Comentario de empresaurio español (si, empresaurio :P)

Yo hablo de empresarios de la construcción,no conozco otros campos...y el 90% son como he descrito,con honrosas excepciones...
Se establece una remuneración mínima bruta anual para el
sector de la construcción a 1 de enero de 2007, para
trabajadores a jornada completa, computándose a estos
efectos la totalidad de los conceptos retributivos a percibir.
Los convenios provinciales deberán adaptar sus tablas
salariales, conforme se establece en la Disposición
Transitoria Tercera, a la siguiente tabla de remuneración
mínima bruta anual por niveles profesionales:
Nivel XII ........................................ 13.500,00 euros
Nivel XI ......................................... 13.702,50 euros
Nivel X .......................................... 13.908,03 euros
Nivel IX ......................................... 14.116,65 euros
Nivel VIII ...................................... 14.328,39 euros
Nivel VII ........................................ 14.543,31 euros
Nivel VI ......................................... 14.761,45 euros
Nivel V .......................................... 14.982,87 euros
Nivel IV ......................................... 15.207,61 euros
Nivel III ........................................ 15.435,72 euros
Nivel II .......................................... 15.667,25 euros
Esta tabla de remuneración mínima bruta anual pactada para
el año 2007 y correspondiente a cada uno de los niveles se
actualizará cada año con respecto del IPC real y el
incremento salarial pactado en cada caso.

Convenio de la construcción:
http://www.dipsanet.es/areas/Escuelasta ... estado.pdf
KailKatarn escribió:

Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.

el dinero de sanidad se va en la atencion publica universal. Ya puedes tener un grano en el culo o un tumor cerebral, que en España te atienden en cualquier hospital.

La sanidad publica española es un modelo que se estudia en todo el mundo, al igual que la cubana (si, la cubana).

En cambio el sistema americano se encuentra entre los peores del globo terraqueo. Diis quiera que al tipo de Texas que paga 1000 pavos al mes no le pase nada, porque no seria raro que se encotrase con que justamente el tratamiento que necesita no esta cubierto y puede ver como los ahorros de toda su vida se van por el retrete.

Justamente ahora estoy en USA con unos amiguetes de aqui y me comentan que no sabemos la suerte que tenemos, por muchos fallos o listas de espera que suframos.

Y el sistema sanitario cuesta un cojon de mantener. A ver si algo bueno que tenemos tambien lo vamos a criticar.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Y el sistema sanitario cuesta un cojon de mantener. A ver si algo bueno que tenemos tambien lo vamos a criticar.

Pues a ver si va a ser que no se puede sostener de tanto que cuesta.
Reverendo escribió:Y el sistema sanitario cuesta un cojon de mantener. A ver si algo bueno que tenemos tambien lo vamos a criticar.

Más razón que un santo en esto.
¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?

Eso no se comenta, pero si lo que paga, pero lo que recibe... mmm, me lo guardo.

Jé, si con tener una empresa todo te sale MUCHO más barato, otra cosa es que tú quieras vivir con 200.000 euros mensuales y no te llegue, pues hijo, haber nacido en una familia rica xD.

Ser empresario no es ser rico, es ser currante pero tú llevas la empresa, nada más y eso tiene unas obligaciones, ahora dirá que "en China se ayuda más", también se paga menos al trabajador y se le explota más.

Ahora, a ver que currante cobra al día por ejemplo, 20.000 euros por un trabajo.

Esa es la jodida diferencia.
Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?

Eso no se comenta, pero si lo que paga, pero lo que recibe... mmm, me lo guardo.

Si, pero hay que contratar indefinido, que según hoy por hoy puede ser una putada.

Jé, si con tener una empresa todo te sale MUCHO más barato, otra cosa es que tú quieras vivir con 200.000 euros mensuales y no te llegue, pues hijo, haber nacido en una familia rica xD.

Pues dime cómo te sale todo más barato, que yo soy autónomo y miau.

Ahora, a ver que currante cobra al día por ejemplo, 20.000 euros por un trabajo.

