización ha solucionado esos problemas en las placas Asrock.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/clocktuner-se-actualiza-a-la-version-v1-1-beta-3-para-mejorar-su-desempeno-y-arreglar-bugs/
putojefe escribió:Parece que esta mas afinada esta version
Ahora ya no hay escusa para no usarlo, no hay que tocar nada en la Bios
Nomada_Firefox escribió:putojefe escribió:Parece que esta mas afinada esta version
Ahora ya no hay excusa para no usarlo, no hay que tocar nada en la Bios
Habla por ti mismo, sigue habiendo mucha gente que no le va. No solo aqui.
putojefe escribió:Nomada_Firefox escribió:putojefe escribió:PD: mis ram no estan en la ram calculator de este chico por ejemplo, y aunque yo no pueda usarlo toda noticia de mejora sera bienvenida digo yo, y al final los que no podeis usarlo ahora lo podreis usar al final ya que como digo esta en beta y ahora es su desarrollo principal, en cambio la ram no tiene pinta de que vaya a tocarla y me quedo sin usarlo, pero vamos es lo que hay
ReKoN escribió:Pues a mí esta versión me va peor. Si intento hacer el underclock el programa me acaba petando, y con el undervolt no parece que se apliquen los cambios al reiniciar y tengo que ejecutar el programa a mano.
Al final me he envalentonado y he aplicado los valores en la BIOS. He puesto el multiplicador a x42 y el voltaje lo he puesto en manual a 1200mV y todo parece ir bien.
He estado trasteando a usar el offset pero o no sé bien cómo va el tema (que es seguro porque es la primera vez que toco bios para estas cosas) o no va tan fino como poniéndolo manual. Si lo voy toqueteando parece que si reduce el voltaje y demás pero los resultados en cinebench son igual de malos que en stock.
La sugerencia de la versión 1.1 para undervolt es 4150MHz a 1175mV, puse esos valores directamente y funcionaba correcto, pero como mi idea es que como mínimo llegue al 4.2 del boost, lo subí a 4200MHz y 1200mV. En cinebench me mejora los resultados que tenía en stock y con la versión anterior de 1usmus así que yo diría que está bien. Y también le he pasado el OCCT para temperaturas y estabilidad y todo parece correcto y estable.
Si entro en Ryzen Master veo que la frecuencia de cada núcleo va bailando como siempre y no están todos fijos a 4200, lo que sí me sale el "Peake Voltage" a 1,09999 y no se mueve de ahí.
En CPU-Z en idle está a 1.188V y la frecuencia me dice que está a 4199,02 MHz pero si le meto mano a un bench el voltaje cambia a 1.210V (en ryzen master los núcleos se ven todos a 4.199 pero el voltaje sigue a 1,0999).
¿Hay algo más que deba mirar? No he encontrado nada relacionado con PBO en la BIOS y he visto a gente por aquí mencionándolo.
Added STATS link-buttons (BENHCHMARK tab).
Added possibility to send statistics manually(BENHCHMARK tab).
"Autoshare stats" is no blocked while the experiment is running.
Improved protection for PROFILE MANAGEMENT from inputting incorrect values.
CHECK STABILITY. The base time was increased to 15 minutes (with Enhance accuracy - 30 minutes).
Improved security for sending commands to the SMU.
"Enhance accuracy" (ON/OFF) modes have been modified. Both modes are unique. By default it is recommended to use "Enhance accuracy" (OFF).
"Cycle time" by default it was increased to 360 seconds instead of 240. I consider this to be the optimal value.
Changed some default values for DIAGNOSTIC mode.
Stability of the graphical shell has been improved.
Soft start for stress tests is enforced for all modes.
Cinebench results were improved. CTR is minimized while the Cinebench is running.
Name of the motherboard manufacturer is now shorter and clearer.
Fixed rare error of incorrect PPT and Voltage visualization (BENHCMARK tab).
Fixed. It is impossible to read "CBlog.log".
Fixed. CHECK STABILITY test could not be completed.
Fixed. Wrong indication of thread numbers in log.
Fixed. CTR 1.1 used CTR 1.0 configuration data.
Fixed. Incorrect autoload CTR with OS.
Fixed. Motherboard name was not displayed for RYZEN 3 STATS.
Change-log v1.1 Beta 5
Ryzen 3 3300X now fully supported.
Autoload profile with OS fix plus improved compatibility with old Task scheduler.
Changes in penalty system for final profile (additional system stability).
Additional improvements for more secure sending of commands to the SMU.
Change-log v1.1 Beta 6
Ryzen 3 3300X now fully supported.
Autoload profile with OS fix plus improved compatibility with old Task scheduler.
Changes in penalty system for final profile (additional system stability).
Additional improvements for more secure sending of commands to the SMU.
Critical bug fixes