› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se establece una remuneración mínima bruta anual para el
sector de la construcción a 1 de enero de 2007, para
trabajadores a jornada completa, computándose a estos
efectos la totalidad de los conceptos retributivos a percibir.
Los convenios provinciales deberán adaptar sus tablas
salariales, conforme se establece en la Disposición
Transitoria Tercera, a la siguiente tabla de remuneración
mínima bruta anual por niveles profesionales:
Nivel XII ........................................ 13.500,00 euros
Nivel XI ......................................... 13.702,50 euros
Nivel X .......................................... 13.908,03 euros
Nivel IX ......................................... 14.116,65 euros
Nivel VIII ...................................... 14.328,39 euros
Nivel VII ........................................ 14.543,31 euros
Nivel VI ......................................... 14.761,45 euros
Nivel V .......................................... 14.982,87 euros
Nivel IV ......................................... 15.207,61 euros
Nivel III ........................................ 15.435,72 euros
Nivel II .......................................... 15.667,25 euros
Esta tabla de remuneración mínima bruta anual pactada para
el año 2007 y correspondiente a cada uno de los niveles se
actualizará cada año con respecto del IPC real y el
incremento salarial pactado en cada caso.
KailKatarn escribió:
Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.
Reverendo escribió:Y el sistema sanitario cuesta un cojon de mantener. A ver si algo bueno que tenemos tambien lo vamos a criticar.
Reverendo escribió:Y el sistema sanitario cuesta un cojon de mantener. A ver si algo bueno que tenemos tambien lo vamos a criticar.
Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?
Eso no se comenta, pero si lo que paga, pero lo que recibe... mmm, me lo guardo.
Jé, si con tener una empresa todo te sale MUCHO más barato, otra cosa es que tú quieras vivir con 200.000 euros mensuales y no te llegue, pues hijo, haber nacido en una familia rica xD.
Ahora, a ver que currante cobra al día por ejemplo, 20.000 euros por un trabajo.
Esa es la jodida diferencia.
KailKatarn escribió:AlbertBCN escribió:Sholrak, como dice el anuncio "Hay que viajar más"... la sanidad española es de las mejores del mundo. En muchos paises ya te puedes morir en la puerta del hospital que si no tienes seguro medico de atenderte nada de nada.
Por ejemplo: si este hombre de Valencia que le han trasplantado la cara no dispusiese de este sistema sanitario ¿qué? ¿así para toda la vida?
Tengo un amigo en Texas, currando, y su seguro medico le cuesta más de 1.000 dolares mensuales.
De lo demás no digo nada, pero sobre la sanidad no estoy de acuerdo contigo.
Si acritud se entiende.
¿y si te quedas en el paro? pegúntale a un norteamericano cual es su mayor miedo y verás que el seguro médico es de los primeros. Es muy bonito eso de preferir gastarte 1000 al mes si ganas 6000, pero lo que no cuentan es que si te quedas en el paro, dices adios al seguro médico y entonces paga los 500 o 1000 dólares que te cobran por radiografías normalitas o los casi 2000 al día que te puede costar una hospitalización.
Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.
GR SteveSteve escribió:Nuevo en el hilo! Leyendo el primer post... pues no me da mucha pena el empresaurio la verdad...
KailKatarn escribió:GR SteveSteve escribió:Nuevo en el hilo! Leyendo el primer post... pues no me da mucha pena el empresaurio la verdad...
No, si lo que da pena es el trabajador que es el que se va a quedar en paro :S
zheo escribió:Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?
Eso no se comenta, pero si lo que paga, pero lo que recibe... mmm, me lo guardo.
Si, pero hay que contratar indefinido, que según hoy por hoy puede ser una putada.Jé, si con tener una empresa todo te sale MUCHO más barato, otra cosa es que tú quieras vivir con 200.000 euros mensuales y no te llegue, pues hijo, haber nacido en una familia rica xD.
Pues dime cómo te sale todo más barato, que yo soy autónomo y miau.Ahora, a ver que currante cobra al día por ejemplo, 20.000 euros por un trabajo.
Facturar != beneficio
Titomalo escribió:zheo escribió:Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?
Si, pero hay que contratar indefinido, que según hoy por hoy puede ser una putada.
Moar, pues mi amiga empresaria me ha mentido al decirme que al contratar a una pava 1 año, le dan 6.000€ (claro y ella es tonta xD).
X'D!
Titomalo escribió:¿Por qué no habla el empresario de las ayudas que recibe al contratar parados?
Jé, si con tener una empresa todo te sale MUCHO más barato, otra cosa es que tú quieras vivir con 200.000 euros mensuales y no te llegue, pues hijo, haber nacido en una familia rica xD.
Ser empresario no es ser rico, es ser currante pero tú llevas la empresa, nada más y eso tiene unas obligaciones, ahora dirá que "en China se ayuda más", también se paga menos al trabajador y se le explota más.
