Si.
Para cargar más rápido las baterias las somete a un voltaje e intensidad de corriente superiores a los del usb, y eso acorta mucho la vida de las baterias.
De todas formas, con el uso típico del cable de carga y juega aún se joden más al hacerle cargas incompletas, pues además de desperdiciar ciclos de carga al no cargarlas y descargarlas totalmente les provoca efecto memoria.
Tanto en un caso como en el otro lo mejor es tener dos baterias y usarlas hasta que se agoten totalmente y luego cargarlas totalmente, de esta forma se aprovechan bien todos sus ciclos de carga y se minimiza el efecto memoria.
En cualquier caso, un buen par de baterias recargables puede costar unos 10€ y durar un año, así que la comodidad de tener siempre energia disponible y el ahorro el pilas alcalinas compensa más que de sobra.
Senegro Lo mejor es que sueldes los cables a las nuevas baterias o sueldes en los cables un trocito de metal, pero tambien puedes poner papel de aluminio para que hagan contacto. Yo hice lo segundo para asegurarme un buen contacto y poder cambiarlas facilmente.
Darkcommon yo creo que te servirá exactamente como el original y se cargará a la capacidad máxima de la pila, pues lo que determina cuando una bateria está cargada del todo es ese cablecito negro que está entre las dos baterías y que no es más que una termistancia o resistencia variable sensible al calor y que lo que hace es que cuando las baterías se calientan mucho debido a que ya están totalmente cargadas la termistancia al calentarse varía su resistencia "informando" de este modo al circuito de carga que la batería ya está cargada y por lo tanto ya puede cortar la corriente.
Saludos.