› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Mirad, porque os voy a explicar lo mas importante de una colección y a ver si os enteráis de una vez por todas que estoy hasta las narices de post prepubers, hasta las NARICES es poco, que parece que no tengáis 2 dedos de frente la mayoría.
Una colección tiene que estar hecha en base a estas premisas:
- 1. Lo que a uno le gusta.
- 2. Lo que uno cree que puede o debe gastar.
Cuando ves la colección de otro es para observarla y ver los gustos coleccionistas de esa persona e incluso amor a esos sistemas de videojuegos, el resto son envidias, pajas mentales y divagaciones.
Dejad ya las divagaciones y coleccionad lo que os gusta, lo que queráis tener y dejaros de hacer mala sangre por las colecciones ajenas, porque me da la sensación que también os haceis mala sangre, por el piso del primo, del coche del vecino o la novia de vuestro hermano.
docobo escribió:Mirad, porque os voy a explicar lo mas importante de una colección y a ver si os enteráis de una vez por todas que estoy hasta las narices de post prepubers, hasta las NARICES es poco, que parece que no tengáis 2 dedos de frente la mayoría.
Una colección tiene que estar hecha en base a estas premisas:
- 1. Lo que a uno le gusta.
- 2. Lo que uno cree que puede o debe gastar.
Cuando ves la colección de otro es para observarla y ver los gustos coleccionistas de esa persona e incluso amor a esos sistemas de videojuegos, el resto son envidias, pajas mentales y divagaciones.
Dejad ya las divagaciones y coleccionad lo que os gusta, lo que queráis tener y dejaros de hacer mala sangre por las colecciones ajenas, porque me da la sensación que también os haceis mala sangre, por el piso del primo, del coche del vecino o la novia de vuestro hermano.
me1chiah escribió:YuPiKaIe escribió:Lo de los coleccionistas en la sombra es cierto. Y cierto es que si por ejemplo, gente como Cozumel, no hubieran hecho fotos a lo largo de años a sus artículos, y hecho un seguimiento de su colección y cultivado su hilo de colección, al igual se ponía el tío a fotografiar los miles de artículos que tiene.
Es decir, que sería un coleccionista a la sombra, sí.
Lo que me refiero es que mas de un coleccionista está en la "sombra" porque fotografiar todo lo que tiene primero le da palo y segundo habría de dedicar casi 1 día entero a ello.
Y, lo que muestran, son cuatro artículos que les sean más fáciles de fotografiar o que tenga a mano, o artículos muy selectos, pero no el 100% de la colección.
Yo también conozco unos cuantos coleccionistas "en la sombra" y he visto en persona ciertas colecciones que las ves y te caes de culo de lo impresionantes que son.
Pero por mucho talonario que tengas, las grandes colecciones son las que la gente con visión hace ya más de 10 años pillaba material por un tubo
Y luego, la gente que con billetes frescos han ido a almacenes, distribuidoras, a SPACO, a naves industriales, a liquidaciones Corte Inglesianas, y mil y una mandangas más que han ido sucediendo a lo largo de los años y historias de estas hay cuarenta mil, de gente con dinero fresco contante y sonante y buenos contactos que de un plumazo han hecho incluso algún Full Set.
Así que no se distan mucho de las historias de este amigo americano del vídeo de youtube, no....
si hubiera tenido dinero y espacio(el espacio se compra con dinero) en lugar de traerme la semana pasada dos recreativas naomi me hubiera traido las 50 recreativas que estan en semi-abandono en un almacen, las colecciones no solo se hacen con "vision" sino con dinero
YuPiKaIe escribió:con el mismo dinero en el bolsillo, más rentabilidad la gente que empezó 10 años atrás o más, que ahora, que con el mismo dinero no tienes ni para pipas
MyoCid escribió:YuPiKaIe escribió:con el mismo dinero en el bolsillo, más rentabilidad la gente que empezó 10 años atrás o más, que ahora, que con el mismo dinero no tienes ni para pipas
Si tengo que conseguir ahora lo mismo que tengo al precio actual, no tendria ni la mitad
Niños, un consejo, dedicaos a coleccionar rocas y minerales (no gemas) que son gratis, hay muchas y es mas sano madrugar para ir a la montaña que para ir a un rastro
MyoCid escribió:Vaaaaa!!! este tío no disfruta.... este tío todo a golpe de talón... lo que mola es madrugar e ir a los rastros... seguro que está enfermo... bla, bla, bla... ahora miro mi Zelda de NES y me siento mas orgulloso que ese tío con un salón recreativo en su casa
herzio escribió:Si no me equivoco, este tipo es el que compro, no hace mucho, la mayor coleccion de videojuegos del mundo (record guiness), por la nada despreciable cantidad de 750.000$ Simple y puro despotismo.