Facturar != beneficio

pobre empresario que tiene que pagar 596 euros de seguridad social. por cierto la sanidad universal, las pensiones, las jubilaciones, el paro sale todo de la seguridad social... que cabrones los del gobierno que no le ahorran unos euros a un empresario de la construccion... por cierto hablando del convenio es algo se que pacta entre patronal y sindicato... ostia puta la patronal... este empresario se cubre de gloria. Aunque bueno ya vendran con el rollo de que con el despido libre se crearia mas trabajo tambien...
KailKatarn escribió:
AlbertBCN escribió:Sholrak, como dice el anuncio "Hay que viajar más"... la sanidad española es de las mejores del mundo. En muchos paises ya te puedes morir en la puerta del hospital que si no tienes seguro medico de atenderte nada de nada.

Por ejemplo: si este hombre de Valencia que le han trasplantado la cara no dispusiese de este sistema sanitario ¿qué? ¿así para toda la vida?

Tengo un amigo en Texas, currando, y su seguro medico le cuesta más de 1.000 dolares mensuales.

De lo demás no digo nada, pero sobre la sanidad no estoy de acuerdo contigo.

Si acritud se entiende. ;)

¿y si te quedas en el paro? pegúntale a un norteamericano cual es su mayor miedo y verás que el seguro médico es de los primeros. Es muy bonito eso de preferir gastarte 1000 al mes si ganas 6000, pero lo que no cuentan es que si te quedas en el paro, dices adios al seguro médico y entonces paga los 500 o 1000 dólares que te cobran por radiografías normalitas o los casi 2000 al día que te puede costar una hospitalización.

Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.
Nuevo en el hilo! Leyendo el primer post... pues no me da mucha pena el empresaurio la verdad...
GR SteveSteve escribió:Nuevo en el hilo! Leyendo el primer post... pues no me da mucha pena el empresaurio la verdad...

No, si lo que da pena es el trabajador que es el que se va a quedar en paro :S
KailKatarn escribió:
GR SteveSteve escribió:Nuevo en el hilo! Leyendo el primer post... pues no me da mucha pena el empresaurio la verdad...

No, si lo que da pena es el trabajador que es el que se va a quedar en paro :S

Pues eso... y como él, tropecientos mil...
Han sido muchos años en este país chupando del bote y obteniendo beneficios muy exagerados -en lineas generales, no todos por supuesto- que ahora que tocan tiempos complicados en donde hay que darle un poco al coco y olvidarse de "forrarse" me importa bien poco si sufren o no sufren.
Ainsss pobre empresario que tiene que pagar la seguridad social de sus empleados , pobrecito.

Vamos a ver es de cajon , este señor no habia contratado a nadie antes y no lo sabia o que ?

Yo propongo abrir una cuenta para hacer donaciones al empresario.

¡ Adopta a 1 empresario por 1€ al dia ¡
zheo escribió:
Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?

Si, pero hay que contratar indefinido, que según hoy por hoy puede ser una putada.

Pues dime cómo te sale todo más barato, que yo soy autónomo y miau.

Facturar != beneficio

Moar, pues mi amiga empresaria me ha mentido al decirme que al contratar a una pava 1 año, le dan 6.000€ (claro y ella es tonta xD).

X'D!
Titomalo escribió:
zheo escribió:

Moar, pues mi amiga empresaria me ha mentido al decirme que al contratar a una pava 1 año, le dan 6.000€ (claro y ella es tonta xD).

X'D!

Veo que sólo me contestas a eso. Como yo no he tenido que contratar a nadie aún no estoy muy puesto en temas de ayuas, pero lo poco que vi pedían indefinido, y además había diferentes ayudas. De todas maneras calcula lo que cuesta tener a una persona 1 año y los 6000 que te dan, a ver el beneficio que obtienes de ello, pagando los impuestos.

Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.

Ser empresario no es ser rico, es ser currante pero tú llevas la empresa, nada más y eso tiene unas obligaciones, ahora dirá que "en China se ayuda más", también se paga menos al trabajador y se le explota más.

Eso me recuerda a lo que le paso recientemente a un colega. Se ha sacado el carnet del paro hace poco, y hace un par de semanas le llamaron de una empresa que necesitaban a alguien de su campo. Todo fue bien hasta que.

- ¿Cuanto tiempo llevas registrado en el paro?

