Como ayudo a mi pareja a olvidar mi pasado

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Ahi esta el problema, de ponerse en cosas tan serias como vida sexual e hijos, con personas que no tienes la seguridad total y confianza, y bueno terminan rompiendo las relaciones, como paso con tu ex.

Ella , tu nueva novia, tiene que aceptar que tienes un pasado, y no es algo de ahora, es algo que ella debio haber aceptado desde que te conocio, y acepto ser tu novia. Asi que si le sigue molestando lo de tu hija, y los celos, y no se ve con ganas de cambiar, lo mejor es que tu la dejes a ella, o ella que te deje a ti... que es lo más probable. Es tu pasado y es tu hija, te allas equivocado con tu ex, en sexo, amor, hijos o lo que sea... ya lo hicistes, pero el pasado no lo puedes devolver. Ya lo hecho, hecho está. Asi que si ella sigue con celos, sin querer aceptarlo y sin querer entender, lo mejor es que la dejes, o que aceptes que ella te deje. A lo mejor ella busca alguién con un pasado más sencillo y sin hijos, y tu en eso, no le estas ayudando. Talvez sea la decisión más dificil amigo, pero es lo que hay, la vida no es color de rosa, y bueno si sigues con esto, talvez en el futuro te pueda doler mucho más que ahora...

Tienes una hija que es sangre de tu sangre, y siempre sera tu hija y la de tu ex, es una situación que ella tiene que aceptar y como dije antes.. debio haberla aceptado desde que acepto ser tu novia, si a ella le sigue molestando toda esa situación y no esta dispuesta a cambiar, lo mejor es que lo de ustedes acabe..

Talvez ahora te duela, pero si eres un buen tipo, te portas bien! , y logras aceptarlo, ya encontraras otra mujer que acepte eso, y logre entenderte y aceptarte con tu vida actual, tus hija y tu pasado. Al fin al cabo nadie es perfecto.

Pidele a Dios, y cuentale la situación a tus padres y pideles un consejo, muchas veces ellos siempre tienen un buen consejo.

Saludos!
KLOPSTER01 escribió:Ahi esta el problema, de ponerse en cosas tan serias como vida sexual e hijos, con personas que no tienes la seguridad total y confianza, y bueno terminan rompiendo las relaciones, como paso con tu ex.

Ella , tu nueva novia, tiene que aceptar que tienes un pasado, y no es algo de ahora, es algo que ella debio haber aceptado desde que te conocio, y acepto ser tu novia. Asi que si le sigue molestando lo de tu hija, y los celos, y no se ve con ganas de cambiar, lo mejor es que tu la dejes a ella, o ella que te deje a ti... que es lo más probable. Es tu pasado y es tu hija, te allas equivocado con tu ex, en sexo, amor, hijos o lo que sea... ya lo hicistes, pero el pasado no lo puedes devolver. Ya lo hecho, hecho está. Asi que si ella sigue con celos, sin querer aceptarlo y sin querer entender, lo mejor es que la dejes, o que aceptes que ella te deje. A lo mejor ella busca alguién con un pasado más sencillo y sin hijos, y tu en eso, no le estas ayudando. Talvez sea la decisión más dificil amigo, pero es lo que hay, la vida no es color de rosa, y bueno si sigues con esto, talvez en el futuro te pueda doler mucho más que ahora...

Tienes una hija que es sangre de tu sangre, y siempre sera tu hija y la de tu ex, es una situación que ella tiene que aceptar y como dije antes.. debio haberla aceptado desde que acepto ser tu novia, si a ella le sigue molestando toda esa situación y no esta dispuesta a cambiar, lo mejor es que lo de ustedes acabe..

Talvez ahora te duela, pero si eres un buen tipo, te portas bien! , y logras aceptarlo, ya encontraras otra mujer que acepte eso, y logre entenderte y aceptarte con tu vida actual, tus hija y tu pasado. Al fin al cabo nadie es perfecto.

Pidele a Dios, y cuentale la situación a tus padres y pideles un consejo, muchas veces ellos siempre tienen un buen consejo.

Saludos!


No todo debe ser tan drastrico creo yo, las cosas cambian, pueden que a peor o mejor, y las personas tambien cambian.

Un saludo.
Bueno de nuevo gracias a todos por contestar.

Actualizo como va la historia: pues habíamos tenido un par de días geniales, pero una vez más, y debido a su curiosidad se ha puesto a buscar en mis cosas que aún no he colocado o tirado a la basura, y ha encontrado una tarjeta en la que compañeros de mi anterior curro me felicitaban por el nacimiento de mi hija. Ya os podeis imaginar lo mal que le ha sentado. El problema es que ella sabe el problema que tiene, y se pone a buscar en mi cosas que aún no he colocado (de las cuales hay algunas de mi pasado de las que quiero deshacerme y otras no) cosas que le puedan dar más datos :-? de mi pasado. La semana pasada encontro mis cds de fotos y se los pego todos mientras yo estaba en el curro, ya os podeís imaginar como se lo tomo.

Encima me he mudado al mismo municipio en el que vive ella, cerca de la casa de sus padres y en teoría vivimos juntos, encima he firmado un contrato por un año, y ahora ya me veo viviendo solo, pagando un alquiler y gastando más de lo necesario por pensar que todo iba a ir bien. Me siento fatal, la quiero mucho y entiendo lo mal que lo puede pasar, quiero ayudarla a superarlo, pero es que a veces siento que no tengo nada que hacer y que inevitablemente me voy a ver solo, pagando un alquiler que me podía haber ahorrado, y sin saber que hacer.

Por otro lado tiene el instinto maternal por la nubes, y quiere que tengamos un hijo cuanto antes, lo cual no es posible porque ahora mismo yo lo costeo todo porque ella no curra y ya se me hace imposible pagar el alquiler..... por lo que también se siente mal porque no podemos tener un hijo aún

La quiero mucho, pero ya le he pedido que se decida, que me acepta con todo o que me deje.

