¿Como controlar torre desde portatil?

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con este tema...

Tengo un ordenador de sobremesa con XP Home, es un P4 a 3Ghz, con 3Gb de ram y un portátil con Vista Home Premium, y quiero conectarlos de manera que desde el portátil controle al sobremesa, que pueda encenderlo, iniciar usuario con contraseña, trabajar con el y apagarlo, pero siempre desde el portatil, viendo en la pantalla del portátil lo que estaria mostrando en la pantalla del sobremesa.

los conectaria a un router con salida a internet, el sobremesa por cable y el portatil por windows, aunque el router tenga salida a internet, de momento no me interesa el manejarlo de desde ahi, solo desde la red local..

El sobremesa quiero que trabaje sin teclado, monitor, ratón y si me apurais y se puede, sin la tarjeta gráfica, total si no tiene monitor para que necesito la tarjeta gráfica

Solo pido que me deis el primer paso para montar esta red, que programa usar, cual es mejor, porque se que programas hay muchos y no quiero estar instalando configurando para darme cuenta de que este programa no hace esto, o lo otro...

y lo que veo por internet esta algo desfasado o es para Liunx o para Windows 98 etc etc
Encenderlo creo no se puede, debería estar encendido y entonces sí que podrías conectarte. Hay muchos programas de acceso remoto.

DameWare, por ejemplo.
Y tu torre necesitará una gráfica (aunque sea integrada) si no la bios empezará a pitarte y tampoco te iniciará.
Lo mejor es que lo tengas siempre encendido (aunque no tenga monitor), porque encenderlo remotamente no tengo ni idea de como podría ser, salvo por una opcion llamada "Wake on Lan" que viene soportada por algunas placas (dudo que la placa que da soporte a ese PIV la incluya, pero por mirar) y de la que realmente no se mucho mas (te toca googlear en este asunto xD), teniendolo siempre encendido y con un programa de acceso remoto como el team viewer o similares tendrías lo que pides.
Trabajar de esta forma es bastante lento, me refiero a que el ordenador desde el que accedes tiene que ser medio potentillo y dependiendo del portatil que uses obtendras un rendimiento aceptable o no, prueba y cuéntanos :p.

Edit: Random resultado de google por poner un ejemplo: http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html
Sin instalar nada también puedes ir botón derecho en Mi PC del equipo sobremesa, propiedades, entras en la pestaña acceso remoto y dejas marcada la opción permitir las conexiones desde equipos que eje...
Luego para entrar desde el portátil buscas el programa escritorio remoto que está creo en inicio todos los programas accesorios y pones la ip.

Lo único que tienes que saber es un usuario del equipo sobremesa y su password, puedes crearlos si no recuerdas cual pusiste en la instalación en panel de control y le das permisos de administrador.
Scribenici escribió:Encenderlo creo no se puede, debería estar encendido y entonces sí que podrías conectarte. Hay muchos programas de acceso remoto.

DameWare, por ejemplo.

Si que se puede, como dice KLaiN tendría que mirar si mi placa soporta el llamado WOL (Wake On Lan), pero quizás me expliqué mal, yo a la torre tengo acceso para apretar el botón de encendido, así que encenderlo lo haría físicamente, solo lo que quería saber es si una vez que yo lo encienda, en mi portatil ya puedo ver lo que esta pasando en la torre....

para resumir con que viese el inicio de sesión para ingresar la contraseña y arrancar la torre me vale...

KLaiN escribió:Y tu torre necesitará una gráfica (aunque sea integrada) si no la bios empezará a pitarte y tampoco te iniciará.
Lo mejor es que lo tengas siempre encendido (aunque no tenga monitor), porque encenderlo remotamente no tengo ni idea de como podría ser, salvo por una opcion llamada "Wake on Lan" que viene soportada por algunas placas (dudo que la placa que da soporte a ese PIV la incluya, pero por mirar) y de la que realmente no se mucho mas (te toca googlear en este asunto xD), teniendolo siempre encendido y con un programa de acceso remoto como el team viewer o similares tendrías lo que pides.
Trabajar de esta forma es bastante lento, me refiero a que el ordenador desde el que accedes tiene que ser medio potentillo y dependiendo del portatil que uses obtendras un rendimiento aceptable o no, prueba y cuéntanos :p.

Edit: Random resultado de google por poner un ejemplo: http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html

Gracias por el tutorial para hacer lo del WOL, no es algo que ha priori, necesite pero si al final consigo manejar la torre desde internet, y creo que ya se como, sería mi siguiente paso, el hacerle un WOL

Mildow escribió:Sin instalar nada también puedes ir botón derecho en Mi PC del equipo sobremesa, propiedades, entras en la pestaña acceso remoto y dejas marcada la opción permitir las conexiones desde equipos que eje...
Luego para entrar desde el portátil buscas el programa escritorio remoto que está creo en inicio todos los programas accesorios y pones la ip.

Lo único que tienes que saber es un usuario del equipo sobremesa y su password, puedes crearlos si no recuerdas cual pusiste en la instalación en panel de control y le das permisos de administrador.

He intentado hacer funcionar lo del escritorio remoto del windows pero creo que solo esta disponible para versiones "professional" tanto del XP como del Vista, yo uso versiones "Home" a si que abandone el usar esa aplicacion.

He estado usando Teamviewer y el programita tiene todo lo que necesito pero a traves de internet, es una maravilla y además gratuito, pulso el botón de encendido en la torre y al cabo de unos minutos ya sale en mi portátil la pantalla de inicio de sesión de windows, ingreso la contraseña y estoy dentro, pero si o si necesito internet, aunque los equipos esten en LAN.

¿Sabeis si existe algo parecido pero que sea por LAN...? voy a echarle un vistazo a PCanywhere a ver que ofrece...
Yo hago exactamente lo que tu quieres hacer con un ordenador que esta permanentemente encendido para descargas con el escritorio remoto desde el portatil u otros ordenadores de la casa, pero si es cierto que las versiones home del windows no permiten esta funcion, una lastima.
5 respuestas