- Un par de semanas

- A, pues lo siento. Das el perfil pero queremos a alguien que lleve mas tiempo para cobrar las subvenciones del estado. Adios

Y cuantos casos como ese habrá.
pobre hombre, le van a llevar a la ruina los pobres mileuristas desagradecidos....

pues nada, que cierre el chiringuito y se ponga a trabajar por cuenta ajena, si tan chollo es.....
No pensemos siempre en empresarios de la construcción: en esta misma situación se encuentran el 70% de las pymes con trabajadores...
baronluigi escribió:Eso me recuerda a lo que le paso recientemente a un colega. Se ha sacado el carnet del paro hace poco, y hace un par de semanas le llamaron de una empresa que necesitaban a alguien de su campo. Todo fue bien hasta que.

- Un par de semanas

- A, pues lo siento. Das el perfil pero queremos a alguien que lleve mas tiempo para cobrar las subvenciones del estado. Adios

Pero es que ese es el problema de este país, que intentamos arreglarlo todo con subvenciones.
Cuando se dice de de abaratar el despido (no libre) lo que se consigue es que un trabajador te salga más barato si tienes que prescindir de él, porque a veces es necesario despedir a gente o la empresa se va a la porra (hablo de PYMES), reduciendo el coste de la indemnización, y por tanto el coste total de echar a alguien que lleva tiempo. Eso tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, para TODOS.

Hay que intentar tirar menos de subvenciones, y así no harás distinciones a la hora de contratar parados o no, porque vamos, yo si tuviera a elegir entre varias personas exactamente igual de cualificadas, y por una me dan subvención y por otra no, pues mira, yo lo siento mucho pero la elección está clara. De la misma manera que ante la oferta de 2 trabajos exactamente iguales eligiría el que me pagaran más.
No sé qué decir pero... al que fríen realmente a impuestos son a los curritos de a pie, el que menos recursos tiene.

Voy a ser un poco demagógico y si alguien se siente aludido le pido perdón de antemano, pero estoy muy harto de los empresarios y de los autónomos.

Estoy harto de que directivos se autoimpongan sueldos relativamente bajos y cobrar por otro lado beneficios como accionistas, diciendo que esos beneficios los reinvierten en la propia empresa para pagar menos impuestos.

Estoy harto de los coches, casas, etc. de directivos que están a nombre de sus sociedades y que casualmente usan para desgrabar y ser "insolventes" en un futuro incierto (por lo que pueda pasar).

Estoy harto de los autónomos de muchos sectores que te ofrecen hacerte la factura "sin iva", oye total, sale más barato para tí...

Estoy harto de la desidia de los inspectores de hacienda con las pymes y los autónomos que desgraban hasta las comidas familiares alegando que eran de trabajo, desgrabando la compra de un coche a su nombre cuando en realidad es para un familiar y no para ellos, desgrabando la gasolina que usa su mujer para ir a trabajar cuando ella no trabaja en la empresa, desgrabando el ordenador del hijo alegando que es para su oficina, de los que durante muchos años han declarado que cobraban muy poco (cobrando mucho más en negro) y por ello, encima, han recibido becas para sus hijos, etc. etc. etc.

Y sin embargo los curritos de a pie nos sangran más y más. Y mi pregunta es: ¿por qué entre más dinero tienes más "trampas" puedes hacer para no colaborar con la hacienda estatal?

¿Por qué se permite eso? ¿por qué hacienda no revisa y hace inspecciones como dios manda? ¿por qué los notarios hacen la vista gorda al ver pagos en compra-ventas con dinero negro? ¿por qué se permite hacer horas extras y es "vox populi" pero no se hace nada? ¿por qué...?

En fin, creo que el sistema se está yendo a la mierda y la culpa muchas veces la tenemos nosotros mismos. Eso sí siempre diremos que la culpa es de los otros: de los políticos, de los empresarios, de los trabajadores, etc... Pero nosotros de momento sin hacer NADA.

Saludos.
zheo escribió:
baronluigi escribió:Eso me recuerda a lo que le paso recientemente a un colega. Se ha sacado el carnet del paro hace poco, y hace un par de semanas le llamaron de una empresa que necesitaban a alguien de su campo. Todo fue bien hasta que.

