¿cómo alguien puede seguir siendo cliente de La Caixa?

os quería contar mi caso porque he llegado a casa algo indignado. La cosa es que tengo una cuenta de ahorros ordinaria en Cajasol desde que era pequeño, que se abrió conjuntamente con uno de mis padres. Esa cuenta lleva al menos 10 años con un saldo superior a 6.000 euros, lo que en algunos bancos significa cero comisiones, cosa que me estaba ocurriendo hasta ahora

pero Cajasol ha sido absorbido por La Caixa y a partir del 17 de diciembre impone sus condiciones. Y sus condiciones son que quieren que pague casi 3 euros de mantenimiento al mes, mas tarjeta, mas comisiones por transferencias, más... El propio director de Cajasol me ha dicho que todo eso es una barbaridad. Para no serlo. Y todo por no tener la nomina o pensión allí pero con un saldo alto. Alli estaba personalmente el director de la Caixa de la localidad, que estaba precisamente en cajasol charlando de estos temas, y me ha dicho que no tienen ningun "producto" como el que me ofrecia mi proximamente ex banco

Me he quedado a cuadros porque en otros bancos como Caja Rural no cobran comisiones por un saldo superior a los 5.000-6.000, amen de que no hay comisiones por transferencias, asi que voy a hacer el cambio de banco

la cosa es que no entiendo como la gente puede ser cliente de La Ciaxa. Supongo que a los que tienen pensión o nomina alli no les irá tan mal.. porque si no...
Como podemos seguir siendo clientes de cualquier banco...
BBVA sin comisiones de nada manejando algo de dinero (nadie se piense que muevo millones XD )yo desde que en la Caixa hace años me dijeron que un tío con una nomina de 1300€ (usted cobra un poco más que un mil eurista) no está en posición de exigir....los mande a tomar por culo
Yo con lo que alucine es que para abrir una cuenta en la oficina de mi pueblo me dijeron que tenia que contratar un seguro..
La cosa es que yo ya tengo dos seguros y una hipoteca en otra oficina, pero me pilla muy lejos.. La respuesta fue que me fuera a esa oficina a abrirla. :-?

Al final lo hice por internet sin tener que contratar nada.

A mi no me cobran mantenimiento ni tarjetas.. pero ahora con la crisis seguro que es mas difícil que a un nuevo cliente le hagan esos favores.
a mi tampoco me gusta pagar tanta comisión.

alguna otra opción?
morpheo81 escribió:Como podemos seguir siendo clientes de cualquier banco...

+ infinito. Pero por desgracia tenemos que serlo porque así nos han montado la sociedad, si tienes nómina tienes que tener una cuenta, si tienes contrato de luz, agua, gas, movil, etc también y así un largo etcétera. Lo que es bárbaro en esta sociedad es que cosas que estas obligado a hacer sí o sí, cuesten dinero, leáse tener una cuenta en un banco o todo lo relacionado con la educación obligatoria.
Es que es la cantinela con cualquier caja o banco al uso. La verdad es que yo no entiendo cómo nadie menos de 60 años tiene su dinero y opera con esa basura de cajas y bancos, habiendo alternativas como ING y compañía. Ojo, pobres, que si eres rico cualquier banco te la chupa, dadle una cifra y hasta Botín os recibirá de rodillas.
Me acuerdo un dia que fui a la Caixa a hacer un ingreso y ya de primeras el tio del banco (bien regordete) me puso malas caras cuando le dije lo del ingreso (claro no se llevan comision) pero ahora viene lo bueno, la Caixa para hacer un ingreso, los listos de ellos, ahora cobran 2 euros, justo 1 euro menos que si haces una transferencia desde tu banco normal (al menos en Caja duero que es el mio) asique simplemente le dije que para darles el dinero a ellos prefiero darselos a mi banco, y ahi se quedo con cara de gilipollas.
soy cliente de La caixa( linea abierta) y la tarjeta de debito mas la visa es gratis por ahora.. Soy menor de 25 Eso si todo lo debo hacer por internet.

Normalmente el tema de pagos de cuotas de tarjeta puedes reclamarlo en tu oficina y normalmente te lo devuelven pero es un rollo perder el rato allí.

De todas formas todos los bancos son unos ladrones pero así como esta montado el mundo si o si necesitas domiciliación bancaria
Yo tenía Banesto y BBVA por la hipoteca.