PD. Antes que me digaís nada, sé que me he equivocado con lo del alquiler, que he metido la pata hasta el fondo.. pero ya no puedo hacer nada. Sólo me queda intentar llegar a un acuerdo con la dueña, para que en el caso de que la cosa no funcione, me deje abandonar la casa de forma amistosa y sin un coste muy elevado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
consultas2010 dijo:
a su curiosidad se ha puesto a buscar en mis cosas que aún no he colocado o tirado a la basura, y ha encontrado una tarjeta en la que compañeros de mi anterior curro me felicitaban por el nacimiento de mi hija. Ya os podeis imaginar lo mal que le ha sentado.

no puedo imaginarmelo...y lo siento mucho pero con ese nuevo dato solo se me ocurre esto...LARGA A ESA LOCA DE TU VIDA Y DE LA DE TU HIJA YA!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] .



cuando digo loca la ofendo con razon de peso.algunos celosos te miran el movil...el mail...cosas suceptibles de ser "vistas"...pero joder rebuscar entre tus objetos personales solo puedo calificarlo de comportamiento obsesivo compulsivo digno de desequilibrio mental y ,llamado cologuialmente,comportamiento de loca.

edit:encima lo comentas como dando a entender que sientes o te ha dicho que tienes que tirar cosas que te recuerden o le recuerden a tu ex.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si es algo que no tiene importancia se olvidara solo y si la tiene no se podra olvidar, solo asimilar ese pasado y sacar algo bueno.
La verdad es que no sé que hacer.... :-? cuando creo que la cosa va mejor y empiezo a retomar el bienestar y la confianza, vuelve a pasar esto. Esta tarde viene la madre de la dueña de la casa a buscar algunas cosas que no quiero tener en el piso. Estoy por llamarla y decirle que lo deje para otro día y pensarme muy seriamente hablar con la dueña de la casa para llegar a un acuerdo para volverme a casa de mi madre. Tengo un lio en la cabeza, una parte de mi, la mayoritaria la quiere con locura y no quiere perderla, pero hay otra que me dice que esto asi no puede ser, que estoy sufriendo y que sólo tengo las de perder con todo esto. :( :( :( :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
consultas2010 escribió:La verdad es que no sé que hacer.... :-? cuando creo que la cosa va mejor y empiezo a retomar el bienestar y la confianza, vuelve a pasar esto. Esta tarde viene la madre de la dueña de la casa a buscar algunas cosas que no quiero tener en el piso. Estoy por llamarla y decirle que lo deje para otro día y pensarme muy seriamente hablar con la dueña de la casa para llegar a un acuerdo para volverme a casa de mi madre. Tengo un lio en la cabeza, una parte de mi, la mayoritaria la quiere con locura y no quiere perderla, pero hay otra que me dice que esto asi no puede ser, que estoy sufriendo y que sólo tengo las de perder con todo esto. :( :( :( :(

si quieres hablar pideme el msn por mp.


de tomar maneras tienes ke valorar si te sientes mal por la situacion o por las acciones de tu pareja sean o no logicas.


edit:no llevabas con ella como 4 meses y ya controla lo que hay o deja de haber en tu piso...o es vuestro piso???.claramente te esta maltratando psicologicamente.me la imagino con argumentos para convencerte de que "eres malo" o "actuas mal".
Me resulta muy fuerte que alguien se dedique a calificar a una persona como loca y que lo mejor es alejarla. Tenga algun problema o no ante todo es una persona y merece ser tratada con respeto independientemente de lo que quiera decidir.

Hay cosas que no son facilies, eso esta claro pero rendirse si tanto la quieres no conseguiras mucha cosa, aunque si tu hija esta mal es lo primero pero no se si es el caso.
Flash78 escribió:Me resulta muy fuerte que alguien se dedique a calificar a una persona como loca y que lo mejor es alejarla. Tenga algun problema o no ante todo es una persona y merece ser tratada con respeto independientemente de lo que quiera decidir.

Hay cosas que no son facilies, eso esta claro pero rendirse si tanto la quieres no conseguiras mucha cosa, aunque si tu hija esta mal es lo primero pero no se si es el caso.


No me quiero rendir, pero quiero pensar bien que hago, y esta claro que mi hija es lo primordial que no tiene culpa de nada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dije coloquialmente llamado loca.como la llamarias tu?...con que desequilibrio mental o emocional dirias que anda la mujer?.como no tengo muchos datos lo digo coloquialmente..."esa esta loca"...ahora me diras que nadie usa esa expresion ante comportamientos obsesivos compulsivos que se reiteran en cambios repentinos de comportamiento,estados animicos de sufrimiento y otros del tipo "tu tienes la culpa de todo esto" a la pareja.



vaya la rae me da la razon...si es una loca

loco2, ca.

(Quizá del ár. hisp. *láwqa, y este del ár. clás. lawqā', f. de alwaq, estúpido; cf. port. louco).

1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s.

2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca

4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. U. en sent. positivo. Cosecha loca Suerte loca

5. adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes.

6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente.

7. m. y f. coloq. Nic. y Ur. Entre jóvenes, u. para dirigirse o llamar a otro.

8. f. Hombre homosexual.

9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal y ligera en sus relaciones con los hombres.

10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur. prostituta.


me quedo con la definicion 2.
consultas2010 escribió:
Flash78 escribió:Me resulta muy fuerte que alguien se dedique a calificar a una persona como loca y que lo mejor es alejarla. Tenga algun problema o no ante todo es una persona y merece ser tratada con respeto independientemente de lo que quiera decidir.

Hay cosas que no son facilies, eso esta claro pero rendirse si tanto la quieres no conseguiras mucha cosa, aunque si tu hija esta mal es lo primero pero no se si es el caso.


No me quiero rendir, pero quiero pensar bien que hago, y esta claro que mi hija es lo primordial que no tiene culpa de nada.


La casa es de los 2, imagino que a lo mejor hay cajas por poner y si ella tiene tiempo para ordenar, una vez puesta si fueras al reves y vieras algo al ordenar ¿no mirarias? Quizas no sea como digo pero sabiendo el problema no crees que es normal que ciertas cosas le duelan aun.

Entiendo tambien que estes preocupado, por los pagos del piso y que ella no esta convencida pero si tu tampoco la cosa esta bastante clara. Al menos de vivir juntos por el momento, aunque pueda interpretarlo como el fin.

dije coloquialmente llamado loca.como la llamarias tu?...con que desequilibrio mental o emocional dirias que anda la mujer?.como no tengo muchos datos lo digo coloquialmente..."esa esta loca"...ahora me diras que nadie usa esa expresion ante comportamientos obsesivos compulsivos que se reiteran en cambios repentinos de comportamiento,estados animicos de sufrimiento y otros del tipo "tu tienes la culpa de todo esto" a la pareja.