- Un par de semanas

Pero es que ese es el problema de este país, que intentamos arreglarlo todo con subvenciones.
Cuando se dice de de abaratar el despido (no libre) lo que se consigue es que un trabajador te salga más barato si tienes que prescindir de él, porque a veces es necesario despedir a gente o la empresa se va a la porra (hablo de PYMES), reduciendo el coste de la indemnización, y por tanto el coste total de echar a alguien que lleva tiempo. Eso tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, para TODOS.

Hay que intentar tirar menos de subvenciones, y así no harás distinciones a la hora de contratar parados o no, porque vamos, yo si tuviera a elegir entre varias personas exactamente igual de cualificadas, y por una me dan subvención y por otra no, pues mira, yo lo siento mucho pero la elección está clara. De la misma manera que ante la oferta de 2 trabajos exactamente iguales eligiría el que me pagaran más.

lo que se consigue al abaratar los despidos es dejar indefenso al trabajador. Te voy a poner un ejemplo muy claro... en una situacion normal, que es en la que todos pensamos, no pasaria nada. Esto es, un trabajo normal, que vas, trabajas, la empresa va mal, y a la mierda, tienes que echar a la gente. Ok, esa es la situacion 'normal'.

Ahora bien, te voy a poner este ejemplo, y veras que gracia el abaratar el despido.... ademas es un caso real que hemos vivido en mi empresa.

Tu imaginate que lleva una empresa muy tocha, con mucha pasta... bah que coño, te pongo el ejemplo claro. Mi empresa es ono, ok ? lo que ha hecho ha sido, bueno, pues nos la vamos a jugar, y vamos a comprar todas las empresas de cable de este pais, para ser el unico proveedor de cable de españa. Ono pidio un megacredito, gigante, para comprar empresas como auna, madritel, menta, y muchas mas. Lo cual no deja de ser una apuesta ok ? se estan jugando la pasta, a ver si les sale bien el invento. Que consigues con eso ? pues gente que estaba 'bien' en sus anteriores empresas, ahora pase a una nueva situacion. QUe ocurre, que la situacion no ha sido tan buena como se esperaba... vamos, que les ha salido mal la jugada ok ? resultado, 3 años consecutivos con 3 ERES que han afectado a unas 3mil personas, que las han hechado.

Que consigues abaratando el despido ?? que el qeu tiene pasta, se la juegue mas a comprar y vender historias, a entrar en negocios o salir de ellos. Si la cagan, que mas da, echan a todos los sobrantes de gente, y a tomar por saco. Que les sale bien ? debuti para todos, pero en caso de salir mal, el que apueta no la paga, la pagan los trabajadores. Es decir, no les puedes dar numeros de loteria gratis, no señor, tienes que obligarles a un compromiso, que es ese, vale, bien, tu te la juegas, pero con todas las consecuencias, es decir, piensate bien si te interesa o no meterte en esos lios, que si te sale mal la jugada, vas a tener que pagar x, no vas a salir de rositas. Si das el despido libre, cualquiera con mucha pasta se va a meter a lo que sea, total, si deshacerse de los gastos les va a salir gratis siempre.....
KailKatarn escribió:Pues a ver si va a ser que no se puede sostener de tanto que cuesta.

Todo se ve estupendo mientras tengas un sueldo y trabajo, si no es demasiado bajo, o eso o tienes una salud de hierro, no tengas una enfermedad crónica y cuando te jubiles ve peparando tu tumba porque o tienes hijos que te mantengan o vas a durar un suspiro.

Según tú ves lógico que te tengas que operar por una necesidad, y no puedes porque no te la puedes pagar ¿dónde te crees tú que vienen muchos porque no pueden hacer sus tratamientos y operaciones en su pais? ¿a que no viste la noticia de que Inglaterra se va a controlar que hay muchos ingleses que vienen a España a operarse para evitar las listas de espera en su pais? ¿de quién es la culpa la espera que hay aquí de la Seguridad Social o de la cantidad de españolas que se APROVECHA de ella para escaquearse del trabajo por un dolorcillo de cabeza, un estornudo o esos ancianos que para no aburrirse están todas las mañanas en el ambulatorio del barrio.

Hace 8 años tuve un grave accidente de moto en el que estuve 20 días en coma, huesos rotos y alguna operación, según le contaron a mi familia en el hospital, lo que yo tuve allí costó unos 32.000.000 de las antigüas pesestas, que parte la pagó mi aseguradora Maphre y parte la Seguridad Social ¿qué pasa si no tenemos SS, mis padres tienen que vender su casa para salvarme la vida?

