¿Cómo abrir las baterías?

Esa es la cuestión, ¿es posible abrir la carcasa en donde vienen las pilas recargables de las baterías del mando?

Me compré unas Sanyo Eneloop y quisiera cambiar las que ya vienen dentro que son una porquería total.
No es muy dificil, con un destornillador plano de precisión hurga en las juntas que hay en la parte de al lado del botón que se usa para sacar la bateria.

Por cierto, las baterias que lleva no son tan malas, son unas sanyo.

Saludos.
fosfy una pregunta, ¿después de abrir la carcasa la has cerrado sin problema? Lo digo porque una vez leí en el foro a uno (sorry no me acuerdo de nombre) diciendo que abrirla era muy fácil, pero luego que al cerrarla no quedaba bien, que quedaba una holgura y que bailaba bastante...
No, lo más dificil es desoldar los terminales de las baterias y luego volver a soldarlos en las nuevas, aunque tambien puedes poner papel de aluminio para que hagan contacto.

Para cerrarla lo más dificil es meter el pivote y su muelle en su sitio pero no es nada complicado, y para cerrarla y que no quede separado le pones un poco de cianocrilato ( loctite ) en la misma parte por la que la abriste.

En serio, no es nada dificil; la segunda vez que se me estropeó la batería ( las estropea el cargador rápido ) hacer todo el proceso de abrirla, cambiar las baterias, cerrarlas y pegarlas me llevó apenas 15 minutos.

Saludos.
fosfy45 escribió:No, lo más dificil es desoldar los terminales de las baterias y luego volver a soldarlos en las nuevas, aunque tambien puedes poner papel de aluminio para que hagan contacto.

Para cerrarla lo más dificil es meter el pivote y su muelle en su sitio pero no es nada complicado, y para cerrarla y que no quede separado le pones un poco de cianocrilato ( loctite ) en la misma parte por la que la abriste.

En serio, no es nada dificil; la segunda vez que se me estropeó la batería ( las estropea el cargador rápido ) hacer todo el proceso de abrirla, cambiar las baterias, cerrarlas y pegarlas me llevó apenas 15 minutos.

Saludos.

Te refieres a wiki/Archivo:Xbox_360_Cargador_rapido.JPG

¿Me estas diciendo que me sablaron 30 eurazos por el y es lo que me esta destrozando las baterias?
Bueno, abierta ya está, lo que ahora no se es como hacer para volver a poner los contactos en su sitio y que queden bien fijados.
Yo tengo una pregunta. Tenia por casa unas Energizer 2500mAh (2450mAh), si las pincho al PnC, ¿cargara a los 2450mAh o a los de la otra pila?

Otra cosa, ¿que recomendais, Energizer, Duracell, Sanyo eneloop, GP ReCyko+ o UNiROSS??

Que pensais de este PnC falso Gameware?? Funcionara igual? Algun problema?? Es que paso de comprar el original pa cambiarle las pilas xD.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=049135
toniteis escribió:

¿Me estas diciendo que me sablaron 30 eurazos por el y es lo que me esta destrozando las baterias?

Si.

Para cargar más rápido las baterias las somete a un voltaje e intensidad de corriente superiores a los del usb, y eso acorta mucho la vida de las baterias.

De todas formas, con el uso típico del cable de carga y juega aún se joden más al hacerle cargas incompletas, pues además de desperdiciar ciclos de carga al no cargarlas y descargarlas totalmente les provoca efecto memoria.

Tanto en un caso como en el otro lo mejor es tener dos baterias y usarlas hasta que se agoten totalmente y luego cargarlas totalmente, de esta forma se aprovechan bien todos sus ciclos de carga y se minimiza el efecto memoria.

En cualquier caso, un buen par de baterias recargables puede costar unos 10€ y durar un año, así que la comodidad de tener siempre energia disponible y el ahorro el pilas alcalinas compensa más que de sobra.

Senegro Lo mejor es que sueldes los cables a las nuevas baterias o sueldes en los cables un trocito de metal, pero tambien puedes poner papel de aluminio para que hagan contacto. Yo hice lo segundo para asegurarme un buen contacto y poder cambiarlas facilmente.

Darkcommon yo creo que te servirá exactamente como el original y se cargará a la capacidad máxima de la pila, pues lo que determina cuando una bateria está cargada del todo es ese cablecito negro que está entre las dos baterías y que no es más que una termistancia o resistencia variable sensible al calor y que lo que hace es que cuando las baterías se calientan mucho debido a que ya están totalmente cargadas la termistancia al calentarse varía su resistencia "informando" de este modo al circuito de carga que la batería ya está cargada y por lo tanto ya puede cortar la corriente.