Ahorrate la definicion, se que son problemas emocionales por familiares y otra gente que conozco, si aprecias a alguien no suele ayudar a mejorar si la abandonas y alejas de ti.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
flash78 dijo:
Ahorrate la definicion, se que son problemas emocionales por familiares y otra gente que conozco, si aprecias a alguien no suele ayudar a mejorar si la abandonas y alejas de ti.

haber empezado por alli hombre.di casos parecidos y soluciones de tus amigos y familiares asi le ayudarias a consultas2010 mejor que nadie.ya sabes menos imaginar y mas aportar datos reales que conoces. [fumando]


edit:te dare un consejo que si eres inteligente sabras valorarlo.no todo el mundo tiene la fuerza ni la capacidad de soportar ayudar a alguien en determinadas situaciones...es mas sano apartarse de esa persona que hundirse con ella.se que moralmente suena mal pero es la absoluta realidad.en este caso explicame como sin forzarla peude hacerle entender a ella que necesita ayuda profesional cuando el pobre esta abatido y sobrepasado por la situacion.ella claramente no esta depremida pero consultas2010 puede estar a poco de estarlo.

mi consejo? mandarla a paseo.el tuyo cual es? empezar una batalla perdida de antemano o que?

bastante gente me pregunta como "aguanto" toda la mierda que tengo que afrontar cuando ayudo a personas sirviendoles de confidente o amigo.es simple pk me han enseñado a digerirlo...no todo el mundo sabe digerir mierda...sobretodo si le cae encima directamente.
consultas2010 escribió:Bueno de nuevo gracias a todos por contestar.

Actualizo como va la historia: pues habíamos tenido un par de días geniales, pero una vez más, y debido a su curiosidad se ha puesto a buscar en mis cosas que aún no he colocado o tirado a la basura, y ha encontrado una tarjeta en la que compañeros de mi anterior curro me felicitaban por el nacimiento de mi hija. Ya os podeis imaginar lo mal que le ha sentado. El problema es que ella sabe el problema que tiene, y se pone a buscar en mi cosas que aún no he colocado (de las cuales hay algunas de mi pasado de las que quiero deshacerme y otras no) cosas que le puedan dar más datos :-? de mi pasado. La semana pasada encontro mis cds de fotos y se los pego todos mientras yo estaba en el curro, ya os podeís imaginar como se lo tomo.

Encima me he mudado al mismo municipio en el que vive ella, cerca de la casa de sus padres y en teoría vivimos juntos, encima he firmado un contrato por un año, y ahora ya me veo viviendo solo, pagando un alquiler y gastando más de lo necesario por pensar que todo iba a ir bien. Me siento fatal, la quiero mucho y entiendo lo mal que lo puede pasar, quiero ayudarla a superarlo, pero es que a veces siento que no tengo nada que hacer y que inevitablemente me voy a ver solo, pagando un alquiler que me podía haber ahorrado, y sin saber que hacer.

Por otro lado tiene el instinto maternal por la nubes, y quiere que tengamos un hijo cuanto antes, lo cual no es posible porque ahora mismo yo lo costeo todo porque ella no curra y ya se me hace imposible pagar el alquiler..... por lo que también se siente mal porque no podemos tener un hijo aún

La quiero mucho, pero ya le he pedido que se decida, que me acepta con todo o que me deje.

PD. Antes que me digaís nada, sé que me he equivocado con lo del alquiler, que he metido la pata hasta el fondo.. pero ya no puedo hacer nada. Sólo me queda intentar llegar a un acuerdo con la dueña, para que en el caso de que la cosa no funcione, me deje abandonar la casa de forma amistosa y sin un coste muy elevado.

No veo buen futuro entre vosotros desgraciadamente :(

No busques solución de como ayudarle si por su parte no se deja ayudar porque yo también quise ayudar una chica y gracias a dios me di cuenta que por su parte no me podria esperar nada bueno aparte de sexo y poco más así que di marcha atrás a todo :)
También tengo que decir que mi caso era mucho más arriesgado y a la vez diferente pero hice totalmente lo correcto darme cuenta porque además me contaba que estaba enferma para dar pena y acelerar los tramites imagino.

No te engañes porque el amor muchas veces es ciego y no vemos mas allá.

Además que quiera ya un hijo a los 3 meses y encima con los problemas que teneis cuando mejor deberiais estar :-? uiuiui vete haciendo a la idea de que vas a tener que buscarte otra con el tiempo :(

un saludo y animos :)
Quizas lo mejor es que consulteis los 2 con un profesional, un psicologo, ir en pareja y que mire este tema de otra perspectiva. Cuando no se encuentran soluciones esta puede ser una buena. Yo solamente te puedo hablar desde mi experiencia.

Mi ultima pareja se vio superada por este tema, a su vez ella no estaba del todo bien, sigue un tratamiento por cuestiones de su pasado a las que yo acepte desde un principio. Pero esto sumado a que estabamos en cuidades diferentes a 1 hora de distancia, y cualquier tonteria que surgia (cosas normales de pareja) era ya un tema de discorida, siempre echandome en cara de una forma muy sutil que yo no fuese el "primero" en su vida, el que en mi casa tambien habia vivido mi ex, no me voy a comprar otra casa porque aqui vivi con mi ex... como si yo tuviese la culpa de tener un pasado, intento cambiarme en muchos aspectos... y al final como ya se veia venir la cosa termino mal. Ella con mi hija se llevaba estupendamente, pero al final cuando todo se termino reconocio que habia sido egoista y que intento cambiarme en vez de aceptarme.

Consejo habla con ella para acudir a un profesional, aqui en un foro no creo que te ayudemos mucho en algo tan serio.

Un saludo.
consultas2010 escribió:
Flash78 escribió:Me resulta muy fuerte que alguien se dedique a calificar a una persona como loca y que lo mejor es alejarla. Tenga algun problema o no ante todo es una persona y merece ser tratada con respeto independientemente de lo que quiera decidir.

