Yo opino que una cosa lleva a la otra...
Consola se vende bien --> Compañías confían en consola --> Se programan más juegos para consola --> Desciende el número de cancelaciones y se dejan de perder exclusividades --> Nintendo, los desarrolladores y todos nos beneficiamos de ello
Además, opino que el hecho de tener una consola pirateada no significa que nadie vaya a comprar un juego original. Yo soy el primero que compré la XBox, al día siguiente tenía chip y HD de 120 GB. Y no por ello dejo de tener más de una decena de juegos originales...
Para muchos va a suponer un gran aliciente el hecho de saber que si compran la Cube, pueden cargar copias. Sólo por eso, mucha gente que antes pasaba, acudirá a ella. Y muchos de estos, se quiera o no, van a terminar comprando algún juego que otro original. Es evidente que los piratas 100% abundan, pero el jugón de verdad sigue comprando juegos a pesar de ello.
Y si se desarrolla una scene como Dios manda, a más gente atraerá nuestro querido cubito.
Yo, sinceramente, procuro ver el lado positivo del tema. Y confío ciegamente en que lo hay.
Saludos