SLAYER_G.3 escribió:Bueno, lo de mierdecilla ha sido un poco mal expresado, me referia a un coche pelado, siento la palabra, lo qu esi es cierto, yo que miro coches de ese rango de precio, que encuentras coches gasolina, con 40k 50k km y son cochazos, aunque sean del 2007, 2008, pero estan nuevos
Estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que el mantenimiento es el de un coche del triple de precio. Es decir, el mantenimiento de un Ibiza nuevo es menor que el de un A3 de segunda mano. Por mucho que sea mejor coche, esté mejor equipado, etc...
A mi realmente me hace falta un coche pequeño y barato, se va a utilizar como coche comodín ya que actualmente tenemos un opel zafira que es el que utilizamos para movernos nosotros con la peque.
Yo ahora me muevo en moto ya que trabajo a poco más de 2 kilómetros de casa.
Pero en poco más de un mes la mujer termina la baja por maternidad y si ella se va a trabajar y yo tengo turno de tarde me quedaré en casa con la peque y claro.... si hay necesidad de salir de casa con la peque pues en moto no voy a poder, por eso buscamos un coche para el que no esté con la peque se pueda mover (yo lo seguiría haciendo con la moto sin problema, pero no me apetece que por quedarme yo el coche la mujer vaya a trabajar en moto).
lo primero que miré era por unos 3K de segunda mano, pero ahí es donde la mujer reflexionó y dijo que ella no quería una tartana y que quería que fuese nuevo, que no merecía la pena hacer el desembolso y arriesgarnos a que nos saliera malo.
La verdad es que según lo plantees tanto segunda mano cono nuevo tiene sus pros y sus contras....
Yo en tu caso buscaría un coche de segunda mano barato, pero como tu mujer no lo quiere, tiraría a por algo que sea barato, sencillo y de mecánica fiable.
Tengo un conocido ya mayor el hombre que hace un par de años se compró un Dacia Sandero (recomendado por sus hijos que son mecánicos) y el hombre está la mar de contento con el.
Un Dacia no es más que un Renault de hace 10 años, con todo lo que ello conlleva. ¿Fiable? Si. ¿Seguro? Como algo de hace 10 años. Si no me equivoco el ultimo Dacia sacó 3 estrellas en el Euro NCAP.
También te digo una cosa, a poco que lo equipes, sale igual de caro que un Seat.