Hola a todos,
Hace poco tuve que lidiar con todo lo relacionado con el
descuento de estudiante y
devolución del IVA por residente canario, así que creo que estoy bastante al día al respecto y quizás pueda ayudar a resolver alguna duda en ese campo.
En mi caso me compré el MacBook de 13'', micro de 3,1 Ghz, 256 HD y touch bar,
entre descuento e IVA me ahorré 410€ exactamente y de regalo los
"Beats solo 3 Wireless", que cuestan otros 300€, una promo por acogerte a la de educación durante para el verano (sigue vigente).
Si alguno quiere preguntarme algo que me mencione y lo haré con mucho gusto.
Col3cole escribió:Ayer llamé por teléfono para pedir un Ipad Pro con el descuento de estudiante.
Me dijeron que me mandarian un email diciendo las instrucciones para mandar luego la documentación de estudiante (No lo soy).
El caso es que pedi hace 2 años un mac mini con descuento de estudiante (Si que lo era) pero no recuerdo que me mandaran el email y si lo hicieron no mandé nada y no me han reclamado nada.
La pregunta: ¿si no mandas nada sabeis si luego reclaman algo a día de hoy? ¿Alguien que lo haya pedido por teléfono?
Saludossss
Para el descuento de estudiante tienes que registrarte en la web "Unidays", que son los que gestionan las ofertas de Apple (entre otros) para estudiantes. Es muy sencillo y en 5 minutos lo hice, pero necesitas tener una cuenta de correo de universidad, que es
lo único que usan como acreditación (si estuviste en la universidad y la sigues teniendo activa estoy seguro de que te vale). Una vez registrado
te lleva automáticamente a la web de educación de apple, que es exactamente igual, pero los precios tienen aplicados un 10%. Una vez dentro puede comprarlo online o enviarlo a una apple store.
Si no eres estudiante o no tienes cuenta universitaria no sé cómo podrías acceder a dicho descuento. Yo al final lo compré en tienda física y les sirvió una fotocopia de mi carné de estudiante, nada de unidays ni ninguna otra comprobación, así que si puedes "hacerte con uno"... no te van a pedir nada más.
Edit: Si vas a comprar algo caro, como el MacBook de 2000 eurazos, quizás sale a cuenta matricularse de 1 asignatura en cualquier universidad, para esta promo no te exigen mínimo de créditos. Sé que es algo retorcido, pero por 50 euros (estimado) te ahorras 200 en el equipo.