Cobertura wifi

Hola, tengo un router wifi, pero en algunas partes de mi casa no llega el wifi. El router en si no es "malo" (he probado otros dos y tienen la misma cobertura). Creo que mas bien es por el receptor interno del portatil, que no es del todo potente.

Probe con un cotre receptor que venia con el router pero no va fino del todo... me he puesto ha ver en eBay y he visto receptores que prometen tener mas "poder" (power) de recepcion. De todos ellos lo miden en mW y dBm pero no tengo ni idea de que significan estas cifras [+risas]

Alguien me puede acesorar un poco? Cambiar el router no es una solucion, y saldria demasiado caro.
En cualquier tienda de componentes puedes encontrar una antena de 5 o 6 dB para tu router, lo cual seguramente te dé cobertura de sobra, y no te vas a gastar más de 10 o 15 euros (o la puedes pedir a dealextreme esperando más tiempo por menos pasta)
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre puedes fabricarte una antena casera
NeDark escribió:Hola, tengo un router wifi, pero en algunas partes de mi casa no llega el wifi. El router en si no es "malo" (he probado otros dos y tienen la misma cobertura). Creo que mas bien es por el receptor interno del portatil, que no es del todo potente.

Probe con un cotre receptor que venia con el router pero no va fino del todo... me he puesto ha ver en eBay y he visto receptores que prometen tener mas "poder" (power) de recepcion. De todos ellos lo miden en mW y dBm pero no tengo ni idea de que significan estas cifras [+risas]

Alguien me puede acesorar un poco? Cambiar el router no es una solucion, y saldria demasiado caro.

La potencia del receptor se mide en mW, cuantos más mejor, para que te hagas una idea el receptor de un portatil creo que anda sobre los 50 o 100mW, los receptores de alta potencia son de 200mW o 500mW como mucho.

La ganancia de la antena se mide en dbs, cuantos más mejor y la escala no es exponencial pero casi, es decir, hay más diferencia entre 22 y 23dbs que entre 2 y 3dbs. La antena interna de un portatil rondará los 2 o 3dbs, y las grandes gandes son de unos 18dbs.

Siendo para un portatil no te recomiendo que te compres un receptor de alta potencia, ya que se te jalará la bateria cosa mala, pillate uno normalito de 100mW o 150mW y despues una antena con más ganancia, venden unas pequeñitas de 7dbs que van de puta madre, con eso te deberia pillar bastante mejor que con la interna del portatil.
Una pregunta.

¿De cuantos Db suelen ser las antenas que vienen con los routers? Hablo de tipicos routers wifi que te regala telefonica, jazztel, ono. No de un router de la ostia.

Saludos!
junajo escribió:Una pregunta.

¿De cuantos Db suelen ser las antenas que vienen con los routers? Hablo de tipicos routers wifi que te regala telefonica, jazztel, ono. No de un router de la ostia.

Saludos!

Depende del router, te viene indicado en la documentación del mismo o en la caja (o en la web del fabricante).
Es que prefiero tener un adaptador wifi usb potente, tambien para conectarme bien a redes abiertas que la antena de mi portatil al ser interna se ve que no es muy buena, y como no tenga el aparato cerca, o no se conecta o va lento y con problemas...

Aunque con lo baratas que estan esas antenas para el router wifi, las mirare a ver si puedo encargar una por eBay [360º]

Saludos!

EDIT:

He encontrado en eBay:

- 6dBi, 1.4€ http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0442631378
- 10dBi, 2,3 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0397985397

Otras mas potentes ya son demasiado caras
SuperLopez escribió:
junajo escribió:Una pregunta.

Saludos!

Depende del router, te viene indicado en la documentación del mismo o en la caja (o en la web del fabricante).

Justo lo preguntaba porque a saber donde tengo la caja y la documentación del router. La verdad que era colo curiosidad, pues no suelo tener problemas para conectarme por Wifi en casa, pero en algun sitio me gustaría que la señal fuese un poco más potente.

Saludos!
Pon un repetidor, si tienes otros routers te va a costar 0€ y probablemente alguno se pueda poner en este modo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pon un repetidor, si tienes otros routers te va a costar 0€ y probablemente alguno se pueda poner en este modo.

Un saludo.