Hay cosas que no son facilies, eso esta claro pero rendirse si tanto la quieres no conseguiras mucha cosa, aunque si tu hija esta mal es lo primero pero no se si es el caso.


No me quiero rendir, pero quiero pensar bien que hago, y esta claro que mi hija es lo primordial que no tiene culpa de nada.

piensalo bien porque te vas a meter en un lio impresionante .

No te llegó lo de tu ex y ya te estas buscando otro posible problema :-?
Sigo este hilo desde el principio, no sabía qué poner, para empezar todos tenemos pasado, puedo entender que tenga algo de "pelusilla" por ver que tú has vivido un hecho muy importante con otra persona, pero lo de la tarjeta de felicitación me ha matado, no lo entiendo, qué pasa que hay que olvidar esa parte de tu pasado? es malo acaso que la gente te felicitase por tu paternidad?

Me supera la situación. Muchísimo ánimo y piensa bien lo q haces [bye]
consultas2010 escribió:Bueno de nuevo gracias a todos por contestar.

Actualizo como va la historia: pues habíamos tenido un par de días geniales, pero una vez más, y debido a su curiosidad se ha puesto a buscar en mis cosas que aún no he colocado o tirado a la basura, y ha encontrado una tarjeta en la que compañeros de mi anterior curro me felicitaban por el nacimiento de mi hija. Ya os podeis imaginar lo mal que le ha sentado. El problema es que ella sabe el problema que tiene, y se pone a buscar en mi cosas que aún no he colocado (de las cuales hay algunas de mi pasado de las que quiero deshacerme y otras no) cosas que le puedan dar más datos :-? de mi pasado. La semana pasada encontro mis cds de fotos y se los pego todos mientras yo estaba en el curro, ya os podeís imaginar como se lo tomo.

Encima me he mudado al mismo municipio en el que vive ella, cerca de la casa de sus padres y en teoría vivimos juntos, encima he firmado un contrato por un año, y ahora ya me veo viviendo solo, pagando un alquiler y gastando más de lo necesario por pensar que todo iba a ir bien. Me siento fatal, la quiero mucho y entiendo lo mal que lo puede pasar, quiero ayudarla a superarlo, pero es que a veces siento que no tengo nada que hacer y que inevitablemente me voy a ver solo, pagando un alquiler que me podía haber ahorrado, y sin saber que hacer.

Por otro lado tiene el instinto maternal por la nubes, y quiere que tengamos un hijo cuanto antes, lo cual no es posible porque ahora mismo yo lo costeo todo porque ella no curra y ya se me hace imposible pagar el alquiler..... por lo que también se siente mal porque no podemos tener un hijo aún

La quiero mucho, pero ya le he pedido que se decida, que me acepta con todo o que me deje.

PD. Antes que me digaís nada, sé que me he equivocado con lo del alquiler, que he metido la pata hasta el fondo.. pero ya no puedo hacer nada. Sólo me queda intentar llegar a un acuerdo con la dueña, para que en el caso de que la cosa no funcione, me deje abandonar la casa de forma amistosa y sin un coste muy elevado.


Que condenada, eso no es instinto maternal, quiere que directamente reemplaces a tu hija por el de ella directamente, quiere que directamente pases de tu vida pasada, eso se llama chantaje emocional.. por que veras que si tienes un hijo con ella, te va a poner a elegir entre la hija que tienes y el hijo que tengas con ella, que artimaña tan retorcida.

Si tuviera realmente instinto maternal, creo que también aceptaría al la hija de tu pasado y trataría de quererla.

Asi que te aviso de una vez, no cometas ese error, tener un hijo con tu actual solo sera para mas problemas ya que lo hace para tratar de forzarte a reemplazar al que ya tiene con tu ex.
Tu pareja actual es una inmadura.
shimazaki escribió:
Que condenada, eso no es instinto maternal, quiere que directamente reemplaces a tu hija por el de ella directamente, quiere que directamente pases de tu vida pasada, eso se llama chantaje emocional.. por que veras que si tienes un hijo con ella, te va a poner a elegir entre la hija que tienes y el hijo que tengas con ella, que artimaña tan retorcida.

Si tuviera realmente instinto maternal, creo que también aceptaría al la hija de tu pasado y trataría de quererla.

Asi que te aviso de una vez, no cometas ese error, tener un hijo con tu actual solo sera para mas problemas ya que lo hace para tratar de forzarte a reemplazar al que ya tiene con tu ex.

Yo tampoco creo q sea instinto maternal, creo que es algo como envidia, quiere tener contigo lo q tú tienes con otra, es un poco fuerte, pero yo no daría ese paso ni loca
Todo se solucionará si tienes un niño con ella. De mientras tendrás que aguantar
camposi escribió:Todo se solucionará si tienes un niño con ella. De mientras tendrás que aguantar


Tu como que estas loco verdad, para el creador del hilo...................no le hagas caso camposi, tiene tornillos sueltos. [poraki]
shimazaki escribió:
camposi escribió:Todo se solucionará si tienes un niño con ella. De mientras tendrás que aguantar


Tu como que estas loco verdad, para el creador del hilo...................no le hagas caso camposi, tiene tornillos sueltos. [poraki]

Pongo la mano en el fuego de que sería la solución es psicología pura, incluso aceptaría a la hija de el como su propia hija ( dentro de lo razonable)
camposi escribió:
shimazaki escribió:
camposi escribió:Todo se solucionará si tienes un niño con ella. De mientras tendrás que aguantar


Tu como que estas loco verdad, para el creador del hilo...................no le hagas caso camposi, tiene tornillos sueltos. [poraki]

Pongo la mano en el fuego de que sería la solución es psicología pura, incluso aceptaría a la hija de el como su propia hija ( dentro de lo razonable)

no tio por dios.

Mira que tengo leido algún que otro comentario bueno tuyo pero ahora me acabas de matar tio [+risas]

un saludo :)
Es un hilo muy interesante, vaya que sí.

