¿Como dejar el TABACO?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues sí , yo tambien lo estoy intentando a raiz de lo que he visto en el Hilo y de haberme leido el libro. Tambien hacia meses que tenia en mente dejarlo pero sólo conseguia reducir la dosis, para luego fumar más.

En fin , ayer fue un poco duro pero lo conseguí, .. espero que hoy se me pase mejor el dia, pq hay momentos de todo.Intentare tomarlo alegremente , he dejado el tabaco! XD

Ya van 3 :)
Llevaba 11 años fumando sin pausa , después de leer el libro gracias a este hilo , llevo ya 3 semanitas sin fumar ...

Gracias a todos, y quien quiera dejarlo el libro le ayudara
Bueno, gracias a este hilo acabo de comenzar a leer el libro, haber si me surte efecto, llevo 11 años de fumador, 1 cajilla por dia.
Una vez lo intente dejar de golpe y aguante moderadamente bien como 1 mes, hasta que al primer problema de esos que aparecen y no quieres saber nada de ellos, pues recai, y fumando mas aun que antes.

Ya contare que tal. [bye]
lo mejor pa dejar el tabako es fumar marihuana
Yo ya llevo desde el 31 de noviembre del 2004, gracias al libro tambien.

Solo tuve mono el primer dia y (solia fumar dos cajetillas diarias y hacía 7 años que fumaba) . Lo unico que me paso la priemra semanas es que, en situaciones que solía fumar normalmente, me ponía la mano en el bolsillo buscando el pitillo.

Ahora todo ésto pasó ya y estoy muy bien, del bolsillo, del aliento, del gusto, de la tos, etc, de la salud en general.

Creo que es de las mejores decisiones de mi vida que he tomado.

Lo que toy un poco jodido porque un colega mio que habia dejado de fumar durante mas d eseis meses ahoraha vuelto con la excusa de que como ya lo dejó una vez lo peude dejar cuando quiera. NUnca os pongais esta excusa porque no vale para nada.

Saludos
yo llevo 28 dias sin fumar , y la verdad es q creia q lo iva a llevar peor , cuando m entra el gusanillo m pillo un palillo, asta q m olvido , a los q estais empezando sobre todo los primeros dias mantened la mente ocupada.
salu2 y suerte
Pues gente, yo llevo 2 dias sin fumar, y me siento un campeon XD la primera vez ke llevo 2 dias sin fumar desde ke fumo y sin estar malo, no me lo creo ni yo, pero palante, eso si ahora bebo mazo de zumo, y mazo de agua, pero poco a poco lo voy superando :P

Saludos.
Yo empece a leerme el libro pero con los examenes tuve que dejarlo y (aunque no sea verdad) no me apetece tener el mono mientras me pego la noxes en vela. El jueves tengo el ultimo xamen despues me pegare una buena juerga y el viernes terminare de leer el libro e intentare dejar de fumar definitivamente(eso espero) suerte a todos.salu2 [oki]
Yo por ahora fumo, no con mucha bestialidad pero fumo... Y el caso, es que no e pensado en dejarlo todavia, porke me relaja y me hace algunas veces (la verdad es que muchas) olviadrme de lo mierda k es la vida.
En fin...

SALUT
CaMaRaDa escribió:Yo por ahora fumo, no con mucha bestialidad pero fumo... Y el caso, es que no e pensado en dejarlo todavia, porke me relaja y me hace algunas veces (la verdad es que muchas) olviadrme de lo mierda k es la vida.
En fin...

SALUT

/Mode allen carr ON

Fumar no relaja , sólo es la sensación que tienes de aliviarte el Mono que el mismo tabaco te ha provocado. Y la vida es mucho más mierda fumando.
Me gusta fumar, pero después de 20 años y 3 paquetes diarios, como que no congratula, así que el 16 de agosto del 2003, sobre las 15:30 horas, lo dejé, punto y terminar.

No se necesitan libros, ni parches, ni nada, sólo estar convencido y en un momento anímico lo suficientemente estable como para no emparanoyarte con tonterías.

Yo no te voy a dar consejos, sólo decirte que si te encuentras bien y de verdad quieres dejarlo, déjalo, y ya hasta el final, ni te acerques a él.

Enga, nos vemos.

[beer]
Este hilo me ha venido genial, muchas gracias a todos los que lo han intervenido. Ayer me fume mi ultimo cigarro. Esta es la segunda vez que lo intento (por cierto gente, si alguien aguanta una semana sin fumar NOOO repito NOOO lo celebreis con un cigarro X-D ) bueno pues eso que esta es mi segunda vez.
Yo mas que nervioso lo veo todo como a camara lenta, no se bien si es una reaccion normal. Tambien estoy algo mareado y siento como si mi piel estuviera hipersensibilizada.

