el-Jatino escribió:alguien me explica que es eso de club privado de ropa?? una tienda de ropa a la que solo pueden acceder algunos?? y porque los dueños de las webs no dejan que sea pública y así venden más??
Solo es marketing...el textil es uno de los mercados con mayor margen de beneficio, depende de la marca y algunos articulos en concreto, se puede ir (por lo menos que yo haya visto, supongo que habrá todavía más) hasta un 700 u 800% de beneficio. Así que es fácil imaginar el resto.
Monto una tienda en la que en lugar de que (por tirar muy a la baja) mis artículos tengan un entre un 50-75% de beneficio, lo bajo al 25/30%, todavía gano una pasta. Ahora, para atraer gente, la convierto en "privada". El consumidor se siente atraido por su estatus de "socio" y obviamente por precios más ajustados, así que la fórmula funciona.
Si la tienda fuera "abierta" y con precios normales, sería una más entre miles.
Si la tienda fuera "abierta" y con los precios ajustados sobre las demás..supongo que pueden ocurrir 2 cosas. Una, no consigue la misma publicidad al no ser "exclusiva para socios" o 2, quizá tendría unos volumenes de ventas muy altos para lo que la logística de la empresa (igual formada por 7 u 8 personas) pueda soportar.