Yo, en mi humilde opinión puesto que no soy padre ni he vivido la experiencia sólo te puedo decir que tampoco me gusta el comportamiento de tu pareja. Creo que tiene unos celos tremendos y casi patológicos... de tu hija. En mi familia, la sangre es muy importante y tu hijo, aunque fuera un perfecto hijo de puta es tu hijo y lo es durante toda la vida de los dos. Tal y como yo lo veo el asunto no mejora: no sé si ponerla en una encrucijada podría precipitar algo (que cambie y lo acepte o que se termine ahí la cosa) pero es que siempre he pensado que si una pareja te tiene que dar a elegir en realidad es que no hay elección posible.

Ánimo, y si eres incapaz de decidirte por ti, piensa en lo que sea mejor para tu hija.


Edito: He leído ahora lo de que desea tener un hijo cuanto antes mejor :-|
No sé no sé, yo aquí no veo nada claro. Aunque entiendo a tu pareja. Hace mucho tiempo (más del que me gustaría) estuve saliendo con una chica que también tenía un niño de 2 años. La chica era estupenda, y el niño, como cualquiera a esa edad, lo más tierno que te puedas echar a la cara. Pero luego volvía a mi casa o salía con mis amigos, todos con sus libertades, que no tenían niños dentro de sus vidas, y me daban envidia. Por mi inmadurez (ahora lo sé) acabé dejándola. Sé que nunca me hubiese pedido que me hiciese cargo de su hijo (más que nada porque no tendría derecho a hacerlo de la misma manera que tú no le puedes pedir a tu pareja que se encargue de tu hija) pero no podía dejar de darle vueltas al asunto y me agobiaba sobremanera.

Con todo, hoy no me arrepiento de haber terminado con aquella relación porque estoy con otra persona aún más estupenda.

Lo que quiero decir, es que puede que sea un tema de inmadurez o no, pero lo que está claro es que es un asunto que la agobia, y no es que la agobie el color de unos zapatos que te has puesto o que veas el fútbol, es que la agobia tu hija. No sé hasta qué punto puede ser contraproducente para tu salud mental (y la de tu hija) el mantener una relación en esas circunstancias.

Y por favor, esto no significa que la pareja sea mala persona, o mala gente. Uno no elige los temas que le preocupan, y obviamente tener una relación con una persona que tiene un hijo con otra, no es igual que tenerla con alguien que no tiene descendencia. Igual que obviamente, este tema a tu pareja le agobia.

No te voy a recomendar nada pues no conozco los detalles, pero sólo tu puedes sopesar cómo estáis actualmente y si tu hija es un problema, molestia, o qué se yo para tu pareja.

Saludos y suerte.
camposi escribió:
shimazaki escribió:
camposi escribió:Todo se solucionará si tienes un niño con ella. De mientras tendrás que aguantar


Tu como que estas loco verdad, para el creador del hilo...................no le hagas caso camposi, tiene tornillos sueltos. [poraki]

Pongo la mano en el fuego de que sería la solución es psicología pura, incluso aceptaría a la hija de el como su propia hija ( dentro de lo razonable)



Pues yo no creo que sea así por varias razones, la primera de ella es que simplemente No soporta a la hija que el ya tiene por lo que representa, su conexión con el pasado y con su ex, la cual tiene que ver, quiera el o no, al parecer la pareja actual no sabe el significado de la coletilla "EX" y cree que la sigue viendo por voluntad y por que aun siente algo por ella, mas allá de que la única conexión con la ex sea solo la hija que han tenido

Segundo, el hecho de que no le guste la idea de que el dedique tiempo a su hija, haciéndola pensar que ella (la pareja actual) esta relegada a un segundo o incluso tercer plano, le pone los nervios de punta saber que el no puede ser 100 % suyo, por que tiene una hija de por medio a quien darle también su amor, eso es envidia y también egoísmo.

la tercera, que de buenas a primeras ella quiera tener un hijo con el, sabiendo que el ya carga con una responsabilidad, solo me dice que quiere amarrarlo, condicionarlo, si ella tiene un hijo con el, podrá controlarlo, tenerlo allí para ella, pues tendrá que dedicarse a cuidar de ella y su hijo por lo cual conseguiría (teóricamente) desvincular cualquier lazo con su ex y con su hija anterior, es un planteamiento cruel pero lógico a toda regla.

Y Cuarto, ese prospecto de hijo que ella quiere, es su carta de triunfo para ponerlo en la difícil desicion de elegir, ella seguramente en un lapso de rabia o furia, le dirá la típica frase, o es ella o soy yo y tu "hijo", tu sangre, ignorando que su hija anterior también es su sangre.

Por estas razones, creo que tener un hijo con la pareja actual, solo seria presionar aquel botón rojo que destruiría su mundo y su vida, por lo que sigo en mi posición de que por nada del mundo, debería intentar complacerle ese capricho.

Si ella realmente fuera incondicional, primero trataría de querer a su anterior hija sin condiciones, sin paranoias, sin paradigmas existenciales de que la desplazan a un relegado plano, y con el tiempo quizás, si le creería que es instinto maternal que quiera tener un hijo propio, vamos es que ni siquiera han pasado años con la pareja actual para tragarme el cuentico de que ella quiere tener un hijo solo para cumplir su sueño de "madre" y no creo que sea una madre ejemplar cuando no tiene compasión por otros niños.

PD: el pasado se debe aceptar, no olvidar, por que aquel que no conoce su propia historia, siempre esta condenado a repetirla.
pues yo estoy de acuerdo con camposi...lo he visto pasar.
MGMT escribió:pues yo estoy de acuerdo con camposi...lo he visto pasar.

y si te equivocas y no funciona que haces?

Las personas no somos todos iguales que para perfeccion estan los robots.

Demasiado riesgo para 'poca cosa' ;)
PS2HACKER escribió:
MGMT escribió:pues yo estoy de acuerdo con camposi...lo he visto pasar.

y si te equivocas y no funciona que haces?

Las personas no somos todos iguales que para perfeccion estan los robots.

Demasiado riesgo para 'poca cosa' ;)



la que se equivoca en todo caso es la chica por falta de madurez y empatia.
Como mujer puedo decirte que primero son los hijos y quien te quiera debe tomarte con todo el paquete que vienes, yo pienso que los celos no son tanto de la niña sino de saber que siempre tendras contacto con su madre, eso siempre sera un fantasma dificil de borrar y se necesita tiempo y madurez para acostumbrarse; deberias compartir mas tiempo con las dos a la vez asi tu mismo podras descubrir lo que sucede, ademas las niñas son adorables y tiernisimas dificil resistirse a ellas [angelito]

animo que el amor todo lo puede cuando es puro, verdadero y sincero... [ayay]
Yo te digo que te sientes a hablar con ella y le digas claramente que lo primero es tu hija, lo segundo tu hija y lo tercero vuestra relación padre-hija y vuestra felicidad. Todo lo demás, incluido ella, viene después.