Hace 2 años un amigo en su trabajo se prendió fuego de cintura para abajo y los brazos de los codos a las manos, tuvo que pasar 5 meses aislado en una habitación comunicándose con nosotros y sus familiares a través de un telefonillo y un cristal para evitar infecciones por el estado supersensible de su piel. Gracias a los injertos de piel y los cuidades en el hospital le salvaron la vida y ahora tiene la suerte de poder vivir casi como cualquiera de nosotros (este fin de semana nos lo hemos pasado de lujo en Tarifa) ¿cuánto le hubiera costado esto en un pais como EEUU? y lo peor ¿se hubiera podido pagar? a lo mejor arruinandose toda la familia se podría haber echo.

La semana pasada, me entero que una prima mía que tuvo una niña hace un par de años tiene un grave problema, pidió cita en la seguridad social para ver unas berrugas que tenía por la ingle, pero desde que estuvo embarazada de la niña, seguía con consultas en su médico privado para los temas con la niña y demás, como hace mucho gente y no esperar colas, así que mientras iba a hacerse las pruebas en la S.S., se las hizo en el médico privado y le dijeron que era una úlcera, luego se hace las pruebas en la S.S. y ¡ala! nada de úlcera, tiene cáncer de útero. Aquí tampoco quiero decir que el privado sea malo porque una equivocación la puede tener uno u otro, pero dejemos ya de hacer tanta crítica a lo que bueno que tenemos, y que no todo es tan malo. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero ya tenemos cosas de las que podemos sentirnos orgullosos y contentos.
Guizmo escribió:NEstoy harto de que directivos se autoimpongan sueldos relativamente bajos y cobrar por otro lado beneficios como accionistas, diciendo que esos beneficios los reinvierten en la propia empresa para pagar menos impuestos.

Perdona, pero los beneficios de la empresa pagan impuestos. De hecho una de las cosas que te recomiendan para una sociedad es ponerte un sueldo en nómina, ya que además de servirte para cotizar, de cara a la empresa se considera un gasto, por lo que luego te sirve para compensar si tienes mucho beneficio.

Estoy harto de los coches, casas, etc. de directivos que están a nombre de sus sociedades y que casualmente usan para desgrabar y ser "insolventes" en un futuro incierto (por lo que pueda pasar).

Lo que esté a nombre de la sociedad es parte de la empresa y se puede ir a por ello si hay algún problema. No se los términos exactos

Estoy harto de los autónomos de muchos sectores que te ofrecen hacerte la factura "sin iva", oye total, sale más barato para tí...

Eso es lamentable.
Pero también igual de lamentable es el que la acepta.

Y de todo lo que tu dices no estoy de acuerdo contigo aunque soy consciente de que la gente lo hace (yo no conozco a nadie ni pretendo hacerlo) pero como venga una inspección se te cae el pelo, cada cual sabrá lo que hace, yo lo que tengo claro es que si puedo ahorrarme pagar impuestos legalmente lo haré, pero eso de que siempre sangran a los curritos, JA. Eso lo creía yo hasta que empiezas a verlo desde el otro lado (no phun intended)

Esilvan escribió:lo que se consigue al abaratar los despidos es dejar indefenso al trabajador. Te voy a poner un ejemplo muy claro... en una situacion normal, que es en la que todos pensamos, no pasaria nada. Esto es, un trabajo normal, que vas, trabajas, la empresa va mal, y a la mierda, tienes que echar a la gente. Ok, esa es la situacion 'normal'.

Ahora bien, te voy a poner este ejemplo, y veras que gracia el abaratar el despido.... ademas es un caso real que hemos vivido en mi empresa.

Tu imaginate que lleva una empresa muy tocha, con mucha pasta...