Ahora, a ver que currante cobra al día por ejemplo, 20.000 euros por un trabajo.
baronluigi escribió:Eso me recuerda a lo que le paso recientemente a un colega. Se ha sacado el carnet del paro hace poco, y hace un par de semanas le llamaron de una empresa que necesitaban a alguien de su campo. Todo fue bien hasta que.
- ¿Cuanto tiempo llevas registrado en el paro?
- Un par de semanas
- A, pues lo siento. Das el perfil pero queremos a alguien que lleve mas tiempo para cobrar las subvenciones del estado. Adios
Y cuantos casos como ese habrá.
zheo escribió:baronluigi escribió:Eso me recuerda a lo que le paso recientemente a un colega. Se ha sacado el carnet del paro hace poco, y hace un par de semanas le llamaron de una empresa que necesitaban a alguien de su campo. Todo fue bien hasta que.
- ¿Cuanto tiempo llevas registrado en el paro?
- Un par de semanas
- A, pues lo siento. Das el perfil pero queremos a alguien que lleve mas tiempo para cobrar las subvenciones del estado. Adios
Y cuantos casos como ese habrá.
Pero es que ese es el problema de este país, que intentamos arreglarlo todo con subvenciones.
Cuando se dice de de abaratar el despido (no libre) lo que se consigue es que un trabajador te salga más barato si tienes que prescindir de él, porque a veces es necesario despedir a gente o la empresa se va a la porra (hablo de PYMES), reduciendo el coste de la indemnización, y por tanto el coste total de echar a alguien que lleva tiempo. Eso tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, para TODOS.
Hay que intentar tirar menos de subvenciones, y así no harás distinciones a la hora de contratar parados o no, porque vamos, yo si tuviera a elegir entre varias personas exactamente igual de cualificadas, y por una me dan subvención y por otra no, pues mira, yo lo siento mucho pero la elección está clara. De la misma manera que ante la oferta de 2 trabajos exactamente iguales eligiría el que me pagaran más.
KailKatarn escribió:Pues a ver si va a ser que no se puede sostener de tanto que cuesta.
Guizmo escribió:NEstoy harto de que directivos se autoimpongan sueldos relativamente bajos y cobrar por otro lado beneficios como accionistas, diciendo que esos beneficios los reinvierten en la propia empresa para pagar menos impuestos.
Estoy harto de los coches, casas, etc. de directivos que están a nombre de sus sociedades y que casualmente usan para desgrabar y ser "insolventes" en un futuro incierto (por lo que pueda pasar).
Estoy harto de los autónomos de muchos sectores que te ofrecen hacerte la factura "sin iva", oye total, sale más barato para tí...
Esilvan escribió:lo que se consigue al abaratar los despidos es dejar indefenso al trabajador. Te voy a poner un ejemplo muy claro... en una situacion normal, que es en la que todos pensamos, no pasaria nada. Esto es, un trabajo normal, que vas, trabajas, la empresa va mal, y a la mierda, tienes que echar a la gente. Ok, esa es la situacion 'normal'.
Ahora bien, te voy a poner este ejemplo, y veras que gracia el abaratar el despido.... ademas es un caso real que hemos vivido en mi empresa.
Tu imaginate que lleva una empresa muy tocha, con mucha pasta...
zheo escribió:(hablo de PYMES)]
Que consigues abaratando el despido ?? que el qeu tiene pasta, se la juegue mas a comprar y vender historias, a entrar en negocios o salir de ellos. Si la cagan, que mas da, echan a todos los sobrantes de gente, y a tomar por saco. Que les sale bien ? debuti para todos, pero en caso de salir mal, el que apueta no la paga, la pagan los trabajadores. Es decir, no les puedes dar numeros de loteria gratis, no señor, tienes que obligarles a un compromiso, que es ese, vale, bien, tu te la juegas, pero con todas las consecuencias, es decir, piensate bien si te interesa o no meterte en esos lios, que si te sale mal la jugada, vas a tener que pagar x, no vas a salir de rositas.Si das el despido libre, cualquiera con mucha pasta se va a meter a lo que sea, total, si deshacerse de los gastos les va a salir gratis siempre.....
El problema es que los hospitales/similares se flipan muchísimo diciendo el costo de las cosas. Lo hinchan a reventar, y eso es algo sabido por todos.AngelCaido escribió:Hace 8 años tuve un grave accidente de moto en el que estuve 20 días en coma, huesos rotos y alguna operación, según le contaron a mi familia en el hospital, lo que yo tuve allí costó unos 32.000.000 de las antigüas pesestas, que parte la pagó mi aseguradora Maphre y parte la Seguridad Social ¿qué pasa si no tenemos SS, mis padres tienen que vender su casa para salvarme la vida?