Y ánimo, que seguro eres un padre cojonudo.
biby escribió:Como mujer puedo decirte que primero son los hijos y quien te quiera debe tomarte con todo el paquete que vienes, yo pienso que los celos no son tanto de la niña sino de saber que siempre tendras contacto con su madre, eso siempre sera un fantasma dificil de borrar y se necesita tiempo y madurez para acostumbrarse; deberias compartir mas tiempo con las dos a la vez asi tu mismo podras descubrir lo que sucede, ademas las niñas son adorables y tiernisimas dificil resistirse a ellas [angelito]

animo que el amor todo lo puede cuando es puro, verdadero y sincero... [ayay]



Eso es lo mismo que pienso yo, me pongo en su lugar y puedo entender como se puede sentir. Sé que es fácil hablar si pasar por ello, pero creo que yo si sería capaz de amarla y amar a su hij@ si el caso fuese al revés, supongo que al igual que ella me resultaría algo molesto que tuviese que ver a su ex, pero si confias en la persona que tienes como pareja, como ella me dice, que confía en mí, que sabes y cree en todo lo que le digo que siento, no tendría dudas. El principal problema, creo yo, es que mi pareja no tiene autoestima ninguna, no cree para nada en ella y se infravalora mucho.. y esto la lleva a estar continuamente comparandose con el resto, y claro se pone a compararse con mi EX, y por mucho que le diga que ella es mejor, etc,etc..... Ella me dice que no soporta la idea de que tenga que ver a mi EX, que es algo que no soporta y que le cuesta, es más en momentos de rabia me ha dicho que no le da la gana tener que aceptarlo...

Pero todo es como un ciclo... porque realmente todo es por el miedo que tiene a perderme, como ella me dice, me ama mucho y no quiere perderme, teme que la deje, que me enamore de otra, que la deje por mi ex. Todo este miedo y baja autoestima hacen que se ponga a darle vueltas a la cabeza y se haga daño. Y toda este daño y rabia hacen que quiere huir de la situación, y en ocasiones piense en dejarme, pero desde que se plantea la situación y le comento que decida ella, que yo no quiero dejarlo, que ella es la que tiene que decidir, se queda mal... e intenta salir de nuevo de esa situación o se queda esperando a que yo le diga algo para que ella pueda retroceder para no dejarme... Así que poco a poco lo que estoy haciendo es llenarme de paciencia, aprender a llevar estos enfados y esperar a que se le pasen, para ver si poco a poco se da cuenta que no sirven para nada... que ella tiene que decidir que quiere hacer o me acepta con todo y se olvida de los pensamientos que le hacen daño o me deja.

Gracias a todos por vuestros mensajes [oki]
Si se hubiera "cabreado" por encontrar fotos tuyas con tu ex aún sería mínimamente comprensible. Pero por encontrar una tarjeta de felicitación por el nacimiento de tu hija?
Y además tiene unas ganas locas de tener un hijo?

Yo lo siento mucho, pero no es un pequeño problema de celos, es una fijación enfermiza. Si no se ha dado cuenta que te has ido a vivir a su lado, que estás pagando el piso donde ella vive, que lo estás haciendo todo por ella, en definitiva... O se entera con un ultimátum de tu parte o me parece que no se enterará nunca y estarás siempre aguantando por nada. [snif]
consultas2010 escribió:
biby escribió:Como mujer puedo decirte que primero son los hijos y quien te quiera debe tomarte con todo el paquete que vienes, yo pienso que los celos no son tanto de la niña sino de saber que siempre tendras contacto con su madre, eso siempre sera un fantasma dificil de borrar y se necesita tiempo y madurez para acostumbrarse; deberias compartir mas tiempo con las dos a la vez asi tu mismo podras descubrir lo que sucede, ademas las niñas son adorables y tiernisimas dificil resistirse a ellas [angelito]

animo que el amor todo lo puede cuando es puro, verdadero y sincero... [ayay]



Eso es lo mismo que pienso yo, me pongo en su lugar y puedo entender como se puede sentir. Sé que es fácil hablar si pasar por ello, pero creo que yo si sería capaz de amarla y amar a su hij@ si el caso fuese al revés, supongo que al igual que ella me resultaría algo molesto que tuviese que ver a su ex, pero si confias en la persona que tienes como pareja, como ella me dice, que confía en mí, que sabes y cree en todo lo que le digo que siento, no tendría dudas. El principal problema, creo yo, es que mi pareja no tiene autoestima ninguna, no cree para nada en ella y se infravalora mucho.. y esto la lleva a estar continuamente comparandose con el resto, y claro se pone a compararse con mi EX, y por mucho que le diga que ella es mejor, etc,etc..... Ella me dice que no soporta la idea de que tenga que ver a mi EX, que es algo que no soporta y que le cuesta, es más en momentos de rabia me ha dicho que no le da la gana tener que aceptarlo...

Pero todo es como un ciclo... porque realmente todo es por el miedo que tiene a perderme, como ella me dice, me ama mucho y no quiere perderme, teme que la deje, que me enamore de otra, que la deje por mi ex. Todo este miedo y baja autoestima hacen que se ponga a darle vueltas a la cabeza y se haga daño. Y toda este daño y rabia hacen que quiere huir de la situación, y en ocasiones piense en dejarme, pero desde que se plantea la situación y le comento que decida ella, que yo no quiero dejarlo, que ella es la que tiene que decidir, se queda mal... e intenta salir de nuevo de esa situación o se queda esperando a que yo le diga algo para que ella pueda retroceder para no dejarme... Así que poco a poco lo que estoy haciendo es llenarme de paciencia, aprender a llevar estos enfados y esperar a que se le pasen, para ver si poco a poco se da cuenta que no sirven para nada... que ella tiene que decidir que quiere hacer o me acepta con todo y se olvida de los pensamientos que le hacen daño o me deja.

