Commodore Amiga vs Sharp X68000

theelf en serio te gusta mas la paleta de colores de MEGA CD que la Recreativa?,
tiene su gracia ese pixelado esa forma de hacer las sombras tope Snatcher de PC8801...,

pero...vamos le faltan colores,y a dia de hoy en un LCD de 41" sufres xDDDDD,

Pek y theelf solo hay una forma de solucionarlo,formad equipo...,

primero FINAL FIGHT AMIGA,

luego R-TYPE FM TOWNS,despues STRIDER SUPERGRAFX,

si hicierais eso seriais mis heroes y ademas arreglariais una line temporal,algo en la historia que salio mal,

saludos.
Pek escribió:Claro. Al final, portar un juego de, por ejemplo, FM Towns a Amiga, es escribir "make", ¿verdad? Todo es distinto pero todo es lo mismo... lo veo! xD


jajja bueno en aquella época ni de coña porque se programaba a muy bajo nivel y portar las cosas era algo complejo y tedioso... pero hoy, te aseguro que un programador medio no sabe ni siquiera lo que es el make. No tienen ni puta idea, tiran de IDEs ultra-automatizadas (y te lo digo por experiencia, si cuento aquí las burradas que hacen los programadores no me lo vais a creer).

Hoy se programa a alto nivel no, lo siguiente... y la dificultad de los ports no son técnicas sino de licencias, compatibilidades, librerias, OS, etc.

Un programador de aquella época hoy no sirve para nada, porque hoy no necesitas cerebro, necesitas paciencia porque al metal ni lo hueles. Es otro mundo, infinitamente mas aburrido y "burocrático". [snif]
Emerald, en un TFT sufres con cualquier cosa a menos que uses emulador



Soy un amante absoluto del dithering


Por ejemplo, esto esta genial

Imagen

Pero esto esta mejor... [amor]

Imagen
theelf escribió:Emerald, en un TFT sufres con cualquier cosa a menos que uses emulador



Soy un amante absoluto del dithering


Por ejemplo, esto esta genial

Imagen

Pero esto esta mejor... [amor]

Imagen

OOOOhhh my...

el Chengoku de MEGA CD [carcajad] ,

entiendo que te mole el uso que le dan al color...,pero vamos a ver...,por poner un ejemplo de juego antiguo con un uso de la paleta de colores MAESTRO,

Out zone Toaplan...seguro que estaras deacuerdo en que esa gente sabia jugar con los colores...:

Imagen

si este juego tuviera version NES o PC ENGINE serias capaz de decirme que te molan mas los colores [+risas] ,pero por que tu sabras hacer eso...y entonces lo aprecias por saber de que va el tema...,pero no me digas que es mejor [carcajad] ,

Pek ya no hay programadores el CCP termino con los profugos hoy dia son todos Desarrolladores [sonrisa] ,

theelf en el MSX me comia cada Rpg con esos colores sombreados o como tu los llamas dithering,juegos como Psy o blade...Jesus...Kubikiri...Emerald dragon...,siento amor tambien por esos puntitos [Ooooo] ,

saludos.
HOmbre para mi es simple

Graficos buenos

Imagen

Graficos ABSOLUTOS

Imagen


No puedo jugar al Monkey en VGA teniendo el increible EGA

Sobre que es mejor... es mejor lo que le guste a cada uno.. porque a mi no em gusta tanto el uso de una paleta amplia, como de una limitada+dithering



El dithering es la tecnica para generar mas colores mezclando pixeles en una trama. Lo normal que en esa epoca se trabajara con dithering de tipo ordenado

Luego para el año 95+ con la llegada de paletas mas grandes, se comenzo a usar el dithering difuso, y se acabo lo bueno
theelf escribió:HOmbre para mi es simple

Graficos buenos

Imagen

Graficos ABSOLUTOS

Imagen


No puedo jugar al Monkey en VGA teniendo el increible EGA

Sobre que es mejor... es mejor lo que le guste a cada uno.. porque a mi no em gusta tanto el uso de una paleta amplia, como de una limitada+dithering