Estoy usando un metodo llamado DS, cada vez que tengo ganas me abro mi ds y echo unas partidas al wario o al zookeeper. La putada es que me gasto mas en juegos que en tabaco, pero bueno. Mas vale que salga la PSP en septiembre que si no me arruino del todo.
Gracias
Muchas veces el personal se pone a fumar por simple hábito en el sentido más literal de la palabra, sin sentir mono ni nada de eso. Una cosa que suele funcionar es probar a cambiar esos hábitos por otros, como el regaliz o un chupachups.
Ya van 2 meses y medio casi. Gracias al libro he conseguido que un familiar y dos amigos consigan dejarlo también. Todos los fumadores deberian leerlo, quieran dejarlo o no. Yo llevaba más de 11 años fumando como un carretero
a partir de cuando dejas de sentir la angustia esa? me meto sesiones de zookeeper de horas para intentar olvidarme. :Ð
Galeyla escribió:Es imposible que lo dejes sino estás completamente convencido de que quieres dejarlo y para eso no te hacen falta libros ni historias.

Totalmente deacuerdo, pero entonces es cuando te has de leer el libro, te da una ayuda a dejarlo y te conciencia, en serio pensaba como tu, el libro cayo a mis manos por casualidad, lo leia más por gracia que por dejar de fumar, y si queria dejar de fumar, pero no tenia prisa, pero zas a medio libro ya no fumaba de eso hace mes y medio.
deathline escribió:Totalmente deacuerdo, pero entonces es cuando te has de leer el libro, te da una ayuda a dejarlo y te conciencia, en serio pensaba como tu, el libro cayo a mis manos por casualidad, lo leia más por gracia que por dejar de fumar, y si queria dejar de fumar, pero no tenia prisa, pero zas a medio libro ya no fumaba de eso hace mes y medio.

Pues sí. Toda la razón para deathline. Nunca me han gustado estos libros en plan "autoayuda", pero la verdad es que este sin comerte demasiado la olla te ayuda a concienciarte bastante.

Y por lo menos se lee facil. Yo me lo acabé en 2 días y leyendo a ratos (un par de capítulos cada vez) y te dice cosas que resultan bastante lógicas cuando las piensas.

De todas formas, con libro o sin él, lo importante es mentalizarse y tener muy claro que quieres dejar de fumar, en lugar de pensar cuanto aguantarás sin fumar. Parece similar pero no lo és. (yo lo intenté en alguna otra ocasión y pensaba más en cuanto aguantaría que no en mentalizarme de que lo quería dejar definitivamente).

Por cierto que dos páginas atrás está mi post de cuando dije que iba a dejar de fumar y de eso ya hace más de 2 meses. Lo acabo de ver ahora.

Y la verdad es que de momento de p. madre.

Venga. Un saludo. [bye]

EDITO:
coleco escribió:a partir de cuando dejas de sentir la angustia esa? me meto sesiones de zookeeper de horas para intentar olvidarme.

Pues a mi en ésta ocasión, aparte de que no la sufrí demasiado (Creo que es más ansiedad mental que no lo que realmente produce en sí la nicotina) creo que estuve como entre una y dos semanas en que a ratos estaba algo más nervioso o me daba por tomar la nevera al asalto. [sonrisa]
Diario de Coleco y su amigo amedio: Martes. Uff aqui sigo un dia mas, veo las estrellitas he batido mi plusmarca en zookeeper varias veces. He tenido que pedir un par de protectores para la NDS porque si sigo asi voy a acabar atravesandola con el stylus. Mi rodilla derecha da saltitos ayudada por mi pie. Tengo flojera para todo. De vez en cuando me entra la risa tonta. Cambios de humor. ARG QUIERO UN CIGARRO!!! NOO!! CONTROLATE. ya estoy mejor. no paro de toser y me sale cada pollo que podria trabajar en industrial light&magic. mi metodo: Musica repetitiva, millones de latas de cocacola light y zookeeper. Lo peor din duda despues de las comidas.

Gracias a todos.

Imagen
http://jp.shockwave.com/games/puzzles/zookeeper/zookeeper.html
Bueno amigos , ya va casi un año sin fumar gracias al hilo y el libro
Ya van casi 2 añitos XD
Ya van 2 años y 2 meses :P
Jimmy_RHR escribió:Wenas gente pues eso, estoy hasta la polla de fumar ya, y el caso es que lo quiero dejar, pero es muy dificil y he puesto este Hilo pues para que un poco de ayuda entre todos mas de uno como yo podamos dejar de fumar, con algunos consejillos y movidas, porque yo esto viendo que por mi cuenta es muy dificil dejarlo, por ejemplo cuando me levanto x la mañana lo primero que me pide el cuerpo es un pitillo asi ke nose kiero consejos pleaseeeeeeeee :(
Thank´s de ante mano.

Saludos.

dile, fue bonito mientras duro, la culpa no es tuya es mia, lo siento pero no podemos seguir

[plas] [plas]
PuMa escribió:Ya van 2 años y 2 meses :P

:O

felicidades ostia

[size=90]Me he leído el libro hace un momento, joder, q bien me siento

[/size]
Converse X escribió:

:O

felicidades ostia

[size=90]Me he leído el libro hace un momento, joder, q bien me siento

[/size]

Gracias ! [fies]

Ese libro para mi es la palabra de DIOS , todo lo que dice es lógico y la pura verdad, es el que más me ha ayudado en esta vida.
.............se llama VOLUNTAD y es gratis.
:)

Llevo cinco días, y me siento como nuevo ya, y mira que es muy poco y aún soy vulnerable, pero me siento sobretodo como que he ganado al miedo.

