Wenas
Hace pocos dias mi cube empezo a tener problemas cargando los backups, el lector intentaba leer el disco pero no conseguia reconocerlo. Tras muchos reintentos llegaba a arrancarlos pero cada vez la cosa iba a peor, asi q cogi un spray q tengo para limpiar cd´s y dvd´s (esta compuesto de alcohol isopropilico), eche un poco en una gamuza de esas q no sueltan pelusa y frote con cuidado la lente. A partir de ese momento la cube cargo los backups a la primera, todo perfecto.
En cuanto al producto q se utilice yo recomiendo claramente el alcohol isopropilico antes q el etanol o el metanol ya q es el mas adecuado para temas de limpieza segun he investigado con el google:
Es mas volatil q el etanol asi que seca mas rapido
Es un desengrasante muy eficaz lo cual viene muy bien si por accidente (o por burro) has tocado la lente con el dedarro
No tiene impurezas cosa q el alcohol 96º sanitario si
Es el mas usado por la industria para productos de limpieza de objetivos, pantallas, circuitos integrados, y un largo etc.
No es corrosivo y segun lei en la documentacion de algunos fabricantes especifica claramente que no daña los materiales plasticos
No obstante usar etanol (diluido en agua destilada) tb sirve pq son muy parecidos, pero yo creo q es mejor comprar un spray especifico para temas de limpieza q ya viene mezclado en la proporcion adecuada, mientras q el otro es para temas sanitarios.
Sobre el metanol...pos no digo que sea malo, pero no es el uso mas adecuado que tiene (yo personalmente no lo usaria)
En cuanto a si el isopropilico es peligroso por su toxicidad, pues no mas que la del alcohol 96º. La informacion q dan en este
enlace se refiere principalmente en los usos industriales donde se trabaja con grandes cantidades del producto de forma continuada (estando este muy concentrado y a veces mezclado con otras sustancias peligrosas)
Weno, termino ya que sino se me queda un post muy largo y da pereza leerlo jeje
Salu2