Hasta aquí leí:
zheo escribió:(hablo de PYMES)]

He leído todo, no te creas ;)

Que consigues abaratando el despido ?? que el qeu tiene pasta, se la juegue mas a comprar y vender historias, a entrar en negocios o salir de ellos. Si la cagan, que mas da, echan a todos los sobrantes de gente, y a tomar por saco. Que les sale bien ? debuti para todos, pero en caso de salir mal, el que apueta no la paga, la pagan los trabajadores. Es decir, no les puedes dar numeros de loteria gratis, no señor, tienes que obligarles a un compromiso, que es ese, vale, bien, tu te la juegas, pero con todas las consecuencias, es decir, piensate bien si te interesa o no meterte en esos lios, que si te sale mal la jugada, vas a tener que pagar x, no vas a salir de rositas.
Si das el despido libre, cualquiera con mucha pasta se va a meter a lo que sea, total, si deshacerse de los gastos les va a salir gratis siempre.....

Ten en cuenta que con esos despidos se ha palmado mucha pasta. Es decir, el motivo de los EREs es que la jugada les ha salido mal, pero aún así echar a esa gente tiene un coste importante. Si la jugada hubiera salido bien esa gente tendría un puesto de trabajo garantizado, debido a la buena posición de ONO en el mercado.

Como digo esto para grandes empresas es otro cantar que ni conozco ni quiero conocer, pero todo eso se podría regular para no cometer abusos... si lo digo en serio, y si, se que esto es España, pero un hombre puede soñar.

La ventaja de bajar el despido es facilitar también la rotación, vamos existe en otros países y tampoco se trabaja con miedo a que te larguen a la primera de cambio ¿no?.

Ah, y he dicho abaratar, no despido libre. No es lo mismo.

Pero vamos, que estos casos de EREs grandes me tocan los huevos sobremanera también no te creas.
S i , si sanidad Española cojonuda , me dan cita para llevarle unas radiografias de mi menisco al traumatologo para dentro de 1 mes y para hacerme las raiografias para dentro de 3 meses xDDDDD CASO 100% REAL
AngelCaido escribió:Hace 8 años tuve un grave accidente de moto en el que estuve 20 días en coma, huesos rotos y alguna operación, según le contaron a mi familia en el hospital, lo que yo tuve allí costó unos 32.000.000 de las antigüas pesestas, que parte la pagó mi aseguradora Maphre y parte la Seguridad Social ¿qué pasa si no tenemos SS, mis padres tienen que vender su casa para salvarme la vida?
El problema es que los hospitales/similares se flipan muchísimo diciendo el costo de las cosas. Lo hinchan a reventar, y eso es algo sabido por todos.
Johny27 escribió:
AngelCaido escribió:Hace 8 años tuve un grave accidente de moto en el que estuve 20 días en coma, huesos rotos y alguna operación, según le contaron a mi familia en el hospital, lo que yo tuve allí costó unos 32.000.000 de las antigüas pesestas, que parte la pagó mi aseguradora Maphre y parte la Seguridad Social ¿qué pasa si no tenemos SS, mis padres tienen que vender su casa para salvarme la vida?
El problema es que los hospitales/similares se flipan muchísimo diciendo el costo de las cosas. Lo hinchan a reventar, y eso es algo sabido por todos.

Si no tuviéramos SS tendríamos que vivir de los seguros médicos, que a fin de cuentas, es lo que se hace en muchisimos países del mundo.

Y si la SS es cara y no funciona adecuadamente (o se podría mejorar), pero es el precio que tenemos que pagar porque cada uno pueda ir a un Hospital y que lo curen, eso si, siempre y cuando no tengas seguro medico privado y seas español.
os recomiendo que veais la peli-documental de SICKO y veais hasta que punto pueden llegar los seguros medicos y las empresas de salud...
warkand escribió:Y si la SS es cara y no funciona adecuadamente (o se podría mejorar), pero es el precio que tenemos que pagar porque cada uno pueda ir a un Hospital y que lo curen, eso si, siempre y cuando no tengas seguro medico privado y seas español.

Yo sinceramente prefiero el modelo francés, qué queréis que os diga.
Johny27 escribió:
warkand escribió:Y si la SS es cara y no funciona adecuadamente (o se podría mejorar), pero es el precio que tenemos que pagar porque cada uno pueda ir a un Hospital y que lo curen, eso si, siempre y cuando no tengas seguro medico privado y seas español.

Yo sinceramente prefiero el modelo francés, qué queréis que os diga.

Es el sistema mejor del mundo de un país que casi nos dobla en PIB.....
zheo escribió:Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.

Pues si no estás puesto, no se para que me replicas intentando dar la sensación de que sabes.