Johny27 escribió:El problema es que los hospitales/similares se flipan muchísimo diciendo el costo de las cosas. Lo hinchan a reventar, y eso es algo sabido por todos.AngelCaido escribió:Hace 8 años tuve un grave accidente de moto en el que estuve 20 días en coma, huesos rotos y alguna operación, según le contaron a mi familia en el hospital, lo que yo tuve allí costó unos 32.000.000 de las antigüas pesestas, que parte la pagó mi aseguradora Maphre y parte la Seguridad Social ¿qué pasa si no tenemos SS, mis padres tienen que vender su casa para salvarme la vida?
warkand escribió:Y si la SS es cara y no funciona adecuadamente (o se podría mejorar), pero es el precio que tenemos que pagar porque cada uno pueda ir a un Hospital y que lo curen, eso si, siempre y cuando no tengas seguro medico privado y seas español.
Johny27 escribió:warkand escribió:Y si la SS es cara y no funciona adecuadamente (o se podría mejorar), pero es el precio que tenemos que pagar porque cada uno pueda ir a un Hospital y que lo curen, eso si, siempre y cuando no tengas seguro medico privado y seas español.
Yo sinceramente prefiero el modelo francés, qué queréis que os diga.
zheo escribió:Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.
Titomalo escribió:zheo escribió:Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.
Pues si no estás puesto, no se para que me replicas intentando dar la sensación de que sabes.
¿Pagar mucho?, pues claro, así está puesto el sistema para que aguante. No se si crees que ser empresario sale gratis y si ganas pasta, es toda para ti.
Por ejemplo, si a mi me tocan 20 millones de euros, el estado se llevaría más dle 40% al segundo año. ¿Es justo?, pues si, porque el que más tiene o el que más ingresa, es el que más ha de repartir, pero sigue teniendo más que el resto.
Aquí la peña cree que todo ha de ser jauja, pues no hijo, yo también como empleado pago impuestos, lo que un empresario se las puede pasar por el forro al tener una empresa.
AngelCaido escribió:...
KailKatarn escribió:Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.
zheo escribió:Titomalo escribió:zheo escribió:Y a ver, tampoco seamos pedantes, el empresario no se queja de que hay que pagar ss, sino de que hay que pagar mucho. Y eso muchas veces el empleado no lo ve.
Pues si no estás puesto, no se para que me replicas intentando dar la sensación de que sabes.
¿Pagar mucho?, pues claro, así está puesto el sistema para que aguante. No se si crees que ser empresario sale gratis y si ganas pasta, es toda para ti.
Por ejemplo, si a mi me tocan 20 millones de euros, el estado se llevaría más dle 40% al segundo año. ¿Es justo?, pues si, porque el que más tiene o el que más ingresa, es el que más ha de repartir, pero sigue teniendo más que el resto.
Aquí la peña cree que todo ha de ser jauja, pues no hijo, yo también como empleado pago impuestos, lo que un empresario se las puede pasar por el forro al tener una empresa.
A ver, no hace falta 4 carreras y 3 masters para echarle un vistazo a las ayudas, y entender que si a tu amiga le dan 6000€, con que el empleado sea mileurista esa ayuda no da ni para medio año. ¿Luego qué? ¿Despedimos al año y pillamos a otro? Por que digo yo que un empleado querrá cobrar todos los meses ¿no?
Por cierto, esa cita no iba para ti, ni tenía que ver con la respuesta que te di, pero es a lo único que contestas...
Me encanta que tengas la capacidad de -con solo leer mi post- inferir que pretendo dármelas de listo. El problema es que no se si achacarla a un don o a necedad.
Por cierto, grande la idea de meclar churras con merinas y meter el impuesto especial que te mete hacienda cuando te toca un sorteo, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero bueno, así escribes más.
Y sigues diciendo que un empresario se puede pasar los impuestos por el forro, pues venga, hazte empresario. Seguro que tu empresa está como loca por contratarte como autónomo, así te pagas tu mismito la SS, verás como mola, y lo que ellos se ahorran ni te cuento.
Aún estoy esperando que me digas dónde lo puede conseguir todo gratis un empresario, que me viene de puta madre.
Titomalo escribió:Luego me dirás a mi de nula capacidad lectora, pero es que yo en ningún momento he comentado que el empresario viva de gratis y todo ayudas.
Titomalo escribió:Claro, ¿no le desgraba en sus compras?, pues sí hijo, ¿pagan menos en sus herramientas? sí hijo, ¿y un largo etc..?, si hijo. Que luego le sablaran al empresario, pero es que no veo la "sablada", lo veo correcto y lo más seguro que paguen menos que en otros países por un empleado. Aunque claro, aquí es mejor quejarse de que pago por el trabajador X cantidad, pobrecito.
Titomalo escribió:Si un trabajador, despedirlo ya le cuesta a la empresa cero dineros en comparación de lo que gana, ¿ahora menos?, venga va, lo que nos falta ya.
Titomalo escribió:Mi amiga contrata a mi otra amiga, porque ambas han estudiado juntas, una llevara las finanzas y la otra cobrará 900€ (no 1.000).
Con ese dinero del contrato más inversiones de la familia, montarán una empresa y tienen 21 años.
EEh, que sí, está muy mal el ser emprendedor en este país.