Saludos.
Yo ya lo hice, tal como puse en el hilo en el cual se habla de pilas recargables.

Fosfy45, hay una opción al resoldar los contactos a las pilas: HACERLE UNA PEQUEÑITA BOLITA ESTAÑANDO LA PUNTA Y LISTO.

Está claro que al abrirla y cerrarla no queda tan "prieta" como la original, y parece una de estas de Game o Gamestop que son algo más gruesas que las originales, pero sustituir las pilas te hace que tengas un ciclo de carga buenísimo después.
Eso no se me ocurrió pero tambien parece muy buena opción, el problema es que a mucha gente en cuanto le hablas de soldador se asusta, y para algo tan simple como esto es suficiente con entrenar un poco con un soldador barato de los que venden en las tiendas de chinos y unos cables para aprender a apañar las baterias del carga y juega.

Saludos.
Una cosa.

Si le ponemos los contactos de un portapilas. Seguira entrando todo?
darkcommon escribió:Una cosa.

Si le ponemos los contactos de un portapilas. Seguira entrando todo?

Depende del grosor de los contactos, prueba a ponerlos sin soldar para hacerte una idea de cuanto espacio necesitas.

Si sabes soldar un poco y quieres una solución rápida y sencilla suelda los cables directamente a las baterias ( si no sabes soldar ensaya un poco con unos cables, el truco está en estañar los cables y los bornes de las baterias antes para que luego al soldarlos sea más fácil. Si quieres también puedes ayudarte con flux, pero vamos, que no es necesario.

Saludos.

saludos
Buenas! No se mucho de esto e igual digo una tontería pero... por qué quereis meter 2 pilas recargables en una carcasa de batería y hacer toda esa parafernalia cuando se pueden poner pilas normalmente en el mando??

Saludos
tetechico escribió:Buenas! No se mucho de esto e igual digo una tontería pero... por qué quereis meter 2 pilas recargables en una carcasa de batería y hacer toda esa parafernalia cuando se pueden poner pilas normalmente en el mando??

Saludos

No, no es una tontería lo que preguntas pero te falta información.

Queremos usar baterías porque salen más económicas que las pilas, lo que pasa es que las baterías tienen un tiempo de vida y cuando este tiempo de vida se agota hay que comprar unas nuevas de microsoft a un precio bastante caro, y como resulta que dentro de la batería que nos vende microsoft lo que hay son dos baterias tamaño AA o R6 soldadas lo que estamos hablamos es como cambiar facilmente esas dos baterias por otras dos y así ahorrar algo de dinero.

Saludos.
Eso lo entiendo hombre, yo tengo también una batería que de hecho me ha durado solo unos meses. Solo que digo que si compras dos pilas AA recargables para qué meterlas dentro del cajetín de la batería cuando se pueden poner ya directamente en el mando sin tener que soldarlas ni nada por el estilo
Por que el portapilas que trae el mando de 360 no sirve para cargarlas.
una tienda donde comprar por internet las sanyo eneloop con su cargador? gracias
fosfy45 escribió:Por que el portapilas que trae el mando de 360 no sirve para cargarlas.

Ahm ok, que las comprais sueltas. No había pensado en eso, yo es que compré uno el otro día, y la verdad que las pilas sueltas valen lo mismo que un cargador que de regalo te traiga pilas también... daba por hecho que el que tuviera pilas recargables tendría cargador. Perdón...

Las baterías son una castaña, yo tiré 15 eurazos y ahí la tengo la del carga y juega, que no carga porque no quiere. Igual tenía 4 o 5 cargas completas y muy pocas incompletas. Visto lo visto creo que lo mejor es unas pilas de X marca con su correspondiente cargador de la misma marca. Porque microsoft si no se las carga pronto con el cable usb, es por conectarlo al ordenador, o si no por el cargador rápido, o si no por otra cosa. Menudos saca cuartos están hechos...

Igual algún dia me animo y abro mi batería a ver, total está perdida, gracias por la info!

Por cierto, este cargador Energizer con 4 pilas AA de 2500+2 AAA gratis sale por unos 15 euros con el envío... no se si serán buenas o malas pero por la marca estarán medio bien. Yo estuve apunto de pedirlas, si alguien le sirve...
http://www.mymemory.co.uk/Battery-Charg ... 0-mAh-FREE)
[quote="toniteis"

¿Me estas diciendo que me sablaron 30 eurazos por el y es lo que me esta destrozando las baterias?[/quote]

Yo lo llevo usando desde hace más de dos años y tengo mis tres baterías estupendamente.

