¿Como creéis que sacaría mejor calidad de sonido?

Hola a todos compañeros!

Pues mientras pienso en que edición de consola voy a comprar, me estoy planteando otros temas y uno de ellos es el del sonido.

Tengo actualmente una sound blaster recon3D en mi pc con mínimo 8 años con unos Kingston hype x cloud.

El caso que la ps4 la voy a colocar a 3m de la televisión donde voy a jugar en una estantería (casi llegando al techo XD) y me surgen varias dudas a ver como creéis que es mejor:

1- quito el recon3D del pc y se lo pongo a la ps4 y los auriculares que me venía con una extensión de 2 metros de Jack lo dejo colgando de la estantería mientras juego.

2- compro un cable de 3m óptico, lo conecto a la salida del televisor que tengo que también he visto que tiene para conectar un cable óptico y lo conecto ps4-tv.

3- Dejo el audio por hdmi, total solo tengo unos auriculares estéreo y dudo que note diferencia.

4- mismo paso que el anterior pero en este caso enchufo el headset al mando de la ps4.

Compañeros que opción me recomendáis? Es que tengo mi duda si realmente notare una diferencia con el 5.1. Decir que el recon3D nunca he notado una diferencia tremenda porque nunca se me ha encendido la luz de 5.1 (lo enchufaba por usb al pc) así que no se....

Gracias por todo!
0 respuestas