Hola, para que saquen algunas dudas que aun quedan, la falla no es por usar el qcma, ya que yo tengo 2 consolas vita, y una tiene la ultima firmware sacada por sony, esa no tiene y nunca uso el henkaku, por si las dudas.
ya hace un poco mas de 3 meses compre la de 32gb original de sony, todo bien, descargue juegos, coloque 2 temas, etc, etc, pero después de 3 meses y 2 semanas, por extraño que sea, fallo la memoria, es como que están programadas a que falles después de la fecha de garantía, creo yo, porque después de los 3 meses de garantía que falle a si no mas, es raro.
Me contacte con el chat de sony y realizamos todos los procedimientos (formatear, reiniciar, restaurar), pero sigue igual, y con el mensaje que se extrajo la memoria mientras esta el sistema activo, al tratar de formatear por modo seguro, te formatea, pero al reiniciar te sale el erro N. y te dice que no se puede formatear, pero esta formateada, y devuelta al mensaje que se extrajo la memoria de la consola con el sistema activo.
Segun el chat de sony tengo que cambiarla, porque esta dañada de fabrica...
Pero ahora entra el (pero) si las tiendas tienen solo 3 meses de garantía, jodimos, ya no querrán realizar el cambio, porque esta fuera de plazo, voy mañana a ver como me va y les cuento...
saludos.
Edito: paso al SAT de sony, a hora solo me queda esperar unos días para el cambio de la memoria...