Este año me he apuntado al Club de Debate que organizaba la Universidad de Extremadura y, bueno, si tengo que resumir en una palabra la experiencia sería DECEPCIÓN.
Me apunté por hacerlo, porque me apetecia ver si era capaz de hablar delante de la gente ya que me horroriza ser el centro de atención. Es lo único que he sacado en claro, el saber que puedo expresarme en público aparentando tranquilidad y que en esta vida si no tienes contactos no vas a llegar a ningún sitio. No tenía ni idea que en una institución como la universidad se premiaba el peloteo. El debate de la final fue emocionante, sobre todo porque Derecho 2 estaban bordando todas las categorías en las que se puntuaba, pero el resultado.... ganó el otro equipo. Menudo tongo.
Por no hablar de que había un vacio hacia algunos grupos en el blog del club de debate. Mi novio escribió mensajes de ánimo para mi grupo (Plasencia 2) que nunca publicaron, pero eso si, los mensajes en los que se decía que mi grupo no merecía estar en semifinales sí que fueron publicados. Clara preferencia hacia ciertos grupos de Cáceres.
Empleé mucho tiempo en preparar los temas para que el primer premio estuviera dado ya de antemano y no quiero que esto le pase a otra persona, por eso quiero mandar un escrito al vicerrectorado y a la organización del Club de Debate para que la edición del año que viene sea totalmente transparente y se premie el esfuerzo y el trabajo sobre la tarima, no las relaciones sociales que se tengan, y que la victoria de un equipo se base en los puntos que han obtenido en cada categoria, no en "éste tiene ganar y por eso le puntuo 80 y al otro 75".
¿Habeis participado alguna de las dos ediciones del Club de Debate? ¿Qué os han parecido?