¿Coche nuevo entre 6K y 8K?

Pues a ver si alguien ha comprado recientemente un coche nuevo que ronde ese precio, no necesito nada del otro mundo, sólo que sea 5 puertas y tenga ruedas......
He mirado clio y fiesta pero los dos pasan de los 10K si no entregó un coche en plan pive....
Me atrevo a decir que entre 5 y 8 mil euros no vas a encontrar nada nuevo, a menos que sea un Seat Mii (que ya no te sirve porque solo tiene 3 puertas), Tata Vista o Dacia Sandero....

Y son coches de los que no me fiaria mucho,

Yo de ti miraria coches de segunda mano, con 8k tienes un buen pepino
erikoptero escribió:Me atrevo a decir que entre 5 y 8 mil euros no vas a encontrar nada nuevo, a menos que sea un Seat Mii (que ya no te sirve porque solo tiene 3 puertas), Tata Vista o Dacia Sandero....

Y son coches de los que no me fiaria mucho,

Yo de ti miraria coches de segunda mano, con 8k tienes un buen pepino

ejemm

Por lo demas digo lo mismo que erikoptero, Dacia son renaults antiguos super probados si yo fuera tú no dudaría, coches de 2ª mano en la época actual, coches con 10k o 20kms, te ahorras mucha pasta y el coche es practicamente igual que nuevo.

saludos
La opción del segunda mano era la que tenía en mente, pero la mujer se ha cerrado en banda y quiere coche nuevo....
Basta que compremos algo de segunda mano de algún problema le deje tirada el coche y ya tenemos el lío....
La verdad es que el segunda mano es una lotería que a mucha gente le sale bien, pero no se si merece la pena gastar 6K en un segunda mano o 8/9 K en algo nuevo.....
Y un km cero? O un semi nuevo? que no están tan curtidos como los de segunda mano.
Yo me liaría a buscar coches de KM.0. Es decir, coches que han estado en exposición, pero que realmente están nuevos. El inconveniente es que no los puedes configurar, pero en este rango de precios yo creo que no debería importar este punto.
Busca un Km0 o un segunda mano de concesionario, por lo menos tienes garantía.
De verdad, mira el mercado de ocasión, ahora hay autenticas gangas, le gente esta vendiendo coches con muy pocos km y muy bien de motor.
Por 8k te vas a comprar una mierdecilla de coche nuevo, en cambio, buscate un coche con 30k km, que no es nada, y encontraras autenticos cochazos
Si hay taxis Dacia, muchos problemas no deben dar. Cada dia que este ese coche en el taller, es dinero que pierden. Yo los miraría.
Hola, es un presupuesto muy ajustado.

Como primera opción te recomendaría como los compañeros mirar si hay KM 0. en particular de modelos Citroën y Peugeot, porque estas marcas tienen una política de ventas muy agresiva, se fabrican en España y venden mucho, y no tendrías problema de talleres. Ford también está muy bien, si encontrases un Focus o un Fiesta KM 0.

Como segunda opción, comprar nuevo (sin KM 0) mira las marcas KIA, Dacia y Tata. Estas tres son de las más asequibles que existen aunque no hay chollos. Me gusta más KIA que Dacia y Dacia me gusta más que Tata.

Es cierto que Dacia está vendiendo mucho últimamente el Sandero y habitualmente veo muchos Dacia y algún que otro Tata, pero los que más me gustan son los KIA que pertenecen al grupo de Hyundai.

Salu2
En un concesionario de segunda mano te pueden llegar a dar hasta 3 meses de garantia y seguramente puedas ampliarla.
SLAYER_G.3 escribió:De verdad, mira el mercado de ocasión, ahora hay autenticas gangas, le gente esta vendiendo coches con muy pocos km y muy bien de motor.
Por 8k te vas a comprar una mierdecilla de coche nuevo, en cambio, buscate un coche con 30k km, que no es nada, y encontraras autenticos cochazos

Con el mantenimiento de un coche de 30k también. Y en cuanto a lo de mierdecilla... Por mucho que sea "pelado", te puedes comprar un Ibiza sin contar lo que puedas encontrar de KM0 o con descuentos que te pueda hacer el concesionario.

Además, te digo una cosa, si se compra un coche de segunda mano y le sale mal la jugada va a tener a la mujer comiéndole la oreja día si día también.
erikoptero escribió:En un concesionario de segunda mano te pueden llegar a dar hasta 3 meses de garantia y seguramente puedas ampliarla.

Igual que si le compras el coche a cualquier otra persona, tambien tienes garantia, aunque la gente parece que no lo sabe.
melkhior escribió:
Con el mantenimiento de un coche de 30k también. Y en cuanto a lo de mierdecilla... Por mucho que sea "pelado", te puedes comprar un Ibiza sin contar lo que puedas encontrar de KM0 o con descuentos que te pueda hacer el concesionario.

Además, te digo una cosa, si se compra un coche de segunda mano y le sale mal la jugada va a tener a la mujer comiéndole la oreja día si día también.

ahí es donde yo tengo dudas.....
si es verdad que si sale un km 0 a buen precio puede ser una opción, pero de momento lo único que me han ofrecido ha sido un opel meriva por 6900 euros del 2007...
y claro para mi ya son demasiados años para ese precio.
Esta semana voy a ver si puedo recorrer algún concesionario y sacar números, además estoy pensando en vender la xmax y lo que saque afirmarlo a la compra del coche....
melkhior escribió:
SLAYER_G.3 escribió:De verdad, mira el mercado de ocasión, ahora hay autenticas gangas, le gente esta vendiendo coches con muy pocos km y muy bien de motor.