Exacto, si hablas de que tienes otros dos routers la forma más sencilla es poner uno se esos como repetidor.
los router si no me esquiboco son de unos 5db
Para el router prueba a poner un canal libre o el mas alto que puedas y
para los receptores yo recomiendo poner la region japonesa pues activa toda la potencia del receptor
salu2
Hola.

Primer que nada, gracias por vuestros consejos, tengo todo mucho mas claro.

SambaLo escribió:
Carlos A. escribió:Pon un repetidor, si tienes otros routers te va a costar 0€ y probablemente alguno se pueda poner en este modo.

Un saludo.

Exacto, si hablas de que tienes otros dos routers la forma más sencilla es poner uno se esos como repetidor.

Uno de los router era de un amigo, y el otro uno que "probe" de carrefour exactamente (era un router-swicth con funcion repetidor) para eso, pero no me funciono el modo repetidor (tenia tres modos y con un scan de wifi integrado, pero despues no abia manera de que se registrara en el router principal)

BeRReKà escribió:
NeDark escribió:Hola, tengo un router wifi, pero en algunas partes de mi casa no llega el wifi. El router en si no es "malo" (he probado otros dos y tienen la misma cobertura). Creo que mas bien es por el receptor interno del portatil, que no es del todo potente.

La potencia del receptor se mide en mW, cuantos más mejor, para que te hagas una idea el receptor de un portatil creo que anda sobre los 50 o 100mW, los receptores de alta potencia son de 200mW o 500mW como mucho.

La ganancia de la antena se mide en dbs, cuantos más mejor y la escala no es exponencial pero casi, es decir, hay más diferencia entre 22 y 23dbs que entre 2 y 3dbs. La antena interna de un portatil rondará los 2 o 3dbs, y las grandes gandes son de unos 18dbs.

Siendo para un portatil no te recomiendo que te compres un receptor de alta potencia, ya que se te jalará la bateria cosa mala, pillate uno normalito de 100mW o 150mW y despues una antena con más ganancia, venden unas pequeñitas de 7dbs que van de puta madre, con eso te deberia pillar bastante mejor que con la interna del portatil.

Muy bien explicado [oki]

El portatil siempre lo tengo conectado, y de todas maneras tengo un bateria doble de repuesto, asi que el gasto no me preocupa mucho.

Al final eleji este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0397237544

De precio no esta mal, tiene 200mW y 5dBi (si eso despues le pillo una antena de 10dBi) y tambien el chipset que tiene me viene muy bien por si alguna vez que hace falta ponerlo en modo monitor.

Y la antena:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0397985397

He visto otras con mas potencia (sobre 15 dBi) pero son demasiado largas (unos 30 cm).

De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
Despues del largo transito de una punta a otra del mundo, he recibido las antenes.

PEro ahora no se como puedo cambiar la antenita del router por estas de 10dbi (son mucho mas grandes de lo que pensaba xD), he intentado quitar la antena pequeña, pero si ve que falcilmente no sale.

Tengo un sagem 1500wg y el de telefonica Xavi 7968 y en ninguno he conseguido quitar la antena, alguien sabe como se hace?

Gracias...

..Saludos!
NeDark escribió:Despues del largo transito de una punta a otra del mundo, he recibido las antenes.

PEro ahora no se como puedo cambiar la antenita del router por estas de 10dbi (son mucho mas grandes de lo que pensaba xD), he intentado quitar la antena pequeña, pero si ve que falcilmente no sale.

Tengo un sagem 1500wg y el de telefonica Xavi 7968 y en ninguno he conseguido quitar la antena, alguien sabe como se hace?

Gracias...

..Saludos!

Pues creo que estos routers no tienen antenas de rosca (que se pueden sacar). Igual abriendo el rotuer y soldando...
Pfff, pues me voy a poner a mitar routers que tengan antenas de rosca, a ver si encuentro uno baratito :( Con lo manazas que soy solo abro el router y ya esta roto xD
NeDark escribió:Pfff, pues me voy a poner a mitar routers que tengan antenas de rosca, a ver si encuentro uno baratito :( Con lo manazas que soy solo abro el router y ya esta roto xD

Lo más probable es que si compras un router de calidad ya te llegue la señal donde antes no llegaba XD
Yo te hubiese recomendado comprar el wrt54gl, ponerle el firmware dd-wrt y luego lo pones en modo repetidor y listo. Hoy he estando probando uno y lo he puesto como repetidor de un Comtrend 536+ pero teóricamente repite cualquier señal de cualquier router.

Saludos
15 respuestas