Sensenick escribió:A ver, sentido y tradición tendrá toda la que queráis, y está bien, perfecto, pero una cosa es respetarlo y otro aceptar y asumir, que (con todo el respeto) el sistema catalán es raro. Yo me lo se, pero cuando llevo un tiempo sin usarlo ya me pierdo... eso no me pasa ni con el inglés, el francés o el alemán, que también tienen sus cosilla, pero no llega a tanto.
No, si algo raro es, sólo decía que no es peor que otros, sólo distinto. Tengo algún amigo que tiene el reloj en binario, esos si que son raros
Y una cosa... el sistema catalán de decir la hora es realmente catalán? Se tiene noticia de otros idiomas limítrofes que lo hayan usado o de donde ha salido? Es uniforme por ejemplo en Tortosa o Lleida?
Pues no lo se, sólo se que en Valencia dicen las horas "a la castellana". Según la Viquipédia, es más típico del catalán central (alrededores de Barcelona, Gerona, norte de Tarragona) y menos del occidental y de las islas.
Johny27 escribió:¿Te crees que así me atacas o algo? Ambos son absurdos.Ya veo que te ha dolido que diga que esa manera de decir la hora es ilógica, porque has tardado nada en atacar. Y sí, los franceses admiten que es absurdo.
No atacaba a nadie, simplemente digo que no es tan absurdo como eso, es más cuestión de costumbre que otra cosa y su sentido lo tiene, no es aleatorio.