Dragonflyetc escribió:Bueno, supongo que para ti esto es el fin y supongo que no responderás. No soy particularmente defensor de esa compañía, pero aun así suelo encontrar alguna razón para contradecirte y no encuentro la lógica en muchas de tus afirmaciones anteriores.
1.- Publicar juegos en formato físico para PS4 y PSVITA.
Primero, esa afirmación está en una descripción anterior a las reservas de "The Silver Case" (PC) por parte de LRG. Lo afirmo porque esta página lo he leído antes, por los días que sacaban la edición de "Oddworld New & Tasty". Es una pena que actualmente no dispongo de una prueba para ello porque no hago fotocaptura de pantalla de páginas a no ser que se requiera y personalmente no les conozco ni tengo toda la idea de lo que hacen.
Segundo, Limited Run Games es una compañía compuesta de solo dos personas. Ellos ya tienen suficiente trabajo para negociar con las licencias, precios y cantidades a vender; usar las redes sociales para promocionarse; y preparar los paquetes para las miles de personas que compran. Como también son gamers, el rato que juegan a la Dreamcast u otra consola retro lo sacan de tanto en tanto en su página oficial de Youtube o hacen algún podcast suelto. ¿Deberían poner que también venden en PC? Pues sí si vayan a hacer lo de "The Silver Case" como algo habitual. Y de momento, no es habitual.
Y tercero, (y vamos a usar una suposición porque a ti te encantan las suposiciones) si fueras Grasshopper Manufacture y dos compañías te piden la licencia de "The Silver Case" y ambos te piden la versión PS4, ¿a quién se lo darías? ¿A la rica con una organización estructurada o a la pequeña con dos frikis? NIS se quedaría con la versión PS4 y la pequeña compañía se quedaría con las migajas, que es la versión PC, que a la postre no coincide con lo que ellos afirmaban "publicar juegos en formato físico para PS4 y PSVITA". De este tercer punto, insisto, son suposiciones.
2.- Lanzar juegos previamente sólo disponibles en digital en formato físico.
Si vamos a ponernos tiquismiquis, búscame un juego físico de "Mystery Chronicle One Way Heroics" en físico en inglés antes que ellos. ¿No? Pues allí está. Con este juego, lo cumplen. Si ellos publicasen el juego en japonés, pues sí que la incumplirían, pero como es en inglés, lo cumplen. Con Skullgirls, te daría la razón... hasta que vea la edición LRG y pueda compararla con la versión japonesa.
3.- Sus lanzamientos son realmente limitados.
LRG cumplieron a rajatabla. Después de vender su tirada limitada, las respectivas licencias vuelven a sus respectivos dueños. Esto es lo que sé. Ni idea de porqué no están numeradas. Lo que me interesa es tener el juego que me interesa en el formato y consola que me interesan al menor precio posible. Y para ello, rehuyo de la especulación y compro en su propia página debido a que los juegos son desgraciadamente limitados y en ebay cuestan fortunas.
Una cosa más, como consumidores, hay que ser coherentes a la hora de comprar. Si tuviera una PS4 y no jugase a PC, no tengo la obligación de tener el "The Silver Case" de LRG porque está en formato PC.
En mi caso en particular, solo me compro las ediciones PS Vita de los juegos que me interesan y no hago caso a lo demás. No tengo la obligación de comprarles todo a LRG y reirles las gracias y aceptarlo todo solo porque cada entrega de cualquier consola tiene un número. No le doy más vueltas. Como gamer, me compro lo que me interesa. Sin embargo, no me haría gracia que LRG, la única compañía occidental actual que vende regularmente para PS Vita, nos corte el grifo solo porque algunos gatos les critican por minucias.
Hostia, no sé si reír o llorar, y tampoco encuentro el emoticono "facepalm"... y mira, sin haberlo pensado, ¡hasta me ha salido un pareado!... En fin, a lo que ibamos, ya me toca extenderme más de lo necesario pareciendo un contestador automático diciendo una y otra vez lo mismo, pero no puedo dejar pasar por alto tu nueva mención;
1.- Esa afirmación estaba en la página de Limited Run en el momento de escribir mi post, puse el link e imagino que seguirá si no es que han empezado a matizar contenido para justificar lo que ya es evidente... Y tranquilo, no hace falta que pongas un "screenshot", que esto es un foro, no un juicio hombre.
Es su trabajo, y además el que han elegido voluntariamente (sarna con gusto no pica), las bases de sus actividades deben ser sentadas, y si han de cambiarlas o modificarlas porque quieren abarcar más mercado, pues que lo hagan, que para eso están ganando dinero... Si es mucho trabajo para dos personas, que contraten más gente. El sitio más idóneo para poner esto es en su propia web, creo que es lo más lógico.
Me parece que tu supones más que yo, y de momento ya has tenido que recular un par de veces, ains!... No se trata de que saquen la edición coleccionista del Silver Case en una plataforma que no trabajaban para sacar tajada por no haberse hecho con los derechos de esta edición para PS4 -que también-, sino de que saquen la saquen con LOS MISMOS contenidos que la de NIS, entendiéndose que su edición/contenidos eran exclusivos de Limited Run. Ahora me dirás que efectivamente es exclusiva en versión ordenador para ellos, por lo que tampoco tiene lógica lo que digo, ¿me equivoco?... Ni siquiera ha sido manufacturada y en este caso ¿también han vuelto los derechos al desarrollador?... Venga va...