El dithering es la tecnica para generar mas colores mezclando pixeles en una trama. Lo normal que en esa epoca se trabajara con dithering de tipo ordenado

Luego para el año 95+ con la llegada de paletas mas grandes, se comenzo a usar el dithering difuso, y se acabo lo bueno

Te encantaria mi Amstrad 1512 xDDDDDDDDD con su monitor cga de 16 colores [Ooooo] pura magia el Infiltrator [carcajad]
Hombre,el amstrad, 640x200 a 16 colores es una marabilla



El PC88 hizo milagros con solo 8colores...

Imagen

Imagen


Y el PC98..en 640x200 y 16 colores? madre de dios

Imagen



Lo bueno de PC88 es que devido a la resolucion, suelen usar mucho katakana, y como lo puedo leer fluido, me puedo animar a jugarlos en japones
theelf escribió:Hombre,el amstrad, 640x200 a 16 colores es una marabilla



El PC88 hizo milagros con solo 8colores...

Imagen

Imagen


Y el PC98..en 640x200 y 16 colores? madre de dios

Imagen

Que chulas son esas fotos,el ultimo juego este de PC98 no me suena,nunca he tenido un PC98,es uno de los pocos ordenadores que me falta,
bueno y ahora mismo tampoco tengo PC88,tenia una rareza un PC88 de una pieza...teclado junto al ordenador como un MSX...,pero se murio y lo vendi como JUNK...,

esto de los cacharros es un sufrir por que los X68000 por ejemplo tienen mil problemas,

en cambio mi AMIGA 500 y mi 1200 nada...son indestructibles [Ooooo] ,

eso es algo que la gente no suele comentar,las FDD de Amiga son duras y las de X68000 jo jo jo se mueren con mirarlas,he tenido por lo menos 8 o 9 X68000 y da igual cual...COMPACT...ACE...PRO y PRO2,todos necesitan refurbished...,

a las FDD les entra el sirocco...escupen los discos...,hay que cambiar los condensadores electroliticos...,

ademas las PCB tienen problemas con el sonido,es facil que a un x68000 le falle algun canal si los condensadores estan mal...,

pero esto no es algo raro,esto el pan de cada dia para quien le guste el x68000...,
es muy dificil que un fan del x68000 no tenga soldador [+risas] ,

los Commodore no tienen ese problema,asi que para mi en cuestion de durabilidad...AMIGA WINS! [carcajad]
Pues, yo he tenido mala suerte con los FDD de mi amigas, exepto la 600, las demas estaban jodidas, la 500, 1000 y 1200 cuando las quise usar despues de un milenio, tenian las gomas duras y rotas, aunque solo una la de la 1000, necesito pasar por soldador

Lo que si he de decir, que las disqueteras de 5 1/3 son, por regla general, peor que las de 3 y medio, incluso en PC pasa lo mismo

Tengo varias de 5 y todas jodidas, pero las de 3 y medio, en general, siempre estan bien

Habria que preguntar experiencia a usuarios de X68k compact, yo tengo dos x68k pero normales asi q no puedo opinar

Eso si, paso de floppy, a una la tengo con disco sasi, y la otra con una placa nerea +ide+usb
theelf escribió:Pues, yo he tenido mala suerte con los FDD de mi amigas, exepto la 600, las demas estaban jodidas, la 500, 1000 y 1200 cuando las quise usar despues de un milenio, tenian las gomas duras y rotas, aunque solo una la de la 1000, necesito pasar por soldador

Lo que si he de decir, que las disqueteras de 5 1/3 son, por regla general, peor que las de 3 y medio, incluso en PC pasa lo mismo

Tengo varias de 5 y todas jodidas, pero las de 3 y medio, en general, siempre estan bien

Habria que preguntar experiencia a usuarios de X68k compact, yo tengo dos x68k pero normales asi q no puedo opinar

