¿Cómo afectará la próxima reforma de la LPI anunciada por el gobierno a ElOtroLado?

No sé si estáis todos al día pero el gobierno tiene previsto endurecer de forma contundente la Ley de la Propiedad Intelectual.

Aparte de restringir extraordinariamente el derecho de copia privada y tipificar como delito penado con 6 años de cárcel a webs con enlaces a material con copyright, también se va considerar delictivo el uso y venta de dispositivos para la elusión de protecciones tecnológicas. Es decir todo lo que llamamos SCENE y que es la base y razón de ser de esta web.

Así pues, ¿cómo pensáis que afectará dicha ley a ElOtroLado?
dblanco escribió:No sé si estáis todos al día pero el gobierno tiene previsto endurecer de forma contundente la Ley de la Propiedad Intelectual.

Aparte de restringir extraordinariamente el derecho de copia privada y tipificar como delito penado con 6 años de cárcel a webs con enlaces a material con copyright, también se va considerar delictivo el uso y venta de dispositivos para la elusión de protecciones tecnológicas. Es decir todo lo que llamamos SCENE y que es la base y razón de ser de esta web.

Elotrolado no vende dispositivos de ningún tipo. Y que su uso esté prohibido no significa que también estén prohibidos los manuales de instalación
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
la pregunta mas bien seria ¿como afectaria al pais dicha ley? ¿tendra repercusiones economicas negativas? ¿el uso de internet se veria drasticamente reducido?
dblanco escribió:No sé si estáis todos al día pero el gobierno tiene previsto endurecer de forma contundente la Ley de la Propiedad Intelectual.

Mas que restringir, se la cargan. La copia privada aparte de que obviamente se podía hacer de originales que no hubieras comprado (sino sería copia de seguridad) otorga derecho a saltarte las protecciones porque sino sería un derecho (o limitación de los derechos del autor) imposible de ejercer.

Con esto se la cargan del todo.
jorcoval escribió: Y que su uso esté prohibido no significa que también estén prohibidos los manuales de instalación

¿Seguro? Yo no pondría la mano en el fuego viendo la intención de esta reforma.
dblanco escribió:
jorcoval escribió: Y que su uso esté prohibido no significa que también estén prohibidos los manuales de instalación

¿Seguro? Yo no pondría la mano en el fuego viendo la intención de esta reforma.

Hombre, pudiendo encontrar hasta manuales de fabricación de bombas sería muy hipócrita que... eeeehm, bueno, pues sí, quién sabe XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cerrarán eol :(

fue un placer el haber estado posteando por aquí [bye]
Pues no se. Siendo .net no se hasta donde puede el gobierno neter mano. Sino pues con mover los servidores a lituania...
De verdad que creo esa ley es lo mas absurdo(y lo mas estupido) que he visto en la vida. ¿De verdad van a liarse la manta a la cabeza y van a empezar a detener gente porque por poner algun ejemplo alguien se haya comprado un multiface de spectrum y lo tenga en su casa de coleccionista?.

¿Van a detener a alguien por tener el fraps instalado en su casa, argumentando que es que con el se puede saltar la proteción drm de los dvds y grabar peliculas?.

Ejemplos de estos hay miles, es que van a hacer ilegal media internet. Esperemos que recapaciten, o que alguien les haga recapacitar antes de que se apruebe. Porque madre mia no tienen ni idea de lo que estan haciendo....

Y si, eol se vería afectado, al igual que muchos otros foros de internet, porque para usar un emulador de snes en una ps3, tienes que saltarte la proteción de la consola. Y sería delito. (Amen de que algun lumbreras, no se le ocurra considerar que un emulador salta las proteciones tecnologicas de la compañia y lo consideren ilegal tambien.)

Un custom firmware de por si sería considerado delito.

Tela...
castanha escribió:Pues no se. Siendo .net no se hasta donde puede el gobierno neter mano. Sino pues con mover los servidores a lituania...

Creo que no están en España.
Y que creeis que ocurrira con paginas como meneame o bitacoras? se basan en enlazar articulos de otras webs y con la ley esta tiene toda la pinta de que si les quisieran joder lo harian no?

Nose me parece un desproposito el asunto de los enlaces... Si internet se basa en enlaces!

Saludos!
¿Caparán Youtube? Porque contenido con copyright camuflado con el efecto espejo hay a punta pala. Lo mismo con Google, Facebook, cienes y cienes de blogs, foros...

Saludos
Piriguallo escribió:
castanha escribió:Pues no se. Siendo .net no se hasta donde puede el gobierno neter mano. Sino pues con mover los servidores a lituania...

Creo que no están en España.

ElOtroLado.net es un servicio de alojamiento o almacenamiento de datos que facilita enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda propiedad de New EOL, S.L., cuya única función es prestar un servicio de intermediación según lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y 56/2007. En conformidad con el Art.10 de dicha ley se informa de los siguientes datos para establecer una comunicación directa y efectiva:

Correo electrónico: info[arroba]elotrolado[punto]net
Dirección de contacto: New EOL, S.L. C/ Buenavista 116A, 3-10. 46520 Sagunto (España)
Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia. Tomo 9571, libro 6853, folio 190, inscripción 1 con hoja V-151951.
CIF: B98499908

Sacado de los términos y condiciones a los que se puede acceder desde el link al pie de la página. EOL es una empresa española y, por tanto, se rige por las leyes de dicho pais (sin importar dónde estén los servidores). Otra cosa es que la reforma no afecte a los contenidos del foro, pero si afectan, tendrán que modificarse o atenerse a las consecuencias legales.
Quien me cite los mensajes le meto un puro que lo flipas!!! cawento cawento

Copiar es malo! Copiar es malo! Copiar es malo! Copiar es malo!
SpitOnLinE escribió:Quien me cite los mensajes le meto un puro que lo flipas!!! cawento cawento

¿Qué dices?

[poraki]
dark_hunter escribió:¿Caparán Youtube? Porque contenido con copyright camuflado con el efecto espejo hay a punta pala. Lo mismo con Google, Facebook, cienes y cienes de blogs, foros...

Saludos

en alemania tengo oido que youtube esta muy limitado.
jorcoval escribió:
SpitOnLinE escribió:Quien me cite los mensajes le meto un puro que lo flipas!!! cawento cawento

¿Qué dices?

[poraki]

Imagen

Na, todo mensaje publicado en eol a menos que se especifique lo contrario se licencia bajo CC :o

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos

PD: [hallow]
SpitOnLinE escribió:
jorcoval escribió:

¿Qué dices?

[poraki]

Imagen

Esta imagen... Seguro que tiene copyright XD
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
esta web no da enlaces de descargas ileagales.
solo da info de scene ...
no va a pasar nada.
posytivo escribió:esta web no da enlaces de descargas ileagales.
solo da info de scene ...
no va a pasar nada.

ya lo han explicado en el post inicial la nueva reforma de la LPI y que tal como esta redactada si que podría afectar.
Lo que se va a reformar en principio es el código penal.

Quizas cuando se apruebe lo que haya que hacer es eliminar los enlaces a los programas que permitan modificar las consolas.

Habra que ver el texto definitivo como queda.
¿Y las tiendas online que se basan en la scene? ¿Y su publicidad en Elotrolado.net?
23 respuestas