Una extraordinaria colección.
Varios apuntes a tus menciones, eso sí:
-Shinji Mikami no intervino de manera alguna en Sweet Home. De hecho, se unió a Capcom en 1990, en tanto que Sweet Home había sido realizado por la propia Capcom un año antes, en 1989. El primer juego de Shinji Mikami para Capcom fue "Capcom Quiz: Hatena hatena no Daibôken" para Game Boy, tras lo cual hizo tres juegos de Capcom con licencia de Disney ("Who Framed Roger Rabbit?" para Game Boy, y "Aladdin" y "Goof Trop" para Super Nintendo) antes de asumir su rol en la creación de Resident Evil.
-Yo no me atrevería a decir que la versión de Resident Evil para Sega Saturn tuviera "peores gráficos". Eso es un apunte personal y no una realidad objetiva. Cierto es que los modelados poligonales parecen "achatados" respecto a los originales de PlayStation, pero por contra, su texturizado es más completo y el colorido de los mismos también es superior. Habría que decir simplemente que es una "versión diferente" y no peor en ese sentido, pues no trata de replicar los mismos modelados de PlayStation sino que puso en escena otros alternativos. Como curiosidad, los escenarios prerrenderizados también tienen superior intensidad de colorido en Sega Saturn.
-Para Sega Saturn no sólo había intención de lanzamiento de lo conocido como "Resident Evil 1.5", sino que posteriormente también lo llegó a haber del "Resident Evil 2" que finalmente salió. En medios de 1998, con Resident Evil 2 para PlayStation ya en la calle, tenemos informaciones de como Capcom todavía tenía intención de sacar Resident Evil 2 para Sega Saturn, requiriendose para esta conversión el cartucho de expansión de 4MB de RAM de la consola que tanto llegó a usar Capcom para muchos de sus juegos de Sega Saturn comprendidos entre los años 1997-2000. Se puede decir, por tanto, que Resident Evil 2 fue cancelado para Sega Saturn dos veces (esto lo digo porque haces mención a cancelaciones también).
-Tanto "Resident Evil Director's Cut Dual Shock version" como "Resident Evil 2 Dual Shock version" sí que salieron fuera de Japón, ya que ambos aparecieron en el mercado norteamericano. Lo que no tuvieron fueron lanzamientos europeos.
-Resident Evil 2 de GameCube no es "Value Plus", ya que le falta la extensa Galería exclusiva de las versiones PC y Dreamcast. Es más bien "Dual Shock version", pues comparte prácticamente todlas características de aquella (como el "Extreme Battle") que son a su vez todas las de "Value Plus" menos la Galería. Debería de ir, por tanto, en el "saco" de "Dual Shock version" y no en el de "Value Plus".
-Resident Evil Code: Veronica X / Biohazard Code: Veronica Complete no añade 30 nuevos minutos de escenas (ya nos gustaría). Realmente, el metraje de "escenas de Wesker" añadidas ronda los 10 minutos en total, destacando especialmente el final extendido que dura unos 6 minutos (sin contar con el resto del final del juego original).
-La versión de PC de Resident Evil 4 no tiene ninguna novedad adicional respecto a la de PlayStation 2. Es un calco de esta, incluso gráficamente, con todo lo que ello conlleva.
-Marvel VS Capcom 2 tuvo un lanzamiento original para recreativa (Arcade).
-Haces una extensiva mención a prácticamente todas las versiones existentes de todos los juegos de Resident Evil, pero te dejas uno atrás:
Biohazard Gun Survivor para
PC. Posiblemente el lanzamiento más oscuro de toda la saga, superando ampliamente a cosas como Resident Evil 2 de Game.com o Biohazard Code Veronica Complete de Dreamcast, esta conversión con licencia oficial de Capcom salió en 2002 sólo en Asia (mercado chino principalmente), llegando a estar proyectado también un lanzamiento para Europa. Es una conversión algo mala, sobre todo en lo que se refiere a la deficiente programación de la inteligencia artificial y rutinas de los enemigos (que prácticamente son estorbos en esta versión, y no amenazas), pero curiosa igualmente, pues además del típico filtro gráfico PCero, añade cosas como una mirilla de ratón para disparar (y que está siempre presente, no hay que "apuntar" para sacarla) al más puro estilo Virtua Cop o The House of the Dead, con lo que en ese sentido es completamente distinto a la forma de apuntar y disparar de PlayStation.
http://www.mobygames.com/game/windows/resident-evil-survivorNada más. Un saludo y ánimo en completarla.