Eso si, paso de floppy, a una la tengo con disco sasi, y la otra con una placa nerea +ide+usb

Estas seguro de las FDD de AMIGA funcionan con Gomas?,yo diria que van con imanes...,nunca he visto la goma,

en los MSX si...a mi Turbo R se la cambie hace poco,y de paso limpie los trozos de goma que estaba el ordenador lleno...,

yo he tenido 2 Compact y en los 2 muchos problemas de Condensadores...,son SMD osea la peste,como las GAME GEAR mismo problema...,

mira que he tenido x68000 pero jamas he conseguido uno con HDD,eso si que molaria...,todos mis x68000 he de decir que salieron muy usados...y siempre modelos sin HDD,una pena por que es lo mejor,los discos 5/25 son un poco engorro,y poco a poco ya hay info de como instalar casi todos los juegos...,

se le podria meter a un x68000 el Emulador de FDD tambien es una opcion,el HxC aunque los primeros modelos como el CZ600 tienen una interface de FDD rarita...y en ese habria que modificar algo,

tu eres la BOMBA ¿sasi? osea de los primeros x68000 y con HDD,los XVI y antes...ya tenian SCSI [carcajad]
Los x68k usaban primero SASI, y luego pasaron a SCSI, asi que si, tengo un primer modelo

Aqui en japon son muy economicos, no se, un x68000 deve costar unos 30 o 40 euros al cambio


Sobre las disqueteras de las Amiga no sabia que fueran a imanes, cojonudo!! eso es eterno... los floppy de mis amiga no son originales, ya que las conservo de la epoca, y estaban todas retocadas

En argentina era muy caro este material, y las armabamos de a pedasos, asi q puede ser que los floppy que tuvieran fueran de PC o de algun otro ordenador

Pero ya no recuerdo. En todo caso, a mi me suena que al menos un par son originales, y venian con goma

La amiga 1000 viene con floppy externo, el interno estaba muerto ya cuando la compre
theelf escribió:Los x68k usaban primero SASI, y luego pasaron a SCSI, asi que si, tengo un primer modelo

Aqui en japon son muy economicos, no se, un x68000 deve costar unos 30 o 40 euros al cambio


Sobre las disqueteras de las Amiga no sabia que fueran a imanes, cojonudo!! eso es eterno... los floppy de mis amiga no son originales, ya que las conservo de la epoca, y estaban todas retocadas

En argentina era muy caro este material, y las armabamos de a pedasos, asi q puede ser que los floppy que tuvieran fueran de PC o de algun otro ordenador

Pero ya no recuerdo. En todo caso, a mi me suena que al menos un par son originales, y venian con goma

La amiga 1000 viene con floppy externo, el interno estaba muerto ya cuando la compre

Pues no se,esque cuando yo podia ir a Japon aya por el 1997 fue mi primer viaje,

si que eran baratos los x68000,estaban envueltos en celofan como un bocadillo [carcajad] ,

mi segundo viaje,quizas en el 2001 ya no eran tan baratos,y en las tiendas estas que son como pisos...como casas/tienda...ya ponian detectores anti robo...,todo estaba mas caro,

y la ultima vez seria el año 2005 todo en vitrinas,todo mega caro y vi muy poco de lo que me gusta,

cosas como una MARTY que se veian por 12000 0 15000 yenes,pasaron a valer 30000 yenes y mas,y sin estar completas,

yo creo que Ebay les abrio los ojos [+risas]

lo que pasa es que yo no vi Japon...yo vi Akihabara y Den Den...,si tu has visto JAPON...quizas puedas saber donde ir...donde estan las cosas a precio popular...,

a los Gaijin nos clavan [Ooooo] ,

saludos.
Bueno, yo vivo aqui en Japon, asi que ya se donde ir. Y como hablo algo de japones, solo soy gaijin hasta q comienzo a negociar