Gracias a todos por vuestros mensajes [oki]



Espero que tengas suerte, yo pase por una situación similar me enamore como nunca de un hombre superespecial que tiene una hija tan especial como él y cada vez que sabia que se veria con su ex para cosas de la niña me sentia muy mal, la cabeza llena de pensamientos y un temor a perderlo impresionante, sobre todo porque yo vivo lejos de él, en fin una situacion mas dificil aun, es duro recordarlo porque para mi no hubo suerte, todo termino y el regresó con su esposa, luego de vivir malos ratos y malentendidos producto de mi desesperación....existe una diferencia y es que tu la amas realmente segun dices y la tienes alli a tu lado, si eres sincero y tienes claro lo que quieres demuestrale cada dia a tu novia que la amas y que tu hija esta primero que cualquiera en tu vida, es asi el orden de las cosas.....vamos animo todo es posible con amor!!!! [inlove]
consultas2010 escribió:Pero todo es como un ciclo... porque realmente todo es por el miedo que tiene a perderme, como ella me dice, me ama mucho y no quiere perderme, teme que la deje, que me enamore de otra, que la deje por mi ex. Todo este miedo y baja autoestima hacen que se ponga a darle vueltas a la cabeza y se haga daño. Y todo este daño y rabia hacen que quiera huir de la situación, y en ocasiones piense en dejarme, pero desde que se plantea la situación y le comento que decida ella, que yo no quiero dejarlo, que ella es la que tiene que decidir, se queda mal... e intenta salir de nuevo de esa situación o se queda esperando a que yo le diga algo para que ella pueda retroceder para no dejarme... Así que poco a poco lo que estoy haciendo es llenarme de paciencia, aprender a llevar estos enfados y esperar a que se le pasen, para ver si poco a poco se da cuenta que no sirven para nada... que ella tiene que decidir que quiere hacer o me acepta con todo y se olvida de los pensamientos que le hacen daño o me deja.

Gracias a todos por vuestros mensajes


Veo que aun no has tirado la toalla, solo hace unos 3 meses por lo que recuerdo. Si la quieres y no te hace tanto daño que lo pases fatal no te rindas, algun eoliano veo que te ha comentado que le pasó muy similar y al final se solucionó. Si no lo intentas no habrá oportunidad.

Mucho ánimo, espero que pronto se le quiten los miedos.
Gracias a biby y a Flash78 por sus comentarios.

La cosa parece que va mejor, incluso esta ilusionada por comprar el regalo de reyes para mi hija. Este fin de semana lo pasamos muy bien los tres juntos. Espero que poco a poco y con mi ayuda se le vaya pasando todo, espero que poco a poco se de cuenta que la amo mucho... que mi ex no pinta nada en mi vida. Mi ex es la persona que durante mucho tiempo manejo mi vida sin darme cuenta, no me trato bien cuando tuve una racha bastante mala en mi vida de salud y en el paro (en este momento ya me quería dar la patada), quien me dejo, y quien ahora casi controla cuando puedo o no ver a mi hija... así que la mayor estupidez que podría hacer sería volver con mi ex. Las segundas partes no son buenas.... y por último mi actual pareja me ha enseñado una nueva forma de vivir, de sentir, que no querría perder nunca.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
dale seso y te orvidara :)
GAROU_DEN escribió:edit:se me olvidaba decir que como tengais un crio...esperate a las discusiones dle tipo "quieres mas a la hija de esa zorra que al tuyo conmigo" [+furioso] [+furioso] [+furioso]



+1 Por descontado que ocurrira eso.
Ayudar a una mujer a que olvide...???

Mejor creo que desistas las mujeres no olvidan.Por otro lado... yo he flipado con esto:



"e incluso se siente mal con la presencia de mi hija "




yo,tengo un hijo,y quien diga que me ama,si le molesta la presencia de mi hijo,,,pues adios cocodrilo,pero vamos que tu mismo,has preguntado y yo te contesto y te doy mi opinion...
Que bien!!! me alegro por ti que las cosas esten mejor, ya veras como compartiendo tiempo juntos la pasaran genial y al mismo tiempo estrechas lazos entre las dos personas que quieres contigo tu hija y tu novia.....que malo eso de que controlen cuando ves a tu hija, no es justo y tienes derechos como padre, asesorate a cerca del tema, olvida el pasado con tu ex, solo es bueno recordar las cosas buenas, lo que realmente vale la pena y nos ha hecho reir, soñar y vibrar.....

consultas2010 escribió:Gracias a biby y a Flash78 por sus comentarios.

La cosa parece que va mejor, incluso esta ilusionada por comprar el regalo de reyes para mi hija. Este fin de semana lo pasamos muy bien los tres juntos. Espero que poco a poco y con mi ayuda se le vaya pasando todo, espero que poco a poco se de cuenta que la amo mucho... que mi ex no pinta nada en mi vida. Mi ex es la persona que durante mucho tiempo manejo mi vida sin darme cuenta, no me trato bien cuando tuve una racha bastante mala en mi vida de salud y en el paro (en este momento ya me quería dar la patada), quien me dejo, y quien ahora casi controla cuando puedo o no ver a mi hija... así que la mayor estupidez que podría hacer sería volver con mi ex. Las segundas partes no son buenas.... y por último mi actual pareja me ha enseñado una nueva forma de vivir, de sentir, que no querría perder nunca.
biby escribió:Que bien!!! me alegro por ti que las cosas esten mejor, ya veras como compartiendo tiempo juntos la pasaran genial y al mismo tiempo estrechas lazos entre las dos personas que quieres contigo tu hija y tu novia.....que malo eso de que controlen cuando ves a tu hija, no es justo y tienes derechos como padre, asesorate a cerca del tema, olvida el pasado con tu ex, solo es bueno recordar las cosas buenas, lo que realmente vale la pena y nos ha hecho reir, soñar y vibrar.....


Gracias de nuevo.