Cuando Banesto puso la comisión por sacar en 4B que no fueran de Banesto, me fuí a ING. Cuando terminé de pagar la hipoteca, cerré mi cuenta en BBVA.

Y con ING sigo hasta hoy, más feliz que una perdiz. Cero comisiones, ni por transferencias, ni por sacar dinero, ni por las tarjetas.

El único inconveniente es que hay pocas oficinas, y cuando hago alguna venta por EBay con opción de transferencia, hay quien quiere hacer ingreso y no tiene oficinas cerca.
Yo he trabajado con la caixa por negocios, y ya paso de ellos en ese sentido porque cada dos por tres te cambian las reglas del juego sin avisarte.

Subidas de comisiones, comisiones nuevas, un dia te pasan descubiertos y otros ni un euro... No sabes nunca por donde salen.

Y no es cosa de una oficina sola. He tenido varias en distintas ciudades.

Saludos
Soy cliente de la Caixa gracias al chanchullo que han hecho con AGAUR, un recurso que teníamos los universitarios pobres para pagar la matrícula era a plazos mediante esta agencia, pero ahora DEBES tener como intermediario a La Caixa, que te haga un préstamo personal y, ya de paso, te obligan (tal cual) a contratar uno de sus seguros de vida.

Y me querían colar de los más caros porque me regalaban un ebook y otra tarjeta de débito, lo primero no lo necesito porque ya tenía uno y paso de pagar 20€ al mes de seguro, póngame el más sencillito de 6€ que si quiero seguro ya me buscaré a otros que no sean tan ladrones; y en cuanto a la tarjeta yo ya tenía otra de débito y fue tal que:

Usurero cabrón - Bueno como te hemos abierto otra cuenta nueva para este préstamo (lol?), te entrego esta tarjeta de débito.
Yo: - Pero si ya tengo mi electron que es de débito y esta funciona exactamente igual, para qué la quiero? Tengo que tirarla?
U- Em... no, no tienes que tirarla y sí, hacen lo mismo.
Y- Y claro, esto tendrá comisiones y mantenimiento, voy a pagar una tarjeta nueva que hace exactamente lo mismo? Entonces no la quiero.
U- Sí... claro, es verdad, para qué. Ya te la cancelo y ya está.

Tócate los huevos, entiendo que van a comisión y su trabajo es colárte todo lo posible, pero vamos, tal desfachatez y mala fe me toca la moral.
(mensaje borrado)
Yo estoy con la caixa porque donde vivo es la que mas cerca tengo. Me pilla bien otra entidad pero es bankia y tengo claro que para eso no me cambio. Tengo algo mas alejadas otras entidades como santander y bbva tengo que ir a preguntar.
Y si piensan q la caixa cobra mucho.... no abran cuenta en la Caixa Manresa, ahora Caixa Cataluña........ madre mia, antes de entrar al banco, ya voy levantando las manos.... XD por las dudas....
Yo salí corriendo hace tiempo. Me fuí a ING Direct. Estos en vez de comisiones, me "dan" un poco de dinero. Yo estoy contentísimo ^^u
Mi nómina de 1000 € al mes la tengo en el SANTANDER: Cero comisiones, ni por transferencias, ni por sacar dinero, ni por las tarjetas. (Programa "Queremos ser tu banco")
Y digo yo una cosa, ¿para el tema de ING tienes que seguir con tu cuenta en tu banco habitual o puedes hacerlo todo con ellos?
Se a dicho hasta la saciedad. Bancos ONLINE del que PUEDES OPERAR exactamente igual que los normales en ventanilla que conozca:

- IBANESTO (Puedes hacer de todo en cualquier BANCO BANESTO y CERO comisiones en todooooooooooooooooooooooooooooooooooooo)
- OPENBANK (Puedes hacer de todo en cualquier BANCO SANTANDER y CERO comisiones en todoooooooooooooooooooooooooooooooooo)
- ING (NO PUEDES operar en ventanilla porque no hay bancos fisicos. Requiere de transferencias d eotras bancos a este o de NOMINAS directas a este banco), cero comisiones, y para eso me quedo con lso dos de arriba, ya sabeis porque, no?
stroquer escribió:Y digo yo una cosa, ¿para el tema de ING tienes que seguir con tu cuenta en tu banco habitual o puedes hacerlo todo con ellos?