Como ya se ha dicho por aqui, este tipo ademas de rico es un fanfarron.
herzio escribió:Si no me equivoco, este tipo es el que compro, no hace mucho, la mayor coleccion de videojuegos del mundo (record guiness), por la nada despreciable cantidad de 750.000$ Simple y puro despotismo.
Como ya se ha dicho por aqui, este tipo ademas de rico es un fanfarron.
MyoCid escribió: Y como no va a ser fanfarrón? si muchos de este foro lo son, no lo va ser este
VirtuaNEStor escribió:Despota, fanfarron, los de este foro son unos fanfarrones...
¿Teneis algún insulto más o ya os habeis quedado a gusto?
VirtuaNEStor escribió:Despota, fanfarron, los de este foro son unos fanfarrones...
¿Teneis algún insulto más o ya os habeis quedado a gusto?
Yo por mi parte solo veo juegos y coches de alta cilindrada y va explicando cada sección bastante bien. Me parece que dispone de mucho espacio y dinero y ha llenado su casa de las aficiones que mas le gustan. Yo ahi no veo a ningún fanfarron ni a ningún despota.
Lo que digo yo siempre; si tienes juegos y ademas son demandados y estan en buen estado eres un despota y un fanfarron. Si tienes 4 cartuchos pelados con mas mierda que un churrero eres un gamer y ademas un tipo genial.
VirtuaNEStor escribió:A pesar de que la moderación tenga manga ancha con vosotros, o más bien con determinados insultos y descalificaciones. No voy a caer yo en el mismo juego.
VirtuaNEStor escribió:Por cierto; buscaros en el diccionario en significado de la palabra fanfarron y despota. Os hariais un favor.
megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco
La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....
Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito
VirtuaNEStor escribió:megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco
La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....
Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito
¿Eres psicologo o estas dentro de la cabeza y la voluntad de este tio? ¿Quien te dice a ti que no valora su colección más que nosotros?
Me parece que sacais demasiados juicios de valor y conclusiones gratuitas sin justificacion ninguna. Es un video, un tio que tiene muchos juegos y punto ¿es necesario inventarse cosas sobre sus voluntades o lo que el disfruta sus juegos?
¿Para que haceis esto? ¿Es una forma de autoengaño?: "yo tengo menos juegos pero los disfruto mas que el".
yo opinio que el disfruta los juegos como nosotros. Y tiene la suerte de tener más que la mayoria. Yo no soy nadie para decir que no los disfruta, y mucho menos para insultarle.
No se; reglas del sentido común eh...
VirtuaNEStor escribió:
¿Eres psicologo o estas dentro de la cabeza y la voluntad de este tio? ¿Quien te dice a ti que no valora su colección más que nosotros?
Me parece que sacais demasiados juicios de valor y conclusiones gratuitas sin justificacion ninguna. Es un video, un tio que tiene muchos juegos y punto ¿es necesario inventarse cosas sobre sus voluntades o lo que el disfruta sus juegos?
¿Para que haceis esto? ¿Es una forma de autoengaño?: "yo tengo menos juegos pero los disfruto mas que el".
yo opinio que el disfruta los juegos como nosotros. Y tiene la suerte de tener más que la mayoria. Yo no soy nadie para decir que no los disfruta, y mucho menos para insultarle.
No se; reglas del sentido común eh...
megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco
wopote escribió:si los disfruta me alegro por el si no los juega y solo los enseña se ha comprado una colección de cajas de cartón xD
Pero vamos este tipo seguro que tiene mas tiempo libre que nosotros para poder disfrutar de toda esa locura.
VirtuaNEStor escribió:wopote escribió:si los disfruta me alegro por el si no los juega y solo los enseña se ha comprado una colección de cajas de cartón xD
Pero vamos este tipo seguro que tiene mas tiempo libre que nosotros para poder disfrutar de toda esa locura.
Eso pienso yo. Ese tipo no creo que necesite trabajar. Seguramente tendrá una limpiadora que le limpie. Trabajos y obligaciones cero. Así que tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar.
Pensar eso es lo más lógico y menos prejuicioso que pensar lo contrario.
Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.
FFantasy6 escribió:Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.
La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.
FFantasy6 escribió:Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.
La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.
Yentatsu escribió:FFantasy6 escribió:Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.
Si, pero por mucho conocimiento que tengas, si no te acompaña lo otro... poco puedes hacer