Bueno, lo de mierdecilla ha sido un poco mal expresado, me referia a un coche pelado, siento la palabra, lo qu esi es cierto, yo que miro coches de ese rango de precio, que encuentras coches gasolina, con 40k 50k km y son cochazos, aunque sean del 2007, 2008, pero estan nuevos
SLAYER_G.3 escribió:.
Bueno, lo de mierdecilla ha sido un poco mal expresado, me referia a un coche pelado, siento la palabra, lo qu esi es cierto, yo que miro coches de ese rango de precio, que encuentras coches gasolina, con 40k 50k km y son cochazos, aunque sean del 2007, 2008, pero estan nuevos

A mi realmente me hace falta un coche pequeño y barato, se va a utilizar como coche comodín ya que actualmente tenemos un opel zafira que es el que utilizamos para movernos nosotros con la peque.
Yo ahora me muevo en moto ya que trabajo a poco más de 2 kilómetros de casa.
Pero en poco más de un mes la mujer termina la baja por maternidad y si ella se va a trabajar y yo tengo turno de tarde me quedaré en casa con la peque y claro.... si hay necesidad de salir de casa con la peque pues en moto no voy a poder, por eso buscamos un coche para el que no esté con la peque se pueda mover (yo lo seguiría haciendo con la moto sin problema, pero no me apetece que por quedarme yo el coche la mujer vaya a trabajar en moto).
lo primero que miré era por unos 3K de segunda mano, pero ahí es donde la mujer reflexionó y dijo que ella no quería una tartana y que quería que fuese nuevo, que no merecía la pena hacer el desembolso y arriesgarnos a que nos saliera malo.
La verdad es que según lo plantees tanto segunda mano cono nuevo tiene sus pros y sus contras....
Tengo un conocido ya mayor el hombre que hace un par de años se compró un Dacia Sandero (recomendado por sus hijos que son mecánicos) y el hombre está la mar de contento con el.
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, lo de mierdecilla ha sido un poco mal expresado, me referia a un coche pelado, siento la palabra, lo qu esi es cierto, yo que miro coches de ese rango de precio, que encuentras coches gasolina, con 40k 50k km y son cochazos, aunque sean del 2007, 2008, pero estan nuevos

Estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que el mantenimiento es el de un coche del triple de precio. Es decir, el mantenimiento de un Ibiza nuevo es menor que el de un A3 de segunda mano. Por mucho que sea mejor coche, esté mejor equipado, etc...

A mi realmente me hace falta un coche pequeño y barato, se va a utilizar como coche comodín ya que actualmente tenemos un opel zafira que es el que utilizamos para movernos nosotros con la peque.
Yo ahora me muevo en moto ya que trabajo a poco más de 2 kilómetros de casa.
Pero en poco más de un mes la mujer termina la baja por maternidad y si ella se va a trabajar y yo tengo turno de tarde me quedaré en casa con la peque y claro.... si hay necesidad de salir de casa con la peque pues en moto no voy a poder, por eso buscamos un coche para el que no esté con la peque se pueda mover (yo lo seguiría haciendo con la moto sin problema, pero no me apetece que por quedarme yo el coche la mujer vaya a trabajar en moto).
lo primero que miré era por unos 3K de segunda mano, pero ahí es donde la mujer reflexionó y dijo que ella no quería una tartana y que quería que fuese nuevo, que no merecía la pena hacer el desembolso y arriesgarnos a que nos saliera malo.
La verdad es que según lo plantees tanto segunda mano cono nuevo tiene sus pros y sus contras....

Yo en tu caso buscaría un coche de segunda mano barato, pero como tu mujer no lo quiere, tiraría a por algo que sea barato, sencillo y de mecánica fiable.

Tengo un conocido ya mayor el hombre que hace un par de años se compró un Dacia Sandero (recomendado por sus hijos que son mecánicos) y el hombre está la mar de contento con el.

Un Dacia no es más que un Renault de hace 10 años, con todo lo que ello conlleva. ¿Fiable? Si. ¿Seguro? Como algo de hace 10 años. Si no me equivoco el ultimo Dacia sacó 3 estrellas en el Euro NCAP.

También te digo una cosa, a poco que lo equipes, sale igual de caro que un Seat.
Yugox escribió:Si hay taxis Dacia, muchos problemas no deben dar. Cada dia que este ese coche en el taller, es dinero que pierden. Yo los miraría.

Mi Dacia Duster no me ha dado ningun problema en los dos años que llevo con el
Yo precisamente acabo de comprarme un Chevrolet Cruze de 2ª mano a un particular y creo que me ha salido muy bien. Del 2011, con garantía de fábrica y con 22000 km. Por 8500 € cambio de nombre incluido.

Un 2ª mano no tiene porque salirte mal si vas con ojo, vigila a quien se lo compras, negocia el precio y siempre llévalo a un mecánico de confianza para que le haga una revisión.
insert-brain escribió:Yo precisamente acabo de comprarme un Chevrolet Cruze de 2ª mano a un particular y creo que me ha salido muy bien. Del 2011, con garantía de fábrica y con 22000 km. Por 8500 € cambio de nombre incluido.

Un 2ª mano no tiene porque salirte mal si vas con ojo, vigila a quien se lo compras, negocia el precio y siempre llévalo a un mecánico de confianza para que le haga una revisión.

Espero que te asegurases que la garantia de fabrica valiese para ti, por que hay marcas que la garantia solo es valida para primer comprador. Paso en mi ex empresa, con un Hyundai que vendimos.
Yo tengo uno de segunda mano. Tampoco me fiaba mucho así que lo compre en concesionario de Renault. En los concesionarios les hacen revisión antes de venderlo y te dan un par de años de garantía.
21 respuestas