Bueno esta semana la cosa se ha complicado bastante, hemos vuelto a las andadas y me estoy empezando a quemar de todo esto, tengo miedo a cansarme de todo ello porque no quiero perderla. Sé que tengo que tener paciencia, es más estoy aprendiendo a llevar mejor su enfados y malos ratos, a entederla y comprenderla, pero hay cosas que dice en esos momentos que me están quemando un poco, tanto que a veces pienso que ya no la quiero igual... ella lo ha notado porque llevo unos días algo despegado.... pero sé que la quiero, lo sé porque aún sonrió de felicidad en ocasiones cuando estoy con ella, aún me enamoro de ella al verla, porque cuando estamos sin enfados por su parte me siento muy bien con ella y la echo de menos cuando no estoy a su lado... pero luego tengo sentimientos encontrados cuando pienso en sus enfados y en mi hija... en lo mal que ella lo pasa por este tema y el no poder, o el no saber que hacer para ayudarla. Por otro lado, esta su gran deseo a ser madre, cada vez que lo nombra me siento mal, porque la idea no me desagradaba, pero con todo lo que ha ido pasando con referente a mi hija y los problemas que tengo con ella y mi ex-pareja como que tengo miedo a que la historia se repita.... tengo un lio enorme en la cabeza.

A todo esto tengo que añadirle otra preocupación, hace unas semanas se nos rompió el preservativo en dos ocasiones, pero como no había concluido y estabamos en medio del tema no le di mucha importancia. Sé que tenía que haberle dado más importancia y me preocupa las consecuencias. Ahora mismo no puedo tener un hijo con ella, primero porque hay que arreglar las diferencias que hay con lo de mi hija y sus celos y por supuesto porque no estoy en mi mejor momento de pasta como para afrontarlo. Además siempre he sido muy responsable con este tema, por eso siempre he sido capaz de controlarme cuando mi pareja me ha pedido hacerlo sin protección aunque sea solo una vez si hay posibilidad de embarazo. Y es una decisión muy importante, además no querría que le faltase de nada y ahora mismo no lo puedo asegurar...
OMG!!! estoy de acuerdo contigo, si no está solida la relación no es bueno tener un bebé, sufriras doble si lo haces, solo te resta esperar a que tu descuido no te traiga consecuencias, duele pensar asi pero realmente no es el momento....siento mucho que te estes sintiendo atrapado, veo que el problema se hace mas grande, ten mucha fuerza y paciencia y espero que todo te salga bien...

un abrazo ;)
Bueno esta semana la cosa se ha complicado bastante, hemos vuelto a las andadas y me estoy empezando a quemar de todo esto, tengo miedo a cansarme de todo ello porque no quiero perderla. Sé que tengo que tener paciencia, es más estoy aprendiendo a llevar mejor su enfados y malos ratos, a entederla y comprenderla, pero hay cosas que dice en esos momentos que me están quemando un poco, tanto que a veces pienso que ya no la quiero igual. Ella lo ha notado porque llevo unos días algo despegado pero sé que la quiero...

pero luego tengo sentimientos encontrados cuando pienso en sus enfados y en mi hija... en lo mal que ella lo pasa por este tema y el no poder, o el no saber que hacer para ayudarla.


El tratar de querer solucionar los problemas no quita que estós estes presentes en algunas ocasiones, tanto tu tienes que tratar de comprenderla como ella a ti, poco puedes hacer para cambiar el pasado, mejor dicho nada. Ella sin embargo puede tratar de asimilarlo y no pensar que no es menos ni sentir envidia. Eso solo puede conseguirlo ella y creo que estás haciendo lo posible por aguantar la situacion sin mandarla a freir esparragos.

Tienes que evaluar tu paciencia y el limite que puedes aguantar, no es posible arreglarlo solo poniendo tu de tu parte.

Por otro lado, esta su gran deseo a ser madre, cada vez que lo nombra me siento mal, porque la idea no me desagradaba, pero con todo lo que ha ido pasando con referente a mi hija y los problemas que tengo con ella y mi ex-pareja como que tengo miedo a que la historia se repita.... tengo un lio enorme en la cabeza.


Deberia de tener claro que ahora mismo lo está pasando mal, llevais poco una vez la situacion se estabilice economicamente y tambien lo demás no habrá problema.

A todo esto tengo que añadirle otra preocupación, hace unas semanas se nos rompió el preservativo en dos ocasiones, pero como no había concluido y estabamos en medio del tema no le di mucha importancia. Sé que tenía que haberle dado más importancia y me preocupa las consecuencias. Ahora mismo no puedo tener un hijo con ella, primero porque hay que arreglar las diferencias que hay con lo de mi hija y sus celos y por supuesto porque no estoy en mi mejor momento de pasta como para afrontarlo. Además siempre he sido muy responsable con este tema, por eso siempre he sido capaz de controlarme cuando mi pareja me ha pedido hacerlo sin protección aunque sea solo una vez si hay posibilidad de embarazo. Y es una decisión muy importante, además no querría que le faltase de nada y ahora mismo no lo puedo asegurar


:O

Vaya, aunque a veces estas cosas pasan pero 2 veces en tan poco tiempo... ¬_¬

A ver si no ha habido problema y lo otro se soluciona aunque ella parece que su estabilidad sea ser madre para sentir mas segura de la relación, raro por la situacion pero con sus miedos es lo que me parece.
Gracias una vez más por el apoyo y vuestras repuestas....

la cosa se me complica porque tiene muchos sintomas relacionados con un posible embarazo.... olfato sensible, mucho sueño, vómitos, pinchazos en los ovarios..... y claro como es algo que ahora mismo no puedo tener, es decir, un hijo con ella, por todo ello pongo cara de preocupado y eso a ella no le ha terminado de gustar, y siempre termina sacando a relucir el tema de mi hija. Quiero ponerme en su lugar y entenderla, es normal que si ella lo desea tanto, y puede que pase, ella espera que yo también me alegre y la quiera apoyar... pero es que tengo un lio en la cabeza... porque para dar ese paso primero tengo que resolver la situación de su relación con mi hija, y por otro lado el plano economico.... cada vez me siento más preocupado por no poder encontrar una solución... es más, todo esto esta afectando a todo lo que siento por ella..... y no quiero dejar de quererla.
Pues tienes un gran problema...
Si se queda embarazada y le dices que no puede tenerlo por tu parte, ella te lo echará en cara diciéndote que no quieres porque es de ella, y tal, si, lo sé, es infantil, pero... las mujeres funcionan así.

Así que la cosa pinta de mal en peor...
94 respuestas
1, 2