¿Pagar mucho?, pues claro, así está puesto el sistema para que aguante. No se si crees que ser empresario sale gratis y si ganas pasta, es toda para ti.

Por ejemplo, si a mi me tocan 20 millones de euros, el estado se llevaría más dle 40% al segundo año. ¿Es justo?, pues si, porque el que más tiene o el que más ingresa, es el que más ha de repartir, pero sigue teniendo más que el resto.

Aquí la peña cree que todo ha de ser jauja, pues no hijo, yo también como empleado pago impuestos, lo que un empresario se las puede pasar por el forro al tener una empresa.
Titomalo escribió:
zheo escribió:Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.

Pues si no estás puesto, no se para que me replicas intentando dar la sensación de que sabes.

¿Pagar mucho?, pues claro, así está puesto el sistema para que aguante. No se si crees que ser empresario sale gratis y si ganas pasta, es toda para ti.

Por ejemplo, si a mi me tocan 20 millones de euros, el estado se llevaría más dle 40% al segundo año. ¿Es justo?, pues si, porque el que más tiene o el que más ingresa, es el que más ha de repartir, pero sigue teniendo más que el resto.

Aquí la peña cree que todo ha de ser jauja, pues no hijo, yo también como empleado pago impuestos, lo que un empresario se las puede pasar por el forro al tener una empresa.

A ver, no hace falta 4 carreras y 3 masters para echarle un vistazo a las ayudas, y entender que si a tu amiga le dan 6000€, con que el empleado sea mileurista esa ayuda no da ni para medio año. ¿Luego qué? ¿Despedimos al año y pillamos a otro? Por que digo yo que un empleado querrá cobrar todos los meses ¿no?
Por cierto, esa cita no iba para ti, ni tenía que ver con la respuesta que te di, pero es a lo único que contestas...

Me encanta que tengas la capacidad de -con solo leer mi post- inferir que pretendo dármelas de listo. El problema es que no se si achacarla a un don o a necedad.

Por cierto, grande la idea de meclar churras con merinas y meter el impuesto especial que te mete hacienda cuando te toca un sorteo, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero bueno, así escribes más.

Y sigues diciendo que un empresario se puede pasar los impuestos por el forro, pues venga, hazte empresario. Seguro que tu empresa está como loca por contratarte como autónomo, así te pagas tu mismito la SS, verás como mola, y lo que ellos se ahorran ni te cuento.
Aún estoy esperando que me digas dónde lo puede conseguir todo gratis un empresario, que me viene de puta madre.
AngelCaido escribió:...

La explicación de lo que me has dado viene de una interpretación incorrecta de mis palabras. Si hubieses leido el hilo te hubieras dado cuenta que no tengo nada en contra de la SS y ahí simplemente he comentado que a ver si va a ser tan cara que no la podemos ni sostener, que es una realidad perfectamente asumible.
Ya que se habla del coste de la seguridad social, expongo parte de la charla que tuve con un neurólogo:

- ¿Tú eres XXX?
- Sí.
- Y, ¿qúe estudias?
- Ingeniería en organización industrial.
- ¿Sabes la cantidad de escaneres que hacemos todos los días? ¿La cantidad de permisos que concedo y lo que puede llegar a costar cada prueba? Aparte hay que gestionar las camas,... Se debería de contar con un director de empresa o ingeniero en plantilla para poder gestionar el hospital.

Esta claro que hay un gran despilfarro, y se debería de tratar de reducirlo. Ya se que la sanidad no es un negocio, pero habría que tratar de ser eficaces.
KailKatarn escribió:Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.

No te voy a engañar, no lo se, ni le he preguntado... si que salió el tema en una conversación de Messenger y me dijo que era una pasada las clavadas que daban en este servicio.

Sobre sostenibilidad y esas cosas no puedo decirte nada porque no tengo conocimientos.
zheo escribió:
Titomalo escribió:

A ver, no hace falta 4 carreras y 3 masters para echarle un vistazo a las ayudas, y entender que si a tu amiga le dan 6000€, con que el empleado sea mileurista esa ayuda no da ni para medio año. ¿Luego qué? ¿Despedimos al año y pillamos a otro? Por que digo yo que un empleado querrá cobrar todos los meses ¿no?
Por cierto, esa cita no iba para ti, ni tenía que ver con la respuesta que te di, pero es a lo único que contestas...