Tú después de tanto tiempo PuMa, como te sientes a nivel emocional y físico, sobretodo?
Bueno, antes de nada:

FELICIDADES a los que han conseguido dejar de fumar.

ANIMOS a los que quieran dejar de fumar.

Mi padre fumaba y dejo de fumar de un dia para otro, sin ayuda de chicles, libros, parches ni remiendos :D solo con la VOLUNTAD de querer dejarlo por tantisimas cosas obvias que todo fumador conoce pero que no quiere aceptar por que le falta VOLUNTAD y se autoengaña de 1000 y una maneras.

Mi primo fumaba y pillo un libro de estos (no se si sera el mismo que comentais) y dejo de fumar por 1 o 2 años, pero ahora a vuelto. Le tendre que preguntar por qué ahora vuelve a fumar y si leyendo el libro de nuevo dejaria de nuevo de fumar; si asi fuera, me pareceria un poco absurdo, pero en fin...

Mi tio murió muy joven de cancer de pulmon por fumar como un carretero.

Asi que tengo experiencia en casi todos los "modelos tipo" de fumadores. :D

Ahora mi duda:

PuMa escribió:Ese libro para mi es la palabra de DIOS , todo lo que dice es lógico y la pura verdad, es el que más me ha ayudado en esta vida.

Alguien me puede contar, desde la sinceridad mas profunda de su ser (que profundo me ha quedao esto [qmparto] ) ¿como les ha llevado a dejar de fumar un libro? Es que, no me lo he leido, pero no me creo que no sepan todos los fumadores TODAS las razones que pueda decir ese libro para incitarte a dejar de fumar, por lo tanto, ¿por que con libro conseguis dejar de fumar y no lo conseguis con vuestra propia voluntad y la ingente cantidad de informacion que leeis a diario sobre el tabaquismo?
Converse X escribió::)

Llevo cinco días, y me siento como nuevo ya, y mira que es muy poco y aún soy vulnerable, pero me siento sobretodo como que he ganado al miedo.

Tú después de tanto tiempo PuMa, como te sientes a nivel emocional y físico, sobretodo?

Tal y como indica el libro, la necesidad física del tabaco son mas o menos dos semanas. Después ya es todo mental, durante las tres primeras semanas sentiras ganas de fumar, esta claro, pero cada vez menos y tienes que mentalizarte de que ya no lo necesitas, cuando superes eso ya lo tendrás practicamente.

Yo fumé un paquete y medio de marlboro durane 11 años y la vida te cambia , te lo aseguro, no dependes de nada, no tienes que llevar un mechero y una caja de cigarrillos cada dia, no hueles mal, no molestas a nadie, respiras mejor, te gastas menos dinero, cada vez q ves un anuncio de cancer de pulmon no tienes tanto remordimiento, ... etc una suma de pequeños detalles, aparte tu autoestima subira como la espuma.

A nivel emocional , supongo que te refieres a si tengo ganas de fumar y la verdad es que no, ese humo que tanto anhelaba ahora me molesta y seria incapaz de tragarmelo cada dia. Ni loco vuelvo a fumar ya se lo que hay y puedo elegir, el que no puede es el que esta enganchado.

Shorbo escribió:Alguien me puede contar, desde la sinceridad mas profunda de su ser (que profundo me ha quedao esto smile_[qmparto] ) ¿como les ha llevado a dejar de fumar un libro? Es que, no me lo he leido, pero no me creo que no sepan todos los fumadores TODAS las razones que pueda decir ese libro para incitarte a dejar de fumar, por lo tanto, ¿por que con libro conseguis dejar de fumar y no lo conseguis con vuestra propia voluntad y la ingente cantidad de informacion que leeis a diario sobre el tabaquismo?

Ya se que muchos de los que no habéis fumado nunca o no fumáis el libro os parece una "chorrada" que lo mejor es la "voluntad" etc etc.. Yo te puedo contar mi caso, 11 años fumando sin poder dejarlo nisiquiera una semana por mucha voluntad que le ponga ( y como yo millones de personas ) . La clave de esta adiccion es 80% mental y como mucho 20% físico. El libro lo que hace es mentalizarte para dejar el tabaco, una guia, una ayuda, coger la mentalidad y un camino a seguir, os parecera una tonteria pero es una pauta muy efectiva y muy util ( por algo es el método que ha ayudado a mas personas).

A mi madre y a mi secretaria tambien les recomende el libro y lo dejaron. No , No hace milagros quien no quiere dejarlo no lo deja, pero si quieres y no puedes el libro te ayuda y mucho.Esta demostrado y la verdad a nosotros nos ha funcionado.. ¿ que mal hago en recomendarlo ?
77 respuestas
1, 2