Claro, es que es lo malo...Que tienes que tener otra cuenta por fuerza...
ING DIRECT sí que tiene oficinas, pero en capitales:

http://www.ingdirect.es/contactar/busca ... cinas.html

No sé las condiciones de Ibanesto u Openbank ahora mismo en cuanto a operar con bolsa y costes de mantenimiento de la cartera de acciones, o el tipo de interés que pagan por los depósitos, pero ING es muy competitivo en estos aspectos.
Yo estoy contento con mi blue joven de BBVA.
Snakefd99cb escribió:BBVA sin comisiones de nada manejando algo de dinero (nadie se piense que muevo millones XD )yo desde que en la Caixa hace años me dijeron que un tío con una nomina de 1300€ (usted cobra un poco más que un mil eurista) no está en posición de exigir....los mande a tomar por culo

En el BBVA como te despistes arrasan con todo, te cuelan facturas de 150€ de comisiones si no te vas quejando, si tienes un euro en la cuenta al día siguiente te cobrarán dos de "comisiones" y a los dos dias 30€ por el descubierto. Son así de jetas.

Si te quedas con ellos estate muy al loro.
urtain69 escribió:
stroquer escribió:Y digo yo una cosa, ¿para el tema de ING tienes que seguir con tu cuenta en tu banco habitual o puedes hacerlo todo con ellos?

Con la cuenta nómina me da que no tienes que tener eh! Yo tengo la de la caixa por vagancia, nunca voy a anularla, pero está a 0. Y aquí en Sevilla hay una oficina en la avenida de la palmera.

En un año me ha hecho falta ir una vez, para entregar una declaración de la renta atrasada que tenía. Todo lo demás por internet o por teléfono. Es comodísimo.

Sacas dinero en todos los 4B sin comisión, 2% de devolución en pagos como teléfono, móvil, luz e internet, creo que gas también. 2% descuento en BP. No se, yo lo tengo junto con una cuenta naranaja y si hago los cálculos, entre el bono por entras que te regalan 40 pavos, más todas las devoluciones e intereses de la cuenta Naranja, sus 100 pavetes me he ganado. Que no es una fortuna, pero mejor eso que estar pagando.

Parezco un comercial hostias XD
Yo tampoco lo entiendo...mis padres siguen allí aun... supongo que a la gente mayor les cuesta mucho cambiar,yo como ellos estaban allí,pues también me metí allí,pero hace 2 años me pase al BBVA y menudo cambio.... No hay color,menuda diferencia,estoy encantado con el banco
Es evidente, que lso bancos ganan dinero haciendo préstamos con nuestro dinero ahorrado, pero la pregunta es, si en la crisis la EL CONSUMO (coches, casas) ha bajado una barbaridad, pues de donde sacan beneficios los bancos ahora ¿?, muy fácil de cobrarnos por cualquier gestión que hagamos en nuestras cuentas, es triste pero es así.

Si las casas tuvieran un precio asequible, no necesitaríamos de hipotecas, es decir, no existirían lso bancos nunca, un sueño que nunca se va a cumplir pero bueno.

Yo tengo pensado cerrar la cuenta, y seguramente me pediran que pague X cantidad por una penalización...., cuando eso nunca me lo dijeron cuando firme el contrato, la cuestión es robar, y las aseguradoras, bancos... etc, saben como hacerlo, al igual que todos los anuncios publicitarios que salen por la televisión, están planificados hasta el mas mínimo detalle para que consumamos auqnue no necesitemos ese producto.

Salu2
caren103 escribió:ING DIRECT sí que tiene oficinas, pero en capitales:

http://www.ingdirect.es/contactar/busca ... cinas.html

No sé las condiciones de Ibanesto u Openbank ahora mismo en cuanto a operar con bolsa y costes de mantenimiento de la cartera de acciones, o el tipo de interés que pagan por los depósitos, pero ING es muy competitivo en estos aspectos.

Tienes que tener nomina

Eruanion escribió:
urtain69 escribió:

Con la cuenta nómina me da que no tienes que tener eh! Yo tengo la de la caixa por vagancia, nunca voy a anularla, pero está a 0. Y aquí en Sevilla hay una oficina en la avenida de la palmera.

En un año me ha hecho falta ir una vez, para entregar una declaración de la renta atrasada que tenía. Todo lo demás por internet o por teléfono. Es comodísimo.