Me encanta que tengas la capacidad de -con solo leer mi post- inferir que pretendo dármelas de listo. El problema es que no se si achacarla a un don o a necedad.

Por cierto, grande la idea de meclar churras con merinas y meter el impuesto especial que te mete hacienda cuando te toca un sorteo, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero bueno, así escribes más.

Y sigues diciendo que un empresario se puede pasar los impuestos por el forro, pues venga, hazte empresario. Seguro que tu empresa está como loca por contratarte como autónomo, así te pagas tu mismito la SS, verás como mola, y lo que ellos se ahorran ni te cuento.
Aún estoy esperando que me digas dónde lo puede conseguir todo gratis un empresario, que me viene de puta madre.

Luego me dirás a mi de nula capacidad lectora, pero es que yo en ningún momento he comentado que el empresario viva de gratis y todo ayudas.

Claro, ¿no le desgraba en sus compras?, pues sí hijo, ¿pagan menos en sus herramientas? sí hijo, ¿y un largo etc..?, si hijo. Que luego le sablaran al empresario, pero es que no veo la "sablada", lo veo correcto y lo más seguro que paguen menos que en otros países por un empleado.

Aunque claro, aquí es mejor quejarse de que pago por el trabajador X cantidad, pobrecito.

Si un trabajador, despedirlo ya le cuesta a la empresa cero dineros en comparación de lo que gana, ¿ahora menos?, venga va, lo que nos falta ya.

Mi amiga contrata a mi otra amiga, porque ambas han estudiado juntas, una llevara las finanzas y la otra cobrará 900€ (no 1.000 ;)).

Con ese dinero del contrato más inversiones de la familia, montarán una empresa y tienen 21 años.

Eh, que sí, está muy mal el ser emprendedor en este país. XD
Titomalo escribió:Luego me dirás a mi de nula capacidad lectora, pero es que yo en ningún momento he comentado que el empresario viva de gratis y todo ayudas.

Claro que no, pero das a entender, o tienes la impresión de que todo son facilidades, por eso te animo, para que hables con conocimiento de causa.

Titomalo escribió:Claro, ¿no le desgraba en sus compras?, pues sí hijo, ¿pagan menos en sus herramientas? sí hijo, ¿y un largo etc..?, si hijo. Que luego le sablaran al empresario, pero es que no veo la "sablada", lo veo correcto y lo más seguro que paguen menos que en otros países por un empleado. Aunque claro, aquí es mejor quejarse de que pago por el trabajador X cantidad, pobrecito.

De nuevo, hay cosas que si son más baratas como profesional, y otras que no. Pero tú decías que TODO te sale grais.

Titomalo escribió:Si un trabajador, despedirlo ya le cuesta a la empresa cero dineros en comparación de lo que gana, ¿ahora menos?, venga va, lo que nos falta ya.

Como siempre, depende de la empresa. Tú piensas en grandes empresas. Yo en autónomos y PYMES, donde el coste de un trabajador suele ser muy importante.

Titomalo escribió:Mi amiga contrata a mi otra amiga, porque ambas han estudiado juntas, una llevara las finanzas y la otra cobrará 900€ (no 1.000 ;)).
Con ese dinero del contrato más inversiones de la familia, montarán una empresa y tienen 21 años.

Yo más bien diría que será más por las inversiones de la familia, ya que si tienen que contratar, al menos una antes debe estar dada de alta como mínimo de autónomo, junta además que esos 6000 euros dan para 5 meses, y sólo para una de ellas. Mira los calculos que me salen a mi
190 (autónomo menor de 30 años con base mínima) al mes + 900 + 33% (aproximado del contrato en impuestos) = 1200
1400 al mes sólo en pagar el contrato de la amiga, y ya no te digo nada si necesitan un local, o si la contratante pretende comer...

EEh, que sí, está muy mal el ser emprendedor en este país. XD

En fin, hablas por no callar. No es imposible, pero no hay precisamente facilidades. Ah, y eso de autónomo que es una cosa sencillita.Ya te contaré en un par de semanas cuando terminemos los trámites para la SL (que yo también estoy con un amigo).
86 respuestas
1, 2