A mí se me "fastidió" una con el "carga y juega", la puse en el cargador rápido y volvió a funcionar. Las baterías de la X360 son NI-MH así que siempre es mejor cargarlas cuando estén agotadas.
Las pilas que ha dicho arriba el amigo tetechico, he de decir que las tengo, con ese cargador, y van de lujo. Son 2450mAh, pero claro, mejores que las eneloop, no hay ningunas, hoygan. xD

Pongo el link en tinyurl ya que a veces con los links grandes no funciona bien:

http://tinyurl.com/pilasenergizer
Hola chavales,
yo he desmontado alguna de mis baterias pero he visto "complejo" el tema de soldarle las pilas nuevas, bien es cierto que no soy muy apañao con el soldador.

Podiais poner algunas fotillos de como os ha quedado el invento despues de soldar???, o bien con el truco del papel albal???

seria de gran utilidad para la gente que estamos por aqui.

por cierto, tenia por aqui apuntado este post:
hilo_mod-bateria-para-los-mandos-alguien-sabe-que-es-esto_1004352
En él podreis ver exactamente como es la bateria por dentro (para quienes no lo sepais)

un saludo
-DAVIZINHO-
Yo te digo que NO soldé a la pila, sino que hice una BOLITA de estaño a la chapa de metal, que despegué de la pila con el cutter. Así mejoras los contactos y le das más firmeza.
Pararegistros escribió:Yo te digo que NO soldé a la pila, sino que hice una BOLITA de estaño a la chapa de metal, que despegué de la pila con el cutter. Así mejoras los contactos y le das más firmeza.

y luego lo que haces es presionar mediante la carcasa esas "bolitas de metal???, no tienes problemas de ningun tipo??. en plan que no entren o que queden flojas las pilas??

un saludo
-DAVIZINHO-
Hoy me han llegado las baterias falsas de DX. ¿Dodne se supone que hay que meter el destornillador para abrirla?
darkcommon escribió:Hoy me han llegado las baterias falsas de DX. ¿Dodne se supone que hay que meter el destornillador para abrirla?

pues donde tu veas. se nota la unión de las dos partes perfectamente, asi que tu metelo donde te sea mas comodo.
De todas formas yo solo he abierto las oficiales, las otras no :-(

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:
Pararegistros escribió:Yo te digo que NO soldé a la pila, sino que hice una BOLITA de estaño a la chapa de metal, que despegué de la pila con el cutter. Así mejoras los contactos y le das más firmeza.

y luego lo que haces es presionar mediante la carcasa esas "bolitas de metal???, no tienes problemas de ningun tipo??. en plan que no entren o que queden flojas las pilas??

un saludo
-DAVIZINHO-

Uyyyy... que tenía este hilo un poco abandonado :D

Pues no. Imagínate la cantidad de estaño que echo: es como la que tiene la chapa de una linternita para que haga buen contacto con el polo positivo (el negativo suele usar el muelle para empujar). Es simplemente una bolita que aplano luego, no más grande de uno o dos milímetros y hace contacto perfectamente.

Además, piensa lo siguiente: de fábrica, las pilas que hay dentro de la batería van soldadas con la chapa para que haga contacto. Al retirarlo y separalas, es muy complicado que al quitar la chapita no se quede parte de ella pegada a la pila, con lo cual, esa bolita de estaño NO soldada a la pila, sirve para afianzar mejor la pila dentro de la batería.
NA, al final directamente no puse estaño ( no tenia por casa) y puse las pilas a "capon" con la chapa levemente deformada (a posta para que tuviera varias superficies de contacto) y perfecto.
La bateria funcionando al a perfección :-)

un saludo
-DAVIZINHO-
Es que la función de la bolita o ese doblez es que haga buen contacto sin que la pila deje de dar corriente. :)

Yo os animo a aquellos que ya teneis viciada la batería y no carga, que probeis este procedimiento. Es muy fácil y los resultados no son nada malos.
Amigos, he intentado abrir las pilas por la union esa, y no se que coño le echan por Hong Kong, le echaran cemento o algo, pero no hay dios que abra eso. Por poco me hecho abajo el dedo. Esperemos a encontrar una dremel y lo abriremos a lo bestia. xD.

EDIT: He intentado abrirlo por todas partes (incluido la pestañita). Me he cargado la pestañita. Menos mal que la bateria me salio por 5€.

Cuando vaya a GAME, me pillare los dos sets de Microsoft oficiales. Total, tienen 2100mAh las baterias esas y 2200mAh las que les iba a montar...
28 respuestas