Sacas dinero en todos los 4B sin comisión, 2% de devolución en pagos como teléfono, móvil, luz e internet, creo que gas también. 2% descuento en BP. No se, yo lo tengo junto con una cuenta naranaja y si hago los cálculos, entre el bono por entras que te regalan 40 pavos, más todas las devoluciones e intereses de la cuenta Naranja, sus 100 pavetes me he ganado. Que no es una fortuna, pero mejor eso que estar pagando.

Lo mismo sin nomina poco puedes hacer
Yo tengo la banca personal de La Caixa. No pago nada de comisiones y me siento bien atendido cuando voy por mi gestor personal.
Yo tengo cuenta ahí porque mi madre cobra la pensión, la ventaja que tenemos es que hay más cajeros que chinos.
Fíjate si son esplendidos que a mi estando en paro hace 4 años van y me envían una tarjeta de crédito con 2000€ de limite [poraki], el primer año gratis y a partir del segundo si hago un mínimo de 600€ no me cobran nada por ella. Por suerte no la necesito y la anulé pero me gusto el detalle teniendo en cuenta que mi madre cobra una pensión de 600€ y que en esa cuenta no se mueve nada.
De joven estuve con ellos y me puteaban cosa mala, todavía recuerdo la famosa publicidad de por tener la nomina ingresada te daban el valor x 6 y luego por x 10, jamas me lo aplicaron y siempre tuve que ir con avalista.
Yo de La Caixa salí rebotado también en su día. Cada dos por tres tenía que ir a reclamarles que me cobraran el mantenimiento de una cuenta joven que me cargaron hasta 5 veces seguidas en un mes. Cuando me cansaron, fui allí a llevarme todo mi dinero y a cerrar la cuenta y entonces me querían hacer ofertas. Me fui (no sin antes gastar todos los puntos estrella XD) y desde que estoy en ING no puedo estar más feliz.
rubenfes escribió:
Eruanion escribió:

Ya existe la "cuenta sin nómina". Pero claro, en esa cuenta necesitas tener un saldo mínimo de 2000 pavos o ingresos mensuales de más de 1500. Además los ingresos de esta cuenta sí que deben venir de otra entidad bancaria por fuerza. No es que sea la panacea, pero algo es algo. :P

En cuanto a lo de tener cuenta en otro banco, creo y digo creo porque he mirado y no estoy seguro, no pone nada, que no hace falta para la cuenta nómina. Si es para la cuenta sin nómina te haría falta para hacer los ingresos. De todas formas ya me enteraré, porque pienso cancelar la cuenta de la Caixa antes que me vuelvan a clavar el mantenimiento.
Earths36 escribió:Sobre lo de ING, ya se ha comentado, pero no me ha quedado del todo claro. Para la gente que esta en ING, puedo domicilar una nómina sin tener otro banco de por medio?¿?. Algunos decis que si otros que no, y no lo tengo claro [+risas] .

Pues claro que se puede. Se llama "Cuenta nómina" de forma bastante aclaratoria.
Eruanion escribió:
rubenfes escribió:
Eruanion escribió:

Ya existe la "cuenta sin nómina". Pero claro, en esa cuenta necesitas tener un saldo mínimo de 2000 pavos o ingresos mensuales de más de 1500. Además los ingresos de esta cuenta sí que deben venir de otra entidad bancaria por fuerza. No es que sea la panacea, pero algo es algo. :P

En cuanto a lo de tener cuenta en otro banco, creo y digo creo porque he mirado y no estoy seguro, no pone nada, que no hace falta para la cuenta nómina. Si es para la cuenta sin nómina te haría falta para hacer los ingresos. De todas formas ya me enteraré, porque pienso cancelar la cuenta de la Caixa antes que me vuelvan a clavar el mantenimiento.

Interesante.
Mi mujer en cuanto acabe un préstamo que tiene con ellos les manda a la mierda.
La gota que colmó el vaso fué que a su madre le querían cobrar en Barcelona 2 euros y pico por hacer un ingreso en ventanilla para nuestra cuenta en Bilbao. :-?
A mi lo que me sorprende es que nadie pueda seguir siendo cliente de ninguno de estos bancos: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... wMGc#gid=0
stroquer escribió:os quería contar mi caso porque he llegado a casa algo indignado. La cosa es que tengo una cuenta de ahorros ordinaria en Cajasol desde que era pequeño, que se abrió conjuntamente con uno de mis padres. Esa cuenta lleva al menos 10 años con un saldo superior a 6.000 euros, lo que en algunos bancos significa cero comisiones, cosa que me estaba ocurriendo hasta ahora

pero Cajasol ha sido absorbido por La Caixa y a partir del 17 de diciembre impone sus condiciones. Y sus condiciones son que quieren que pague casi 3 euros de mantenimiento al mes, mas tarjeta, mas comisiones por transferencias, más... El propio director de Cajasol me ha dicho que todo eso es una barbaridad. Para no serlo. Y todo por no tener la nomina o pensión allí pero con un saldo alto. Alli estaba personalmente el director de la Caixa de la localidad, que estaba precisamente en cajasol charlando de estos temas, y me ha dicho que no tienen ningun "producto" como el que me ofrecia mi proximamente ex banco

