Bueno, aunque tengo algunas novedades voy a centrar este mensaje en algo que deseo desde hace dos años y pico que conseguí mi recreativa, y es su restauración. Es una New Kit en bastante buen estado, aunque hasta ahora la había tenido en un rincón esperando poder ponerme al lío con ella. En su interior se encuentra un Pandora's Box 2 con 400 juegos y una placa JAMMA de Street Fighter II' Rainbow (el hack ese que hace mil cosas raras y te permite cambiar de personajes en mitad del combate), la cual estoy investigando la forma de convertirla en el Street Fighter II' Champion Edition normal, que es con el que me viciaba de crío en el bar.
Empezamos...
Aquí está el antes de la máquina, el aspecto como veis era bastante bueno salvo por los monederos y la base metálica con bastante roña y óxido. Todo el interior se encuentra en buen estado y funcionando a la perfección, aunque a la fuente de alimentación tuve que hacerle un apaño resoldando los pines de la entrada de corriente ya que tenía las pistas levantadas y no hacía buen contacto.
El día 1, junto con mi amigo y mi pareja nos pusimos manos a la obra a tumbarla, desmontar los monederos, el panel y la base para lijarlos, quitarles la pintura vieja y el óxido, algo que nos llevó casi todo el día. Al mediodía estábamos muertos de hambre, así que hicimos un pedido por teléfono a una pizzería local. Según el panfleto tardan media hora en entregar, pues nos llegó casi una hora después, aunque al menos nos regalaban pan de ajo. Para colmo de males, yo me había pedido una hamburguesa en lugar de una pizza y al prepararnos para comer descubro que en lugar de mi hamburguesa había otra bandeja de pan de ajo. Llamé para reclamar y me dieron dos opciones, o me la traían en media hora o me daban un vale para comérmela esa noche. Yo no iba a quedarme sin comer, así que les dije que prefería que me la enviasen en media hora. Pues tardó casi otra hora... y encima estaba más seca que una mojama
¡Nevermore!
Aquí la susodicha hamburguesa...
Una vez quitada la pintura y óxido procedí a pintar con pintura negra especial para forjas con antióxido. El resultado fue bastante bueno.
Un grave error que cometí, queriendo ahorrar costes, fue usar esta pintura en el mueble. Al secarse quedaron zonas más brillantes que otras, por lo que hubo que lijar y comprar una pintura todo terreno negro mate.
El tubo fluorescente que traía el mueble estaba cascado. Como mi búsqueda por los bazares buscando un tubo igual no tuvo éxito decidí usar en su lugar una tira de leds, aprovechando el mismo fluorescente como base para esta. Para usar la misma conexión a la que iba conectado el fluorescente compré una fuente de alimentación que transforma 220V a 12V, y perfecto. Una solución muy económica y que además consume menos.
Los diseños... Desde el principio tuve claro que la recreativa iba a estar basada en mi saga favorita, Resident Evil. Los laterales los dediqué a mis personajes femeninos favoritos, Claire y Jill, con los enemigos característicos de las entregas protagonizadas por cada una. El panel de control es un homenaje a la pantalla de selección de personaje del primer RE, imitando un escritorio con elementos clásicos de la saga, las tarjetas de Chris y Jill, la Samurai Edge, una típica llave, una hierba verde, documentos de Umbrella... Para el bezel usé un fondo degradado con manchas de sangre, el logo de Umbrella clásico, el nombre de la recre y el detalle en la esquina superior izquierda de una cucaracha mutante de RE2
. Finalmente en la marquesina irá el logo de Resident Evil junto con los protagonistas de mis dos entregas favoritas, RE1 y 2.
La marquesina la realicé en metacrilato con vinilo retroiluminado. Para el bezel me deshice del anterior cristal ya que tenía arañazos y quería que estuviese todo en perfecto estado. Usé dos cristales, de 3 y 2mm respectivamente, con el arte en papel entre los dos cristales a modo de sandwich.
Tocaba el turno al panel de control, la parte que más temía, y con razón. El primer intento salió bien a medias, falló el intentar hacer la segunda doble del metacrilato, que al ser muy corta esa parte no conseguí doblarla bien y se quedó algo deformada esa parte, no estaba nada contento con el resultado. Decidí comprar una segunda plancha más larga, para que el segundo pliegue resultase más sencillo de realizar. De hecho fue bastante más sencillo. Los cortes a los bordes sobrantes del metacrilato los realizó con mucha paciencia mi novia con su dremel. El agujerear la base metálica del panel resultó muy sencillo y rápido con una broca de corona que compré en un pack por 12€, increíble ya que había escuchado a gente decir que se había cargado brocas de 60€ o que habían tardado 2 horas en hacer todos los agujeros. A mí no me llevó ni media hora. Como me encantan los juegos de lucha, cada jugador debe tener sus 6 botones, así como un botón de créditos para cada uno. Las manetas nuevas son Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, y los botones son azules y amarillos, los colores del logotipo de S.T.A.R.S.
Para encender más fácilmente la máquina, el anterior dueño le había colocado un interruptor de palanca en la parte superior, pero de muy mala manera. Había un boquete enorme y mal hecho. Además el interruptor no era muy estético y estaba algo oxidado. Decidí tapar el agujero y colocar un interruptor más bonito (y menos ruidoso, porque menudo zasca se escuchaba al encenderla o apagarla).
Así ha quedado una vez pintado el mueble.
Normalmente la placa de identidad de la máquina es algo que se suele tirar. Yo he decidido darle un toque acorde a mi diseño.
Y lo mismo con el llavero de las llaves, ¡no hay que escatimar en el más mínimo detalle!
Detalle que he colocado en la puerta trasera.
Y una vez colocados los vinilos y el T molding, ¡este es el resultado!
¡Ahora a darle caña!