A akihabara nunca voy, exepto a pasear con la mujer cuando quiere comprar figuritas
Ya no me recordaba esto

http://www.youtube.com/watch?v=VQsVhlI3eH0

que pena que le metieran musica IN GAME reversionando la original por este tipo...,

asi al menos el juego tendria algo unico y especial...,

la version X68000 viene con un MINI CD,hace tiempo subi unos videos...con la musica

http://www.youtube.com/watch?v=1UaqLq7HSEY

si esque prefiero la version Commodore 64 a la de Amiga xD

http://www.youtube.com/watch?v=kfvii5adpqQ
emerald golvellius escribió:Ya no me recordaba esto

http://www.youtube.com/watch?v=VQsVhlI3eH0

que pena que le metieran musica IN GAME reversionando la original por este tipo...,

asi al menos el juego tendria algo unico y especial...,

la version X68000 viene con un MINI CD,hace tiempo subi unos videos...con la musica

http://www.youtube.com/watch?v=1UaqLq7HSEY

si esque prefiero la version Commodore 64 a la de Amiga xD

http://www.youtube.com/watch?v=kfvii5adpqQ


Yo prefiero la version de C64 a la de amstrad que iba a 5pfs ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=yXue_KDHPMc

Y la de spectrum aun era que peor ya que iba tan lento como la de amstrad y monocromatico
http://www.youtube.com/watch?v=jw5a0JQAfWo
JorsZgz escribió:
emerald golvellius escribió:Ya no me recordaba esto

http://www.youtube.com/watch?v=VQsVhlI3eH0

que pena que le metieran musica IN GAME reversionando la original por este tipo...,

asi al menos el juego tendria algo unico y especial...,

la version X68000 viene con un MINI CD,hace tiempo subi unos videos...con la musica

http://www.youtube.com/watch?v=1UaqLq7HSEY

si esque prefiero la version Commodore 64 a la de Amiga xD

http://www.youtube.com/watch?v=kfvii5adpqQ


Yo prefiero la version de C64 a la de amstrad que iba a 5pfs ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=yXue_KDHPMc

Y la de spectrum aun era que peor ya que iba tan lento como la de amstrad y monocromatico
http://www.youtube.com/watch?v=jw5a0JQAfWo

La de Spectrum es impresionante,me parece meritorio [+risas] ,

molaria saber la opinion de los programadores de Capcom de juegos como este...sobre estas versiones...y la de Amiga...,

supongo que no se cebarian en el caso del Amiga y alabarian las versiones 8 bits...,

por que yo no se como quedaria un Final fight para MSX1 megarom de la Propia Capcom,
seria una pasada que eso existiera,lo unico para poder contrastar lo que los japoneses podria hacer en un 8 bits asi...,

seria uno de estos Double dragon que salieron en cartucho...,pero creo que son Koreanos...,

http://www.youtube.com/watch?v=0ZLT5aSWCSs

si me imagino el Final fight asi...tampoco me pareceria muy apetecible [carcajad]
Mighty Final Fight, ese juego es para mi una leccion de como portar un juego arcade en una consola de 8bits y triunfar
theelf escribió:Mighty Final Fight, ese juego es para mi una leccion de como portar un juego arcade en una consola de 8bits y triunfar


buff a mi el royo tipo deformed no me mola nada.Si los sprites fueran de igual tamaño pero en plan serio me lo hubiera pillado en su epoca sin dudarlo.
A mi me encantan, como la neogeo pocket

El problema, es que sprites de ese tamaño, o los pones de ese estilo, o quedan muy pequeños. Creo que es la mejor eleccion, en un compromiso sprites vs fps

Final Fight 3 en Famicom es mas a lo que te gusta seguramente, y muy jugable

Imagen
Sobre el Final fight de Famicom...es un videojuego bastante digno,

tiene escenarios chulos...,es una buena idea hacerlo asi,

si no puedes hacer el Arcade...haz otro juego pero que sea un juego que no de verguenza...,

saludos.
¡Ni sabia que habia salido el Final fight 3 para la Nes!
JorsZgz escribió:¡Ni sabia que habia salido el Final fight 3 para la Nes!

Pero no es original...,

en NES yo diria que estara el Super street fighter y todo,es la central del Hack,

lo que pasa que este Final fight 3 por lo que veo esta curradisimo...,

este juego para mi que es de lo mejor en plan para poder comparar el AMIGA con el X68000

http://www.youtube.com/watch?v=K4jdNPsbdow,

pero claro esto no es un 500...,

saludos.
Ese juego lo tube para mi A1200 (Y creo que tambien salio version para el a500).

Todo muy currado ,pera la jugabilidad era una porqueria.
JorsZgz escribió:Ese juego lo tube para mi A1200 (Y creo que tambien salio version para el a500).

Todo muy currado ,pera la jugabilidad era una porqueria.

Ahhh pues no sabia que Fighting spirits saliera para el 500,entonces esta claro que un SF2 world warrior el 500 podia hacerlo muchisimo mas decente que el que salio,que para mi no cumple con el minimo que un videojuego debe ofrecer,

otro tema ineteresante seria comparar el Amiga 1200 con el FM TOWNS,

lo digo por que en FM TOWNS hay juegos originarios de Amiga,

Shadow of the beast 1 y 2,Awesome,Infestation...,

para mi el Beast 1 del Towns es muy muy bonito,pero tiene algunos fallos de control que lo hacen muy complicado,

saludos.
Pues por lo que leo deduzco que Amiga tenía capacidad suficiente (incluso un Amiga 500) para poder con esos juegos arcade pero que los programadores no tenían las instrucciones y/o herramientas necesarias para ello, ¿es así?
gaditanomania escribió:Pues por lo que leo deduzco que Amiga tenía capacidad suficiente (incluso un Amiga 500) para poder con esos juegos arcade pero que los programadores no tenían las instrucciones y/o herramientas necesarias para ello, ¿es así?


Desde mi punto de vista, a la A500 stock lo que le falta es ram, cpu, video y sonido sona adecuados para port descentes

Piensa que el amiga tiene un 68k como el del megadrive, y esta ultima consola, tuvo ports increibles


El problema venia de los programadores, que como dije antes, segun mi punto de vista, sin los codigos fuentes adecuados, no podian hacer ports dignos


En un juego como el Street Fighter 2, los graficos, sonido, etc no es "lo mas dificil" si no, los movimientos, coliciones, fisicas...

Sin un codigo, o informacion detallada de estas cosas, pues... sale lo que salio...
theelf escribió:
gaditanomania escribió:Pues por lo que leo deduzco que Amiga tenía capacidad suficiente (incluso un Amiga 500) para poder con esos juegos arcade pero que los programadores no tenían las instrucciones y/o herramientas necesarias para ello, ¿es así?


Desde mi punto de vista, a la A500 stock lo que le falta es ram, cpu, video y sonido sona adecuados para port descentes

Piensa que el amiga tiene un 68k como el del megadrive, y esta ultima consola, tuvo ports increibles


El problema venia de los programadores, que como dije antes, segun mi punto de vista, sin los codigos fuentes adecuados, no podian hacer ports dignos


En un juego como el Street Fighter 2, los graficos, sonido, etc no es "lo mas dificil" si no, los movimientos, coliciones, fisicas...

Sin un codigo, o informacion detallada de estas cosas, pues... sale lo que salio...

Pero a cuanto rula el 68 del amiga?,el del x68000 minimo a 10 hmz,y los hay de 16 y 24...,

el de la MD a 7 creo,aunque las MD son mas faciles de hacerles Overclock...
theelf escribió:HOmbre para mi es simple

Graficos buenos

Imagen

Graficos ABSOLUTOS

Imagen


+10000000000

Para mi las versiones EGA de las aventuras de lucas lo petan... son increíbles. Las mejores con diferencia, en mi opinión, mucho mas bonitas que las de Amiga.
77 respuestas
1, 2