@AdrisEn ningún momento he hablado de hacerlo con la pasta caliente...de hecho esa receta no sé como irá en caliente siempre dejo reposar la pasta para que se enfríe.
@VicodinaLo de echarle aceite a la pasta no he escuchado jamás que se haga en Italia...hay gente de fuera de Italia que lo hace, pero no es de allí la costumbre de hacerlo.
Por el contrario hacer "pasta al limón" si que es absolutamente genuino de Italia, lo que no quiere decír que te tenga que gustar (evidentemente), pero no es un invento extraño ni nada parecido...es una idea importada de una de las cunas de la pasta o de la cuna de la pasta.
Tal y como lo escribes suena a que alguien ha pensado aquí en España: "vamos a echarle limón a la pasta a ver qué pasa"...y no, eso se hace en Italia desde hace muchísimo tiempo.
A mi me comentó un italiano que generalmente se utiliza el limón para la salsa en sí, no durante el hervido, pero que hay gente que lo emplea igualmente durante la cocción...para que la propia pasta tenga ya algo de sabor a limón.
Es más, te recomiendo que te hagas pasta al limón alguna vez al estilo italiano (lo de echarle atún y un poco de queso rallado ya es cosa mía para algún día en el año que no tengo tiempo a elaborar algo con más tiempo).
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer