el_piko88 escribió:Pues a mí la política de precios de Nintendo en cuanto a juegos me parece muy buena, en los selects no entro, el resto cuestan unos 40 de media de salida, a ver qué plataforma de la competencia da eso. Yo no quiero gastarme 70 euros (el básico, sin contar deluxes y dlcs) en un juego el día de salida y que a los 6 meses cueste 20, me parece una barbaridad la verdad. Yo prefiero que un juego mantenga un precio regular a uno con tanta devaluación.
Sí, lógicamente son más baratos que la competencia, mentiríamos si contradeciéramos eso, pero también es verdad que 'ya les valdría' cobrarnos más por los juegos de una consola al borde del abismo.
Has nombrado a la competencia, bien, nombrémosla. Halo 5 cuando se lanzó costaba unos 55 pavos, 60 como mucho. En un par de meses se rebajó a 39 euros, y ahora te lo puedes encontrar perfectamente a 30.
Mario 3D World, de salida costó unos 50-55 euros, algo más barato de inicio que Halo 5. Éste se lanzó hace casi 3 años, y sigues encontrándotelo a ese precio o incluso más caro.
En resumen, una cosa es lo que vale el juego de salida y otra al pasar un tiempo importante, y en el caso de los juegos de Nintendo, nunca bajan de precio, vuelvo a repetir, hablamos de una consola que está posiblemente en su último año. Los hay quienes preferimos esperarnos a comprar el juego en lugar de hacerlo en su día de lanzamiento, precisamente por ahorrarnos un buen pellizco. El que un juego sea bueno y que no se devalúe, son dos cosas que no son incompatibles.