2.- ¿Dónde dicen que sacan juegos digitales en formato físico Y EN INGLÉS?... No lo he visto en su web por ningún lado. Eso es algo que que tú das por hecho porque sí. Este matíz no está especificado en ninguna parte me temo (y estoy ya de los matices hasta los pies). ¿Prefieres comprarles el juego a ellos en vez de la verdadera versión retail por ese plus de exclusividad?... ¡Hazlo!
Segun he leído buscando un poco por "la interné", voces y textos en inglés y japones en la versión japonesa de este juego. No lo tengo, no te puedo confirmar de primera mano.
3.- Ejemplo concreto; lanzaron 3.200 copias de Söldner-X 2 a nivel MUNDIAL (no lo digo yo, lo dicen ellos), esto incluye Asia donde van a salir más unidades, aunque la carátula cambia... Ellos no son responsables de la segunda tirada pero el resultado es el mismo, masificación de algo que en origen era limitado y editado por ellos. O renegocian esta política ó va a volver a suceder. Un engañabobos vaya.
Por cierto que como dije, no vienen numerados dentro de la serie, y además ellos siempre ponen a la venta menos unidades de las que anuncian, no entiendía el motivo pero veo que ya se ha comentado. Probablemente ellos se guarden más de una y de dos unidades vamos, y cuando quieran venderlos en un futuro -y no precisamente en su web a su p.v.p.- se van a hacer de oro. Piensa mal y acertarás dice el refrán.
Son ELLOS los que tienen que ser coherentes con los consumidores como vendedores que son de artículos supuestamente exclusivos y limitados editados por ellos. Te pongo oootro nuevo ejemplo concreto; se anuncia la edición coleccionista de Silver Case en EXCLUSIVA para ellos... Bien, el juego saldrá en ordenador y PS4, pero la edición de coleccionista
salía en exclusiva para Limited Run, independientemente de la plataforma. Daban a entender que la edición coleccionista sólo salía para ordenadores teniendo estos la exclusiva mundial y manufacturándola bajo demanda. Esto era raro trabajando ellos sólo PSVITA y PS4 y siendo este lanzamiento la excepción que confirma la regla. ¿Entiendes por qué?... que casualidad que la precompra se cerró días antes del anuncio de la misma edición para PS4 por parte de NIS América.
Si yo como consumidor me fio de lo que dicen y compro el juego en versión ordenador aun prefiriendo la versión PS4 decantándome por la primera porque es la única manera de adquirir el título en versión coleccionista del mismo, y después de la precompra y supuesta exclusividad de esta por Limited Run, me encuentro con que esta sale por otra compañía también y para más inri en la plataforma que debería haber editado Limited Run... me sentiría poco menos que engañado, lo quieras poner tú como quieras. Y digo eso y no algo peor desde una respetuosidad y objetividad superlativas que a mi juicio no merecen por esto mismo, lo que no quita que su idea de sacar juegos en físico sea encomiable, siempre y cuando cumplan lo que prometen y no tomen el pelo al consumidor.
Reitero, como tratarás de rebatirme de nuevo diciendo que ellos han cumplido de nuevo pues su edición coleccionista es para ordenadores y esta es y seguirá siendo en exclusiva para ellos hasta el infinito y más allá, voy a postear su respuesta ya que les escribí días atrás, y lo haré sin que sirva de precedente.
Re: The Silver Case Collector's Edition Limited Run [orders@limitedrungames.com]
Enviado: jueves, 17 de noviembre de 2016 23:19
Para: xxxxx@xxxxx
We were pretty confused too- It was something where a decision was made on the business side without alerting the developer or us in advance. I've tagged Douglas on here as well to see if he has some more insight.
On Sat, Nov 12, 2016 at 6:12 AM,
xxxxx@xxxxx wrote:
Hello there friends of Limited Run;
The Silver Case Collector's Edition it's supposed to be a exclusive from Limited Run but as I have noticed, Nis Software will be launch it too so.., What it's happen with this matter?... I'm so confused about this...
Best regards.
Vamos, que lo que vienen a decir para quien no sepa inglés es que ellos también están sorpendidos (espeto un JÁ!!), que -entiendo y sino que alguien me corrija- la decisión de sacar dicha edición (por parte de otra editora) se tomó sobre la marcha al margen de negociaciones con el desarrollador y ellos (Grasshopper y Limited Run), que preguntará a el tal Douglas para ver si puede aportar algo al respecto... Y ya no volvieron a responder.
Creo que cae por su propio peso, así que si necesitas más datos objetivos y/o pruebas ya te buscas la vida, que ya me aburre, en serio. Y antes de tratar de ofender, piensa que a otros gat@s como tú dices, tampoco les hará gracia que les tomen por gilipollas al igual que a ti no te hace gracia que no saquen juegos en físico para Vita como dices (echa un vistazo a BadLand Games, BandaiNamco, Nippon Ichi Europe, Idea Factory...).