Me he quedado a cuadros porque en otros bancos como Caja Rural no cobran comisiones por un saldo superior a los 5.000-6.000, amen de que no hay comisiones por transferencias, asi que voy a hacer el cambio de banco

la cosa es que no entiendo como la gente puede ser cliente de La Ciaxa. Supongo que a los que tienen pensión o nomina alli no les irá tan mal.. porque si no...

40 euros de mantenimiento de cartilla y tarjeta el año pasado. La excusa que me dieron es que soy mayor ya de 25 años, el caso es que llevo ya 5 años siendo mayor de 25 años y antes no me cobraban esas mierdas. Tengo muy claro que me voy a dar de baja.
LaCaixa ofrece unas cuentas para usar online que no tienen comisión ninguna, ni de mantenimiento ni de tarjetas. Es la Cuenta 0 y aunque como condición ponga que requiera domiciliar nómina, pensión o paro, mientras tengas saldo en la cuenta, no te van a poner pegas. A ellos les sale más a cuenta tener una persona con saldo constante que otra persona que vive al día.

También vale tener algún depósito a plazo contratado con ellos. De vez en cuando lanzan depósitos interesantes (yo mismo tengo uno a 3 años al 4,25%/anual) No me cobran absolutamente nada y lo que han de cobrar por órdenes de arriba me es devuelto a los 10 segundos.
yo viendo todo lo que me estaban robando cerré mi cuenta cagando leches.
Yo tengo una cuenta de LKXA y no em cobran nada por la tarjeta ni por cartilla (que de echo no se ni si tengo). Las transferencias online siempre y cuando sea a otra de la caixa no me cobran nada, si es a otra cuenta creo que era 1 euro, aunque puede que haya subido.
urtain69 escribió:

Juraría que esto ya no es así eh, preguntad por teléfono a ver lo que os dicen.

Bancos online y cero comisiones *ng y un*-e
DiGiJoS escribió:LaCaixa ofrece unas cuentas para usar online que no tienen comisión ninguna, ni de mantenimiento ni de tarjetas. Es la Cuenta 0 y aunque como condición ponga que requiera domiciliar nómina, pensión o paro, mientras tengas saldo en la cuenta, no te van a poner pegas. A ellos les sale más a cuenta tener una persona con saldo constante que otra persona que vive al día.

También vale tener algún depósito a plazo contratado con ellos. De vez en cuando lanzan depósitos interesantes (yo mismo tengo uno a 3 años al 4,25%/anual) No me cobran absolutamente nada y lo que han de cobrar por órdenes de arriba me es devuelto a los 10 segundos.

Si, y tambien te venden preferentes como depositos a plazo fijo... bueno, de eso ya se les acabo el cuento.
morpheo81 escribió:Como podemos seguir siendo clientes de cualquier banco...
ing es de lk mejkr no solo jo pago sino que me dan pasta cada mes
Y peor que se va a poner ahora que la caixa se dedica a comprar bancos regionales.
Todos los bancos son unos ladrones, da igual a cual vayas.

Yo estoy en La Caixa y como los de mi oficina son conocidos pues me cancelan las comisiones y me dicen como hacer para que no me sangre el banco.

Yo antes tenía la BBK y tras más de 30 años me pire asqueado.
Todos los bancos tienen sus cosas, el que no te jode por un sitio te jode por otro, las peores experiencias que he tenido han sido con antiguas sucursales de Argentaria (ahora BBVA) que tienen la mentalidad de funcionarios sin ganas de trabajar, a veces cuando iba a sacar pasta se comportaban como si me hicieran un favor, un dia me mosqueé con un gilipollas que no me quería dejar sacar la pasta por que la firma según el no era la misma. Le mandé a la mierda y le dije que como me siguiera tocando las pelotas me llevaría el dinero a otro banco.
46 respuestas